que tipo de linux utilisas y por que

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
luna brillante
Forista Nuevo
Forista Nuevo

que tipo de linux utilisas y por que

Mensaje por luna brillante » Mar May 04, 2010 10:58 am

:) Hola a todos.
Quiero cambiar mi windows a linux peor no se cual seria mejor de todos los tipos que hai.
Windows tine tantas errores y probelmas. Pero la problema es que todas mis programs son par windows....y antes de cabiar tengo que procurarlos tambien e informarme sobre linux.
¿Que tipo de Linux tienes y por que? ¿Cual es el mejor de todas?
Un salundo Luna
Última edición por Deckon el Mar May 04, 2010 7:30 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por el moderador por incluir escritura no válida, por favor, revisa el reglamento del foro
malbertom
Forista Medio
Forista Medio

Re: que tipo de linux utilisas y por que

Mensaje por malbertom » Mar May 04, 2010 3:28 pm

Mandriva .
Por facilidad para mi.
Todos los programas de windows tienen una o varias equivalencias en linux, no te faltara nada.
Hay muchos linux live cd que puedes probar sin instalar hasta encontrar algo que te guste.
Prueba mandriva , ubuntu , suse, etc,
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar May 04, 2010 7:03 pm

empezare con una refexion algo que resume muy bien lo que es mi filosofia en el mundo del software libre.

si necesitas preguntar cual quieres, es que no quieres ninguno.

tal vez opine asi porque yo soy autodidacta completamete, y pienso que la libertad (porque esto tambien es una cuestion de libertad),es que no te digan que camino elegir sino que te dejen elegir el camino. y tambien porque hay mucho despistao, que prueba linux de casualidad, y quiere que se comporte como windows. pero no quiere decir que tu seas una de esas. (aunque no has empezado con muy buen pie, no te has leido el reglamento. :D )

vale. partiendo de eso.... muy buenas distros para empezar, son mandriva y suse. sus respectivos centros de asistentes hacen que uno no se acuerde de las 'faclidades' de win.

otras distros muy recomendables son ubuntu y mint. la documentacion es realmente abundante, y sientan la base para luego pasar a debian. :D

yo personalmente uso debian. la uso, pues sencillamente porque me gusta. porque me da lo que necesito, es capaz de hacer que yo maneje el sistema en lugar de que el sistema me manje a mi. ademas, me gusta su filosofia. No olvides que si lo que quieres es que funcione, lo suyo es que te compres una mac. si ademas quieres ser libre, bienvenida. :)

No obstante, yo debien no se la recomiendo a alguien que acaba de empezar, y mucho menos, si tiene que abrir un topic para ver que distro elegir...... sin siquiera decirnos para que la quiere. debian mejor para los ubunteros que estan cansados de ubuntu. :D
:D
¿Cual es el mejor de todas?
se ha dicho mil veces y se dira otras mil. la mejor distro es la que mas se adapte a tus necesidades. no hay una mejor que otra. slo ua que te gusta mas que otra. (dejando de lado temas como distros especificas, y tal. una centos, pensada par servidores no es la mejor idea para un usuario normal ).
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mar May 04, 2010 7:33 pm

Podrías consultar algo de información con respecto a tus preguntas por aquí
instalacion/que-distro-elegir-test-t19313.html
instalacion/respuesta-pregunta-que-dist ... 26861.html
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
shicefgo
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por shicefgo » Lun May 10, 2010 6:13 pm

Hola.
Yo utilizo Debian en su rama de pruebas (testing) desde hace años y me va muy bien.
Sobre los porqués, pues como ya la conozco un poco, no me cuesta casi nada adaptarla a cualquiera de los equipos que manejo (una antigualla P-II y dos amd64 más modernos). También porque he encontrado siempre en sus repositorios todo el software que he necesitado.

Tal vez su curva de aprendizaje sea algo más pronunciada y haya que pelearse un poco con algún que otro controlador gráfico, pero nada que no se pueda solucionar buscando en la Internet. :).

No me parece mal que preguntes (por algún lado habrás de empezar), pero la decisión ha de ser tuya y sólo tuya.
Un poco en plan de juego, puedes responderte a las siguientes preguntas y luego buscas info sobre distribuciones que se adapten a tus respuestas:

¿Me asustan las dificultades y complicaciones?
¿Me importa estar resolviendo una tontería durante días, sólo para enorgullecerme de haberla resuelto yo?

Si respondiste sí a la primera pregunta: aléjate de Debian, Slackware y similares.
Si respondiste no a la segunda pregunta: Debian, Slackware y similares están hechas para tí.

Saludos.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar May 11, 2010 1:39 am

http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

Yo usaba Mandriva y ahora uso Kubuntu, por ninguna razon en particular, quizas solo porque usan kde y se ven muy kool.

screenshots/phantom-room-kubuntu-con-kde-t45721.html
screenshots/hatsune-miku-theme-ultradar ... 43451.html

Ah, y un consejo cuando pruebes linux haz de cuenta que es la primera vez que tocas una computadora, olvidate todo lo que aprendiste con windows y no desesperes si tienes algun problema, busca la solucion por ti misma o pide ayuda :wink:
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Lun May 17, 2010 5:47 pm

Yo uso fedora por que quería probarlo.... es muy bueno, estable y en lo posible ligero. Por ello me he decidido... usaré debian de nuevo xD... es que me gustó más, la diferencia es más por el sistema de paquetes y repositorios, que considero muy superior a yum, luego de ello la diferencia es poca.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Lun May 17, 2010 6:45 pm

maiku escribió: Yo uso fedora por que quería probarlo.... es muy bueno, estable y en lo posible ligero. Por ello me he decidido... usaré debian de nuevo xD... es que me gustó más, la diferencia es más por el sistema de paquetes y repositorios, que considero muy superior a yum, luego de ello la diferencia es poca.
Yo probe fedora los otros dias, no se que le pasaba pero no me dejaba instalar ningun paquete :? , y ya probar por probar y como el kubuntu me defraudo y dejo de funcionar, volvi a mandriva, el mismo dia lo borre y probe pclinux, y ahora estoy escribiendo estas lineas desde chakra :D , espero no tener que volver a cambiar de distro.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
franosw
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por franosw » Mar May 18, 2010 2:17 pm

Saludos. Mis comienzos en linux fueron con Ubuntu 7.1. Estaba amañado con el ya que todo el hardware funcionaba bien. Despues de varios cambios de versiones de la distro ,la impresora y la camara dejaron de funcionar. Ahora estoy utilizando Linux Mint 8.0 Helena y Greenie Linux 6.1. En ambos la lexmark x2650 y la Web-Cam Creative PD1170 funcionan al 100 x 100. Tambien me siento muy a gusto con Mandriva. Comenze con la 2009 Spring y ahora utilizo la 2010 Free. Estas 3 Distros las utilizo en un IBM T-43 y todo bien.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar May 25, 2010 2:21 am

en servidores debian por que es estable robusto y confiable

Para diseño y cambiar de programas que no son del todos libres mint porque es faicl de instalar cosas todo el tiempo.

para todo lo demás archlinux para aprender
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Hungaro
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Hungaro » Jue May 27, 2010 6:10 pm

Hola todos.

Uso Guadalinex V6 (lla viene a V7), muy bien traducida a español, trae manual sencillo muy fácil usar, instalación sencillo, Trae pre instalada muchas programas que un novato necesita.

Ideal para novatos.

Un saludo
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mar Jun 01, 2010 3:38 am

uso mandriva y es debido a que cumple cabalmente a mis necesidades aparte de que fue la distro cn la que inicie en el mundo linux.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
kruger
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por kruger » Mar Ago 10, 2010 5:21 pm

Uso Ubuntu 10.04.

La distro por que me parece muy fácil de configurar, aunque ya casi todos son del mismo estilo, sin hablar de Gentoo.

Y uso la 10.04 por que no soy de los que formatean cada 6 meses, de ahí que opte por LTS.

Saludos.
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Treto » Mié Ago 11, 2010 6:53 am

niky tengo que discreprar contigo.

¿Acaso haz querido decir que Mac es libertad o leido mal?
a lo mejor te equivocaste

Yo uso Slackware, por la razón de que mantiene todo en su sitio y la formas de hacer las cosas, ademas de ser la rama mas cercana a Unix.
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Mié Ago 11, 2010 8:46 am

@Treto: Medio conociendo a niky te diría que se refería a que el Hardware de las manzanitas es bueno, y que si le instalas una distro GNU/Linux pues sería un extra; la calidad del hardware + la libertad en el software. No puedo opinar sobre asunto del HW pues en mi vida he siquiera tocado una de esas cosas blancas, pero he leido que el Software es lo más deficiente del mundo.

Al tema:

Utilizo Archlinux porque me encanta la optimización, la flexibilidad y la simplicidad, y sus resultados se reducen a 2 conceptos: velocidad y estabilidad.
Aunque el ideal sería un *BSD... proximamente =)
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje