Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 02, 2008 2:23 am 
Estoy de acuerdo con megabyte en todo lo que a dicho incluyendo la parte final sobre mandriva.
Lo malo de linux ( que es lo peor de nosotros) es que lo queremos todo con el click , siguiente y final de winbugs . pero despues de habituarnos a linux, cualquiera de sus variantes, dificilmente podremos volver a windows.
Cual de nosotros despues de tener su sistema optimo no ha seguido insistiendo en quien sabe que cosas hasta casi destrozarlo.?
Lo que no me gusta de mi distro y no es culpa de los desarrolladores es que no lo se todo sobre ella y eso lo estoy tratando de subsanar cada dia.

Como linux no hay y dentro de linux Mandriva !!!

Nota Publicado: Dom Mar 02, 2008 8:21 am 
Antes tenia problemas con la navegacion y/o descarga, pero ya lo he solucionado, asi que ya mi Linux no me deja nada que arreglarle lamentablemente :cry: por el momento, lo uso sin ningun problema...

Pero por supuesto que se puede mejorar muchisimo mas que ahora, por eso es que precisamente creo que es mejor que los otros SOs.

Saludos. :)

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Mar 02, 2008 6:49 pm 
Lo de las dependencias me pone enfermo.
Hace semanas que no intento instalar nada nuevo por la sencilla razón de que al instalar algo me tengo que descargar los archivos (linux no lo tengo conectado a internet).
Me descargo el paquete base, y miro que más necesita instalarse, descargandome los archivos necesarios. Cuando los voy a instalar...¡¡¡¡¡sorpresa!!!! faltan archivos, y por tanto no puedo utilizar los paquetes descargados.
Y otra vez a descargar más paquetes.

La última vez dije: "voy a descargar los paquetes a saco. Que me descargo 20 archivos, da igual". Fracasó igualmente.

Todo lo que tengo en linux es el paquete base, el que te viene por defecto, y a tirar millas con eso.

A ver cuando toman notan y en todos los paquetes incluyen todos los archivos necesarios para que se puedan usar, y no tengas que andar buscando cosas extrañas.
No me gusta la política de "Se necesitan estos archivos. Buscate la vida para encontrarlos" (no es exactamente así pero casi), pero la cosa es que no paro de clickear enlaces para descargar archivos. Acabas sin saber lo que te estás descargando.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Mar 02, 2008 6:56 pm 
akodo escribió:
Hace semanas que no intento instalar nada nuevo por la sencilla razón de que al instalar algo me tengo que descargar los archivos (linux no lo tengo conectado a internet).
Me descargo el paquete base, y miro que más necesita instalarse, descargandome los archivos necesarios. Cuando los voy a instalar...¡¡¡¡¡sorpresa!!!! faltan archivos, y por tanto no puedo utilizar los paquetes descargados.

La última vez dije: "voy a descargar los paquetes a saco. Que me descargo 20 archivos, da igual". Fracasó igualmente.

Todo lo que tengo en linux es el paquete base, el que te viene por defecto, y a tirar millas con eso.

A ver cuando toman notan y en todos los paquetes incluyen todos los archivos necesarios para que se puedan usar, y no tengas que andar buscando cosas extrañas.
No me gusta la política de "Se necesitan estos archivos. Buscate la vida para encontrarlos" (no es exactamente así pero casi), pero la cosa es que no paro de clickear enlaces para descargar archivos. Acabas sin saber lo que te estás descargando.

te voy a dar un ejemplo de porque nunca va a ser como tu dices, imaginate que un programa utilice la dependencia GTK para sus librerias y tu no las tengas, la libreria gtk debe pesar alrededor de 50 mb..... o sea, que si como dices tu cada programa que utilize GTK deberia traerlo comprimido con su paquete, cada software que tu bajas pesaria 50 mb mas..... no es algo absurdo ???

es por eso que cada .exe de windows pesa una animalada y programas en linux solo pesan unos cuantos kb

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Mar 02, 2008 7:00 pm 
akodo escribió:

¿y no es mas facil comseguirte unos cd's de repositorios, e instalar desde ahi? que aestas alturas, compilar.... ya no es necesario ni cuando no se tiene internet

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 04, 2008 9:16 pm 
Soy nuevo en linux y uso la PC para lo básico, Internet, OpenOffcie, The Gimp, Amsn..

No me gusta que cuando, trato de sobreescribir un archivo (sea intencional o accidental) no me dice de una vez cual de las dos versiones es mas vieja...
Win me pregunta:

Desesa sustituir el archiovo ejemplo.odt creado en la fecha tal a la hora cual
por este otro
ejemplo.odt creado en la fecha anterios a la hora cual

allí yo decido si sobreescribo ono... con ubuntu solo me dice

el archivo ejemplo.odt existe ¿Desea reemplazarlo? :?

y tengo que cancelar e irme a ambas carpetas para ver los detalles de fecha y hora de cada versión del archivo y después tomar la decisión..., se pierde tiempo...

Del resto me gusta mucho mas el Ubuntu, de hecho, como no juego en la PC ni tengo Algun Hardware adicional como nvidia o inalambricas o cosas asi, no he tenido mas problemas que novatadas cometidas por mi
:D :D

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 04, 2008 11:02 pm 
A mi lo que no me gusta de linux (mas bien es un complemento de linux) son algunos usuarios.... asi es, los usuarios nuevos que obtienen, instalan y quieren todo peladito y a la boca, que no se documentan ni leen por accidente la documentacion, cosa que los orilla a pedir ayuda y todabia que la pidieran de manera adecuada, la exigen como urgente y jamas se aparecen a contribuir a solucionar los problemas de los mas novatos luego de que ellos tomaron experiencia (pero que digo, les solucionaron el problema, ya que no tubieron la molestia de entender y solucionar solos) ..... lamentablemente hay muchos winusers que pasan a linux y extrañan tanto su win que quieren que sea igual y es realmente molesto lidiar con esos usuarios.

Aprobecho para tambien mndarles saludos a esos buenos users que investigan primero y aqui siguen fieles a la causa, esos si se merecen unas chelas bien frias! salud!

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Mar 05, 2008 12:06 am 
cholospawn escribió:
A mi lo que no me gusta de linux (mas bien es un complemento de linux) son algunos usuarios.... asi es, los usuarios nuevos que obtienen, instalan y quieren todo peladito y a la boca, que no se documentan ni leen por accidente la documentacion, cosa que los orilla a pedir ayuda y todabia que la pidieran de manera adecuada, la exigen como urgente y jamas se aparecen a contribuir a solucionar los problemas de los mas novatos luego de que ellos tomaron experiencia (pero que digo, les solucionaron el problema, ya que no tubieron la molestia de entender y solucionar solos) ..... lamentablemente hay muchos winusers que pasan a linux y extrañan tanto su win que quieren que sea igual y es realmente molesto lidiar con esos usuarios.

Aprobecho para tambien mndarles saludos a esos buenos users que investigan primero y aqui siguen fieles a la causa, esos si se merecen unas chelas bien frias! salud!

de esos hay muchisimos y en todos los sistemas operativos, es un problema de la sociedad y no de linux =D

hay muchisima gente que en windows hace lo mismo, y eso que ahi tienen todo regalado... el problema es en aprender, hay poca gente que le gusta aprender o que se sienta orgullosa porque ellos mismos resolvieron un problema y no tubieron que pedirle ayuda a gente que no conoce.

que se yo, yo me considero de las segundas, asi que SALUD !!! :drinkers: :partyman:

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 05, 2008 12:20 am 
Asi es ExEKieLiTo, por eso en si de linux no es que me desagrade algo, de hecho todo linux me agrada, solo no me siento comodo con algunos usuarios pero en fin, es inevitable ya que cada dia crece mas la comunidad y los usuarios que emigran de otras plataformas, usuarios maleducados y malacostumbrados, pero en fin, me quedo con la satisfaccion que aunque poco, yo sigo coolavorando a ayudar a quien mis conocimientos pueden, si les ayudo en lago bien, si regresan despues a ayudar a alguein, mejor, y si nunca regresan, pues se pierden de las chelas frias! jejeje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Mar 05, 2008 2:32 am 
malbertom escribió:
Estoy de acuerdo con megabyte en todo lo que a dicho incluyendo la parte final sobre mandriva....
...
Lo que no me gusta de mi distro y no es culpa de los desarrolladores es que no lo se todo sobre ella y eso lo estoy tratando de subsanar cada dia.

Como linux no hay y dentro de linux Mandriva !!!

increible, leiste lo que escribi hace un par de años 8O

tuve que hacer una busqueda para recordar que habia escrito.

Saludos 8)

Perfil WWW  

Nota Publicado: Mié Mar 05, 2008 11:05 pm 
parece que un windoser no sabe mas que escribir o dar clicks, amo la consola porque dede alli lo veo todo.

****(ACTUALIZADO)********
lo que molesta de linux es que parece (IRONICAMENTE) como hecho pa gasta dinero! o para gente con plata!

(ojo se que guindo es caro y mas, pero con pirateria aqui en venezuela es 100veces mas barato que cualquier otro)

Última edición por PICCORO el Jue Mar 06, 2008 3:24 pm, editado 1 vez en total

Nota Publicado: Jue Mar 06, 2008 6:03 am 
PICCORO escribió:
lo que molesta de linux es que parece como hecho pa gasta dinero! o para gente con plata!

:-# :-s 8O :?
Realmente no entiendo en lo mas minimo el porque dices algo como eso????

Rayos!!! sera bromita, no??!!!

Saludos. :?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Mar 06, 2008 10:02 am 
Que no me gusta?

Pos la incompatibilidad con software realizado exclusivamente para windows, aunque se creen programas parecido, siempre estaria bien usar el programa que quisieras con un formato unico para todos los SO

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Mar 06, 2008 3:07 pm 
mmmm lo de las dependencias al instalar un programa

Nota Publicado: Jue Mar 06, 2008 3:21 pm 
icneumon, aprovecho y les explico claramente pues si no se carece de recursos nunca lo notaran!!!!!

-porque requiero internet (que no es nada barata aqui!),
-necesidad de pc potente(que tampoco es barata aqui!),
-el sistema se vuelve pesado al empezar a desarrollar (de 10G solo me queda 3G)

y si hago todo a mano, cada vez que falta algo no esta "porque no es gpl" y tengo que fajarme a ver que le quitaron, COMO EL MPLAYER DE DEBIAN que es mas lo que le quitan que lo que ofrece!

pero si guindo es pago! NO! vuelvo a explicar, aqui en Venezuela la pirateria es la informatica y IRONICAMENTE GUINdow sale en..... menos de .25 dolares o lo que cuesta un cd en blanco! Linux se consigue, pero no se consigue su soft, el resto lo debes bajar de internet donde... para bajar lo ultimo, si no sabes compilar debes tener la ultima version de la distro! cosa que en guindo es ineficiente la compatibilidad hacia atras pero no sucede! (relativamente!, aunque con el vista ya esta en las mismas)

ah! pero puedo poner internet! ... nb o porque me sale mensual (una conexion decente!) a unos 30 dolares (100l bolisvrs fuertes) MENSUAL! solo por unos 40Kpbs nominales (la de 1000K que llaman aba)

mi pc es una amd 5x86 donde reside lo ultimo que me resta de GUINDo 95 (donde le di un muy buen soporte hasta de exploradores) y lo tengo para establecer limites con el woody (el cual trato cada dia de que corra lo ultimo y lo haga mas rapido)
mi otra pc es un K6-III 550MHZ con uan geforce3 Ti 500 64Mb y 512MbRAM y aun no es suficiente para algunos juegos como cube, pero corre quake 4 y quake3 (ilogico!)

pero mi esperanza no muere y espero las cosas mejoren con el tiempo, porke si han mejorado PERO MUY LENTO! y no es porque linux sea malo! es porque nosotros lo hacemos malo!

[ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
¿Por qué nos gusta Linux y el software libre?

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Noticias y Actualidad

ALLLZAPA

39

6505

Dom Ago 27, 2017 3:41 pm

pmike Ver último mensaje

Simple, como a mi me gusta xD

en Screenshots

SGAN

13

3024

Mié Jul 01, 2009 11:39 pm

Psyfurius Ver último mensaje

Un poco de información sobre mi y lo que me gusta!

en Preséntate

ArgenisRondon

12

1299

Mié Abr 11, 2012 6:51 pm

ArgenisRondon Ver último mensaje

Te gusta la Música ? Hacerle al DJ o Locutor ?

en El Café

Diabliyo

2

583

Lun Oct 22, 2012 10:28 pm

Diabliyo Ver último mensaje

sheldon cooper le gusta ubuntu(big bang theory )

en Noticias y Actualidad

joms

12

1036

Vie Sep 02, 2011 11:12 pm

1antares1 Ver último mensaje