Blog, que me recomiendan

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
jdgr00
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Blog, que me recomiendan

Mensaje por jdgr00 »

Buenas....quiero crearme un blog, pero nunca he trasteado con esas cosas xD .....cual me recomiendan?

El uso: tener en internet "mi guia" de cosillas de Linux

(sí, acabo de leer un hilo sobre eso y me animó a preguntar porque hace días vengo antojado jeje)

Pura Vida

t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Re: Blog, que me recomiendan

Mensaje por t4rr1t0 »

A mi wordpress siempre me ha funcionado de maravilla, tanto en el servidor de ellos como en instalación propia.

ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski »

En este orden:

1. wordpress.com
El servicio de wordpress.com no es malo, mas sin embargo hicieron un montón de cambios que en lo personal no me agradaron, pero a mí casi nada me gusta, así que dale una probada.

2. wordpress
La plataforma wordpress tampoco es mala pero la sigo sintiendo muy "pesada", aquí la ventaja (o desventaja, depende de cada uno) es que es más personalizable en cuanto a funcionalidad e interfaz visual, a cambio de unos dolaritos para el hosting claro ^^ O bien, puedes optar por esos (péééééésimos) servicios de hosting gratuito como 0000webhots y esos con mil trabas.

3. Tumblr.
Ligero, sencillo, personalizable y modular a más no poder. Como para apuntes sencillos.
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm

hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por hall9000 »

ramonovski escribió:
3. Tumblr.
Ligero, sencillo, personalizable y modular a más no poder. Como para apuntes sencillos.
suena bien, ¿es gratis?
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000

ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski »

hall9000 escribió:
ramonovski escribió:
3. Tumblr.
suena bien, ¿es gratis?
Claro, y en segundos lo tienes listo.

Generalmente esa plataforma la gente lo usa para postear solo imágenes (sacadas de 4chan la mayoría), pero también hay gente (muuuuuy poca) que lo utiliza para generar contenido.

Ej.
http://jasonwryan.com/
http://martinrichards.tumblr.com/
http://fyeahdesktops.tumblr.com/
http://jamesthegeneralist.tumblr.com/

A mí en lo particular no me agrada mucho.
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon

jdgr00
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Mensaje por jdgr00 »

He estado usando wordpress y tumblr......

wordpress es mas formalito, y me gusta que es muy personalizable....y tumblr, super sencillo, peroooo.....me le falta seriedad jeje

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Yo llevo siglos en wordpress.com y también tuve otros wordpress instalado en mi propio hosting

Te recomiendo wordpress.com, si va a ser un blog de los gratuitos

Tumblr es más informal, para dejar imágenes y chorradas y esas cosas, los tumbleros dicen que tumblr no es un blog, y así es, yo tengo uno xDD

http://alasombra.tumblr.com/

Respecto a blogger es más libre, personalizable y acaba de actualizar su panel de administración al mas puro estilo del de wordpress, ahora mola antes era irrisorio, no obstante wordpress sigue teniendo ventaja sobre blogger, por algo es la plataforma CMS más usada

Aunque tengo varios blogs en blogger nunca me han convencido del todo, los veo como menos serios aunque tiene la ventaja sobre wordpress que puedes instalar miles de templates, ya sean de ellos o externas

Mi opinión, Wordpress de todas todas :wink:

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

blogger si no quieres complicarte la vida. completamente gratis, y relativamente personalizable.

wordpress en hosting propio, si quieres tener posibilidades de personalizacion. y contra lo que dice ramonovski, 000webhost es gratis, y va bastante bien (jamas he usado un hosting de pago, pero... 000webhost me parece bueno para ser gratuito. )

wordpress.com.... solo si estas dispuesto a pagar algo. porque te da unicamente tres o cuatro (o dos??) temas a elegir, y las posibilidades de personalizacion (sin pagar) son poco menos que inexistentes.

personalmente, me quedo con wordpress en hosting propio, pero blogger es una gran opcion si no quieres complicarte la vida.

:)
Última edición por niky45 el Sab Sep 17, 2011 9:09 pm, editado 1 vez en total.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Mensaje por t4rr1t0 »

niky45 escribió: wordpress.com.... solo si estas dispuesto a pagar algo. porque te da unicamente tres o cuatro (o dos??) temas a elegir, y las posibilidades de personalizacion (sin pagar) son poco menos que inexistentes.
¿Hace cuanto no usas wordpress.com? Pues yo lo uso en wp.com y hay muchisimos temas y opciones de personalización que yo considero sufientes. Quizás los 3 gigas de espacio puedan parecer pocos, pero para un blog normal me parece bien.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

t4rr1t0 escribió: ¿Hace cuanto no usas wordpress.com?
bastante, me temo. mi ultimo contacto con el, fue, si mal no recuerdo, mi blog de citas... eso viene a ser 2008. a ojo. :?

ahora que lo pienso, si que daba opciones de temas... pero no puedes editar el codigo*, con lo que te ves reducido a unos pocos temas y ya (blogger te deja editar el css. )

* al menos, la ultima vez que lo probe.... :?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski »

niky45 escribió: con lo que te ves reducido a unos pocos temas y ya
Wordpress.com tiene más de 100 temas, aka, es muy fácil que encuentres mínimo 3, aka, sin necesidad de editar el CSS, aka, los temas en wordpress.com van bien.

En 2008 no había ni 3 ni 4 ni 2, había mínimo unos 50, aka, yo usé wordpress desde el 2007.

Tumblr es más informal, para dejar imágenes y chorradas y esas cosas, los tumbleros dicen que tumblr no es un blog, y así es, yo tengo uno xDD
Es muy distinto que la plataforma tumblr haya sido hecho para ese fin, a que los usuarios usen de esa (burda, absurda y sin sentido) manera la plataforma de blogs tumblr, algo que siempre he criticado de la gente que lo usa con ese fin, que no es mas que ir a /b/, copiar unas cuantas imágenes y ponerlas en el blog... qué divertido :neutral:

Como cité allí posts arriba, hay gente que usa los blogs en tumblr para un fin un poco más productivo en vez de rebloggear, rebloggear y rebloggear imágenes sacadas de 4chan y de 9gag...
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

ramonovski escribió:Es muy distinto que la plataforma tumblr haya sido hecho para ese fin, a que los usuarios usen de esa (burda, absurda y sin sentido) manera la plataforma de blogs tumblr, algo que siempre he criticado de la gente que lo usa con ese fin, que no es mas que ir a /b/, copiar unas cuantas imágenes y ponerlas en el blog... qué divertido :neutral:

Como cité allí posts arriba, hay gente que usa los blogs en tumblr para un fin un poco más productivo en vez de rebloggear, rebloggear y rebloggear imágenes sacadas de 4chan y de 9gag...
Exacto, si miras mi tumblr el cual cité más arriba, verás que yo no lo uso para citar y re-citar en un bucle infinito las imágenes de otros tumblr

Al principio usé tumblr como blog para Linux, pero Wordpress me fue mucho más cómodo y práctico

Respecto a los themes de Wordpress que decía Nicky, se ve que hace mucho no lo pisa, wordpress siempre ha tenido themes, los suficientes, y hoy en día tiene bastantes.... otra cosa sea que la mayoría son horribles, pero algunos hay buenos

Yo, hace bien poco, he comprado el dominio parduslife.com, y se lo he comprado a wordpress que es donde tenía el blog, aunque salga un poco más caro hacerlo con wordpress, 17 dólares al año, wordpress es sinónimo de garantía, sabes que es muy raro que caiga y tienes la comodidad de que ellos lo hacen todo y no tienes que hacerlo tu si tienes tu wordpress instalado por tu cuenta

Yo ya pasé por ahí y más de una vez en cada actualización manual o automática de wordpress o alomejor en la instalación de algún plugin se me rompía la base de datos en el hosting con la consiguiente pérdida de info en el blog. Algunas veces conseguía arreglarlo, otras no. Para una persona experta no supondrá mucho problema arreglar esos temas pero para un user normal, y para mí en aquellos días, hablo de años, era un quebradero de cabeza

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

wordpress o blogger cualquiera de los 2 esta bien
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »

Si sufres de poco tiempo, creo que Blogger seria lo mas recomendable y como dice Yoyo, esta en proceso de actualización con el menu y todo ello, que hasta dicen le cambiaran en nombre para seguir con la tendencia de Google.

Wordpress si tienes un poquito mas de tiempo y tampoco la descarto.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"

hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por hall9000 »

pues me interesó el tema y ya estoy configurando mi blog :D , elegí wordpress.com. haber cuando puedo ir subiendo cosas :geek:
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000

Responder