¿adiós a Cinnamon...? [REVISADO: ha vuelto Cinnamon]

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

¿adiós a Cinnamon...? [REVISADO: ha vuelto Cinnamon]

Mensaje por doc » Jue Abr 11, 2013 8:38 pm

leo que, debido a varias incompatibilidades con gnome 3.8, Cinnamon, como fork de gnome, puede tener sus horas contadas. De momento parece ser que se va a retirar de los repos de Arch, y por tanto de Manjaro. A mi me ha encantado, lo llevo usando una temporada. Espero que, por lo menos, siga siendo operativo Nemo, que es mucho mejor navegador de archivos que Nautilus, e incluso que Thunar, y similares.

Bueno, por lo menos en Debian, que me imagino que tardará en adoptar el gnome 3.8, podré continuar usándolo. A ver si espabilan un poco sus creadores, los de LinuxMint, y se puede salvar el proyecto Cinnamon.

¿sabeis algo más del tema?

EDITO: la comunidad turca de Manjaro acaba de sacar un Manjaro-Cinnamon (con gnome 3.8 y Cinnamon 1.8) que funciona muy bien, y tiene muy buena pinta. Solo veo algunos fallitos en applets.
http://translate.googleusercontent.com/ ... AlipWHXXyQ
Última edición por doc el Lun May 13, 2013 11:41 pm, editado 2 veces en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: ¿adiós a Cinnamon...?

Mensaje por mcun » Jue Abr 11, 2013 8:39 pm

algo leí en twiteer busca sobre Cinnamon Forever Alone...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Vie Abr 12, 2013 1:41 am

Cinnamon nunca me a gustado.

Pesado, inestable y, a mi parecer, feo.

Cinnamon es una rabieta de las personas que se autoimpiden adaptarse a las nuevas interfaces minimalistas.

Saludos.
Ch
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 » Vie Abr 12, 2013 3:50 am

Tampoco me agradó cinnamon, de lo poco que lo use no sentí que tuviera nada nuevo, además de estar plagado de problemas, como no poder usar la barra para escoger las ventanas abiertas y problemas de video entre otros.

Pienso que Cinnamon será como Unity solamente usada en Linux mint, pero eso ya no me extraña siento que en mint dejan todo a medio terminar, sacan algo con la etiqueta de novedoso, al final se terminan cansando, abandonan la criatura a su suerte y se lavan las manos, así que tampoco me sorprendería que Cinnamon en un tiempo desaparezca.
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Abr 12, 2013 4:30 pm

hombre, Charlie y Cooper, yo acepto que sobre gustos no hay nada escrito, pero no comparto vuestros argumentos en contra de este fork de gnome. A mi me gusta mucho. Pero bueno, en todo caso ni es tema de este hilo, ni va a ninguna parte, a estas alturas, debatir sobre sus ventajas e inconvenientes.

En lo que si estoy de acuerdo es en que los de Mint, que deben ser cuatro amiguetes, has creado una estupenda distro, pero son proclives a dejar las cosas a medias. Yo abandoné, hace tiempo, Mint, por eso. De ahí mi temor a que Cinnamon desaparezca

Editado -- hace menos de un minuto --

https://github.com/linuxmint/Cinnamon/i ... t-16043648
vaya, se parece deducir de este extenso artículo de Clem Lefèvre, que es el guru de Mint, que ellos no entran en las carreras tecnológicas, que van a su aire, y para sus productos, y que cuando esté listo un Cinnamon 1.8, y lo consideren oportuno, lo sacarán. Lo que pasa es que hay quien dice que suelen ir con un año de retraso porque, al parecer, solo son 4 gatos los que mantienen Mint... aunque parece que están tratando de fichar a más gente.

Sospecho que la esperanza va a estar en que la Community de Arch desarrolle un Cinnamon 'independiente'
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Vie Abr 12, 2013 9:01 pm

El desarrollo de Cinnamon es lento y no va a ser compatible con Gnome 3.8 por lo cual Arch no le dará soporte no van a forkear la Shell Cinnamon

Manjaro ha tomado el mismo camino, la edición Cinnamon la han pasado a Community Edition, acaban de lanzar la 0.8.5 final la cual trae Gnome 3.6 y le darán soporte solo a esa versión pero ya no lo continuarán http://manjaro.org/2013/04/11/manjaro-c ... -released/

Cinnamon no muere, es una Shell personal de Gnome de los chicos de Linux Mint, así que en adelante quien quiera usar Cinnamon deberá irse a Linux Mint

Cinnarch también anunció su abandono de Cinnamon por Gnome y cambio de nombre.... http://www.cinnarch.com/important-notic ... -cinnarch/

Cinnamon no morirá pero se quedará solo, lo más probable es que en la próxima versión de Linux Mint Cinnamon lleve por nombre clave "Forever Alone"
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje