un vistaso a ubuntu 11.10 (sin instalar ni descargar)

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
joms
Forista Menor
Forista Menor

un vistaso a ubuntu 11.10 (sin instalar ni descargar)

Mensaje por joms »

no entiendo por que le tienen tanta envidia a ubuntu me parece que estan haciendo muy buen trabajo esta logrando en mucho ultimamente nos esta dando a conocer, tengo un amigo que usa ubuntu lo instalo solo pero no el no anda en foros ni esta al tanto de foros como nosotros le he peguntado cosas y el ni cuenta me sorprende, no conoce la terminal ni comandos no a batallado en nada simplemente lo usa a poco no les sorprende como a mi no sabe ni fechas de lanzamientos, antes de que sacaran unity lo usaba luego lo sacaron lo siguio usando ni se pregunto nada del por que el cambio la verdad eso me sorprende esta lo grando ponerselas tan facil como windows o mas y eso es de admirarse aguante ubuntu aun que no lo use yo nos esta dando a conocer de buena forma

ven el enlace

http://www.ubuntu.com/tour/

que bueno es que es libre y podemos elegir lo que instalamos y como lo dejamos y una de las tareas de ubunu es darnos a conocer para tener mas usuarios aun que algunos no les guste lo que hacen instalen otra distro y usen otro escritorio y listo por que desprestigiar algo que es de nuestra familia bueno eso pienso yo espero no me linchen.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: un vistaso a ubuntu 11.10 (sin instalar ni descargar)

Mensaje por doc »

no, si Ubuntu (Canonical) mérito, lo tiene. A mi lo que me fastidia es que, vale, han conseguido meter en el mundo de Gnu/Linux a un montón de gente... que se cree que Linux es Ubuntu. Y que, además, se creen que Ubuntu es como Windows... y que muchos de ellos se quedan ahí.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

no, si por mi, como si usan mac....

pero, ese tipo de usuarios, POR EL AMOR DE DIOS, que si tienen un problema, al menos sean conscientes de que:

1. no nos pagan por estar aqui (mas de uno se debe creer que si. :shock: )

2. esto no es windows, y su maravilloso exe, no va a funcionar.

una vez que hemos asumido esos dos puntos, y otros tantos por el estilo... cada uno usa el sistema como quiere.

se insiste mucho, en que en linux ya no es necesaria la consola, y lo que dices lo demuestra. pero por favor... que si viene alguien, y le decimos que use apt-get, no salga corriendo. :D

PD: a veces pienso que ubuntu lo unico que ha hecho es traernos a legiones de windowseros. y al final, nunca he sabido si es bueno, o es malo. (/modo debianita off)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

abundando en lo que dice niky, el foro de ubuntu-es está pasando. desde ayer, la fiebre de la nueva versión: la mitad, o más, de los hilos son del tipo: problema con ubuntu 11.10 - Ubuntu 11.10 no inicia - Ubuntu me ocupa más de 10 gigas - Ubuntu 11.10 no descarga desde el centro de software - problema con wifi después de actualizar al 11.10 - Pulsaciones ratón 11.10 - problema con memoria USB en Ubuntu 11.10 (etc, etc...) y por supuesto, los consabidos posts sobre Wine, :D :D

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

joms escribió:no entiendo por que le tienen tanta envidia a ubuntu me parece que estan haciendo muy buen trabajo esta logrando en mucho ultimamente nos esta dando a conocer, tengo un amigo que usa ubuntu lo instalo solo pero no el no anda en foros ni esta al tanto de foros como nosotros le he peguntado cosas y el ni cuenta me sorprende, no conoce la terminal ni comandos no a batallado en nada simplemente lo usa a poco no les sorprende como a mi no sabe ni fechas de lanzamientos, antes de que sacaran unity lo usaba luego lo sacaron lo siguio usando ni se pregunto nada del por que el cambio la verdad eso me sorprende esta lo grando ponerselas tan facil como windows o mas y eso es de admirarse aguante ubuntu aun que no lo use yo nos esta dando a conocer de buena forma

ven el enlace

http://www.ubuntu.com/tour/

que bueno es que es libre y podemos elegir lo que instalamos y como lo dejamos y una de las tareas de ubunu es darnos a conocer para tener mas usuarios aun que algunos no les guste lo que hacen instalen otra distro y usen otro escritorio y listo por que desprestigiar algo que es de nuestra familia bueno eso pienso yo espero no me linchen.
El defecto que le veo a Ubuntu, es que viene sin signos de puntuación, y se hace realmente difícil escribir algo que tenga sentido. No digo en español sino, aunque sea, en terrícola.

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Linux para seres humanos.......

Interesante sitio para aquel que quiera ver y probar antes de bajar......

Yo me la he bajado para probar si va mi wifi pero nada, sigo en las mismas, lo mismo que con mi arcaica nvidia, ya no va con ningun driver propietario de ninguna distro moderna, ni con los binarios bajados de la web de nvidia

Yo veo bien a ubuntu (aunque ya se ven por la red los primeros fallos de esta 11.10) y veo bien a ese nuevo mercado de usuarios que está captando, eso no lo ha conseguido ninguna otra, punto y minipunto para ubuntu, eso si, habría que quitarle Unity para adecentarlo un poco....

Si me fuera la gráfica lo pondría en el lugar de mi Lucid, eso si, a modo normal, sin unity :)

ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski »

neurus escribió: El defecto que le veo a Ubuntu, es que viene sin signos de puntuación
Gracias por simplificar la opinión en mente que tengo de Ubuntu.
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm

t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Mensaje por t4rr1t0 »

neurus escribió: El defecto que le veo a Ubuntu, es que viene sin signos de puntuación, y se hace realmente difícil escribir algo que tenga sentido. No digo en español sino, aunque sea, en terrícola.
Gracias por aclarar ese punto, ya pensaba que era problema con los LOCALE...
Tambien esta claro que viene sin corrector ortografico.

akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo »

Yoyo escribió: Si me fuera la gráfica lo pondría en el lugar de mi Lucid, eso si, a modo normal, sin unity :)
Por lo menos en la versión 11.04 puedes arrancar en modo normal (sin unity, con el escritorio "estándar" de gnome). La versión nueva aún no me la he descargado, y la actualizaré dentro de unas semanas, que espero que hayan solucionado los típicos bugs de la nueva versión.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Veamos....

He contado 6 opiniones "anti-ubunteras" mas la mía que nio frio ni caliente, ni me gusta en demasía ni me disgusta, y van 7

Luego akodo que aún está ahí ahí, ni pa un lao ni pa otro

Ahora, para emparejar, tocan otros 5 defendiendo a ubuntu, equilibrar la balanza y eso.....

Id pasando debajo de esta línea de puntos

|
|
|
V
...........................

ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski »

Yoyo escribió:He contado 6 opiniones "anti-ubunteras"
¿Desde cuando señalar un defecto de X cosa determina una postura?

¿Seguro tienes más de 12? :neutral:
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

ramonovski escribió:
Yoyo escribió:He contado 6 opiniones "anti-ubunteras"
¿Desde cuando señalar un defecto de X cosa determina una postura?

¿Seguro tienes más de 12? :neutral:
Por respeto a Espacio Linux, y a sus foros, del cual he sido Moderador y Administrador durante mucho tiempo, me callo mi primera respuesta a tu segunda pregunta....

Cualquier cosa, contáctame por MP......

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

ramonovski No hay ninguna necesidad de iniciar un flame, y de agredir de esa forma a un colega ...... espero puedas conversar con yoyo vía MP y arreglar de una vez por todas esa rencilla inútil que mantienen...

Cualquier cosa estoy a su disposición vía MP para tratar el asunto si lo creen oportuno.

Sigamos criticando a Ubuntu en pas ::lol::
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

joms
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por joms »

la espuesta a niky45
[PD: a veces pienso que ubuntu lo unico que ha hecho es traernos a legiones de windowseros. y al final, nunca he sabido si es bueno, o es malo.]

oviamente si vienes de windows no le van ayar por un rato y tienen que preguntar, nadie nace enceñado y si lo que dices es cierto si les enceñas apt-get se asutan mucho, (igual me paso con yum) pero para eso estan foros resolver dudas y nosotros nos corresponde ayudarlos con su problema, ("asi de alguna manera contribuimos en algo, y no vivamos dea gratis los programadores tan vien comen muchos se excusan mucho y lo quieren gratis todo asta se ponen exigentes") y que se acostumbren al sistema ¿quieres que ya vengan enseñados o como? yo empese con fedora 12 y vieras lo que me costo acostumbrarme pero no me rendi, y gracias a este foro y algunos mas lo gre quedarme, he visto que los que empiezan con ubuntu no batallan tanto para empezar, luego te acostumbras y vez todas todas las posibilidades que hay en linux y haces tu eleccion de cual distro y cual escritorio y listo (abre las puertas para que esto no sea ta complicado).
tampoco no entiendo su enojo al meter el centro de software y que ya no dependan tanto de la terminal o synaptic, y ps si en algun momento lo van a tener que aprender, no se, me imagino que quieren algo donde tengas que leer un libro grandisimo tan solo para escuchar musica ¿quieren que todo sea complicado para poder la usar? claro cuando ya sabes y estas acostumbrado no pues ya no hay problema pero cuando inicias ¿que? y para eso van a seguir trabajando para que no se dependa tanto de eya. claro muy a futuro.

la respuesta a doc
abundando en lo que dice niky, el foro de ubuntu-es está pasando. desde ayer, la fiebre de la nueva versión: la mitad, o más, de los hilos son del tipo: problema con ubuntu 11.10 - Ubuntu 11.10 no inicia - Ubuntu me ocupa más de 10 gigas - Ubuntu 11.10 no descarga desde el centro de software - problema con wifi después de actualizar al 11.10 - Pulsaciones ratón 11.10 - problema con memoria USB en Ubuntu 11.10 (etc, etc...) y por supuesto, los consabidos posts sobre Wine, :D :D

las preguntas naturalmente tenian que llegar, cada version nueva de ubuntu atrae mas jente, y luego llegan las preguntas por mas estu..s que sean si eres el moderador del algun foro o quieres responder, al menos haslo de buena forma y no de mala gana si no pues no lo agas y deja a otros que si queremos responderlas de buena forma, si te molestan esas preguntas no te metas a foros donde ya sabes que van a estar solo asi podemos ayudar a crecer ala comunidad que en si ese uno de los objetivos finales de ubuntu. asta pones las caras de risa burlandote de su ignorancia del sistema.

la respuesta neurus
El defecto que le veo a Ubuntu, es que viene sin signos de puntuación, y se hace realmente difícil escribir algo que tenga sentido. No digo en español sino, aunque sea, en terrícola.

no se si te fijaste que dije pero yo no uso ubuntu o (fanboy) como los llaman ultimamente, empece con fedora, y no tengo ubuntu instalado lo escribi desde un cafe internet con winodws 7, y si disculpame por mi mala ortografia, soy muy malo para eso almenos esta vez hice el intento de que me entiendas un poco mejo,r y traducirlo a terricola.
si no les gusta ubuntu al menos no lo desprestigien ni odien las preguntas que hacen los ubunteros las misma las haria su hermana o hermano o mama o papa si viene de ubuntu.
hice todo lo que pude para corregir mi pesima ortografia. y es de nuevo de un cafe internet con windows 7 no me dejan elegir jeje
no supe3 como indicar al que le quieres responder por eso nomas copie y pege hay me dicen.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

joms escribió: ...
la respuesta a doc
...
las preguntas naturalmente tenian que llegar, cada version nueva de ubuntu atrae mas jente, y luego llegan las preguntas por mas estu..s que sean si eres el moderador del algun foro o quieres responder, al menos haslo de buena forma y no de mala gana si no pues no lo agas y deja a otros que si queremos responderlas de buena forma, si te molestan esas preguntas no te metas a foros donde ya sabes que van a estar solo asi podemos ayudar a crecer ala comunidad que en si ese uno de los objetivos finales de ubuntu. asta pones las caras de risa burlandote de su ignorancia del sistema.
...
amigo, no malintrepretes lo que se dice, y menos aún hagas juicios o des consejos sin tener bases para ello. Por principio, yo, si quiero ayudar a alguien porque lo se, le contesto de buena forma.
Y el fondo de la cuestión de lo que yo he escrito es que en Ubuntu proliferan los usuarios con nulos fundamentos de Linux, y cuando cambia algo (que en Ubuntu es cada 6 meses), no saben cómo meterle mano e inundan el foro con preguntas de la familia del 'no funciona...'

Y no hay más (ni merece la pena darle más vueltas).

Responder