Que le agregarias a Linux para superar a Windows?

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Knightlain
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Que le agregarias a Linux para superar a Windows?

Mensaje por Knightlain » Jue Jun 24, 2010 11:45 pm

Me estaba preguntando esto pues porque no he logrado que nadie se cambie de sistema operativo.

Pues la verdad en mi caso, primero le agregaria un script para bajar dlls directamente a la carpeta de System 32 en wine.
Mejoraria wine, va muy bien y al parecer tiene mucho futuro.
Demostraria las capacidades que tiene linux respecto a las de Windows, asi como tambien haria scripts constantemente que hagan que los usuarios cada vez tengan que dar menos y menos clicks, cosa que en windows no se puede por no ser libre.
Hacer amigable la forma de compilar el codigo fuente, eso de escribir en consola, a muchos nos funciona, pero a los usuarios menos experimentados los asusta.

Y pues bueno, me gustaria sabewr que agregarian a Linux, un programa importante, o cualquier otra cosa que harian para que el usuario de Windows se cambie.
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Re: Que le agregarias a Linux para superar a Windows?

Mensaje por Treto » Vie Jun 25, 2010 12:35 am

soporte nativo de directX
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Vie Jun 25, 2010 12:55 am

Pero qué dices, "Leenucks" > Windos

No hay que agregarle nada de nada; para que empieze a ser más utilizado habría que cambiar la visión superficial de la gente (idiota, conformista, dócil) respecto a este tipo de cuestiones. Mucha culpa de ello lo tienen las masivas campañas de publicidad por parte de los que controlan este asunto y por supuesto, como lo he dicho, la gente.

Y por otra parte.

¿Compilar el código fuente?
Eso es tan 90tero que solo lo hacemos los exigentes y a veces los ociosos, el usuario mortal dudo que se vaya a meter en esas cuestiones. Además de que las distros actualmente están orientadas para que el usuario con la vista controle todo el sistema.

Me hace recordad una frase buenísima que leí en el channel de #vim
When you create even more intuitive GUI, the world creates even more dummy users.
No me imagino "Leenucks" con el 'peint', el 'mezenyier', el 'notpa' y el 'aresss'. Software malísimo. Bueno, a lo que voy es que tenemos alternativas, por lo menos para un 85% de todo el Software que existe para el Windos.
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
joms
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por joms » Vie Jun 25, 2010 1:57 am

bueno me imagino que nadie te contesto correctamente la pregunta a lo que tu querias saver
soy usuario nuevo en linux y mucha jente todavia esta con la idea que es dificil manejar que no hay compatibilidades con windows por eso de los tabajos escolares asi como software compatibles con windows como mathcad autocad electronic workbench para mi lo que me facilitaria mucho las cosas una manera de instalar programas sin conexion a internet por que cuando lo instale intente abrir un archivo mp3 y mp4 y me pide que instale los controladores para esos formatos y como no tengo internet no los puedo bajar y hora otro problema que tuve es la coneccion a internet de manera inalambrica por que tengo una laptop y no puedo conectarla debo admitir que estoy a costumbradop a windows y si evisto algunos foros que explican desde laterminal y encontre una guia para la instlacion de fedora 13 (que ni utilise) pero esa guia deberian expandirla hasta como conseguir la conexion a internet y como conseguir los controladores minimo los basicos de uso abitual si alguien me ayuda con estos problemitas mi correo es joms_marin@hotmail.com se los agradeceria muchisimo me gusto mucho su software pero creo que se puede mejorar
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Vie Jun 25, 2010 4:50 am

El problema no esta en GNU/Linux, el problema esta en los usuarios de Windows, y otros softwares privativos también, desde el momento en que tocan este tipo de software comienzan a aprender que deben seguir las instrucciones al pie de la letra, que necesitan a alguien para que le enseñen, y que si no siguen esas instrucciones, algo malo les va a suceder. Pero no les enseñan a pensar, no tienen voluntad para investigar por ellos mismos el como y el porque suceden las cosas. Creen que los fallos son cosa normal en su sistema catedrático y los aceptan, pero cuando cambian a software libre misteriosamente se vuelven mas sensibles a los fallos.
Además de ser presos de la publicidad, todo lo que tiene mayor publicidad es lo mejor y el resto no existe, están envueltos en un mundo consumista, donde ellos son solo números que estas empresas pueden controlar.
En esencia, ellos están inmersos en un sistema para crear idiotas, y los pocos que logran escapar se dan cuenta que el software libre le enseña a pensar, les enseña a ser compradores conscientes.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Vie Jun 25, 2010 6:12 am

hipersayan_x escribió: ... y los pocos que logran escapar se dan cuenta que el software libre le enseña a pensar, les enseña a ser compradores conscientes.
Mejor no lo pudiste haber dicho.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Jun 25, 2010 11:10 pm

juegos nativos. es lo unico que le falta.

por lo demas, da mil patadas a win.

lo que no podemos prentender, es que sea igual que vin. porque entonces no hay que meterle nada.... solo usa.... (como se llamaba.??) vixta. o... un tema de esos que hay. :D http://www.adictosalared.com/win2-7-pac ... windows-7/

y lo que tampoco puedes prentender, es no tener que usar la consola. pero por que, si es lo que mas miedo da?? bueno, si. nadie ha dicho que bash sea user-friendly. pero.... el dia que descubres que tienes el sistema en tus manos..... ese dia la pones de fondo de pantalla y ahi se queda. (no exagero: http://man-linux.comli.com/?p=19, sigo con ella.)
eso al principio no lo ves. cada vez que tienes que abrirla, antes rezas un buen rato. pero luego... yo sigo sin creerme hasta que punto puedes llegar a tener el sistema como tu lo quieras.

Si. es arcaico. pero... que es mejor, un ferrari de hace 50 anios, o ir andando??? pues eso. en win no tienes esa potencia. en win, la consola esta olvidada. en linux, no es estrictamente necesaria, hasta que la descubres. en ese momento.... Mira, si linux no tuviera consola, y y win si, me plantearia cambiar de SO.

ah. dices que faltan scripts que hagan cosas. bueno, en win tendrias que hacer un complicado programa usando un complicado lenguaje que te llevaria bastante tiempo aprender. en linux, los puedes hacer tu. bash es sencillo, y la integracion con el sistema es inmejorable. solo es abrir vim o emacs (vale, o gedit.... :| ), y... escribir unas pocas lineas. :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
joms
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por joms » Sab Jun 26, 2010 2:41 am

yo estoy a favor de linux pero estas respuesta que te dan son de usuarios linux pero te recomiendo mirar esta pagina para que veas que piensan ellos http://www.milbits.com/810/windows-mejor-que-linux.html las personas de linux te responden ante una negativa que los de windows son estupidos y en si pues si lo son pero en esa pagina te das cuenta de su forma de pensar y que ay que mejorar en linux para ganar territorio a windows saludos
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Sab Jun 26, 2010 5:42 am

joms escribió:yo estoy a favor de linux pero estas respuesta que te dan son de usuarios linux pero te recomiendo mirar esta pagina para que veas que piensan ellos http://www.milbits.com/810/windows-mejor-que-linux.html las personas de linux te responden ante una negativa que los de windows son estupidos y en si pues si lo son pero en esa pagina te das cuenta de su forma de pensar y que ay que mejorar en linux para ganar territorio a windows saludos
Si ya supe leer hace un tiempo ese articulo, pero sigue siendo el mismo caso, poco a poco están siendo idiotizados por las empresas, están tan "cómodos" con su sistema operativo que cuando el DRM se implante completamente en cada aparato electrónico, en todas partes del mundo, para ellos va a ser lo mas normal del mundo, y no van a salir a pelear por sus derechos, simplemente lo van a aceptar, sin darse cuenta que están bajo un sistema de control y vigilancia.
Con respecto a lo de la "piratería", microsoft es una empresa con miles de millones de dolares, con apoyo del gobierno, agencias de seguridad y fuerzas militares estadounidenses, con miles de puertas traseras implantadas en windows, vos pensas que no tienen recursos suficientes como para no encontrar a todas y cada una de las personas que incumplen su licencia?
Microsoft sabe muy bien que no le conviene detener la piratería, microsoft solo se dedica a salir a asustar un poquito de vez en cuando para hacer sentir su yugo, pero nada mas.
Y para terminar, como dijo RMS, el software privativo es como la droga, la primera decís es gratis.
Y si, los usuarios de software privativo son idiotas contentos, como los drogadictos.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Sab Jun 26, 2010 10:42 am

hipersayan_x escribió:
joms escribió: Y para terminar, como dijo RMS, el software privativo es como la droga, la primera decís es gratis.
Y si, los usuarios de software privativo son idiotas contentos, como los drogadictos.
No todos, pero por lo general.

La otra cuestión de la cual me río como loco es cómo los usuarios de Windos "argumentan" que "Leenucks" es un Sistema Operativo primitivo y difícil de usar cuando ni siquiera lo han probado más de 1 semana, otros que ni lo han podido instalar :P (Lease casos del 2004 hacia atrás =P).

Experiencia personal --^

Y lo otro es el clásico y aburrido "En leenucks no hay juegos ni Office ni Foto$hop. Además el flash y el Javascript van de la patada", Y no, no están lejos de la realidad, pero si nos ponemos a listar las carencias exclusivas del PRODUCTO Windorks, entonces, nos llevaría un laaaaaaaaaaaaaaargo rato. Además los ejemplos que mencioné no son excusa para evaluar la calida de un Sistema Operativo, que las aplicaciones son otra cosa. Y los reclamos deberían de ir para los devs de dicho Software.

No sé por qué sigo escribiendo esto después de tanto tiempo xD! Usuarios de Windos de mente cerrada abundan por doquier.

Tendré que abrir un Vi/m vs Emacs, o un *BSD vs Leenucks, o un python vs ruby =P
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Jun 26, 2010 12:53 pm

Tendré que abrir un Vi/m vs Emacs, o un *BSD vs Leenucks, o un python vs ruby =P
no abras la caja de pandora..... ::lol::

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Jun 26, 2010 7:46 pm

el problema en mi opinión es que se cree en la evolución como algo lineal, digamos que lo que tiene varios años no funciona debe ser remplazado ello es una falacia impuesta por el mercado, fijen-sen que una terminal es de lo mas simple segura y robusta pero como se invento el mouse ya debe pasar a la categoría de obsoleta.

Eso se llama consumo,Microsoft cambia de so cada 3 años maso o menos y sigue sin cambiar los problemas de fondo que acompañan a win desde sus inicio, vulnerabilidad, pero aun así vende ya que maneja bien la filosofía del mercado de consumo.

Yo pregunto ¿por que desechar algo que va bien? si tengo determinado producto como ser un equipo de audio que cumple bien su función ¿por que remplazarlo?

Los usuarios de windows son en su mayoría personas muy consumistas por ello no encuentran nada mejor que quien le ofrece chatarra nueva a diario

miren este video sobre el consumo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Sab Jun 26, 2010 8:39 pm

si yo apoyo a niky45 ...soporte nativo de juegos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Sab Jun 26, 2010 9:17 pm

Deckon escribió:si yo apoyo a niky45 ...soporte nativo de juegos
No falta mucho para tener Steam en nuestras manos, por fín... :cry:
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Jun 27, 2010 4:44 pm

Teh escribió:
Deckon escribió:si yo apoyo a niky45 ...soporte nativo de juegos
No falta mucho para tener Steam en nuestras manos, por fín... :cry:
steam no es suficiente. es un paso, pero.... y todo lo que NO esta en steam??

yo por ejemplo quiero jugar al assassins creed 2. como no voy a tener mi particion de win, si no hay soporte para linux?? (no, cedega y similares a mi no me valen. que tengo una ati. :cry: ) (va, y eso, dejando de lado el tema "licencias" y el tema "estupideces de la distribuidora" digooo.... "DRM")
el problema en mi opinión es que se cree en la evolución como algo lineal, digamos que lo que tiene varios años no funciona debe ser remplazado ello es una falacia impuesta por el mercado, fijen-sen que una terminal es de lo mas simple segura y robusta pero como se invento el mouse ya debe pasar a la categoría de obsoleta.
el problema, es que hay dos tipos de interfaces. Las sencillas, que te lo ocultan todo (aka. tipo mac / iphone), y las complicadas que no gustan (tipo "te mostramos todas las opciones que tiene el programa, busca lo que necesites"). y el problema, es que los usuarios rechazan las segundas.

porque, sinceramente. yo prefiero marcar una casilla que abrir vim y tener que editar texto. el problema, es que si esta todo en la interfaz, el usuario se pierde. y si no esta todo..... te toca abrir el fichero de texto, al menos, para ciertas cosas. y ya que lo abres, pues pasas de la interfaz, y tiras solo de vim.

dichosos usuarios..... :evil: ::lol:: el dia en que lo primero que hagan sea configurar lo que acabn de instalar, el mundo sera un lugar mejor. ::lol:: (offtopic: solo es un chiste. )

:)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje