| Autor |
Mensaje |
|
goro
|
 Publicado: Sab Ago 09, 2008 12:35 pm |
|
guenas
pues que 'bueno' se puede decir de un os con esos fallos...
pensé en que esta mal grabado el dc pero ya veo que no...
mi equipo es moderno como para que no 'reconozca' hard...
de mi parte le canto  viajera de por vida a opensolaris...

|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Sab Ago 09, 2008 12:43 pm |
|
|
Es un SO para sparc, y punto
|
|
|
|
 |
|
goro
|
 Publicado: Sab Ago 09, 2008 3:23 pm |
|
guenas
NO señor ningún punto  entonces por qué 'invitan' a toda la humanidad informática a requerir sus cutres dc's sin especificar nada respecto a los equipos...inventos tuyos

|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Sab Ago 09, 2008 6:08 pm |
|
|
Bueno esta bien goro, tenes razón dejate de joder.-
Yo ya comente como viene el tema con solaris, si no queres entender es tu problema.-
Si uno quiere usar Solaris como debe ser y si problemas que compre un sparc, si va a usar x86, tiene que entender que Solaris no es un sistema que haya nacido en x86, sino que nacio para sparc, y la codificación para hacerlo compatible, hace que se pierda algo de la potencia, aparte también esta el tema que esta pensado para Servidores y no para Desktop.-
Pasa exactamente lo mismo con MAC OS, aunque los vagos de Apple se avivaron y agarraron BSD,lo modificaron un poco, cosa de no tener que lidiar con la modificación de la arquitectura.-
Si un SO, esta íntegramente pensado para un hard en particular al cambiarlo de su arquitectura principal, aparecen los dramas.-
Saludos
|
|
|
|
 |
|
goro
|
 Publicado: Sab Ago 09, 2008 8:26 pm |
|
guenas
vale! pero nada le cuesta a solaris u opensolaris 'aclarar'  para que tipo de equipo va dirigido sus productos

|
|
|
|
 |
PoL_666

Forista Mayor
|
 Publicado: Sab Ago 09, 2008 10:14 pm |
|
|
es verdad... tambien podrian señalar que trae problemas si convive con un linux ¬¬
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Lun Ago 11, 2008 1:39 pm |
|
Si es verde porque es verde, si es azul porque es azul, probaron OpenSolaris para criticarlo nada mas o que
Solaris fue diseñado para correr como Server, y los de Sun seguramente lo liberaron con el fin de capacitar personal a un menor costo, no para jugar al CounterStrike.
Asi van a llegar a viejos en muy poco tiempo 
|
|
|
|
 |
PoL_666

Forista Mayor
|
 Publicado: Lun Ago 11, 2008 2:28 pm |
|
|
Literalmente: queme el CD, lo puise en el parilla cuando estaba haciendo un asadito..
Sino me fijaria donde dice que solo esta hecho para correr en server... Podria llamarse Open Solaris Server
|
|
|
|
 |
|
goro
|
 Publicado: Lun Ago 11, 2008 2:39 pm |
|
guenas
server,sparc o para lo que diablos sirva deberían tener al menos la decencia de rotular sus productos  y evitar malos ratos al usuario
p.d.tu que tanto 'defiendes' si quieres envía una copia de esta queja a los cuarteles de sun a ver si te hacen caso  ...caso omiso

|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Mar Ago 12, 2008 10:31 am |
|
|
Y el usuario que baja, debería leer un poco asi no entendería mal o por lo menos conocer un poco la historia de lo que esta bajando, o bajan las cosas por bajar nomas.-
|
|
|
|
 |
quierolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Ago 13, 2008 5:48 pm |
|
Si, porque tenemos ganas de gastar plata en cd's xD
A mí el que me anduvo es belenix, que lo hicieron en la India para máquinas vetustas y para que de paso la gente de ahí conozca OpenSolaris. (o por lo menos eso creo haber leído en algún lado  )
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Ago 14, 2008 11:25 am |
|
quierolinux escribió: Si, porque tenemos ganas de gastar plata en cd's xD
Para eso existen los CD's regrabables, o no sabian que existian?
Y por cierto, no es que defienda OpenSolaris, es que yo al menos busque algunas imagenes y comentarios para saber si valia la pena o no.
Ademas no tengo ningun interes de quejerme con los de Sun, porque yo uso Mandriva Linux y a mi me funciona perfecto.
Y como ya habia dicho antes, si quieren una version desktop de OpenSolaris, prueven el Nexenta.
|
|
|
|
 |
quierolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Ago 14, 2008 1:32 pm |
|
|
Sí, pero yo voy a insistir aunque tenga que armar una máquina desde cero para verlo instalado
El problema es que solo me funciona en modo texto y no inicia el entorno gráfico ni aunque edite la línea del kernel o entre al xorg.config, porque con la tarjeta de video y el monitor que tengo no se puede hacer nada.
Ah, y para los que se bajaron el 2008.05 -según leí yo es para escritorio no para servidor-, el usuario es jack, la contraseña es jack, y para entrar como root hay que dar la orden su - y password opensolaris, porque muchos tuvieron el problema de que no podían entrar al live cd porque les pedía contraseña, y después no podían entrar como root.
|
|
|
|
 |
quierolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Vie May 08, 2009 10:00 am |
|
Es orientado a servidores sin duda  . Esto es lo que puedo decir ahora que intento usarlo como sistema de escritorio  .
Tuve que instalar los drivers de mi tarjeta de red (una VIA Rhine II Fast Ethernet), solo puedo escuchar mp3 gracias a Fluendo (ver videos no y todavía no me puse a buscar cómo, aunque flashplayer sí tengo), creo que todavía no le instalé el AMSN (que es mejor que Pidgin) y el Wine tampoco lo pude instalar de momento porque me falta algo que no recuerdo el nombre para poder compilar en C
Consume mucha memoria también. En mi tarro de 448 mb (64 se los lleva la tarjeta de video integrada) corre bastante lento (si intento abrir muchas cosas al mismo tiempo se bloquea por un ratito).
En cuanto a Nexenta, quise probarlo pero aparentemente la versión estable no permite instalar entorno gráfico (o sí, y cómo?? quise cambiar el sources.list para ver si me lo podía descargar de algún lado y nada) y en la unstable sí pude instalar entorno gráfico (Xfce4), pero no sabía cómo enlazar a los ejecutables de los programas para hacerlos arrancar (igual, me dijeron que eso era un bug propio de una versión beta).
|
|
|
|
 |
|
|
|