Concurso Artwork Debian Wheezy

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Concurso Artwork Debian Wheezy

Mensaje por neurus » Mar Feb 21, 2012 7:31 am

Debian ha abierto el concurso para el artwork de Wheezy.

Los debianitas ya conocen -o deberían- el proceso de desarrollo de Debian. Para el resto: hay tres ramas; unstable, testing y stable.
Los paquetes ingresan a Sid (nombre permanente de unstable), pasan un período de prueba y corrección, y bajan a testing.
Luego de un tiempo -idealmente, un año, pero puede ser más- la distribución testing se congela por un par de meses. Esto es: no se agrega ningún paquete nuevo. Cuando se considera que están suficientemente corregidos los bugs, esa distro pasa a ser stable.

En este momento, aunque falta todavía bastante, ya empiezan los preparativos para cuando Wheezy -actual testing-, pase a ser stable. Entre muchas cosas, algo que debe cambiar -y por todos los cielos, vaya si debe cambiar- es el artwork.

El tema de la actual stable -que comparte con testing- se llama SpaceFun. Y los chicos de Debian te explican cómo instalarlo, si no lo tienes y careces de gusto.

Si, en cambio, entiendes algo de diseño. Puedes anotarte en el concurso y, quién sabe, tal vez los debianitas ya no encendamos nuestros equipos con los ojos cerrados.

edit: corregida la errata señalada por mcun.
Última edición por neurus el Mié Feb 22, 2012 5:48 pm, editado 1 vez en total.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Concurso Artwork Debian Wheezy

Mensaje por niky45 » Mar Feb 21, 2012 11:08 am

propongo que, entre todos (los debianitas de por aqui) hagamos un tema.

la idea real es que a mi me gustaria hacerlo, pero hay partes que.... sinceramente, me quedan grandes. como el tema gtk, o la parte del artwork para el installer.

alguien se apunta?? :wink:

PD: porque es cierto.... el spacefun la primera vez es gracioso. a la tercera, dan ganas de echarse a llorar. y eso que es la primera vez que debian viene con algo de artwork de verdad, no un simple wallpaper. :cry:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz » Mar Feb 21, 2012 12:51 pm

Jopeta a mí el tema Spacefun me gusta mucho.... :oops: :D
Intel Core i7 960 3.20GHz
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mar Feb 21, 2012 10:44 pm

Comentar que la noticia también se dió en la portada del sitio http://www.espaciolinux.com/2012/02/art ... -7-wheezy/

Sobre la idea de niky, a mi me encantaría, pero mis conocimientos en temas de diseño gráfico son "ningunos"

Un saludo
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Feb 22, 2012 2:52 pm

Los paquetes ingresan a Sid (nombre permanente de unstable), pasan un período de prueba y corrección, y bajan a stable.
una corrección debería decir testing
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Feb 22, 2012 3:18 pm

Yoyo escribió: Sobre la idea de niky, a mi me encantaría, pero mis conocimientos en temas de diseño gráfico son "ningunos"

Un saludo
siempre puedes hacer de "tester", vaya que nos pase como con el spacefun, que creamos que sea bonito y sea horrible.... ::lol::

(porque lo del tema gtk, no, verdad?? digo, crear un tema, basado en unos colores dados. :? esque es la parte que personalmente peor llevo.... :oops: )

t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Mensaje por t4rr1t0 » Mié Feb 22, 2012 4:46 pm

A pesar de que no soy Debianita, me parece interesante el tema y se de diseño, así que podría echarles una mano. Lo del tema gtk no lo veo tan complejo, sobretodo si partimos de uno ya existente.

Por cierto, esto esta en el wiki de Debian:
spacefun is a good example of what to not do
Así que esta claro lo popular que resulto el artwork anterior...
tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz » Mié Feb 22, 2012 6:56 pm

t4rr1t0 escribió:A pesar de que no soy Debianita, me parece interesante el tema y se de diseño, así que podría echarles una mano. Lo del tema gtk no lo veo tan complejo, sobretodo si partimos de uno ya existente.

Por cierto, esto esta en el wiki de Debian:
spacefun is a good example of what to not do
Así que esta claro lo popular que resulto el artwork anterior...
¡Que fuerte! ¡No sabía que la gente le tenía tanta tirria al tema SpaceFun! Por favor t4rr1t0, ayúdanos a limpiar el nombre de Debian :D
Intel Core i7 960 3.20GHz
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mié Feb 22, 2012 9:47 pm

Durante meses, cada vez que encendía el equipo, me preguntaba brevemente cómo había ganado ese tema.

Descontando que no haya sido el único en presentarse, sólo encontré una explicación viable: el voto troll. Alguien con auténtico odio hacia Debian se infiltró y nos gastó una broma. Porque esto no puede ser en serio.

Por otra parte, recuerdo que hace una docena de años, hubo una distro que -en su momento- tuvo el mejor artwork que haya visto hasta entonces. Claro que si no lo hacían bien ellos, no lo hacía nadie.

Cuando encendías la máquina con Corel Linux, lo primero que veías era esto:

Imagen

Entiéndase: todavía no había cargado un sólo driver. En realidad, la captura es del bootsplash, porque no encontré la captura de LILO, que era idéntica. El cd-rom que se ve abajo a la derecha, giraba.

Que doce años después, tengamos esto:

Imagen

tiene que ser un chiste de un genio malvado. Yo les gastaría esa broma a los de Ubuntu, por ejemplo, si tuviera la suficiente paciencia.

Para seguir con el ejercicio, comparen los wallpapers por defecto de Corel Linux (hace doce años, insisto) y Debian actual:

Imagen Imagen

Puedo entender que haya que soportar alguna pequeña molestia en función de la retrocompatibilidad. Pero ¿con qué exactamente quiso ser compatible Debian con ese artwork? ¿Con la PDP 11/20?
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Feb 24, 2012 10:56 pm

el artwork de debian nunca ha sido para tirar cohetes.

lo que, como debianita, duele, es que para una vez que no se limitan a poner un wall azul con el logo de debian, hagan algo asi. y mas, cuando alguno de los otros temas era bueno ( el de lisp machine al mnos era curioso... )

en cuanto a distros bonitas, yo a corel no la llegue a conocer, pero un ejemplo maravilloso para mi siempre sera mandriva. un artwork sencillo pero elegante, y sobre todo, muy cuidado.
ejemplos:
Imagen Imagen

pd: perdon por las erratas, desde el movil es imposible saber lo que escribo. luego si la wifi va, lo corrijo.

EDIT: erratas corregidas, y aniadidas imagenes. :wink:

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje