Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Sep 06, 2008 5:43 pm 
sin lugar a dudas para mi las dependencias, eso pienso yo...

Saludos!!

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Sep 09, 2008 1:49 am 
Saludos.

No he querido leer todos los posts. Creo que lo de las dependencias es algo inherente a linux, a la parte de la gestion de paquetes, para ser especifico. Es algo que esta pensado para darnos comodidad. Se imaginan si todas las dependencias necesarias para todos los paquetes habidos y por haber vinieran en la instalacion basica?

Por ejemplo, si fuese asi, Ubuntu vendria en un dvd y su instalacion basica andaria por los 6Gb... OpenSUSE andaria por los 10Gb y serian al menos un par de dvd para lograr una instalacion basica. Ya ni se diga de Fedora...

Lo que me incomoda de linux es la disponibilidad de la paqueteria, en el sentido que es unicamente mas facil cuando tienes internet. Si vas a descargar algo para instalarlo off-line no todas las distros se muestran amigables... aqui se vuelve un problema lo de las dependencias y las gpg o firmas digitales, pero creo que deberia de haber una manera de que al descargar un paquete para instalarlo off-line luego el mismo paquete te definiera todas y cada una de sus dependencias, oigase bien *dependencias* y no librerias.

Es mi opinion.

Desde el mes de mayo no he necesitado de windoze (a pesar de que tengo un key legal) y me siento muy bien con Fedora 9 instalado en mi IBM thinkpad... aunque no podria decir lo mismo del desempenho del compiz-fusion.

Saludos linuxeros desde NIcaragua!

Perfil WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Sep 09, 2008 8:46 am 
Tengo instalado Xp y Ubuntu, Xp me ocupa un total de unos 8,5 gigas y con muchos mas programas que en Ubuntu que me ocupa uno 7 gigas, suponiendo que tenga lo mismo, hoy en día con los tamaños que tienen los DD , realmente no se justifica tanta complicación con usar dependencias, en mi caso ahorraría a lo máximo uno 1,5 gigas.
El uso de dependencias se justificaba antes cuando se tenían DDs pequeños, pero hoy en día cuando ya se comienza a hablar de "teras", realmente no tiene mucho sentido, así lo están entendiendo la gente de BSD en donde sacaron PC BSD , se trata de un SO completo con instalación de programas sin dependencias.
Para el caso de Debian y sus derivados como ser Ubuntu, hay maneras muy elegantes de instalar todo desde repositorios sin tener conexión a internet, pero estos métodos están muy pocos divulgados y lo peor es que en los soportes oficiales no se menciona una palabra y ni hablemos de los foros, a cualquiera que pregunte, inmediatamente se lo manda a pastar a google.
A quienes preguntaron del porque las distros no incluyen paquetes de codecs , la respuesta es muy simple, no pueden por que en su mayaría son propietarios y obtenidos vaya uno a saber como, el asuntop es que se tratan de archivos .dlls o sea piratería , por lo que en países como USA , el uso de estos códecs es ilegal.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Sep 09, 2008 9:38 am 
Me parece muy interesante el tema. Lastima que no lo encontre antes. Me habia ausentado bastante de este foro, que por cierto es muy bueno.

Pues se sabe que muchos programas para gnu/linux ya vienen con algunas librerias especificas. El clavo es que si todos vinieran asi sisgnificaria que muchos programas doblarian, triplicarian... que se yo... esas dependencias o librerias. Se imaginan?

Me supongo que para el caso de PC BSD habran resuelto direccionando los programas a usar cierto tipo de librerias en comun... Por ejemplo qt y gtk hacen funciones muy similares, en algunos casos... Entonces, por ello, para que tener dos diferentes programas, uno que usa gtk y otro que usa qt, si ambos pueden usar gtk?

El problema con esto radica en que muchos desarrolladores prefieren estas o aquellas librerias. Y eso es... no hay una direccion orquesta que diga "vamonos con esta o aquella libreria para las aplicaciones de Fedora", cada quien hace esfuerzos por su lado. De ahi la libertad que nos da Linux, no solo a los usuarios.

Por otro lado, soy miembro de la comunidad Fedora de mi pais y desde hace dos anhos se trabaja en conjunto con las demas comunidades locales (ubuntu, suse, mandriva, debian) bajo una sola bandera que es Grupo de Usuarios gnu/Linux. Este anho, para celebrar el Software Freedom Day, en la parte de installfest hemos decidido instalar a la gente linux en su cajon y con el soporte multimedia completo, no importa que distro se les instale, para eso se esta trabajando en los mirrors locales, asi como en los repositorios en cd's, dvd's o configurados dentro de la misma instalacion linux.

Hay muchas experiencias en esto, principalmente en paises donde la internet no se encuentra facilmente disponible para todo mundo, hay experiencias de que es mas facil y rapido tener un repositorio propio que estar dependiendo todo el tiempo de la conexion. Por ejemplo, configurar un repositorio local en openSUSE es de lo mas facil, el problema es que nadie o muy pocos documentamos esto, a como dice EnriqueK

Saludos!

Perfil WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Sep 09, 2008 2:15 pm 
El usar repositorios locales es muy bueno para el caso de instalaciones en una oficina u organización que cuente on muchos equipos , de esa manera se evita sobrecargar la conexión a inet para poder mantener actualizados todos los equipos, el caso es que este método no sirve para el caso de alguien que no tiene internet o que cuenta con una conexión muy limitada , por ejemplo dial up a 14.4 kbps , hasta hace muy poco esta era mi situación, pero no me impidió poder descargar todo lo que quise desde los repositorios , puesto que esta conexión solo la empleaba para instalar y mantener actualizados los índices de repositorios , que para el caso de Ubuntu se encuentran en /var/lib/apt/lists que juntamente con el sources.list permite a Synaptic generar un script de descargas de paquetes que podrán ser efectivizados en otro equipo de cualquier plataforma, este método es muy elegante y efectivo, podrían las distribuciones poner a disposición de sus usuarios índices de repositorios oficiales y hasta inclusive podrían diseñar un script para automatizar la implantación de dichos índices en los equipos de los usuarios, pero nada de esto ocurre, siempre se les dice a estos usuarios que se descarguen al menos un DVD repositorio , lo que seguramente para muchos sigue siendo una imposibilidad, realmente no entiendo que por una parte se pregone que el soft debe ser libre y al acance de todos y por otra parte se mantenga afuera a quienes no tengan banda ancha.
Por esto y por muchas otras consideraciones de índole práctica, opino que se debe abandonar el concepto de dependencias y distribuir los programas en un solo paquete autosuciente, tal como se hace en las Mac y ahora en PCBSD.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 09, 2009 2:32 pm 
las dependencias, ahí no hay nada más que decir. qué dolor de cabeza son!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Abr 09, 2009 3:04 pm 
dependencias??? pero alguien aqui sabe lo que son los repos??? (o sois de los slackeros que pasan de repos?)

que esque tambien, compilando si que son un problema, pero con los repos, yo ya ni me acuerdo de ellas.

una cosa que odio cada vez que voy a comprar algo, es que son muy pocos los fabricantes que se acuerdan de nosotros, y aunque luego todo funciona (o casi), hasta que llegas a casa te dan ganas de ir rezando por que esta vez no sea la excepcion.

pero se me pasa en cuanto llego a casa y veo que funciona. :D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Jul 09, 2009 4:25 am 
creo que no pasa por el " esto no me gusta " porque aca en linux si algo no te gusta lo cambias, sos libre, puede que el problema no sea linux sino los hard o los soft que no se adaptan al condigo abierto, entre todos nos ayudamos y entre todos cambiamos ese " no nos gusta " por un " estoy va progresando "

es mi humilde opinion

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Jul 15, 2009 8:35 am 
Las guerras internas :wink:

## Linux user: #456270 ##

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Jul 15, 2009 5:44 pm 
sin lugar a dudas el soporte de hardware,vieran como me pongo cuando intento instalar la gráfica en mi pc o intento que reconozca el modem (cuando es puppy linux o derivados)

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Jul 17, 2009 7:37 am 
Lo de las dependencias, sólo me pasa cuando he de compilar un programa; como me da flojera, buscar las dependencias, busco y rebusco el RPM o el Deb; además, usando los repos. no sucede el problema.

Lo molesto en si, es el Hardware. Aún sigue siendo tremendo lío. Cuando compré mi portátil, los vendedores me miraban raro cuando les preguntaba todo sobre la PC... empezando por la Wifi...

Saludos...

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jul 21, 2009 8:20 pm 
Soy nuevo en el foro, quizás no debiera meterme en este tipo de conversaciones. Por lo visto a muy pocos le gustan las dependencias. Yo estaba en ese caso cuando no tenía Internet, ahora que estoy ganando un "buen" sueldo, pude darme el lujo de poner Internet Banda Ancha, y me olvidé de las dependencias.

Pero...

También sé que nada es para siempre, y un buen sueldo no dura mucho, o siempre hay gastos imprevistos, y hay mucha gente sin plata para tener Internet

Lo que me pregunto. ¿Es posible hacer un software para Windows, que nos permita mantener en él una base de datos de nuestros paquetes instalados, y un listado de los repositorios, tal cual es sources.list?. Y que lo podamos tener en nuestro pendrive. Y lo podamos llevar a un cyber o a la casa de un amigo(a). Que escribamos en él el programa que queremos bajar, y lo baje junto con sus dependencias en una carpeta, y luego, al llegar a nuestra casa ejecute un script que llame a dpkg y nos instale el dichoso programa.

¿existe algo así?, ¿es muy difícil de programar?.

Si existe por favor díganmelo, y si no, lamentablemente no tengo los conocimientos suficientes en informática (aunque estoy muy deseoso de aprender) como para iniciar un proyecto así, pero le tiro la pelota a quien corresponda (ojalá a alguien le guste la idea).

Tengo muchas ideas como para hacer algo en python (el único lenguaje que domino), lástima que python haya que instalarlo en windows, y muchas veces (siempre), en los cyber no nos dejan instalar nada.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ago 04, 2009 3:52 pm 
Si se puede instalar y actualizar no teniendo internet, pero estimo que mejor es que abras un nuevo tema en el subforo software y además indicando que distro es la que estás usando

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ago 04, 2009 9:28 pm 
otra cosa: el tema de las dependencias sin internet, se soluciona bajandose la coleccion completa de cds de debian (o bueno, dvds, que solo son 5, creo). TODO el software imaginable al alcance de la mano.

no hay juegos que llevan varios DVD's y no pasa nada?? pues , por que iba a pasar algo con los de debian??

en linux, SIEMPRE hay alguna solucion a tu problema (salvo en el tema drivers).

otra opcion para el tema dependencias sin internet, es, ver que paquete te quieres bajar, ir a la pagina de paquetes de tu distro (ej: packages.debian.org), y buscarlo alli. y la propia pagina, te dice las dependencias. y con un poquito mas de paciencia (y unos cuantos clicks), las dependencias de las dependencias.

a que no es para tanto??

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Ago 13, 2009 2:46 pm 
que no hay juegos
instalar una cosa para instalar otra cosa para instalar otra cosa para instalar otra cosa para instalar un programa ;)
La compatibilidad con hardware
Que todo el que toque tu computadora no entienda que es lo que estas usando y te trate de loco!!
Que casi nadie lo conosca, es mas que ni sepan que hay algo mas alla de windows.
Que digan que no sirve para nada y que es una pòrqueria solo porque son uno perezosos y quieren todo servido.

AAAh y sobre todo personalmente realmente me molesta que todavia no encuentre los drivers para una placa usb que tengo por ahi y la tenga que emular con ndiswrapper.

Aseguro que a pesar de todo eso yo lo defiendo a muerte porque no se me cuelga y anda muy rapido! =)

[ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
¿Por qué nos gusta Linux y el software libre?

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Noticias y Actualidad

ALLLZAPA

39

7405

Dom Ago 27, 2017 3:41 pm

pmike Ver último mensaje

Te gusta la Música ? Hacerle al DJ o Locutor ?

en El Café

Diabliyo

2

670

Lun Oct 22, 2012 10:28 pm

Diabliyo Ver último mensaje

Un poco de información sobre mi y lo que me gusta!

en Preséntate

ArgenisRondon

12

1479

Mié Abr 11, 2012 6:51 pm

ArgenisRondon Ver último mensaje

sheldon cooper le gusta ubuntu(big bang theory )

en Noticias y Actualidad

joms

12

1215

Vie Sep 02, 2011 11:12 pm

1antares1 Ver último mensaje

¿KALI LINUX basada en Debian sustituirá BackTrack Linux?

en Noticias y Actualidad

cuentos

2

5885

Jue Abr 04, 2013 11:24 pm

mcun Ver último mensaje