Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Oct 25, 2012 6:24 pm 
Creo que ya no es noticia algo así: Sable Complete, un todo-en-uno con Ubuntu cortesía de System76. Por suerte van saliendo ordenadores y portátiles con Linux preinstalado y ya no hay que mover cielo y tierra para encontrar algo. Es una tendencia minoritaria entre los fabricantes, pero que está en el mercado desde hace años y se ha mantenido. Diría que no es una moda ni algo puntual.

Como veis, no vengo a informar de que System76 saca un nuevo todo-en-uno. Mirad las características y el precio del cacharro y veréis a lo que vengo. Me alegro que una empresa lleve varios años sacando ordenadores con Linux preinstalado, pero esos precios. A menos que se me escape algún motivo por el cual producir en serie un ordenador con Linux sea tan caro, no entiendo ese precio. Sí, ya sé, que si Microsoft subvenciona los ordenadores con Windows, que si hay que contratar personal que trabaje con Linux, atención al cliente, etc. Pero es que a mí no me salen las cuentas. Debe ser que no estoy en el negocio.

Mis ganas de comprarme algún día un ordenador con Linux de fábrica se esfuman. Siempre sale más rentable comprarlo con Windows y meterle Linux. Además de que a muchos linuxeros no le viene mal tener Windows en la retaguardia para cosas concretas. Concretamente yo sigo a System76 desde hace tiempo. Nunca he comprado ninguno de sus productos, pero estoy a la espera de que mi portátil muera para ir a por algo como lo que ofrece esta empresa. Pero en fin, siempre vuelvo a lo mismo, mejor un cacharro con Windows y después...

Saludos.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Oct 25, 2012 7:22 pm 
Hola, e-vox:

Te paso el tema la foro Noticias y Actualidad, que aunque como dices, no lo manejas como noticia, si es un tema actual que podamos discutir.

En teoría un ordenador con Linux instalado en lugar de Windows debería de ser más barato, y la prueba fue en la lucha de las netbooks de Canonical Y Microsoft en donde este último termino por "regalar" el sistema (windows XP) lo que hizo que los ordenadores con Windows fueran más baratos que los que incluían Ubuntu, que era uno de sus puntos fuertes a la hora de elegir entre uno y otro.

Cierto, System76 ya lleva tiempo en el mercado, así que por ahí no hay noticias, pero si a tomar en cuenta este modelo que he estado revisando y por lo menos a mi no me parece caro, aunque debería de ser un poco más barato si no trae Windows.

Mirando la comparativa en OMG! Ubuntu encuentro que tiene mejor similares especificaciones, por igual precio que un todo en uno con Windows, que de mi parte preferiría comprar un equipo así (mejor en capacidad) y luego ponerle Windows, que viceversa.

Editado: Revisando mejor la tabla comparativa

Veo que comparado con el equipo con windows, este no tiene wifi,lo cual ese detalle le quita algo de merito por la forma más común en que nos conectamos ahora. Si bien la pantalla es más chica y el disco duro menor, este es a 7200 rpm, mientras que tiene un procesador más grande, con capacidad de subirlo hasta un icore7. Por ese lado yo compraría este equipo, pero lo del wifi me parece muy mal.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Oct 25, 2012 8:09 pm 
Hola de nuevo:

Sigo revisando las especificaciones, ya que aunque dan un gráfico sobre la comparativa de este equipo, no hay nada como revisarlo desde su página.

Hice una prueba de compra del equipo, comfigurandolo con las características parecidas a su competencia, y efectivamente, sale más caro, de 799 a 914, aunque el procesador es más grande, que también marca la diferencia, así como el disco duro que aunque tiene menos espacio de almacenamiento es más rápido.

No se decir que tan caro es esto, lo que si es que aparenta serlo, y eso es importante. Creo que una empresa así debería de competir en iguales condiciones para que se vea la diferencia en precio, que a fin de cuentas es lo que más llama la atención a la hora de comprar.

Lo que si es que no se si los equipos con que hacen la comparativa tengan realmente ese precio, o requieran de configuración aparte que haga que salgan más caros. Me gustaría ver este equipo en el mercado mexicano, y así tener una mejor comparativa con otros de su tipo, y tener una mejor idea del precios final.

En todo caso, definitivamente el precio debería de marcar la diferencia para su compra, si tiene Linux preinstalado debería de ser más bajo, aunque de primer momento parece igual o más caro que la competencia.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 6:17 am 
Es caro ya que no es una gran empresa como Dell o Sony, por lo que debido a que tienen pocas ventas, tienen que ponerlos un poco mas caros de lo normal.
Ademas, con un poco de imaginacion y siendo algo manitas, te compras un monitor y un raspberry pi, haces una carcasa de aluminio bien punchis y ¡pum!, un all-in-one ciento de veces mas barato.
Saludos.
Ch

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 9:47 pm 
Hola Ayax. Como bien haces habría que ver más en detalle las especificaciones del ordenador y comparar con la competencia. Incluso estaría bien ir más lejos y dedicarse a comparar, por ejemplo, portátiles que vengan con Linux con los que vienen con Windows. Creo que en su tiempo Dell llegó a vender más caro el mismo portátil con Ubuntu preinstalado que con Windows. Me suena haberlo leído en algún blog.

Otra cosa que no tuve en cuenta es la calidad de los materiales y el diseño. El precio de ese todo-en-uno estaría justificado si System76 usara materiales de mejor calidad que la competencia y presentara un buen montaje. Pero la verdad es que lo dudo.

La sensación siempre está ahí. Si bien es cierto que la cosa ha mejorado mucho y hoy en día hay infinidad de aparatos "con Linux" a precio magnífico (a veces hasta es el rey como en los eReader), casi siempre sale mejor comprarse un ordenador con Windows y después ponerle Linux.

CharlieBros, no te creas. No sé el caso de System76, pero podemos hablar en general, que era mi intención. Todas esas empresas, grandes o pequeñas, delegan parte de la fabricación de las piezas y el 100% del montaje a empresas asiáticas. Por un número mínimo de unidades esas fábricas le hacen el mismo precio a Sony que a cualquier otra. En realidad no es tan sencillo, porque después depende de la capacidad logística de cada empresa para transportar la mercancía y ahorrar recursos. A su vez también hay empresas de logística que se dedican a vender sus servicios tanto a las grandes como Sony como a las pequeñas (lo normal es que una empresa como Sony tenga sus propios sistemas de logística más o menos secretos). Pero por otro lado, una empresa como System76 no gasta lo que gasta Sony en publicidad, que después de tener la empresa montada es lo más caro que hay.

En fin, hay que reconocer que el tema es complejo, pero yo sigo sin entender algunos precios.

Saludos.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Oct 28, 2012 1:23 am 
e-Vox escribió:
Creo que en su tiempo Dell llegó a vender más caro el mismo portátil con Ubuntu preinstalado que con Windows. Me suena haberlo leído en algún blog.

Me parece que es el caso que comento aquí mismo, Dell no estaba vendiendo más caro los portátiles con Windows, solo que Microsoft decidio "regalar" el sistema windows xp como estrategia para detener la posible amenaza que era Ubuntu en el escritorio, y le resulto bien, por que los portátiles con Ubuntu quedaron por encima de precio que los de Windows por este motivo. Esos de Microsoft se las saben de todas todas.

e-Vox escribió:
Otra cosa que no tuve en cuenta es la calidad de los materiales y el diseño. El precio de ese todo-en-uno estaría justificado si System76 usara materiales de mejor calidad que la competencia y presentara un buen montaje. Pero la verdad es que lo dudo.

La sensación siempre está ahí. Si bien es cierto que la cosa ha mejorado mucho y hoy en día hay infinidad de aparatos "con Linux" a precio magnífico (a veces hasta es el rey como en los eReader), casi siempre sale mejor comprarse un ordenador con Windows y después ponerle Linux.

Le doy en parte razón a CharlieBros, la marca cuenta a la hora de comprar. Es muy diferente comprar un equipo Dell, Sony, HP, Lenovo, etc, a un System76 que posiblemente sea mejor en componentes (aventurándonos que fuera así), mas no tiene la confianza que se han generado la marcas populares. Desde aquí deberían de dar más barato e ir construyendo la marca, y parte de esto es con un costo bajo.

De acuerdo contigo en que se ve mejor comprar un equipo con Windows y luego instalarle Linux, que uno con Linux por defecto, por lo menos hasta ahora.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
no puedo mover entanas en ubuntu 11.04 usando compiz y ubuntu clasico con efectos

en Sistema

viko

2

115

Lun May 23, 2011 3:17 am

neurus Ver último mensaje

la version de ubuntu remix o para netbooks comparte los reposde ubuntu 10.04 386

en Instalación de distribuciones

viko

1

127

Lun Ago 30, 2010 3:27 am

Fanton Ver último mensaje

tengo window y Ubuntu instalado, ademas 3 particiones , pero desde que instale ubuntu me oculta 2

en Instalación de distribuciones

pepe4000

7

278

Mar Jul 31, 2012 6:17 pm

CharlieBros Ver último mensaje

3dfx vs Ubuntu 6.10: esta vez no hubo empate, venció Ubuntu.

en Software

usr

6

1530

Mié Nov 08, 2006 12:57 pm

usr Ver último mensaje

Como quito ubuntu Dapper y pongo ubuntu Feisty???

en Sistema

fulgore05

2

1158

Vie Sep 07, 2007 6:50 am

juice Ver último mensaje