[Portada] Las cintas magnéticas.... lejos, muy lejos de morir...

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ayax
Administrador
Administrador
Mensajes: 3391
Registrado: Jue Ene 01, 1970 2:00 am
Ubicación: León, Guanajuato; México.
Contactar:

[Portada] Las cintas magnéticas.... lejos, muy lejos de morir...

Mensaje por Ayax » Sab Jun 22, 2013 2:49 pm

Está es una nota publicada en Portada, para ver el artículo completo, por favor haz click aquí »

ImagenLas cintas magnéticas a lo largo de la historia de la computación han desempeñado una papel importante como primeros medios de almacenamiento. La primer computadora en utilizar la cinta magnética fue la EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) en 1951. Junto a ella se desarrolló la primera cinta comercial que tenía una capacidad de 224kB cuyo lector fue llamado Uniservo. Muchas tecnologías emergieron a lo largo del tiempo como DLT, LTO y DDS,  éstas continúan en muchos entornos empresariales.

Muy al contrario de lo que se pueda pensar en la actualidad, las cintas magnéticas siguen vigentes y se están renovando periódicamente. Son el medio de almacenamiento favorito para realizar Backups y mantener disponible grandes volúmenes de datos [...]
Última edición por Ayax el Sab Jun 22, 2013 2:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema cerrado para concentrar la participación en el artículo. Cualquier comentario se puede hacer directamente en portada. Esta es una medida temporal.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje