|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad
|
| Autor |
Mensaje |
greer

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:00 am Mensajes: 279 Ubicación: PANAMA
|
 Publicado: Vie Abr 18, 2008 12:21 pm |
|
hermano tu post esta demasiado largo y no creo que tenga nada bueno, mejor mandame un mail xD
jaja yo no quiero guias ni nada de eso si yo no tengo problemas de instalacion, las se instalar sea como sea, no se por que te pasa por la mante que yo necesito eso o que se necesita, nadie las pidio en este tema!? xD
es mas el que las necesita eres tu, que borras tu informacion por no saber instalar una distribucion (ubuntu,suse,mandriva,etc...) :lol:
pd.: asta aqui llega mi participacion en el tema.
pd.: deberian poner una regla en el foro en no permitir troll´s
|
|
|
|
 |
leolin

Forista Medio
Registrado: Mar Abr 10, 2007 11:00 pm Mensajes: 329 Ubicación: /home/LP/BsAs/Arg
|
 Publicado: Vie Abr 18, 2008 4:29 pm |
|
joserafael escribió: Ubuntu es para usuarios así como yo, que no entienden nada de lo que escribe hmg79, es como si hablara en chino.
Ya entiendo mejor su lema:
LINUX PARA SERES HUMANOS
Los que no usamos ubuntu tambien somos seres humanos
saludos...
_________________ ### Tü×îtø ###
## Linux user: #456270 ##
|
|
|
|
 |
ExEKieLiTo

Forista Legendario
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:00 am Mensajes: 2108 Ubicación: /dev/Argentina/buenos aires
|
 Publicado: Vie Abr 18, 2008 5:23 pm |
|
|
no entiendo cual es el sentido de discutir entre ustedes por un tema que no tiene sentido, acaso es una competencia para ver quien sabe mas de un sistema operativo ???
cada uno sabe lo que sabe, cada uno usa lo que le gusta usar, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su sistema y su CPU. no por ser nuevo en el foro vas a saber menos que alguien y no por usar X o Y distribucion vas a ser mejor que alguien. muy bien lo dijo KDE_Tony hace algunos post, un guerrero no es buen guerrero por la espada que use, sino como la use ...
_________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
|
|
|
|
 |
leolin

Forista Medio
Registrado: Mar Abr 10, 2007 11:00 pm Mensajes: 329 Ubicación: /home/LP/BsAs/Arg
|
 Publicado: Vie Abr 18, 2008 6:57 pm |
|
ExEKieLiTo escribió: no entiendo cual es el sentido de discutir entre ustedes por un tema que no tiene sentido, acaso es una competencia para ver quien sabe mas de un sistema operativo ???
cada uno sabe lo que sabe, cada uno usa lo que le gusta usar, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su sistema y su CPU. no por ser nuevo en el foro vas a saber menos que alguien y no por usar X o Y distribucion vas a ser mejor que alguien. muy bien lo dijo KDE_Tony hace algunos post, un guerrero no es buen guerrero por la espada que use, sino como la use ...
Para que hay entonces una seccion debates?  yo creo que aca se esta discutiendo de un tema con el mayor respeto posible a mi entender, no lo veo como una competencia pero bueno es una opinion personal
saludos...
_________________ ### Tü×îtø ###
## Linux user: #456270 ##
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Vie Abr 18, 2008 8:35 pm |
|
|
ExEKieLiTo, creo que ya fue el tema, la idea era que bajen del pedestal de que ubuntu es la distro mas fácil que existe.-
No había leído ese post de kde_tony, y cuanta razón tiene, lo mio mas que nada fue porque veo que por ahí se sienten perseguidos y llegar a lo que dijo francisco884.-
Saludos
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Sab Abr 19, 2008 12:11 pm |
|
 Creo que se esta perdiendo la esencia de lo que era este debate ............
La idea......o mi idea era que los que estaban en contra de ubutnu pudiesen exponer que era lo que desagradaba de ubuntu y los porques......pero esto esta llevándose al extremo, no ahí necesidad de ataques entre los participantes de este debate.
Les pido calma y que mas que pelear uno contra otro por que usen una u otra distro sea mas contra las ideas de el que no les gusta de ubuntu??....pero un poco mas importante el porque??salu2....y una vez mas les pido calma 
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
pendulo

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Abr 19, 2008 7:14 pm |
|
|
Esto parece una telenovela, un culebrón (como dicen los españoles), da mas curvas que una carretera de montaña. Se venía venir, cada vez que un tema depende la opinión pasa eso.
Pero lo que sí es seguro es que el tema se fue de contexto, y se convirtió en una suerte de defensa-ataque a ultranza de la distribución que no es el núcleo del problema.
Los críticos de Ubuntu no basan sus argumentos en detalles de instalación, uso o estabilidad, ya que eso no depende de la distribución en si misma, si no, en la forma en que los seres humanos la organizan y aplican. Las críticas están relacionadas con la esencia misma de GNU/Linux, esto es, la libertad.
Aunque el único modo de disfrutar las libertades totales que brinda GNU/Linux se logran partiendo de la compilación y organización individual del sistema operativo desde cero, esto, evidentemente no es para gente común, y en general se ha acudido a una "preelaboración" de binarios que cada una de las empresas o individuos acomoda a su modo, les pone un nombre, las empaqueta y la distribuye con diferentes licencias.
Pero en todos (o casi todos) los casos, las distribuciones han tenido el cuidado de no tocar el resto de las libertades y permiten al usuario decidir sobre muchas cosas y no ocultar nada.
Las críticas a Ubunto básicamente radican en que ha sobrepasado esos límites, no escritos en ninguna ley porque son límites digamos "morales" de GNU/Linux, y ha empezado a "ocultar" posibilidades y a restringir en demasía las libertades de los usuarios creando un sistema bastante cerrado a primera vista. Esta parte es la que no perdonan los mas ortodoxos y la combaten, para "evitar males futuros".
Con respecto a la proliferación de Ubuntu, estoy de acuerdo en que su éxito se ha debido mas a su promoción comercial que a sus bondades, no creo que una distribución pueda ser mas fácil de instalar y usar que Mandriva,
sin embargo las libertades "de caballero" han sido respetadas.
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Dom Abr 20, 2008 9:18 am |
|
|
jajaj, bueno lo que no me gusta de ubuntu, que se diga que es la fácil de todas, que la defiendan con tanto afan, y aparte de sentirse perseguidos.-
Por otro lado no ataque a nadie creo, todo lo contrario, los usuarios de ubuntu atacaron todo lo que decía, defendiendo su distro lo cual esta barbaro, pero demostraron lo que no me gusta.-
|
|
|
|
 |
dbertua

Forista Medio
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:00 am Mensajes: 238 Ubicación: Montevideo - Uruguay
|
 Publicado: Dom Abr 20, 2008 11:45 am |
|
joserafael escribió: Ubuntu es para usuarios así como yo, que no entienden nada de lo que escribe hmg79, es como si hablara en chino.
Ya entiendo mejor su lema:
LINUX PARA SERES HUMANOS
Juaaa, no conocés a hmg79, todo lo que escribió aquí fué muy clarito, se nota que hizo un esfuerzo sobrehumano, ya que normalmente se le entiende menos  El chino mandrarín es más fácil que entender lo que escribe hmg79
Ahora en serio, lo que quiso decir o quiere decir, es que no fué Ubuntu el inventor del Linux fácil, ni tampoco el "masificador universal".
Hubo mucho trabajo de otras distros, que mucho antes de Ubuntu hicieron un Linux fácil y accesible a los "seres humanos".
La primer distribución fácil fue KNOPPIX con su maravilloso LiveCD, que dejó maravillado al mundo informático. No se podía creer que un Sistema Operativo completo corriera desde un CD de arranque, con interfase gráfica agradable y sin instalar absolutamente nada en el Disco Duro. No se podía creer que con este CD uno pudiera abrir y/o respaldar archivos de otro Sistema Operativo (Windows) y creados con otra aplicación (ms office).
Ubuntu está basada en KNOPPIX que a su vez está basada en DEBIAN.
Ciertamente Ubuntu, hizo un gran aporte a la difusión y masificación de Linux, pero no debemos olvidarnos de sus ancestros.
Ubuntu es fácil o más fácil que algunas distros, pero tampoco es la más facil.
Mucho de lo que dice hmg79 es cierto, hay cosas que no funcionan perfectamente en Ubuntu. Tal vez porque se usan cosas que aún están siendo testeadas. Hay cosas de Debian "unstable" en Ubuntu, no digo "testing", ni "stable" digo "unstable", por lo que es lógico que algunas cosas no funciones bien de bien. El tema es que mientras algunas distribuciones consideran esas cosas como en fase de pruebas, en Ubuntu están como "ready for the use".
Personalmente uso Linux MINT KDE CE, que está basada en Ubuntu, pero se vé y se siente mejor. Problemitas como los que menciona hmg79, que tuve con Ubuntu y con Kubuntu, nunca los ví ni los tuve con Linux MINT. O sea que para mí la distribución Linux para "seres humanos", sería Linux MINT y no Ubuntu.
Agradezo al mundo Linux, que exista Ubuntu, pues Linux MINT no existiría de no ser por Ubuntu. Pero agradezo a "mami" Debian y a "papi" Knoppix.
Y todo esto hablando de distribuciones basadas en Debian, pero no debemos olvidar que hay distribuciones iguales o más fáciles que Ubuntu, que pasan por el lado de Red Hat, o SuSE, o Mandriva. Mandriva ONE es una verdadera JOYA, en modo Live ya me detectó y me permitió usar la Sintonizadora de TV, cosa que no ví en ninguna otra distribución. Si no me quedé con Mandriva, fué porque mi meta es conquistar a la GRAN SEÑORA, llamada DEBIAN
Sé que Debian hoy por hoy es mucho más fácil de lo que era hace unso años, de hecho tuve mucho tiempo instalada Debian Etch. Pero hay cosas que aún no sé resolver y que llevan bastante tiempo y producen mucha ansiedad. Mi camino hacia Debian está siendo conducido por Linux MINT que fué la primer distribución que me permitió DISFRUTAR DE LINUX.
Nada más, solamente mi granito de arena, que como muchos otros mensajes, aporta poco y nada al post
Saludos y nos leemos.
_________________ Todos somos alumnos
|
COFREE de Software GML (Blog Oficial):
http://cofreedb.blogspot.com
GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Dom Abr 20, 2008 12:18 pm |
|
Me lo pense mucho antes de hacer el "quote" pero bueno creo que si ,asi es mejor.....XDXD
Ok ,entiendo lo que dices yo también prefiero mint sobre Ubuntu por que se me hace mas estable y rápida de echo estoy impaciente por probar la nueva entrega de mint que sale este 30(espero) .
Es cierto que ubuntu no es la distro mas fácil eso es mas que claro pero si es una de las mas fáciles para usar.....
En cuanto a lo que dice hmg79...pues no entiendo el por que te molesta que usuarios de ubuntu defiendan tan diestramente su Dristro favorita ....vamos si yo dijese algo malo de Debian estoy seguro de que niky45 me tragaría vivo (es broma niky45  )....salu2 
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
Última edición por Deckon el Dom Abr 20, 2008 12:45 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
dbertua

Forista Medio
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:00 am Mensajes: 238 Ubicación: Montevideo - Uruguay
|
 Publicado: Dom Abr 20, 2008 12:29 pm |
|
¿Era necesarios "quotear" todo?
Estábamos pegaditos, te sugiero remover el quote, pero bue... queda a tu criterio.
Varios estamos esperando la "nueva" mint, pero para eso tiene que salir la "nueva" Ubuntu
Vamos arriba Ubuntu, te apoyamos aunque no te usemos directamente 
_________________ Todos somos alumnos
|
COFREE de Software GML (Blog Oficial):
http://cofreedb.blogspot.com
GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Dom Abr 20, 2008 4:54 pm |
|
|
Que al defenderla tanto, no se den cuenta que hay usuarios a los cuales no les funciono a la perfección como a ustedes, es lo mismo que yo dijera que nunca tuve dramas en Debian, cuando mas de una ves lo tuve, y los tengo, un ejemplo de esto es que no me detectaba el disco rígido, por un drama en el acpi, pero el drama ya lo sabia antes de comprar el mother.-
Todas las distros de alguna forma tuve que volver a lo básico es decir volver a la consola, ya sea con fedora, suse, o mandriva que son mas fáciles que ubuntu.-
Por eso justamente uso y defiendo a debian, si voy a tener que pelear con las consolas, prefiero pelear con debian o gentoo y no con distros de las llamadas fáciles.-
O sea a mi la instalación de debian me resulta fácil, sera porque hace 10años que jodo con linux, capas no se.-
PD: Gracias Dbertua, ya se que no entendes ni jota de lo que digo, justamente por eso trate de hablar lo mas normal posible y entendible posible y sin entrar a detalles mas técnicos.-
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Dom Abr 20, 2008 5:15 pm |
|
hmg79 entiendo cual es tu punto...pero a la larga creo que lo de decir si una distro es fácil o no ya depende de uno mismo y de que es lo que le fusiona...salu2 
|
|
|
|
 |
francisco884

Forista Mayor
Registrado: Sab Jul 01, 2006 11:00 pm Mensajes: 795 Ubicación: Valencia-Venezuela
|
 Publicado: Dom Abr 20, 2008 8:58 pm |
|
No es por encender la mecha nuevamente, pero:
Ubuntu 8.04 sale el 24/04/08
Linux Mint 5.0 sale el 30/04/08.
Vi en unos comentarios que hablan sobre que linux mint esta mejor testeada que su padre Ubuntu, pero como puede ser esto si ella es liberada solo con 6 dias de diferencia a la liberacion de Ubuntu? No creen que eso tambien entraria como un fanatismo Pro Linux Mint?
Saludos
_________________ Atrevete a Cambiar...
Ubuntu Power
| Reglamento EL | Documentación Ubuntu |
|
|
|
|
 |
black_magician

Forista Medio
Registrado: Lun Sep 10, 2007 11:00 pm Mensajes: 349 Ubicación: el mas alla
|
 Publicado: Dom Abr 20, 2008 9:41 pm |
|
francisco884 escribió: No es por encender la mecha nuevamente, pero: Ubuntu 8.04 sale el 24/04/08 Linux Mint 5.0 sale el 30/04/08. Vi en unos comentarios que hablan sobre que linux mint esta mejor testeada que su padre Ubuntu, pero como puede ser esto si ella es liberada solo con 6 dias de diferencia a la liberacion de Ubuntu? No creen que eso tambien entraria como un fanatismo Pro Linux Mint? Saludos
yo creo que no tiene nada que ver las fechas de lanzamiento,no por salir antes es mejor, habra que ver el trabajo del equipo de linux mint en sus actualizaciones, a lo mejor ellos llevan mucho tiempo hackeando el codigo de hardy,sacando un mejor sistema, y se esperan todavia a sacar una distro mejor; yo soy de los que opinan que mint es mejor que ubuntu.
|
|
|
|
 |
|
|
|