¿Que podcast en español sobre Linux escuchais?

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
jarive
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

¿Que podcast en español sobre Linux escuchais?

Mensaje por jarive »

Hola, me interesaría que me recomendarais podcast en español sobre Linux, los que vosotros escucháis actualmente.

Un abrazo a todos y gracias.

amanecer

Re: ¿Que podcast en español sobre Linux escuchais?

Mensaje por amanecer »

Aunque este tema tiene mucho tiempo, merece la pena rescatarlo.
Están resurgiendo muchos movimientos de Linux (y otras temáticas), con los podcast y han revitalizado muchos movimientos que tenían sus blogs/foros prácticamente "muertos", mediante un gran trabajo de la comunidad y sus autores.

Hoy en día se podría decir que vivimos una muy buena época sobre los podcast, que no hay que dejar escapar :wink:

De iVoox, estoy suscrito a:
  • Podcast Linux y Podcast linux express
  • Salmorejo Geek
  • Compilando Podcast
  • Ubuntu y otras hierbas
  • BYB Podcast
  • Killall Radio
  • GNU/linux Valencia podcast

davidochobits
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por davidochobits »

Hola,

Muy buen tema. Desde hace unos años sigo a varios programas de Podcast sobre tecnología en general y GNU/Linux en particular.

Son los siguientes:

- Compilando Podcast del gran Paco Estrada
- Podcast Linux de Juan Febles
- Salmorejo Geek de Yoyo Fernández
- Podcast de Eduado Collado
- NeoSiteLinux Podcast
- Polémica en /var
- Papa Friki
- El atareao versión podcast
- Mosquetero Web Tecnología
- Palabra de Hacker
- BirrasYBits Podcast
- KillAllRadio

Y estos, que aunque ya no funcionen, siempre tengo la esperanza que algún día vuelvan a grabar:

- DaboBlog Podcast
- Devuanita

Y el mío:

- Davidochobits Podcast

Al final son unos cuantos 8-)

Saludos!!1

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Muchas gracias a los que recomendaron mis podcasts que no voy a mencionarlo por motivos obvios :)

En mi caso como ahora estoy siempre grabando tengo menos tiempo de escuchar pero sigo escuchando algunos.

Normalmente escucho de todo y no solo tecnología, pero si nos ceñimos a Linux, así que recuerde de cabeza estos mas o menos.

- Davidochobits Podcast
- Podcast Linux
- Compilando Podcast
- Neositelinux
- Atareao
- UGeek
- Ubuntu y otras hierbas
- GNU/Linux Valencia podcast

De cultura Geek, general, sigo otros tantos pero bueno, se trata de dejar solo los de Linux.

Saludos.

amanecer

Mensaje por amanecer »

Tengo la sensación (por supuesto subjetiva), al adentrarme en el conocimiento del mundo GNU/linux, que aunque cierto es que muchos podcast, webs, blogs, bitácoras, no existen en la actualidad o no se mantienen, hay no pocos podcast, webs, blogs y foros todos ellos de mucha calidad y trabajo de sus creadores quesiguen siendo para muchos, un excelente y necesario punto de encuentro, en el que poder leer, releer y preguntar pausadamente. Aprender y aportar en un espacio común para la comunidad del software libre.

Agradecer los podcast que habéis indicado en este foro, además de animar a que entre todos sigamos colaborando en espaciolinux. =D>

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues yo, francamente, y no digo que no sea porque tenga hábitos más 'viejunos', sigo siendo más partidario de los clásicos 'blogs'. La razón es que, en mi opinión, en el Blog se supone que generas algo bien meditado, y además lo estructuras convenientemente (en una palabra, es un producto 'afinado'), mientras que los podcast (o muchos de ellos) tienden a ser impulsivos, con inmediatez, o improvisación, de ideas, muy al gusto y/o a la moda actual, claro, pero que puede traer consigo un producto no tan estructurado, cuando no un producto poco apetecible cuando 'el ritmo' de las ideas volcadas no se corresponde con las espectativas del 'oyente'... y aquí, en los postcasts, no puedes echar un vistazo al conjunto, y saltarte unos párrafos para ir a lo que te interesa, sino que tienes que escuchar todo el rollo.

En todo caso, coincido con la idea de que todos merecen un gran aplauso y un agradecimiento por la importante labor de difusión que ofrecen de forma muy desinteresada.

ajokawai
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ajokawai »

Muchas gracias por todos los nombres de podcasts …
indicados arriba me llevo un tiempo ponerlos en la barra de herramienta de marcadores de tor ...

Creo necesitaremos varias vidas para escucharlos todos los contenidos...
poco a poco los miraremos...
gracias....

Uno como anda con Ubuntu enfrascado.. apunto algunos...

https://ubuntupodcast.org/

Ubuntu Podcast!

Podcast de Linux en español y Maratón Linuxero
por J.Pomeyrol
22 de agosto, 2017

https://www.muylinux.com/2017/08/22/pod ... -linuxero/

Ubuntu colombia
https://ubuntu-co.com/podcast/

Blog del Podcast de uGeek.
https://ugeek.github.io/list.html

Los mejores pdcast de Ubuntu 2020

https://es.player.fm/podcasts/Ubuntu