Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 7:00 pm 
No CharlieBros no estas soló, a mi tambien me gusta GnomeShell. A mi parecer el cambio es tan brutal de la 2 a la 3 que elló llevo a este desmadre en todo el sentido de la palabra, mientras que en KDE ha sido paulatino el cambio.

Personalmente uso gnome 2 en Debian y gnome 3 en Fedora, estoy acostumbrado a este ultimo. Demas es decir que la corriente lleva a lo tactil y/o portable, así que ni modo. Algo que no se renueva y evoluciona tiende a quedar en el olvido, con esto no digo hay que seguir a la masa. Simplemente buscar otras alternativas, para el lamento de muchos, seria lo correcto.

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 7:59 pm 
Deckon escribió:
nanotime escribió:
Diganle eso a XFCE o a cosas como OpenBox xD

y que tiene que ver openbox con gtk?

Usa temas GTK2 ...

Editado -- Jue Ago 02, 2012 1:29 pm --

calex78 escribió:
Hola.

Las personas hay que adaptarnos al mundo, no el mundo a nosotros.

Las migraciones y evoluciones en sistemas informaticos simepre han estado y todo mundo se a adaptado, windows 1..3.. 95..98... Me.. XP..Vista.. 7..8..9 y los que vengan. que la nostalgia nos invada por que las versiones antiguas nos recuerden cosas del pasado es otro cantar.

Imaginemos que Linux siempre se hubiese quedado en RedHat, Slackware y Debian ?? si y con las mismas complejidades de IN-usabilidad que las caracterizaban.

El software y todo en la vida tiene que evolucionar, se llama tecnologia y tenemos que adaptarnos a ello no estas a nosotros.

Error!

Una cosa es adaptarnos a nuevas tecnologías y la otra, muy distinta, es adaptarte a una interfaz gráfica. Estas se hacen para la comodidad de los usuarios y para adaptarse a las necesidades de los usuarios. En distintos casos, se hacen para el usuario las adapte a lo que el quiere, pero NUNCA para que el usuario se adapte a ellas.

Adaptarte a nuevas tecnologías es aceptar un Smartphone como una parte importante de tu día a día, que no es igual a adaptarte a un entorno de escritorio...

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 8:05 pm 
calex78 escribió:
El software y todo en la vida tiene que evolucionar, se llama tecnologia y tenemos que adaptarnos a ello no estas a nosotros.

entonces, no existiria linux, la gente se habria adaptado a lo que habia....

no obstante, vamos a ser sinceros. esto no es win, aqui nadie te impone una interfaz. gnome shell esta ahi. muy bien. si te gusta lo usas, si no, usas otra cosa. asi de simple. si solo existiese gnome, pues pasaria como con vista: un cambio de look que nadie fue capaz de aceptar (y sin embargo seven, que a todos los niveles es similar, si que lo aceptan), y todo el mundo a protestar. pero esto es linux. si algo no te gusta, puedes protestar.... pero por tu salud mental y la nuestra, haras bien en usar otra cosa. mas que nada, porque hay decenas de alternativas ahi fuera esperandote. no hay por que adaptarse a algo que no te gusta, si simplemente puede usar algo que te gusta. :wink:

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 11:54 pm 
A mí Gnome 3.0 me parece una gran cagada. Cuando lo probé había escuchado los comentarios sobre el mismo y pensé "bah, no será para tanto"... ya os imagináis lo que pasó después :twisted: .

Lo que no entiendo es como Fedora sigue enfocada a Gnome cuando ha degenerado tanto. Todas las demás distribuciones top o usan KDE o han retocado Gnome (Unity, Cinnamon) :x

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Ago 03, 2012 12:19 am 
calex78 escribió:
Hola.

Las personas hay que adaptarnos al mundo, no el mundo a nosotros.

Las migraciones y evoluciones en sistemas informaticos simepre han estado y todo mundo se a adaptado

Imaginemos que Linux siempre se hubiese quedado en RedHat, Slackware y Debian ??

tienes razón, de todas formas existen esas alternativas como cinnamon etc y si en un futuro esos proyectos mueren pues no queda otra que usar gnome3 o cambiar a otro escritorio, usar algun window manager, algun tiling etc. yo por ejemplo elimine gnome3 no tanto porque no me gustaba sino porque no lo usaba nunca, lo tenia instalado solo para ver los cambios. ahora deje instalado xfce que es liviano. de todas formas estoy usando i3 improved

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Ago 03, 2012 2:20 am 
nanotime escribió:
Deckon escribió:
nanotime escribió:
Diganle eso a XFCE o a cosas como OpenBox xD

y que tiene que ver openbox con gtk?

Usa temas GTK2 ...

openbox es un Window Manager el cual es independiente de las librerías del entorno...esto quiere decir que se puede usar gtk2 o 3, qt y me imagino que hasta efl.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Ago 03, 2012 6:27 am 
A mí me parece que GNOME está siendo exgeradamente castigado y creo que debe reconocerse su valor por intentar hacer un cambio, a diferencia de otros, como por ejemplo KDE, que siempre ha tenido un funcionamiento similar (si bien con KDE4 hubo muchos cambios, la esencia era la misma: Una barra de tareas, un menú tipo "Inicio", bandeja de sistema, etc.) Así como algunos otros proyectos que parece que se aferran a tener un escritorio de 1999...

Yo soy usuario de KDE, GNOME nunca me ha gustado, pero desde que salió GNOME3 me llama la atención todos estos cambios que hicieron, lo estuve probando por un tiempo y la verdad no me pareció tan malo. Aunque sí creo que la gente de GNOME debería trabajar más en la usabilidad (y en el diseño gráfico por dios!!). Por ejemplo, ¿por qué quitar el botón minimizar?, no tiene sentido; GNOME siempre se ha caracterizado por ser un intento de "escritorio minimalista" (aunque a mí me parecía más feo que minimalista), y ahora, en ese mismo afán, quitan cosas sin hacer un verdadero análisis del porqué lo están haciendo. Eso me hace recordar que la mayoría de los proyectos GNU/Linux, "lamentablemente", es soportado sólo por programadores, aunque sí existen diseñadores y gente enfocada en el aspecto visual, son los menos y a veces parece ser que sólo se lanzan ideas "programables" sin estudiar bien la usabilidad o el aspecto visual.

Ahora, tengo la sensación de que los que se quejan tienen una actitud un tanto "usuario de Windows". A cuántos no nos ha tocado recomendar Linux y que nos respondan con: "Es que no le entiendo", "A mí me funciona Windows, para qué quiero cambiar?", "Es raro", "Dónde está mi "e" para entrar a internet?", "Ya lo probé pero no encontré lo que necesitaba (es muy complicado) y mejor me regresé a Windows porque necesito trabajar rápido".

Como sea, ojalá se le dé más apoyo a estos proyectos que intentan hacer el cambio, usándolos, dándoles recomendaciones (es hecho por y para la comunidad no?) en lugar de simplemente alejándonos y quedarnos con lo mismo de siempre (ya leyeron ¿quién se robó mi queso? xDDD).

Saludos!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Ago 03, 2012 8:19 am 
:shock: apareció Web-on

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Ago 03, 2012 6:48 pm 
A mi siempre me pareció muy feo gnome, y es el que use siempre,ahora me parece bonito.Yo no soy de tunear mucho el escritorio lo básico y nada mas, pero Gnome shell a mi juicio gano en usabilidad.Digo eso debido a que soporta mas dispositivos y es mas simple de manejar con los atajos de teclado.

EN cuanto a diseño creo que al ser los themes escritos en css es mas fácil su modificación, claro hay que saber css pero es fácil, otro punto es que de seguro
lanzaran alguna app que permita manejar el css desde una GUI.

Creo que a futuro es un acierto el desarrollo de Gnome Shell

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Ago 03, 2012 9:30 pm 
Desde mi punto de vista, según he visto por la red, creo que la apuesta del Unity de Ubuntu está teniendo más aceptación que la Shell de Gnome 3

Unity se ve como más simple en el uso, más productivo, aunque también le faltan cosas. Todo esto lo digo habiendo probado ambos, Gnome 3 Shell se me hace insufrible y sin embargo el uso de Unity no me irrita de la misma manera.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Sab Ago 04, 2012 6:13 pm 
Todo parece indicar que a muchos les gustaba gnome2 y estaban contentos y acostumbrados a las funciones que brindaba, cuando eso cambio les molesto mucho.Pero es meramente subjetivo, porque objetivamente si hubo muchas mejoras en todos los aspectos.

Un ejemplo simple de una mejora evidente es que en gnome shell presionas la tecla Super y teclas los primeros caracteres de una aplicación y ya esta pronta para lanzarce con un simple enter eso me parece muy groso desde el punto de vista de la usabilidad.lo mismo se aplica para lanzar una búsqueda en google o wikipedia, cierto esta limitada a esas paginas la app pero es de esperar que se amplié el abanico...

Por otra parte, siempre hablando del diseño en cuestiones de lógica de programación, el echo de que separen el diseño estetico de la lógica de funcionamiento es un gran avance ya que los cambios que se hagan en un lado no afectan los cambios en otro lado, claro esto último a producido fallos por que esta en pleno desarrollo y de allí que algún cambio en el núcleo deje sin funcionamiento alguna exención, pero hay que ver como estaba diseñada esa exención ...

Es otro acierto que se halla escogido CSS para dar estilos al escritorio , ya que es un pseudo-lenguaje que es un estándar en la web de buen desarrollo y fácil aprendizaje,
y que ademas permite que la comunidad aporte sus themes y todos los disfrutemos , modifiquemos y compartamos.

Algo similar y muy positivo es que se puedan hacer extensiones por parte de la comunidad y enviarlas a gnome, esa política ha sido muy beneficiosa para Firexox, chrmome etc, y todos nos beneficiamos de ello.

Es muy injusto acusarlo de adoptar la filosofía de apel, ya que al ser open source no hay vestigio de tal cosa. Que sea aun limitado en su capacidad de personalización, es algo relativo a los conocimientos de cada uno, yo he visto los script en css que hay en http://gnome-look.org/ y me parecen muy simples de modificar entonces aquí me pregunto ¿ no están acusando a Gnome por sus propias incapacidades ? , eso mismo vemos a diario aquí cuando viene un novato a criticar a Linux porque no puede hacer tal o cual cosa....

Creo que se le debe dar una oportunidad y explorar ese entorno mas objetivamente y si no mola, pues ni modo, pa' gustos los colores!!

Ya termino por aquí, que tengo que ir a retirar el cheque de Gnome :)

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Ago 04, 2012 7:00 pm 
mcun escribió:
Ya termino por aquí, que tengo que ir a retirar el cheque de Gnome :)

Tienes sueldo fijo o ha sido algo puntual? :P :D

No te quito razón en tu mensaje, por lo que andan diciendo por la red Gnome ahora mismo camina sin rumbo mirando hacia el abismo

Mucho le va a costar enderezarse y retomar la buena senda, y lo malo es que como se duerma o se termine de torcer los otros les ganan el terreno (aka unity y cinnamon).

De mi parte no tengo nada en contra de Gnome, al contrario, siempre le fuí fiel pero este giro no me ha gustado, en parte puede que por mucho de lo que dices y en otra parte por practicidad (no se si exista ese palabro)

En un comentario de muylinux leí esto y lo acabé de completar.

Citar:
En un comienzo, Ubuntu y derivadas fueron un gran despegue para Gnome, ahora son sus verdugos gracias a Gnome-Shell...

Y ahora un poco en broma y recordando al film de El Exorcista, yo veo a esa Shell como a Lucifer.

(•_•)_† Atrás!!! LuciShell..!!! Atrás!!! (•_•)_† Vuelve a tu cueva!!! (•_•)_† Yo te lo ordeno!!! (•_•)_†?

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Ago 04, 2012 7:05 pm 
Bueno que pierda terreno y demás cosas no esta en discusión, es evidente que el cambio no le resulto, desde le punto de vista de la aceptación de los
usuarios, peroeso no es responsabilidad de Gnome, son las distros las que eligen los paquetes, hubieran seguido con gnome 2 y ya... eso es saco de otro costal

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Ago 04, 2012 7:34 pm 
mcun escribió:
¿ no están acusando a Gnome por sus propias incapacidades ?

¡Bum!, ¡Headshot!.
Le has dado al punto mas preciso de toda esta faena, efectivamente, sabiendo ciertas cosillas es jofregadamente simple personalizarlo, pero como ya he dicho, a mi solo me interesa cambiar el tema y los iconos (y los wallpapers tambien).
¿Para que quieren el boton de minimizar?, si no hay lista de ventanas, solo la que aparece al oprimir Super o pasar el cursor en la esquina superior izquierda.
Saludos.
Ch

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Ago 04, 2012 7:46 pm 
¿y la gente que no le guste, que no use, o no quiera usar atajos de teclado?

Yo mismo soy uno de ellos.. jamás los uso ni los usé...

Tal vez el "incapaz" sea Gnome por no querer reconocer "lo mal que lo ha hecho" y no lo quiere ni reconocer ni enmendar ni retroceder.....

Eso de quitar el botón de minimizar en mi opinión, una gran cagada.... digánme si acaso lo ha quitado KDE, Mac, o Windows

Perfil WWW  
 [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Gnome - Debian Squeeze Gnome 2 forever :)

en Concurso Screenshots 2011

Yoyo

1

1084

Dom Dic 25, 2011 12:58 pm

Yoyo Ver último mensaje

Gnome - Sid EEE

en Concurso Screenshots 2008

shakka

1

1295

Jue Dic 04, 2008 3:24 am