Mas distros, mas distros y los programas ??

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
mackro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mas distros, mas distros y los programas ??

Mensaje por mackro » Sab Oct 29, 2011 2:02 am

ha pasado algo de tiempo en regresar al open source y es maravilloso poder experimentar lo nuevo de linux, nuevas versiones de kde y de gnome, esta padrisimo, pero lo que todos nos enfrentamos mas para los de recien ingreso al mundo de linux, no encontramos programas para que sean multiplataforma.

no se si se pueda hacer algo, pero seria bueno de manera personal o en grupo solicitar a los desarrolladores que realicen sus programas con ejecucion multiplataforma.

por ejemplo:
me encontre que no puedo encontrar un programa = al Blackberry Desktop, aunque existe el linblackberry no da las mismas funcionalidades como el desarrollado nativamente para windows
http://lablackberry.com/2010/12/linberr ... linux.html

En mi caso uso el Artisteer.
y en las news de la pagina, mencionan definitivamente que no desarrollaran programa para linux.

Google talk.
lo podemos cargar en el navegador, pero es mas como contar con un programa en segundo planto para no tener el navegador abierto en, ya que por error lo podemos cerrar, etc.

Suite de Macromedia
creo que solo el Shockwave Flash esta para linux

Suite de Adobe.

aunque hay emulaciones. no hay como la ejecución nativa.

y mas que podemos listar.

no por eso me detengo a continuar usando linux, pero creo que si en windows se pagaba por un software aun cuando windows es muuuuuuy inestable , yo creo que en linux serian las aplicaciones mas estables,
tal vez me cataloguen mal, pero es agradable contar con tus programas favoritos en cualquier sistema operativo, por ejemplo Firefox y muchos mas..

saludos
Última edición por mcun el Sab Oct 29, 2011 2:02 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje movido por pertenecer mejor a esta temática
Mira y observa, observa lo que otros no pueden ver, aunque esta alli, cuando lo hagas les llevaras ventaja a otros.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Mas distros, mas distros y los programas ??

Mensaje por mcun » Sab Oct 29, 2011 2:03 am

en caso de las aplicaciones de filosofía privativa dudo mucho que migren a linux ya que no les resultan los número$ pero hay software en Linux que hace lo mismo que el de win ... con otra filosofía pero lo hay ...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
mackro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por mackro » Sab Oct 29, 2011 2:15 am

pues uno de los casos es Nero aunque compite K3b, y nero incrusiona en el mundo del OpenSource, pero la gente que esta familiarizada con nero, puede pagar la licencia por 255.00 pesos, suena bien, aunque no viene el codigo, pero sabemos que es muy similar al usado en windows.
Mira y observa, observa lo que otros no pueden ver, aunque esta alli, cuando lo hagas les llevaras ventaja a otros.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Oct 29, 2011 2:24 am

ESET tambien tien su versión para Linux pero son la minoría... la mayor parte de las soluciones de software privativas no son multiplataforma ( win Linux ) por tres motivos

1º el económico no les reditua mucho trabajar para linux
2º Los Linuxeros no gustamos del software de código cerrado y de pago ...
3º Todo software usa ciertos paquetes ( librerias ) con las que trabaja para bien presentar la intertface o comunicarse con le SO .. en caso de GNU/Linux las librerías mas potentes son GPL, dado esto, por el carácter viral de la licencia GPL los desabolladores de software privativo tendrían que escribir, ademas de la migración, estas librerias ..

en resumen mas trabajo menos potenciales clientes mal negocio

Con este panorama podrás ver que cuanto mas especifico sea le software menos posibilidades de venta tendrá.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
rockstar1
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por rockstar1 » Dom Oct 30, 2011 7:14 pm

Pues si yo también estaría gustoso de ver esos programas para linux, pero no creo que eso suceda en algún futuro cercano. Mejor busca alternativas para linux que cumplan al menos con tus expectativas y si no es así, siempre puedes tener dos sistemas operativos en tu maquina para lo que se necesite.
Vistia mis paginas http://www.kne-fansub.org y http://www.rockeando.net
Y mi modesto blog http://rockstar1.wordpress.com
yayopoint
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por yayopoint » Dom Oct 30, 2011 10:36 pm

Hay varios programas privativos que tienen versión para Linux:

SPSS:
Software estadístico de IBM, tiene versión nativa para Linux, aún así exista un clon con los cálculos estadísticos más utilizados (PSPP)

GuitarPro:
Programa para tablaturas de guitarra. También tiene un clon libre Tux Guitar, aunque le faltan algunas características.

VST:
El sistema de plugins para software de audio de Steinberg también tiene una versión nativa para Linux. Tiene varios clones libres: LADSPA, LV2 y DSSI.

Nero:
ya se ha mencionado y también tiene clon libre

Y no hay que olvidar los juegos: Amnesia, Penumbra, Quake, World of Goo, entre otros. El único que uso es SPSS (Estudio sociología).
"Tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión"
Mario Benedetti, Rostro de vos

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mar Nov 01, 2011 1:45 am

Creo que tendras que seguir esperando muchos años mas, las desarroladore de software comercial no ven l ausabilidad en Linux ni al 1% en la actualidad y eso no es negocio para el desarrollador.

Saludos.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Nov 01, 2011 10:57 am

Pasaran algunos años (decadas) antes que fijen los ojos en el desarrollo de aplicaciones exclusivas en el sistema y como lo han dicho los compañeros, debe ser rentable económicamente para que se de. Además, la mejor opción de desarrollo es aplicaciones multiplataforma y más recientemente "en la nube", puede que después, sea indiferente el sistema operativo a usar.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Nov 02, 2011 10:40 pm

personalmente, para mi esto es una cuestion de libertad.

si hay alternativa libre, la prefiero al programa propietario. y casi siempre la hay.

dejemos a los windowseros con su caja fuerte sin tener la combinacion. a mi, las cosas, abiertas, por favor. :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Jue Nov 03, 2011 4:55 pm

Hola como están, otros programas comerciales disponibles para gnu linux son : Bricscad (alternativa a autocad), Matlab y stata.

saludos
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 » Jue Nov 03, 2011 11:50 pm

niky45 escribió:personalmente, para mi esto es una cuestion de libertad.

si hay alternativa libre, la prefiero al programa propietario. y casi siempre la hay.

dejemos a los windowseros con su caja fuerte sin tener la combinacion. a mi, las cosas, abiertas, por favor. :)
Estoy de acuerdo con la filosofia libre pero en desacuerdo con la productividad, mi caso especifico se resume en esto:

Escritorio y usabilidad- Winbugs apesta jajaj
Ofimatica- Winbugs precindible
Juegos -Winbugs prescindible(Gracias a Urban Terror xD)
Servidores - Winbugs.... esta opcion esta de mas!
Seguridad- Winbugs.... esta opcion esta de mas!
Audio y video - Winbugs prescindible y VLC y Amarok son los profetas
Diseño - El talon de aquiles de Linux ya que aqui me hace falta CS5 o algo con el mismo rendimiento, Gimp, Inkscape... no son tan buenos x(

Aunque el sistema es seguro, libre y muy bonito le falta mucho software, si este existe le falta calidad o ser amigable con el usuario.

Personalmente si hay alternativas libres de buena calidad las utilizo, de lo contrario me quedo con la privativa, por cuestion de productividad no por gusto.

Saludos
elhui2.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Nov 05, 2011 3:44 pm

elhui2 escribió:Aunque el sistema es seguro, libre y muy bonito le falta mucho software, si este existe le falta calidad o ser amigable con el usuario.
Personalmente si hay alternativas libres de buena calidad las utilizo, de lo contrario me quedo con la privativa, por cuestion de productividad no por gusto.
con casi 40k paquetes en los repos de debian, todavia piensas que no hay suficiente software?? :shock:
tema calidad, o usabilidad.... para gustos.
tema "produccion", te lo doy, uno a veces necesita ciertas herramientas. pero bueno, siempre estara wine, o nuestra particioncita windows para "emergencias" (en mi caso, juegos)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Sab Nov 05, 2011 5:03 pm

niky45 escribió: con casi 40k paquetes en los repos de debian, todavia piensas que no hay suficiente software?? :shock:
tema calidad, o usabilidad.... para gustos.
tema "produccion", te lo doy, uno a veces necesita ciertas herramientas. pero bueno, siempre estara wine, o nuestra particioncita windows para "emergencias" (en mi caso, juegos)

:)
Muy cierto, apoyo esta posición.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
mackro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por mackro » Sab Nov 05, 2011 10:21 pm

aqui hay una nota muy comentada similar a lo que expuse.

http://www.kriptopolis.org/node/8661
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Dom Nov 06, 2011 4:49 am

mackro escribió:aqui hay una nota muy comentada similar a lo que expuse.

http://www.kriptopolis.org/node/8661
Yo vi la jactancia con la que se expresaba uno en ese link sin limitarse a explorar más allá de lo que normalmente hace. Recientemente, me ha tocado familiarizarme con software libre SIG (Sistemas de Información Geográfica) en Linux. Frecuento un foro muy famoso sobre el tópico y me he dado cuenta de algunas cosas. Por ejemplo, los que usan software privativo de este tipo están maravillado con él si su empresa o institución (o sus habilidades como pirata lo permiten) le dan acceso para facilitarle sus labores. Sin embargo, las necesidades de trabajo a veces apremian y se requiere procesar cientos o miles de mapas para una determinada tarea y se ven agobiados porque siguiendo la receta de "abra este menú, haga click en..., etc" es un trabajo tan rutinariamente largo y fastidioso que bien pueden pasarse horas, días, semanas e incluso meses y, como dije anteriormente, el tiempo apremia. En este caso, la GUI de usuario es un fardo pesado tanto en Linux como en Windows.

Sin embargo, si se ha usado Linux por un tiempo, si se tiene un mediano conocimiento de la consola, si disponemos de ciertos conocimientos de programación y de que existen las librerías GDAL/OGR, con muy poco tiempo de entrenamiento se puede convertir el trabajo de horas o días en segundos o minutos. Para hacer lo mismo en Windows con el software privativo hay que tener un entrenamiento equivalente en el sentido de que se requieren sólidos conocimientos para programar aplicaciones para que funcionen en el ambiente integrado del software o fuera de él. La diferencia es que el software privativo cuesta una muy obscena cantidad de dolares y por eso las empresas fabricantes del mismo se esmeran en protegerlo muy bien de copias ilegales (aunque no hay protección perfecta y las copias piratas se consiguen en Internet; aunque tampoco es fácil instalarlas para usuarios inexpertos). No obstante, aunque no cuestan tanto, los que programan la extensiones para el software también las cobran y si deciden ofrecer una versión freeware probablemente no tenga las mismas prestaciones que la "full pago".

Por otra parte, yo he visto el dominio que del Gimp tienen, por ejemplo, Tatica y un español (si mal no recuerdo) de nombre Jesús en sus respectivos sitios Web. No tienen nada que envidiar a lo que hacen "muchos" con Photoshop y allí está el detalle. Esos "muchos" probablemente han adquirido sus destrezas y conocimientos porque han tomado cursos en "muchas" Academias (o de numerosos libros sobre el tema) que sirven de multiplicadores y de allí que Photoshop sea más popular que Gimp. Para mi ninguno de ellos es mejor que el otro (que se cuelgue o se llene de virus el Windows anfitrión de Photoshop es harina de otro costal). Sólo son diferentes y el que se esfuerza en adquirir competencia en el manejo de cada uno de ellos hará maravillas. El problema está en que la mayoría escoge el camino rápido para adquirir competencias y por eso se deciden a pagar por cursos donde le dan todo "digerido" y es muy probable que la oferta de cursos de Gimp (y sus libros) no sean tan abundantes.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje