Que mejorarias de linux

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 » Mié Feb 06, 2008 9:01 pm

Lo del cambio de usuario, creo que no es un problema generalizado, y lo de los juegos, como ya se hadicho es cosa de los que los hacen
usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Que mejorarias de linux

Mensaje por tuxman » Jue Feb 07, 2008 6:56 pm

O! Claro clao, no digo que sea un "problema" de Linux, se que el chiste de que corran es de lo fabricantes y desarrolladores, pero aun asise que tambien es posible que las algunas cosas no se hacen porque son incompatibles (hasta cierto punto), como decir que hace unos meses,navegando por la pagina de Wine, en la parte de Need For Speed most Wanted, inciaba que era "imposible de instalar", actualmentr (hasta donde se) yaes posible instalarlo. Se que tego que ser paciente, pero tengo tanos juegos que desearia poder jugarlos todos...
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
LuisRioCaribe
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LuisRioCaribe » Lun Mar 10, 2008 4:06 pm

Esta respuesta la coloque en el tema de Que no te gusta de Linux, creo que fácilmente puede caber en este tema de que le mejoraría a Linux... Disculpe el MOD si está mal hecho de mi parte...

Luis
Anaco, Venezuela
LuisRioCaribe escribió:Soy nuevo en linux y uso la PC para lo básico, Internet, OpenOffcie, The Gimp, Amsn..

No me gusta que cuando, trato de sobreescribir un archivo (sea intencional o accidental) no me dice de una vez cual de las dos versiones es mas vieja...
Win me pregunta:

Desesa sustituir el archivo ejemplo.odt creado en la fecha tal a la hora cual por este otro ejemplo.odt creado en la fecha anterior a la hora cual

allí yo decido si sobreescribo o no... con ubuntu solo me dice

el archivo ejemplo.odt existe ¿Desea reemplazarlo? :?

entonces tengo que cancelar la copia e irme a ambas carpetas para ver los detalles de fecha y hora de cada versión del archivo y después tomar la decisión..., se pierde tiempo...

........
PICCORO

Mensaje por PICCORO » Lun Mar 10, 2008 5:50 pm

a ver.. todos coinciden en que se paresca a guindo, puro click.. no creo eso haga mejor a linux, lo volveria como guindo!
LuisRioCaribe
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LuisRioCaribe » Lun Mar 10, 2008 10:21 pm

PICCORO escribió:a ver.. todos coinciden en que se paresca a guindo, puro click.. no creo eso haga mejor a linux, lo volveria como guindo!
No se si me aludes, pero te aclaro que en mi caso es una pequeña comodidad que me gustaría tener...
recientemente estuve haciendo un trabajo que por razones de respaldo y movilidad lo guardaba tanto en Pen Drive como en el Disco de dos PC (casa y oficina), sucede que a veces perdía el hilo de cual fue la última versión que utilicé y cuando copiaba de un medio de almacenamiento a otro me sucedia el problema que describí, solo sabia que existía con el mismo nombre, mas no la fecha de última modificación... y tenía que parar para mirar los detalles en las carpetas... se que toma poco tiempo revisar, pero de pana que me daba fastidio...

En Todo caso, como usuario básico del PC que soy, estoy cada vez mas entusiamado con Ubuntu... mas cuando encuentro que mi hija ha reniciado la compu con WinXP y por razones que nuca entiendo el internet se pone intermitente o la PC se cuelga...

Edito para agregar... si me creas un tema que diga, ¿como nuevo usuarios que ventajas y desventajas le ves a Linux Ubuntu frente a Windows? seguro que gana Ubuntu por marcador de 10 a 2 como mínimo :D :D :D :D
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mar Mar 11, 2008 2:10 am

PICCORO escribió:a ver.. todos coinciden en que se paresca a guindo, puro click.. no creo eso haga mejor a linux, lo volveria como guindo!
creo que muchos usuarios les gusta lo practico, talves generalizado y conocido como series de clicks con el raton y unicamente viendo el cursor trabajar sin saber a ciencia cierta lo que el siostema esta haciendo y en donde lo esta haciendo.

coincido contigo en parte, mas no estoy de acuerdo en todo, pues el hecho de hacer tareas simplificadas implica un progreso y no un retraso (lo de retraso lo digo yo, pues asi se entiende) o en esto caso igualacion al sistema operativo windows.

El futuro de cualquier sistema operativo se trabaja en base a interfaces de usuario mas amigables, entre mas amigable la interfaz el sistema es mas y mejor usado y explotado.

ahorita la interfaz principal es un raton pero este pronto desaparecera para pasar a las pantallas tactiles y posterios desaparicion para trabajar via laser, y sensor de infrarojos, al estilo de la desaparicion de la bolita del mouse y la reciente aparicion de teclados virtuales ( que se despliega com un haz de luz el dibujo de las teclas sobre una mesa, vidrio, arena etc.. y no fisicamente.

Es por ello que el hecho de que el sistema o la aplicacion de interacion con el sistema linux (kde, gnome, xfce ... ) puede tener o no la factibilidad de utilizar cada ves mas clicks y menos interacion con el sistema de consola o comandos, pero esto no quiere decir que el sistema operativo se haga mas o menos parecido a windows si no que simple y sensillamente es parte de su evolucion.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Arthigus
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Arthigus » Mar Mar 11, 2008 4:48 am

No entendí. Se supone que si te pregunta reemplazarlo es porque ya hay uno viejo. Para que quieres hora, fecha y todo eso? No le veo el problema.
Un Windows para gobernarlos a todos. Un Windows para encontrarlos, un Windows para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En la tierra de Redmond donde se extienden las sombras.
LuisRioCaribe
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LuisRioCaribe » Mar Mar 11, 2008 6:39 am

Sir_Arthigus escribió:No entendí. Se supone que si te pregunta reemplazarlo es porque ya hay uno viejo. Para que quieres hora, fecha y todo eso? No le veo el problema.
El problema, muy probablemente sea yo JAJAJA

Bueno en serio... Partamos de un archivo que ha sido respaldado a un carpeta en el Disco duro (está indentico en un pen drive)
modifico el archivo en mi pen drive... lo voy a usar otro día y ya no me acuerdo cual fue la ultima versión que manipulé, y creo que fue la del disco duro...
Entonces intento copiar al Pendrive
Caso Win: La PC me pregunta ¿quiere reemplazar el archivo existente Tesis.odt fecha 08_Mar_2008 por el archivo Tesis.odt fecha 04_Mar_2008?

En ese momento me doy cuenta que si sobrrescribo pierdo los último que hice y me detengo...

Caso Ubuntu: La PC me pregunta ¿el archivo existe quiere reemplazarlo?

En ese momento debo abrir ambas carpetas y ver el detalle de los archivos antes de tomar una decisión

Quizás para la mayoría no importa, pero para mi es vital ya que soy medio despistao en ese manejo.,,,

Edito para agregar.. una de las cosas que mas me gusta de Linux es que cuando escribo en Foros como este, me marca en rojo los errores ortográficos
PICCORO

Mensaje por PICCORO » Mar Mar 11, 2008 6:28 pm

que casualidad es el mas popular no!

y si tienen que gestionar varios archivos para eso hay herramientas mas sencillas que el propio click del mouse! que deja la gestion al usuario (y que por general comete errores), en el caso de musica esta amarok, ficheros esta ktape y kbacup, y muchos otros, como tareas programadas como cron o kcron!

sis siempre usamos carros como no queremos tener barrigas!

* Mensaje editado por el Administrador por incluir escritura no válida, por favor, revisa el reglamento del foro
ruxerruxe
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por ruxerruxe » Mar Mar 11, 2008 7:37 pm

PICCORO escribió:que casualidad es el mas popular no!

y si tienen que gestionar varios archivos para eso hay herramientas mas sencillas que el propio click del mouse! que deja la gestion al usuario (y que por general comete errores), en el caso de musica esta amarok, ficheros esta ktape y kbacup, y muchos otros, como tareas programadas como cron o kcron!

Después de 3 o 4 mensajes de parecido contenido me has cansado un poco y me has ofendido en varias ocasiones.
Hay gente que no tiene tiempo de aprender lo necesario para instalar y administrar su equipo desde una terminal. También hay gente que simplemente no quiere dedicarle todo ese tiempo a la informática.
Según parece quieres privar a todas esas personas de la libertad de utilizar un SO libre, o al menos parece que quieres que se sientan tontos. No sé que pretendes conseguir degradándonos.
El tiempo que tú dedicas a la informática es utilizado por otras personas para estudiar Biología, Medicina o para mandar cohetes a la Luna. Y estas personas trabajan a diario muy duramente y afortunadamente muchas lo hacen en Winubuntu o en distribuciones similares.

Saludos
Última edición por ruxerruxe el Mar Mar 11, 2008 9:07 pm, editado 1 vez en total.
LuisRioCaribe
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LuisRioCaribe » Mar Mar 11, 2008 8:58 pm

ruxerruxe escribió: Hay gente que no tiene tiempo de aprender lo necesario para instalar y administrar su equipo desde una terminal. También hay gente que simplemente no quiere dedicarle todo ese tiempo a la informática.
El tiempo que tú dedicas a la informática es utilizado por otras personas para estudiar Biología, Medicina o para mandar cohetes a la Luna. Y estas personas trabajan a diario muy duramente y afortunadamente muchas lo hacen en Winubuntu o en distribuciones similares.

Saludos

Al fin alguien que me entiende.... respeto (y a veces admiro ) a quienes tiene la habilidad de configurar su sistema y saben exprimir tecnologicamente sus equipos..... eso no quiere decir para nada que deseo imitarles ni ser como ellos...

ME cambie a Linux buscando COMODIDAD, no buscando aprender Informática a Fondo.... NO... yo solo quiero tener una PC que me haga mas facil la vida no que me la complique... Al Cambiarme a Ubuntu me olvide de las periódicas actualizaciones y escaneos con AD-Aware, Spy-boost o AVG.... dejé de preocuparme de que al usar el Limewire me traiga una .exe que convierta mi maquina un Zombie...

¿es difícil de entender este punto de vista?

P.D. Estoy escribiendo desde Win y extraño los subrayados en rojo de mis errores de tecleo y ortográficos.... a eso me refiero... Linux me hace eso mas facil... eso es lo que busco....
LuisRioCaribe
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LuisRioCaribe » Mar Mar 11, 2008 9:07 pm

Y si tengo que aprender... menos mal que no cuento con alguien prepotente como tú...
Ya se que es algo trilladisimo en estos foros, pero igual no deja de molestar la actitud de personas como está que solo porque saben un poco mas que los demás ya nos ven como seres inferiores...

PMuy a su pesar Mr. Picoorro.. voy a continuar en Ubuntu... A MI MANERA... por algo lo llaman Software Libre :) :) :)
PICCORO

Mensaje por PICCORO » Mar Mar 11, 2008 10:25 pm

tienen razon, yo jamas he dicho que se cambien, jamas he dicho que son inferiores, uds solos se sintieron ofendidos, eso es triste, asi como a nadie le debe molestar lo de gubuntu..

pues el proyecto debian llama a el kernel "GNU/Linux" cuando claramente torvarls no ha mencionado nada de eso originalmente solo se llamaba "linux" y ya, porque la GPL dice que reuse y muestre (en pocos terminos), yo reuso los terminos pues asi es lo GPL, asi como NO TE HE DICHO dejes de usar ubuntu, gracias a los menos experimentados los tecnicos "matan tigres"...

linux no tiene nada de malo que tenga asistenticos, pero dia a dia hay menos formas de acceso manual, pues tengo entendido hay distros que no instalan en modo consola ya!

cuando escribes post, el spell cheker te menciona con subrayas rojas donde escribe mal, pero no lo hace, en venezuela tanta gente ta acostumbrada a eso que la ortografia del general es pesima pues "necesitan de su ayudita"

sobre lo de aprender, : "puedes darle 'click' al boton editar y asi corriges tus mensages previos, o evitas enviar dos mensages, claro en dado caso que quieras evitar escribir dos mensages. Si se te escaparon dos mensage, puedes mencionarlo en ellos para que el administrador quite uno." de nada...

***Mensaje editado por el Administrador por incluir escritura no válida, por favor, revisa el reglamento del foro sus términos y condiciones
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mié Mar 12, 2008 1:24 am

LuisRioCaribe escribió:

Y si tengo que aprender... menos mal que no cuento con alguien prepotente como tú...
Ya se que es algo trilladisimo en estos foros, pero igual no deja de molestar la actitud de personas como está que solo porque saben un poco mas que los demás ya nos ven como seres inferiores...

PMuy a su pesar Mr. Picoorro.. voy a continuar en Ubuntu... A MI MANERA... por algo lo llaman Software Libre :) :) :)
hola LuisRioCaribe, en estos foros te encontraras con usuarios de diferente actitud, eso es inevitable y erradicable en cualquier parte, pero ten por seguro que con la mayoria encontraras compatibilidad.

saludos.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
PICCORO

Mensaje por PICCORO » Mié Mar 12, 2008 11:59 pm

en la seccion de debates hay mas nombre y comentarios similares de muchos foristas desde 2005 pero nunca nadia se quejo.. mas bien gustaban y siguen gustando,

tranquilos expresar un punto de vista puede ser mal interpretado o mal escrito, pero asi somos todos,

igual que los guindosarios creen tener lo mejor, yo digo lo que hago y compruebo, no lo que tengo a la "vista" a "fuerza de clicks". para no molestarlos les dejare de postear este hilo un buen tiempo para no crear comentarios conflictivos a los corazones rotos!

(el mensage previo fue editado, no tengo internet en casa y quizas no lo recuerde, pero lo veo igualito, no se que editaron!, gubuntu sigue escrito igual! asi como en los debates renombran a guindo y otras cosas desde el 2005, que quita que yo no lo haga!)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje