Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Ago 23, 2009 6:33 pm 
que cada 6 meses en la mayoria de distros hay que formatear para actualizar...

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ago 24, 2009 1:02 pm 
el tema de los drivers por experiencia propia.todas las compañias no invierten en drivers para linux.

"La libertad no hace felices a los hombres; los hace hombres"(Hazaña)

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ago 24, 2009 3:21 pm 
Las empresas no invierten en drivers para Linux por dos motivos, uno es por lo pequeño de la demanda y segumdo por que ninguna está dispuesta a dar el código fuente de los mismos por que allí están muchos de los secretos industriales de los dispositivos . Tanto para ein como para mac, los drivers son distribuidos en binarios , pero para linux se pretende que sean mediante código fuente y eso es inaceptanle para los fabricantes, si cambiaran esta poítica, con seguridad los fabricantes estarían dispuestos a sacar una versión para linux.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ago 24, 2009 6:34 pm 
realtek por ejemplo si invierte y por lo que he leido es hardware de eleccion para muchos linuxeros.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ago 27, 2009 5:36 pm 
que en la actualidad todavia hay distros que se instalan por medio de texto en vez de grafico...

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 27, 2009 5:42 pm 
niubi escribió:
que en la actualidad todavia hay distros que se instalan por medio de texto en vez de grafico...

yo soy nuevo como tu casi y no quiero ser un cansino pero trata de escribir sin negrita.

ciao!!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 27, 2009 9:05 pm 
que no hay esos programas?? juegos quizas no todos pero programas quizas hasta mas,mejores y sin cracks,seriales...para poder usarlos en su totalidad.

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Vie Ago 28, 2009 7:56 am 
la verdad es que el 99% de mi tiempo uso linux pero si hay cosas que me sacan canas

- que las distros no reconozcan las tarjetas inalambricas ya sea por usb o integradas

y si hay métodos muchos son muy complicados

- cuando te toca de compilar (por equis razón), las dependencias!!

ahí tienes que andar buscando dependencias y aveces vienen dentro de otras bibliotecas que tienen nombre parecido y para atinarle!!

- el hadware con poco soporte

me ha tocado desde web-cams win-modems y bla bla bla

- el brillo y otros botones especiales de las laps

tube que esperar casi un año para que me funcionaran en mi portatil porque por mas que lo intente no jalaron

- el sonido de las tarjetas madre

si si quisas a ustedes no, pero a mi me ha tocado que no hay sonido, que no tiene volumen que los auriculares y bla bla bla

- que en los foros te manden a compilar kernel

si es una fobia mia pero la verdad es el dolor mas grande de cabeza que he tenido, nunca lo he hecho lo reconozco, pero es que de ver los pasos la verdad me asusto

- modulos del kernel y drivers

alguien sabe la definición exacta y la diferencia? yo aun no doy, y como no les entiendo del todo la verdad es que sigo los pasos ciegamente y pues no me salen!! creo que de las veces que lo he intentado ninguna me ha salido

- que cuando compilas salga el mensaje de error: se ha salido del directorio /fulanito/menganito/taranganito/loquelesigue/

pfft!! cuando sale eso la verdad me rindo, y ahi termina mi compilación, otro fracaso mas...

- que se bloquee o se ponga lento y no encuentre el proceso que lo alenta

eso si es frustración!! tener que reiniciar!! cuando pasa eso me recuerda al windows que cada 2 dias tenia que reiniciarlo porque se alentaba y solo reiniciando, aunque me ha tocado que he pasado mas de 1 mes sin reiniciar :-)

que se bloquee completamente y no sirva el truko de: alt + impPant + r + e + i +s+ u + b

- que no funcione el driver nvidia

se que a ustedes les sale a la primera pero a mi no!! ni cuando uso m-a a-i nvidia
de hecho actualmente me dice que le faltan resoluciones, se las pongo y me deja igual, y ya he intentado otras cosas pero nada

- que no existan mas "aditamentos" (bueno corrijanme con el nombre exacto) para gestores de ventanas

si quisas soy exigente, pero no me late tener que usar cosas de gnome o kde para que se complemente bien, como el gestor de energía, luego quien me ayuda cuando no tenga carga en mi portátil?!?!

- autocad y otros programas que no funcionan como deben

al menos para mi no, cuando lo intente lo hice con todo, con crossover con wine, que isntalale lo que le falte a wine que no se que mas, bueno, termine usando una maquina virtual, tengo suerte de tener una buena ram, si no me tendría que regresar a windows a cada rato solo por eso

aun con esto, no me regreso a windows por nada (excepto por trabajo)

saludos!!

ha y disculpen por extenderme tanto, y también la mala ortografia

http://www.zer0-azucar.blogspot.com/

http://gorylong.blogspot.com

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Ago 28, 2009 10:40 pm 
niubi escribió:

me gustaria verte en un p1 intentado lanzar un asistente grafico.... ::lol:: ::lol:: con 32Mb de ram y con suerte, 100Mhz de cpu.

Citar:
que cada 6 meses en la mayoria de distros hay que formatear para actualizar...

dejame adivinar.... tu lo de actualizar, no, verdad?? ademas, al sistema le viene de lujo una limpieza.... y con /home aparte, tan solo tienes que reinstalar los programas, no pierdes datos.

Citar:
que no hay messenger,office y juegos[parecidos a winSLOW]

OOffice es mil veces mejor que MS office, para MSN tienes mil y una alternativas, muchs de ellas multiprotcolo y multicuenta (y no tener que hacer hacks para tener dos cuentas abiertas a la vez), y en el tema juegos, tienes wine, crossover, y cedega, alternavtivas mas que suficientes para hacerlos funcionar.

y la posibilidad de tener una particion de windows dedicada a juegos.

@ gory:
Citar:
que las distros no reconozcan las tarjetas inalambricas ya sea por usb o integradas
la culpa es de los fabricantes. y aun asi, ahi esta ndiswrapper para usar los drivers de win. No obstante, si no comprasemos cosas que solo funcionan en win, nos iria mejor. tanto ralink como realtek llevan drivers built-in (enchufas y funciona), y las atheros con ndiswrapper no son dificiles de hacer funcionar. ahora ,ya si tienes una broadcom.... no es culpa nuestra.

Citar:
cuando te toca de compilar (por equis razón), las dependencias!!

hoy en dia, realmente las veces que te toca compilar algo, usando una distro mayoritaria, son MUY POCAS. y la mayoria de esas muy pocas veces, las dependencias SI que van a estar en los repos.

Citar:
el hadware con poco soporte
esto ya se ha dicho mil y una veces. vale que el tema no esta muy alla, pero es culpa de los fabricantes.

Citar:
el brillo y otros botones especiales de las laps

cuastion de querer.... no te lo dan hecho, pero se puede. LINK (me llevo una tarde incluyendo escribirlo)

Citar:
el sonido de las tarjetas madre

a) echale la culpa al fabricante (y a quien monto la maquina por incluir hardware no compatible)
b) echale ganas, la unica distro que a veces da problemas es ubuntu, y porque no trae alsaconf. pero nuevamente, es cuestion de querer: LINK

Citar:
que en los foros te manden a compilar kernel

a) si usas una distro apt, TE JURO que no es tan dificil. LINK
b) cuantas veces te han mandado hacerlo?? ya por curiosidad. porque en mi experiencia, normalmente, no es necesario hacerlo, los kernels default traen soporte para casi todo lo que el user normal peuda necesitar. de verdad.

Citar:
modulos del kernel y drivers
si quieres una respuesta decente, abre un nuevo topic. si te vale con una expilcacion rapida, avisa.

Citar:
que cuando compilas salga el mensaje de error
el mensaje de error no es ese. esa es la consecuencia de que haya habido un error. y pro cierto, si te da error, SEGURO es algo de depetdencias (que mira que me ha pasado veces, eh??), o como mucho, de la version del compilador.

Citar:
que se bloquee o se ponga lento y no encuentre el proceso que lo alenta
entcones, a win no lo tienes que poder soportar!! :roll: vale. es molesto. pero no me digas que al menos, pasa mil veces menos que en win.
ah, y nomralmente es tema de hardware (los bloqueos por lo menos.)

Citar:
que no funcione el driver nvidia

el driver nvidia FUNCIONA. asi que no generalices. di que no ME funcione el driver nvidia. bien.
a) echale un ojo a esto: LINK
b) compiz es muy mono, pero es absolutamente innicesario para trabajar. y aparte de eso, no se que mas utilidad puede tener el driver nvidia.

Citar:
que no existan mas "aditamentos" (bueno corrijanme con el nombre exacto) para gestores de ventanas
y entonces XP?? vista con su simple aero?? jo***, que tampoco podemos pedir la luna!! si quieres mas, programalos. para eso es software libre. y mas de uno te lo agradeceria.
y lo de la bateria... a mi me funcoinan perfectamente tanto el de kde como el de gnome (creo que era el de gnome... yo lo usaba por ser gtk, que en xfce va mejor)
HAY. otra cosa es que quiza tengas que buscar.

Citar:
autocad y otros programas que no funcionan como deben

de esto no se, nunca los he usado. pero apuesto a que hay alternativas libres. echale un ojo a esto, a ver: LINK

:D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Vie Ago 28, 2009 11:36 pm 
Mi estimada compañera niky45

niky45 escribió:
la culpa es de los fabricantes. y aun asi, ahi esta ndiswrapper para usar los drivers de win. No obstante, si no comprasemos cosas que solo funcionan en win, nos iria mejor. tanto ralink como realtek llevan drivers built-in (enchufas y funciona), y las atheros con ndiswrapper no son dificiles de hacer funcionar. ahora ,ya si tienes una broadcom.... no es culpa nuestra.

bueno y tu eres del soporte oficial de debian o algo asi?!?! te estoy hechando la culpa a ti?, esto es: lo que NO me gusta de linux, no te estoy reclamando, siempre te tomas todo personal?!? es mas, yo uso aircrack, que yo recuerde no puedo usar ndiswraper y aircrack y para finalizar, mis posibilidades para conseguir un hardware no siempre van de acuerdo al desarrollo del software

niky45 escribió:
hoy en dia, realmente las veces que te toca compilar algo, usando una distro mayoritaria, son MUY POCAS. y la mayoria de esas muy pocas veces, las dependencias SI que van a estar en los repos.

pues creo que tus días son mas bonitos que los míos, y si los encuentras, pero bajo otros nombres que no son exactamente el nombre que te pide, tienes que ir buscando en tooodo el repositorio la biblioteca que necesites

niky45 escribió:
cuastion de querer.... no te lo dan hecho, pero se puede. LINK (me llevo una tarde incluyendo escribirlo)

cuando digo que lo intente no me refiero a que me pase solo 5 min buscando en google y 5 min leyendo solo la primera búsqueda

niky45 escribió:
el sonido de las tarjetas madre
a) echale la culpa al fabricante (y a quien monto la maquina por incluir hardware no compatible)
b) echale ganas, la unica distro que a veces da problemas es ubuntu, y porque no trae alsaconf. pero nuevamente, es cuestion de querer: LINK

acaso también eres fabricante?? mira que sorpresa!!! a nadie le hecho la culpa, o es que lees entre lineas de lineas? porque ni siquiera di a entender eso, pero como tu todo lo sabes y siempre todo te da a la primera pues cres que a todos nos va como a ti

niky45 escribió:
a) si usas una distro apt, TE JURO que no es tan dificil. LINK
b) cuantas veces te han mandado hacerlo?? ya por curiosidad. porque en mi experiencia, normalmente, no es necesario hacerlo, los kernels default traen soporte para casi todo lo que el user normal peuda necesitar. de verdad.

pues uso debian (cuenta como apt vdd?) y hace unas 10 horas leí en muchos foros que para poder instalar los drivers de una tarjeta inalambrica muchos habían tenido que compilar kernel, eso de lo que me acaba de pasar, de los demás la verdad no recuerdo, pero no es la primera ves que en foros encuentro post parecidos, asi que apuntale unas 50 veces o un poquito mas entre todas las veces de todos los casos, quisas es que realmente soy muy novato, suele pasar no cres?

niky45 escribió:
el mensaje de error no es ese. esa es la consecuencia de que haya habido un error. y pro cierto, si te da error, SEGURO es algo de depetdencias (que mira que me ha pasado veces, eh??), o como mucho, de la version del compilador.

si, quisas soy muy lento porque reviso todo y no le faltan dependencias, enserio aveces viene en los mensajes, pero me he cansado de instalarle todas als dependencias y me sigue saliendo errores así, lo del compilador no sabria decirte

niky45 escribió:
entcones, a win no lo tienes que poder soportar!! :roll: vale. es molesto. pero no me digas que al menos, pasa mil veces menos que en win.
ah, y nomralmente es tema de hardware (los bloqueos por lo menos.)

pues la verdad al principio me pasaba mas veces que en windows, ya con el tiempo eso cambio, ademas con windos ya hasta lo tomas normal tener que reiniciar, pero si es menos veces que en windows, por mucho, y por lo mismo porque se supone que no debe de pasar es que molesta cuando pasa, y al menos en mi caso no es problema de hardware

niky45 escribió:
el driver nvidia FUNCIONA. asi que no generalices. di que no ME funcione el driver nvidia. bien.
a) echale un ojo a esto: LINK
b) compiz es muy mono, pero es absolutamente innicesario para trabajar. y aparte de eso, no se que mas utilidad puede tener el driver nvidia.

pues no uso el "mono" compiz, de hecho uso fluxbox, y la verdad no se porque pero cuando uso los drivers nvidia y cargo un video con alta calidad se ve mucho mejor y no se alenta a comparación cuando uso los drivers vesa, ha y quizás si me exprese mal, pero no es para tanto

niky45 escribió:
y entonces XP?? vista con su simple aero?? jo***, que tampoco podemos pedir la luna!! si quieres mas, programalos. para eso es software libre. y mas de uno te lo agradeceria.
y lo de la bateria... a mi me funcionan perfectamente tanto el de kde como el de gnome (creo que era el de gnome... yo lo usaba por ser gtk, que en xfce va mejor)
HAY. otra cosa es que quiza tengas que buscar.

yo hago mis script's y si no mal recuerdo es el gnome-power-manager, y no me late kde ni estoy en gnome y xfe me parece bueno ahora que lo mencionas; porque metes a windows?!? estamos hablando de linux y seria que mejor que ya estubieran hechos no cres? ademas es ahorro de tiempo, puedo ir al cine en esoe tiempo, sacar a pasear a mi perro o ayudar a alguien en algun foro

niky45 escribió:
de esto no se, nunca los he usado. pero apuesto a que hay alternativas libres. echale un ojo a esto, a ver: LINK

:D

pues es que no me interesan alternativas libres, cuando trabaje no usare mi alternativa libre sino el programa que esten usando ellos, ha por cierto luego revisare las paginas, lo prometo

saludos!!

http://www.zer0-azucar.blogspot.com/

http://gorylong.blogspot.com

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Ago 29, 2009 11:37 am 
hagase la paz¡¡

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ago 29, 2009 6:09 pm 
el_cuco escribió:
hagase la paz¡¡

eso mismo!

che goro no manches...le doy la razon a ella...

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 27, 2010 11:12 pm 
A mí me encanta linux. Es muy estable, tiene buena comunidad, está empezando a tener muchos apoyos, hay mucha variedad de distros... Yo la verdad es que cuando un ordenador me rechaza linux por culpa de algún componente, maldecería al fabricante por no soportarlo :twisted: windows no me gusta nada, pero lo tengo que soportar por algunos motivos de mis familiares, no entiendo por qué a los 6 meses de instalarlo me sale la bonita pantallita azul al ponerlo a veces :?
Pero bueno, animo a seguir luchando para que linux se haga más popular y amplíe su hueco.

Saludos

Perfil YIM  
 [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
¿Por qué nos gusta Linux y el software libre?

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Noticias y Actualidad

ALLLZAPA

39

5185

Dom Ago 27, 2017 3:41 pm

pmike Ver último mensaje

Te gusta el alcohol ?

[ Ir a página: 1, 2, 3, 4 ]

en El Café

artzneo

48

7508

Mar Abr 14, 2009 6:04 am

TK7 Ver último mensaje

Simple, como a mi me gusta xD

en Screenshots

SGAN

13

2657

Mié Jul 01, 2009 11:39 pm

Psyfurius Ver último mensaje

Te gusta la Música ? Hacerle al DJ o Locutor ?

en El Café

Diabliyo

2

464

Lun Oct 22, 2012 10:28 pm

Diabliyo Ver último mensaje

Un poco de información sobre mi y lo que me gusta!

en Preséntate

ArgenisRondon

12

1001

Mié Abr 11, 2012 6:51 pm

ArgenisRondon Ver último mensaje