Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 09, 2009 3:47 pm 
Hola a todos, bueno me he puesto a jugar con Wine montando programas de Windows sobre el Linux, el cuento es que anoche mientras dormia, me llego un pensamiento si Wine ejecuta programas diseñados para Windows entoces puede correr los virus.

Sera que por ahi se puedan ver involucrado nuestra seguridad. Yo creo que es un poco remoto, por que por ejemplo el sistema de archivos es distinto esa es una cosa que los programas para Windows se enfrentan cuando van a un Linux, pero me queda esa leve sospecha.

Salu2.

[Linux USER #462524 ][Debian]
http://www.calinuxeros.org
IRC: irc.freenode.net Channels: (#debian-es – #debian)

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Dic 09, 2009 3:52 pm 
1. debates?? que es lo que se supone que vamos a debatir?? no deberia ir en seguridad o software??

2. esto esta bastante tratado..... pero igual, te contesto rapidamente:

wine, efectivamente, ejecuta los virus. El tema es que dichos virus no pueden salir del directorio de wine. O en el peor de los casos, de tu home. (se supone que es del directorio de wine, pero en esto creo recordar que hay diversidad de opininose, o obstante, las pruebas indican que efectivamente es del directorio).

por tanto, lo unico que afectaria un virus es al directorio de wine. Traduccion: no hay ninguna brecha de seguridad.

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 09, 2009 3:58 pm 
Gracias por responder, bueno realemnte me has dejado con la duda de si coloque el post en el lugar indicado.

Depronto lo que debe de hacerse como mejor practica es direccionar todos los directorios dentro de ".wine" por que mi wine por ejemplo tiene una configuración donde dice "/home/ceduardo/Imagenes" y asi lo mismo con "Videos" y otros.... Si el virus se ejecuta podria joderme lo que tenga en esos directorios.

Salu2.

[Linux USER #462524 ][Debian]
http://www.calinuxeros.org
IRC: irc.freenode.net Channels: (#debian-es – #debian)

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Dic 10, 2009 12:42 pm 
Claro la integridad tu sistema (gnu/linux) no se vera afectado, y sus directorios tampoco si se ejecuta un virus en wine, (a como funciona hasta mal puede funcionar el virus :mrgreen: ), pero si en tus directorios de wine tienes archivos y documentos valiosos (error), puedes perderlos (en teoría) a alguien el wine le a ejecutado un virus?

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Dic 10, 2009 3:28 pm 
@isengard19: yo he oido por ahi que si..... y que hasta saltaba el antivirus!!! y todo porque una entro en una pagina infectada, y el virus se bajo y se infecto wine. ::lol:: Lo que no se es si el antivirus corria en wine, o era el de linux.

pero tecnicamente, los virus, al igual que (casi) cualquier programa, pueden funcionar en wine.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Jue Dic 10, 2009 4:41 pm 
isengard19 escribió:
a alguien el wine le a ejecutado un virus?

pues yo loo he intentado con infinidad de virus y no funcionan como lo harian en windows.

el problema pro asi decirlo de wine es que nunca va a lograr semejar el sistema de registros de windows, solo lo simula pero no lo emula como tal.

muchos virus (la gran mayoria) tienen aparte del sistema de infeccion un subsistema de servicio(s), una carpeta oculta, un archivo de sistema .sys, .com, o hasta un .bat que llaman la ejecucion del mismo, y wine a pesar de poder ejecutar el virus com tal, no siempre puede ejecutar el servicio que controla la infeccion.

se confunode de directorios para lso cuales este programado el movimiento del virus etc..

en realidad no es una brecha de de inseguridad el tener a wine.

-- Jue Dic 10, 2009 4:46 pm --

niky45 escribió:
.. y que hasta saltaba el antivirus!!! .

hola, efectivamente, el virus instalado en wine o linux puede saltar y avisarnos de la infeccion, peor no tanto pro que la infeccion este provocando un daño o un riesgo si no que es detectado por la heuristica propia del antivirus y lo notifica como un acto meramente automatico.

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: