¡Que sabroso es Programar/Diseñar en GNU/Linux!

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
1antares1
Forista Menor
Forista Menor

¡Que sabroso es Programar/Diseñar en GNU/Linux!

Mensaje por 1antares1 » Vie Sep 09, 2011 12:09 am

Pués, sí. No hace falta agregar nada al título.

Es sabroso programar y diseñar en GNU/Linux, .....y más en KDE :D

Actualmente ando creando una Página Web con xHTML 4.1, con CSS 2.1 y estandarizando para los Navegadores más importantes (Firefox, Chrome, Opera y veo luego como emular el IE 8 en Linux).

Desde hace tiempo estaba creando aplicaciones con Aptana (Diseño), NetBeans (PHP) y WAMPP, así como usando GIMP en Windows.

Pero, como por ahí tenía un DreamWeaver viejo (CS2), en un CD de hace tiempo que me otorgaron en un Curso, estaba creando páginas Webs desde allí, pero en nada se compara con Aptana Studio 3.

Además, de que yo siempre las creo desde 0, con mi propio diseño, y a código, sin arrastrar objetos, dibujar divs o crear tablas con clics. Sólo que cuando no me acordaba de un código, lo hacía con DreamWeaver y luego borraba, y lo hacía a mano. Ya que generaba código muy basura, feo y no me creaba las clases como yo quería.

Actualmente, desde ya hace mucho tiempo programo y diseño con GNU/Linux, y se siente muy cómodo, y lo mejor! GNU/Linux no tengo que reiniciar a cada momento, no se embasura como Windows, ni la memoria virtual se carga. Inicia rápido y con los atajos y Lanzadores de KDE, todo es mucho más rápido y accesible, flexible...... Todo a mano! =D>

Estoy creando una Web para entrega de Tesis (NO SE ASUSTEN!!..... Me falta muchísimo aún :oops: ) ahora en Octubre.

Y pués, nada más que decir: Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

Imagen

Imagen

Simplemente, maravilloso hacer todo desde GNU/Linux, y más cuando no tienes que depender nada de Windows. (Tuve muchos cuelgues, y la el consumo nunca me dejó trabajar tranquilo :evil: )..... Espero luego emular IE 7/8. :neutral:
30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] |Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Re: ¡Que sabroso es Programar/Diseñar en GNU/Linux!

Mensaje por eldelantero » Vie Sep 09, 2011 1:16 am

Muy bonito compa!! Felicitaciones
PD: se que aún está muy poco de la página pero igual se ve lo bien que está quedando.
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Vie Sep 09, 2011 7:07 am

Hasta ahora me gusta lo que vas haciendo, y sigue esforzandote que la tesis se acerca..................suerte
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski » Vie Sep 09, 2011 7:22 am

Te presento al editor de texto ideal para programar en web y scripting: Vim

Y KDE, Gnome y esos entornos pesados no los ligaría a palabras como "inicio a mano", "flexible", "más rápido", "accesible" y "todo a mano" :roll:
Prueba un Window Manager como dwm y verás como vuela el asunto xD! (Niky, apóyame)
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Vie Sep 09, 2011 11:31 am

Te voy a fichar para hacer diseños web... :) es que tengo mal gusto y siempre me queda todo muy simple.

Yo llevo bastante tiempo programando en linux sin problema, típicamente con Netbeans y/o Vim. Lo único que tengo para desarrollar en windows es Vim, y porque es un auténtico coñazo tener que abrir el bloc de notas para editar un documento porque no lo puedes editar desde el menú contextual.
De todas formas, sólo hago páginas web desde windows. No tengo instalado nada más, ni un compilador ni un servidor web...
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Vie Sep 09, 2011 11:39 pm

lo que dice ramonovski es cierto, por ejemplo yo uso Emacs para programar en cualquier cosa y me va de lujo. asi evito de usar cosas que consumen recursos bestialmente como netbeans eclipse y similares.
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Vie Sep 09, 2011 11:50 pm

ramonovski escribió:Te presento al editor de texto ideal para programar en web y scripting: Vim
...
Te voy a hacer caso, aunque no para web, porque gedit y geany ya no me están gustando mucho.
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Sab Sep 10, 2011 12:39 am

johpunk escribió:lo que dice ramonovski es cierto, por ejemplo yo uso Emacs para programar en cualquier cosa y me va de lujo. asi evito de usar cosas que consumen recursos bestialmente como netbeans eclipse y similares.
Que no me quiten Netbeans (o eclipse) cuando trabajo con java. Cierto es que con otros lenguajes como php no he conseguido sacarle un rendimiento casi óptimo, pero con java creo que mejora bastante la productividad.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
joms
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por joms » Sab Sep 10, 2011 7:34 am

hola la verdad opino lo mismo estoy a horita con neatbens con java ya habia llevado c++ y me gusta mucho la programacion ironicamente no estdio sistemas si no ing electronica donde tambien nos ensenan programacion quisiera ponerme al contacto con alguien que estuviera en contacto con migo que me siguiera ensenando a programar ya que no quiero terminar solo hay en java neat bens quien sabe uno de nosotros podriamos ayudar a mejorar linux en un futuro las ganas y actitud hay solo es cuetion de que las personas que tienen el conocimiento nos echen la mano y lo compartan saludos
1antares1
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por 1antares1 » Sab Sep 10, 2011 5:22 pm

Gracias a todos por sus respuestas y opiniones. :wink:

Pronto les traeré la web creada, y de verdad, existirá un gran cambio. Apenas está en pañales.

Y si, también programo en Java con NetBeans, pero me aburre! Ya que me gusta diseñar y ver mis creaciones y unirla con programación. (Que uso NetBeans para el PHP) y que mejor que hacer una página Web. :wink:

Saludos!

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.
ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski » Sab Sep 10, 2011 6:19 pm

Hay quienes a veces apreciamos más un buen código diseñado que la interfaz para mostrar la salida. No se tendría que asociar exclusivamente diseño con diseño gráfico.
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Sep 10, 2011 6:35 pm

si vim es muy potente yo a un no lo uso a pleno, es que no lo conozco tanto ... y me cuesta migrar de herramienta en medio de proyectos ...

Me gusto tu diseño .. te apunto para diseño ( gráfico ) -- yo soy pésimo en ello --
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Dom Sep 11, 2011 2:10 am

Yo uso netbeans para la mayoría de cosas en Linux (php, java, etc). El IDE mejora la productividad, pero no es algo mandatorio.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
1antares1
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por 1antares1 » Dom Sep 11, 2011 10:25 pm

mcun escribió:si vim es muy potente yo a un no lo uso a pleno, es que no lo conozco tanto ... y me cuesta migrar de herramienta en medio de proyectos ...

Me gusto tu diseño .. te apunto para diseño ( gráfico ) -- yo soy pésimo en ello --
Jeje! A ver si luego me creo un skin para espaciolinux.com y algunos botones para que anunciemos nosotros los usuarios con blogs y webs personales.

Cuando termine ésto de la tesis, a ver que podría aportar para éste gran espacio. :wink:

Saludos!

ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski » Dom Sep 11, 2011 10:38 pm

Espera... ¿Tu tesis es un sitio web?
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje