Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Nov 25, 2011 11:46 pm 
ramonovski escribió:
¿Esto es solo caida de Ubuntu o auge de Linux Mint?

Buena apreciación.....

Hay mucho de lo segundo.....

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Nov 26, 2011 2:19 am 
Yoyo escribió:
ramonovski escribió:
¿Esto es solo caida de Ubuntu o auge de Linux Mint?

Buena apreciación.....

Hay mucho de lo segundo.....

Pues lean el gráfico!! :shock:

"Alza de Mint" Y "caída de Ubuntu" ... si está clarito compas ::lol::

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Nov 26, 2011 8:25 am 
Jamás me interesé en ver el artículo.

Gracias.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Nov 26, 2011 9:36 pm 
ramonovski escribió:
Jamás me interesé en ver el artículo.

Gracias.

mmmm.... es que por lo general leo antes de opinar, cosas que tiene uno... Saludos compa.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Nov 27, 2011 12:43 am 
unity es un asco,deberia venir con gnome 3 por defecto,me parece que unity es demasiado pesado

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Dic 06, 2011 8:41 am 
Eso de las alzas y caídas en GNU/Linux me parece simplemente intrascendente... Ubuntu como tal es muy buena distro, y si te gusta usarla pero no con Unity, entonces las opciones se llaman Kubuntu y Xubuntu.... no tienen porque blasfemar de tal o cual cosa solo porque deja de mandarte unos cd's gratuitos que fácilmente se pueden descargar, incluso de la web oficial.
He probado igualmente Mint, y aunque me parece buena, me sigo quedando con Ubuntu, independientemente al escritorio que se elija.
Una cosa que es cierta y ojalá Canonical haga por resolver es que no termina de agradar la baja personalización que tiene Unity contra Gnome, aunque seamos realistas y admitamos que cuantas versiones le ha llevado a Gnome posicionarse donde esta... a Unity pienso que le falta pulirse un mucho para llegar a ser "el perfecto escritorio"... ahora, en vista de las estadísticas quien sabe si Canonical la retorne a Gnome o sencillamente prefiera mejorar Unity.
Para cerrar, recordar que muchas distros en su momento fueron o son reinas y al rato ya no y no por eso dejan de ser buenas, a modo de ejemplo 2: Red Hat y Mandriva.
Lo que no gusta es que se terminemos en distro war... mejor alegremonos de que las opciones en GNU/Linux son muchas y muy diversas, para distintos tipos, edades y hasta géneros de usuarios.

Perfil YIM  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Dic 06, 2011 3:36 pm 
@Mad_Tiger la diferencia es que gnome fue usado desde sus inicios por todo tipo de usuarios en distros tanto para usuarios noveles como para usuarios avanzados, los cuales envían repostes de errores parches, revisiones etc, y unty se lanzo en una distro para usuarios noveles a los cuales enviar una revisión o un reporte es algo impensable, por ello su desarrollo es mas comprometido........

Difiero en que Ubuntu sea una buena Distro... en todo caso podríamos decir que Debian es una buena Distro y que Ubuntu se aprobecha de ello, por otro lado la actualización ( que es lo que aporta Canonical -- los repositorios ) no funcionan por lo que una de las pocas cosas que tiene Ubuntu de Canonical junto con Unty no funcionan ... realmente crees que Ubuntu es Una buen Distro ? yo creo que es un desastre....

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Dic 06, 2011 4:14 pm 
(vaya por delante que una es debianita convencida)

mcun escribió:
Difiero en que Ubuntu sea una buena Distro... en todo caso podríamos decir que Debian es una buena Distro y que Ubuntu se aprobecha de ello, por otro lado la actualización ( que es lo que aporta Canonical -- los repositorios ) no funcionan por lo que una de las pocas cosas que tiene Ubuntu de Canonical junto con Unty no funcionan ... realmente crees que Ubuntu es Una buen Distro ? yo creo que es un desastre....

pero una cosa es que no le tenga especial simpatia a ubuntu, y otra, que este de acuerdo en iniciar un flame.

ubuntu es una muy buena distro, para su target. hace que un windowsero que solo quiere usar el msn, y navergar por internet, pueda hacerlo sin tener ni idea de lo que esta haciendo. ausmamoslo, eso es lo que busca canonical, y, desgraciadamente o no, es lo que ha conseguido.

otra cosa es que no todos seamos los widowseros despistaos que solo quieren navegar y usar el msn. otra cosa es que a muchos nos importe mucho el tema tecnico, las actualizaciones, el ser capaces de arreglarlo en vez de reinstalar cada seis dos meses, etc, etc. pero asumamoslo tambien: a canonical, eso le trae absolutamente sin cuidado. canonical ha hecho una distro para humanos windowseros... y eso, implica necesariamente reinstalar a menudo, ya sea por una actualizacion, ya sea porque alguien ha trasteado con el gestor de paquetes mas de lo que debia.

administrar el sistema?? seamos sinceros. un windowsero no sabe lo que es administrar un sistema. si para usar ubuntu, tiene que aprender, no usa ubuntu. asi que... obviemos ese detalle. total... solo es la parte mas importante. ::lol::

PD: y si. esa es la razon por la que no uso ubuntu. la misma por la que muchos la usan. mundo este. :unknown:

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Dic 06, 2011 4:25 pm 
Jaaa --> no era por iniciar un flame pero se que es delicado emitir opinión.. pero es evidente que Ubuntu debe usarse como bien de fabrica el problema es que ello no tiene nada que ver con Linux, es mas es una antítesis ....

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Dic 06, 2011 5:47 pm 
mcun escribió:
Jaaa --> no era por iniciar un flame pero se que es delicado emitir opinión.. pero es evidente que Ubuntu debe usarse como bien de fabrica el problema es que ello no tiene nada que ver con Linux, es mas es una antítesis ....

pues eso....

niky45 escribió:
administrar el sistema??obviemos ese detalle. total... solo es la parte mas importante
(...)
y si. esa es la razon por la que no uso ubuntu. la misma por la que muchos la usan.

notese que, en mi post anterior, tras la apariencia de una defensa de la simplicidad, va una durisima critica a canonical, hasta el punto de decir que ubuntu es para windowseros..... ::lol:: lo dicho. una es debianita. para mi, linux es libertad. es que mi sistema es mio, y ni canonical ni nadie tiene ningun derecho a decirme como debo puedo usarlo y como no. :wink:

PD: buf, menos mal que aqui, criticar a ubuntu NO es iniciar un flame, porque si no, entre los dos acabariamos de liarla pero bien.... :D

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 2:47 am 
Quizás ubuntu está en caida libre. Pero Linux en general ha llegado a su pic más alto con 1,31 %. Lo más alto que había llegado a un 1,18% en mayo del 2009.
http://www.netmarketshare.com/report.as ... pcustomb=0

El porcentaje sigue siendo residual. Y no es bueno cantar victoria. Pero yo creo que de más llegamos al 2% el 2012, es cuestión de ser optimistas
Además revisando retrospectivamente siempre hay un alza por octubre y un decrecimiento por febrero. Esperemos que cuando baje no baje por debajo del 1%.

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 6:30 am 
mcun escribió:
Difiero en que Ubuntu sea una buena Distro... en todo caso podríamos decir que Debian es una buena Distro y que Ubuntu se aprobecha de ello, .

Muy de acuerdo contigo, aunque es bueno el mencionar que cuando Ubuntu agarro Debian como sistema base para iniciar su fork Debian era bastantita inestable yo ni siquiera la nombraria como buena distro, al igual que Slackware, Gentoo, etc etc.. era dificil de instalar y usar por el usuario normal, aquel que necesita una computadora para trabajar con musica, video, fotos, documentos d ela vida diaria en casa o incluso para produccion en su lugar de trabajo, y no para programar un kernel o compilar un script que hackee los servidores del mundo.

A ecepcion de Mandrake, y los Lives de Slax, y Knoppix, usar Linux era bastante pesado para mucha gente, si como buena distro pudiera asignarsele algo a ubuntu podria ser buena distro para dar a conocer Linux al mundo y personalizarlo para ser usable por el usuario normal.

Desafortunadamente en ese afan hoy se le ve una caida en la mayoria de gente que usa Linux incluso por aquellos para la que fue creada debido a que estan pensando mas hacer de ubuntu una competencia de Apple y MacosX (sistema que jamas despegara de su 1% mundial de uso asi que aunque rebasara a mac de ahi no pasaria ) cuando el camino a vencer debio ser Windows.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 1:33 pm 
yayopoint escribió:
Quizás ubuntu está en caida libre. Pero Linux en general ha llegado a su pic más alto con 1,31 %. Lo más alto que había llegado a un 1,18% en mayo del 2009.
http://www.netmarketshare.com/report.as ... pcustomb=0

Off topic:
tengo una curiosidad, se habla mucho de los porcentajes, que si el 1% mas o menos, pero ¿cuanta gente es esa?
en miles o millones.

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 4:50 pm 
Off topic:
hall9000 escribió:
tengo una curiosidad, se habla mucho de los porcentajes, que si el 1% mas o menos, pero ¿cuanta gente es esa?
en miles o millones.

Es difícil responder. Primero porque no hay una metodología pública de netapplications o netmarketshare. Parece que cuentan una vez cada dirección IP que visita los sitios de una muestra. No sabemos que sitios componen esta muestra. Tampoco sabemos como cuentan una IP que tiene asociado más de un sistema operativo. Por ejemplo en una red donde hay equipos con varios sistemas, o un mismo pc con dos sistemas instalados.

El hecho es que si fuera el 1% del mundo mundial, serían al rededor de 70 millones de personas (considerando que hay unas 7 mil millones de personas). Aunque sabemos que no todos tienen computador. Más aún una familia de 5 personas dudo mucho que tengan 5 computadores.

Ojo, yo creo que la cifra es real, o sea, efectivamente el porcentaje de usuarios de Linux debe ser cercano al 1% u oscilar entre el 1% y el 1,5% ya que hasta el momento no existe ningún estudio serio que haya desmentido esta cifra. Pero la información de netapplications es incompleta como para responder el 1% de qué

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 7:07 pm 
hace no mucho, contando en conexiones a los repos de fedora, se hablaba de ~70M (muy a ojo, podria ser cualquier cifra similar). esto se puede traducir a ojo por usuarios. echale un ojo a distrowatch, y mira a ver que porcentaje lleva fedora, y eso vendrian a ser unos 70M de users.

*nota: no mucho pueden ser un par de anios. la informacion no esta muy fresca en mi mente, pero algo si que se dijo.

y nota 2 (modo debianita taliban ON).
yayopoint escribió:
Pero yo creo que de más llegamos al 2% el 2012, es cuestión de ser optimistas
.

pesimistas, querras decir. si esto se generaliza, pronto nos llegaran los windowseros despistaos a preguntar "por que ubuntu no arranca??". alma de dios, pero lo has instalado?? :? pero no como ahora, que aparece uno de vez en cuando (lo de aquel que queria una centos para jugar fue epico), sino tipo en el foro de ubuntu. :?
(/modo debinita taliban OFF)

Perfil WWW  
 [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Caida de Servidor SME - Proxy

en Seguridad

jyauriv

1

1159

Vie Abr 17, 2009 5:51 pm