Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Ago 02, 2005 2:21 pm 
Lo que en realidad me molesta de linux es modens, Tarjetas PCMCIA gtran, Dependencias y lo lento que suele cargar openoffice.

Pero estos problemas se solucinan de forma rápida ya que la comunidad trabaja con mucho esfuerzo para mermar estas problemáticas.

Dentro de unos años constactaremos La Grandeza de Software Libre. Creanlo

Saludos a todos :D

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ago 09, 2005 3:36 pm 
A mi hay bastantes cosas que no me gustan de LKinux

Distros: Hay demasiadas...incluso unas son iguales que otras y la unica diferencia es el nombre

Juegos: Esto aunque es Problema de las compañias de videojuegos, por parte es culpa de Linux ya que no ofrece el soporte que ofrece Windows.

Programas: La dificil instalación de los programas.....

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ago 09, 2005 5:11 pm 
A mi solo me molesta que no haya muchos juegos comerciales compatibles con Linux :(

Con respecto a las dependencias, uso debian, no tengo bronca con eso.
Kou tiene razón, es de hueva capturar video en Linux, tanto que termino haciendolo en windows, y el creative zen si se puede usar en linuix, pero yo tengo un MD, para el cual no hay soporte, y lo peor es que dudo que lo haya :cry:

De ahi en fuera, no veo falla.

Linux User #347929
Debian Lenny - amd64 - Dsk
Fedora Core 8 - amd64 - Nbk
Microsoft Windows Vista Ultimate - Dsk
“No one will ever need more than 640k.”

Perfil ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ago 09, 2005 6:25 pm 
Blitzkrieg_FC escribió:
A mi solo me molesta que no haya muchos juegos comerciales compatibles con Linux

Bueno eso y la falta de overdrives [drivers que mejoran los rendimeintos de las tarjetas graficas].

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ago 09, 2005 6:40 pm 
a mi me molesta
la cantidad de distros con la consiguiente dificultad de aprender a manejarte en cada una de ellas, varia mucho de intalar en mandriva o instalar en debian
ya o he solucionado , solo me pongo distros basadas en debian

los drivers, todos tenemos algun hardware que es incompatible con linux, ya sea un winmodem, una pcmecia wifi, un lector de sdcard, siempre hay algo que se escapa, y quien diga lo contrario o bien no tiene hardaware moderno o esta mintiendo

la falta de juegos

y lo que mas me molesta de todo, los gurus, que son incapaces de ver los fallos del sistemay se empecinan una y otra vez en tapar los fallos de linux

saludos

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Ago 10, 2005 7:29 am 
Hola:

jmorri escribió:
y lo que mas me molesta de todo, los gurus, que son incapaces de ver los fallos del sistemay se empecinan una y otra vez en tapar los fallos de linux

Mas bien será el fanatismo como muchas veces Linux es tomado, por que, si hablamos de querer tapar fallos, quien puede hacerlo? Como cualquier otro sistema Linux los tiene y es obvio que se presentan, aún si alguien dice que no. En este caso es más común encontrar gente nueva o sin tantos conomcientos de Linux invocando la perfección del sistema, y no tanto gente con más experiencia, que muchas veces no tiene tiempo para este tipo de cosas.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ago 10, 2005 9:12 am 
Ayax escribió:
Mas bien será el fanatismo como muchas veces Linux es tomado, por que,

a eso me refiero ayax,al fanatismo
Hay que saber reconocer que linux todavia no esta todo lo desarrolado que seria lo aceptable, y que tiene aun muchos fallos( no solo tecnicos, tambien de usabilidad)

Hay que decir por ejemplo que instalar en linux, cuando se sale de los repositorios( apt, urpmi, emerge) es dificil, a menos que te lo tenga precompilado, en un .deb o .rpm, y al estar precompilado puede ser un arma de doble filo, en cuanto a estabilidad del programa

Hay que decir que si tienes un Pc con un hardaware moderno, problamente, en el mejor de los casos, te va a costar hacerlo funcionar, todo, ( en el mejor de los casos, porque hay veces que simplemente es imposible, por muy experto que se sea) y hay que reconocer que eso no es para principiantes

Hay que reconocer, que para sacarle todo el probecho a nuestro sistema, seguridad estabilidad, es decir para presumir de linux como SO, hay que recompilar el kernel, y eso No esta al alcance de todos

Hay que reconocer, que no siempre existe un software analogo en linux, por ejemplo uno que aqui defendeis demasiado en perjuicio de otro, el k3b, pues el k3b es incapaz de grabar imagenes remotas ¿?, algo tan sencillo como grabar a traves de una redno es capaz de hacerlo, pues el Nerolinux, si es capaz,
Es decir el fanatismo es muy grande, y creo q deberiamos a ser un poco mas humildes,

Por lo demas ami me encanta linux, sobretodo debian

un saludo

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Ago 10, 2005 10:46 am 
Hola:

No creo que deberíamos ser más humildes, sino más bien realistas. Y en ese punto creo que también Linux ha avanzado mucho. Las comunidades cada vez son más abiertas en este aspecto. Seguido veo publicados notas en los distintos sitios sobre como solventar carencias existentes en Linux, y a pesar de que hay quien pueda decir que Linux es perfecto, se pone en evidencia que no lo es, pero que se buscan soluciones para resolver aquello de lo que nos hace falta.

Siempre habrá quien defienda aún fuera de la razón a Linux, pero esto no quiere decir que se quiera tapar los defectos, por que los defectos están ahí, y como ejemplo, esta este foro donde se hacen cantidad de preguntas a veces de temas muy simples pero que son causa de problema. Hay bastante documentación sobre Linux que trata sobre hardware, software compatibilidad, seguridad, etc. Aunado a todo eso también existen cantidad de temas en los foros tratando esto como debates en donde se dan opiniones variadas, pero la esencia del problema queda a flor de piel, muy visible. Así que eso que mencionas de que "hay que decir que.." desde hace mucho se esta haciendo y no sólo eso, se coopera y se procura darle solución de poco a poco., sólo que siempre habrá opiniones radicales y esto precisamente no es exclusivos de los usuarios de Linux, por que en otros sistemas también existe.

También deberíamos recalcar que si bien Linux no es perfecto su avance ha sido muy constante. Se han hecho logros importante, cada vez acercando más un Linux a un usuario promedio y eso es innegable. Si damos una mirada al Linux de un par de años con el Linux de ahora los avances que se han tenido son sorprendentes.

Por otra parte, así como hay mucho fanático en Linux, también habría que hacer mención que hay mucho usuario quejumbroso de este sistema. Y no me refiero a aquellos que hacen sus consultas en el foro, tratan de resolver sus problemas o hacen criticas constructivas del mismo, sino aquellos que ante la menor oportunidad atacan al sistema, la mayoría de las veces no basados en fundamentos solidos, sino por frustración o por que simplemente no ha funcionado para ellos. Esto, precisamente, es también motivo para que exista el fanatismo en Linux, por que ante estas quejas-ataques se crea un mecanismo de defensa en los usuarios, algunos tomando el fanatismo como la más amplia expresión de este. Acepto que yo mismo en algún momento he caído en este papel de defender irracionalmente a Linux cuando ha habido gente que no hace una critica constructiva, sino que se vuelve detractor del sistema... pero esa es otra historia.

Así pues, algo que no me gusta de este sistema es que haya tantos usuarios que se estén queje y queje del mismo, aun cuando las soluciones a lo que argumentan sean muy simples. Y lo peor de todo, que lo sigan utilizando sin dejar de criticarlo, cuando quizá no sea para ellos; por que como cualquier cosa en esta vida, este sistema no es para todos.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ago 10, 2005 12:31 pm 
Ayax muy deacuerdo contigo, excepto en lo de usuarios quejumbrosos, ya que has mencionados otras sistemas, hay que decir que windows tambien tiene esos usuarios quejumbrosos que critican destructivamente

Deacuerdo que windows es un sistema cerrado de propietario, y poco podemos hacer los usuarios para mejorarlo, solo quejarnos al propietario para que en la siguiente version resuelva nuestros problemas

En linux esto es distinto, pero no tanto, al menos yo si tengo un problema no se como resolverlo, solo puedo decir cual es el problema y esperar que lo resuelvan en proximas versiones, exactamente igual que en windows

yo mientras tanto, no voy a cerrar ninguna puerta y utilizare windows cuando me sea imposible usar linux, desgraciadamente muy habitual por mi trabajo, pero espero y deseo que con el paso de los años esto no ocurra asi

saludos

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Ago 10, 2005 1:31 pm 
Lo que de verdad no me gusta de Linux es no encontrar aplicaciones buenas en el desarrollo web. No se puede usar Macromedia Flash. :(

Tengo fe de que eso cambiará en unos meses o años

Perfil WWW ICQ YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Ago 14, 2005 1:50 am 
Hola:

jmorri escribió:
Ayax muy deacuerdo contigo, excepto en lo de usuarios quejumbrosos, ya que has mencionados otras sistemas, hay que decir que windows tambien tiene esos usuarios quejumbrosos que critican destructivamente.

Ok, dejemos de lado que tanto de un sistema como en otro hay usuarios quejumbrosos o fanáticos, y enfoquemosnos a Linux.

Precisamente se ha hablado mucho del tema del fanatismo en Linux, incluso aquí en el foro se ha llegado a tachar aquel que defiende una idea como fanático, cuando no debería ser así. Mientras se ofrezcan buenos argumentos y razones no tiene por que llamarseles de esa manera. Así mismo, no todos aquellos que en un momento dado defienden sin razón al sistema se les puede dar este nombre, por que bien pudieron tener un momento de desacierto nada más. Sin embargo, como ya lo he mencionado, el problema existe, pero en realidad no es tanto problema de gurus, sino de aquellos que creen radicalmente que lo que usan, y en especial, que ellos mismos son mejores que otros. Por ejemplo, una de las distribuciones que se presta más para este fanatismo es Debian, por que se dice que es para Gurus (sólo mito), así que muchos que quieren presumir que saben más, la usan, para que se les reconozca como gente de mucho conocimiento. Después de ahí todas las distribuciones son inferiores, y los usuarios que no la usan no pueden estar a su altura. Así pues, toman este distribución que les da cierta categoría para alimentar su ego, aunque muchas veces por su mismo hermetismo lo único que demuestran es su falta de conocimiento. De la misma forma, el sistema Linux en general se dice que es para personas de más conocimientos y no falta quien por usarlo ya se siente más que otros, aunque apenas se este iniciando con el sistema o se mueva regularmente en el.

También es común ver en las distintas comunidad que se habla de Linux maravillosamente, sobre todo ante ciertos comentarios. Esta es otra parte que hace ver a Linux como para fanáticos, pero ya analizando bien el problema, la mayoría de estos defensores no son fanáticos sino que caen en el "juego" de aquellos que por diferentes motivos atacan al sistema. Es a lo que he llamado gentes quejumbrosas, y Linux en especial, cuenta con mucho de estas, por lo extenso que es y por que todavía muchas cosas no están tan accesibles como se quisiera. Así que no faltan quienes de manera destructiva hacen sus comentarios y como mecanismo de defensa surje un supuesto fanatismo que muchas veces no lo es de primer momento, pero que se puede volver así sino detiene a tiempo.

Si bien, el fanatismo no es nada agradable en ningún lado, aspecto, rubro, etc, deberíamos de ver el lado opuesto que también es gran responsable del mismo. y es lo que he querido hacer notar en mis post y al mismo tiempo he hecho parte de lo que no me gusta de Linux, por que vuelvo a repetir, este sistema en particular, por su gran extensión, "complejidad" y avance es motivo de muchos ataques.

Quiero recalcar que no se den por ofendidos los que han posteado en este tema y tampoco aquellos que hacen notar sus defectos. Todos podemos opinar y decir lo que no nos gusta de Linux, sin embargo, hay quienes hacen de este derecho su "bandera blanca" en contra de Linux, por lo que es común ver que están buscando pretextos para poder echar en cara a los usuarios los defectos existentes. Aunque si lo tomamos con filosofía podemos decir que es bueno todo esto por que de aquí salen estupendos debates que ayudan mucho a la definición de las comunidades y del mismo sistema.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ago 15, 2005 8:06 pm 
totalmente cierto, los fantimos son despreciables,por eso lo denuncie , hay que dejar de lado el fanatismo, y centrarnos en mejorar este sistema
Si hay algo implicito en GNU/linux, es ñprecisamente la ayuda desinteresada, el conocimiento libre, y general, que para mi son mas atractivos que el propio SO.
Linux es solo una excusa para reunirnos, ayudarnos, hermanarnos y demostrarles a todas las grandes empresas que comercializan con la informacion, que la informacion no es un negocio es un derecho de la humanidad,Y si alguien quiere pagar por esa informacion, esta en su derecho y no por ello es un traidor a la causa, es simplemente alguien conformista, pero para ellos estamos nosotros aqui,para que haya una alternativa
Porque linux no solo lo hacen los gurus , lo hacemos todos sacando fallos, debatiendo sobre mejoras usandolo, si algun dia Linux se convierte en algo solo para gurus , habremos caido en el mismo error

Y sobre lo de debian jejejej, pues si, hay muchos que manejan o dicen manejar una distro u otra para demostrar que son mas que los demas....en fin haya cada uno, si sirve de algo yo no tengo ni idea de linux ni de informatica en general, llevo mis años pero siempre me considerare un novato, bueno pues yo uso debian , y si lo uso yo, eso demuestra que lo puede utilizar cualquiera,
No se debian para mi , es la que mas se ajusta a esa filosofia de la vida que tiene linux, LIBRE, es una impresion que tengo pero debian es para mi eso, ser un poco mas libre, quizas alguien me corriga diciendo que si gentoo o slackware o mandriva, no las conozco tanto como debian, pero no me dan esa impresion de libertad que tengo con debian
Un placer entablar una conversacion tan sana y saludable como esta

un saludo

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ago 15, 2005 8:43 pm 
Lo que no me gusta de Linux, que no hayan muchas distros para usar con Sparc.
De hecho quisiera tener mas de donde escoger.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jun 29, 2007 8:06 pm 
meleagro escribió:
A mi lo que me molesta es que los fabricantes de juegos no preparen sus juegos para que sean compatibles en linux, y se pueda jugar a tan pocos.

Si los juegos fueran bien en linux yo no tendria ya windows en mi pc.

totalmente de a cuerdo.

una cosa que me disguste de linux en ocaciones ela gregar algun hardware como impresoras scaners y que no te sean compatibles =(

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jun 29, 2007 8:29 pm 
Citar:
una cosa que me disguste de linux en ocaciones ela gregar algun hardware como impresoras scaners y que no te sean compatibles

Eso no es culpa de linux, si no de los fabricantes que no crean drivers y si el hardware es nuevo tuya, por no asegurarte de lo que compras es compatible

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

[ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
¿Os gusta aprender Linux?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Noticias y Actualidad

gatolinux

16

6355

Mar Jun 03, 2008 6:07 pm

tuxman Ver último mensaje

Que Es lo que no te gusta de linux,? o en que podria mejorar

en El Café

nyx

8

1534

Vie Abr 27, 2007 8:48 pm

megabyte Ver último mensaje

¿Por qué nos gusta Linux y el software libre?

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Noticias y Actualidad

ALLLZAPA

37

981

Jue Ago 09, 2012 5:02 am

CharlieBros Ver último mensaje

Les gusta?

en Tu Web

Wasabi

11

1354