Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Abr 22, 2008 12:51 am 
yo como dije antes, me gustaria que fuese mas facil instalar las cosas, por ahi me an ablado de dpm y dev o algo asi, y ahora estoy como loco por todo el foro buscando algo al respecto de eso, en fin, me da igual si se parese a wind o a mac o yo que se, algo que te pregunte " che vos queres esto en tu ordenador? mira que esto es para esto y esto? te parese bien? si? pues nada ahi lo tenes y arreglate" jejejejejeje me explico.
por lo demas estoy re contento.

¡Oh Psique, tú que has venido
De tierras sacrosantas!.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Abr 22, 2008 7:32 pm 
¿Mas facil que usar synaptic, urpmi yast, etc?, pues como no se instalen solas las aplicaciones no se que puede ser mas facil que instalar en gnu/linux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Abr 22, 2008 9:58 pm 
Mas facil que synaptic ..el instalador de UBUNTU

mas facil que eso 8O

Y sistemas operativos para mascotas aun no se inventaron

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Abr 23, 2008 1:00 am 
hola alkalinus, com bien te han mencionado, instalar en linux es de lo mas facil que hay, previa configuracion de repositorios en la distro que estamos utilizando.

si aun no sabes lo que son los repositorios, te dejo este enlace

http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t26948.html
(pon mucha atencion en la respuesta de megabyte, es de los que mejor explican aca en el foro)

puedes ver tambien por supuesto mas informacion en el foro software para analizar los repositorios de cada distro en particular, todos estos estan organizados en postit (los mensajes de hasta arriba del foro software)
http://www.espaciolinux.com/foro-3.html

y apara mas informacion sobre repositorios puedes poner repositorios + wikipedia en la barra de google.

saludos.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Abr 23, 2008 12:02 pm 
cracias por la info. e probado lo de ir a: sistema/sistema/administrador de paquetes synaptic, y realmente es muy facil.
pero hay plugin que no estan en estos paquetes ni en ninguna otra parte, y tengo que buscarlos en paginas, me las descargo y despues me cuesta mogollon instalarlos, pero bueno, sera cuestion de tiempo, y leerme estos linck's que me ofreceis.
muchas gracias.

¡Oh Psique, tú que has venido
De tierras sacrosantas!.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jul 07, 2008 5:31 pm 
Pienso que la evolucion de linux se esta dando de una forma muy rapida, hoy en dia ya vemos linux que pueden manejar HW con Bluetooth, linux con una mayor presencia grafica, pero que en sun interior que es lo mas importante y lo que ha hecho uno de los mejores SO sigue evolucionando.
Linux es simplemente un ejemplo de Sistema Operativo asi de facil.

que se le podria mejorar?
En mi punto de vista un sw estandar para poder instalar los "tar", los "rpm", etc, etc, etc.

Lo de usar la consola.....pienso que es positivo, en Windows por ejemplo cualquiera puede usarlo, por mas tonto que sea y puede borrar archivos importantes del Sistema, en cambio con linux me parece que para poder mover archivos importantes tienes que tener privilegios y para eso....no cualquiera............en linux si eres un verdadero ADMINISTRADOR!!!!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 18, 2008 12:10 am 
jajaj si exacto en linux si eres un verdadero administrador pero en ocasiones las instalaciones de programas es realmente compleja por el simple hecho de no estar famialirizado con la konsole o como se llame otra cosa es que no pose ninguna clase de introduccion a el os ya que comparandolo con los inombrables es dificil adaptarse despues de años de uso de los inombrables.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Jul 18, 2008 12:45 am 
Flare escribió:
jajaj si exacto en linux si eres un verdadero administrador pero en ocasiones las instalaciones de programas es realmente compleja por el simple hecho de no estar famialirizado con la konsole o como se llame otra cosa es que no pose ninguna clase de introduccion a el os ya que comparandolo con los inombrables es dificil adaptarse despues de años de uso de los inombrables.

¿Estas seguro que no hay ninguna introduccion al sistema operativo?
Entonces toda la gente que crea blogs y postea en foros, entre otras cosas, con muchisima informacion sobre este sistema operativo no sirven para nada?
¿Para que esta google?
Estoy casi seguro de que cualquier usuario que busca un programa para windows usaria google ¿por que no hacer lo mismo con el como instalar?

Es muy facil decir que por no estar acostumbrado a la terminal es mas dificil instalar
Que dificil es hacer un aptitude install programa (u equivalente) en linux pero que facil es buscar en google el programa que se quiere mas el crack (como en la mayor parte de las veces) ¡A eso si estan acostumbrados! :evil:

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Jul 23, 2008 11:30 pm 
Yo con el configure make y make install para todos los paquetes me conformo. Eso de que te descarges un paquete y no lo tenga me descoloca mucho.
Los paquetes de python me descolocan mucho. O he tenido mala suerte y tengo o más bien tendría que tener internet para instalarlos, pero eso no me acaba de convencer.

No estoy seguro de si me ha pasado (creo que no), pero debería haber un tar para todos los paquetes, aún con todo el código fuente listo para instalar con lo que he dicho antes.

Lo que sí me trae de cabeza es que algunos paquetes te instalan librerías relativamente importantes en /usr/local/lib por defecto, y el pkg-config no te las coge ahí. Luego instalas otro paquete dependiente de este último y te da un error porque pkg-config no te lo detecta :evil: . Al final te toca mover/copiar todo eso a /usr/lib, pero luego cuando lo desintalas acuerdate tú de borrar también los de /usr/lib.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Jul 24, 2008 11:47 pm 
¿Que mejoraria? Pues la verdad Linux hoy en dia es casi perfecto, el uso de repositorios ayuda mucho pero hace a Linux dependiente en extremos de las conexiones a Internet. Yo creo que hace falta paquetes que funcionen sin necesidad de dependencias, o al menos que trabajen con las mas estandar y si se requiere algo que lo traiga integrado...

Pero quizas lo que realmente necesita mejorar mucho y ser aun mejor de lo que ya es es por ejemplo WINE que nos ayuda con ese software WIN32 que aun es requerido muchas veces.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Jul 28, 2008 12:13 pm 
Que soportara cualquier tipo de Hardware y que esto no sea un tabu para la gente que quiere iniciar con Linux y no se haga complicado, por no tener la seguridad de que existan los drivers para su Mother Board, y no tengas que cambiar ningun periferico por falta de Drivers.

Y tener la certeza que en la pagina de la distro oficial encuentres todo lo que necesitas y no estar buscando aqui y alla ..

saludos

"Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".

Maestro The.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 07, 2009 1:48 pm 
En mi humilde opinión como nuevo usuario del sistema GNU/Linux creo que lo único que impide a este genial sistema operativo popularizarse a nivel global es que existen muchas, por no decir demasiadas, distribuciones. Y no quiero decir con esto que sea malo, todo lo contrario. Pero pensad, cuando alguien compra un periférico, digamos un teclado inalámbrico marca logitech, por ejemplo, se encuentra con el problema de que tal vez no funcione en el equipo, ya que para esa distribución de Linux en concreto no existen los controladores que permitan hacer funcionar al dispositivo. Este es el motivo más IMPORTANTE por el que Linux debería mejorar. Para los fabricantes de hardware es muy difícil incluir todos los drivers para todas las distribuciones. Aunque ya hay algunos que estan empezando a incorporar drivers para las versiones más populares (un aplauso para ellos =D>) se hace difícil todavía que la mayoría de dispositivos incluyan controladores para Linux. Esta es la ventaja que tiene el sistema operativo de Microsoft frente a Linux.

¿La solución?, pues podría ser la creación de una comunidad virtual donde se pudieran crear e intercambiar drivers para los periféricos más usados (impresoras, escáners, tarjetas gráficas, etc.). Se daría un gran paso en el avance de Linux, ya que la mayoría de usuarios opina que migrar a Linux tiene ese inconveniente. Por mi parte estoy decidido a aportar ese granito de arena, y a medida que avance en mi comprensión de Linux intentaré dar soluciones para este tipo de problemas.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Mar 07, 2009 7:22 pm 
o los desarrolladores podrian dejar el .code para la comunidad ;) saben cuanto cliente gnu con linux ganarian?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Mar 08, 2009 10:54 pm 
mmm. no se apenas me estoy iniciando en linux. jaaa. 8O

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Abr 13, 2009 11:11 pm 
Lo que quisiera ver en linux.
1) Gestor de archivos comprimidos multiformato similar al del windows vista integrado en el nautilus.
2) Reducir el bulto de utilerias basicas a un "paquete base" estilo BSD. Hacer dos estilos de estos. Uno de escritorio con gestor de arranque grafico, pantalla de arranque/cierre/hibernación graficas, y que todo incluyendo el servidor X basico vaya integrado. La otra versión para servidores sería enteramente basada en texto al estilo BSD y no incluiría el Xorg (se le podría instalar aparte).
3) En la versión de escritorio esconder la estructura de directorios normal y usar algo similar a la del OSX (/Sistema son las partes internas del SO, /Usuarios que sería el /home, /Público una estructura de carpetas donde cualquier usuario puede colocar documentos que son accesibles para los demás usuarios y /Aplicaciones sería un enlace duro a /usr/share/applications).

[ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
¿KALI LINUX basada en Debian sustituirá BackTrack Linux?

en Noticias y Actualidad

cuentos

2

5876

Jue Abr 04, 2013 11:24 pm

mcun Ver último mensaje

Pasar de vista a Linux y poner dos particiones (linux-vacia)

en Instalación de distribuciones

osarri

6

2036

Mié Sep 09, 2009 9:36 pm

osarri Ver último mensaje

Dejemos de Hablar de Linux y hablemos de Linux-Libre

en El Café

DrMARIO

11

2457

Sab Ago 29, 2009 11:33 am