qué no les gusta de Linux?

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
PoL_666
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por PoL_666 » Dom Ago 03, 2008 1:42 pm

Esas proposiciones me hacen pensar en un Linux privativo. No me gustan
shruken
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: qué no les gusta de Linux?

Mensaje por shruken » Sab Ago 16, 2008 5:51 am

Si es cierto lo que dicen...
a veces linux tarda un poco cargando pero compensa con su buen funcionamiento...

lo que no me gusta y odio es instalar paquetes y que algunos que se abren por consola...
si quisiera tirar consola utilizaria d.o.s en vez de windows o linux...

es muy engorroso eso de los paquetes. lo bueno es que de por si los creadores de distros tienen foros de soporte muy buenos. o foros como este.

Creo que a linux le falta avanzar mas en el terreno de los juegos y me refiero a la parte de los fabricantes de juegos.
Le falta mas facilidad de uso y compatibilidad con hardware...
pero bueno hay que seguir hasta que linux este total mente depurado...
arveja
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por arveja » Jue Ago 21, 2008 5:26 pm

Una de las razones por las cuales los que prueban Linux y luego se decepcionan es la complejidad en el tema de la instalación de nuevo software.

Ya se que existen repositorios y esas cosas, pero estas no tienen el 100% de los programas posibles. Por ejemplo, no he visto uno que contenga Cinelerra.

bajar software de Internet, guardarlo en pendrive e instalar lo sin Internet es todo unparto para los principiantes. Los usuarios de Windows están acostumbrados a instalar usando solo "acepto el contrato" e "Instalar". Eso de usar la consola no está ni remotamente dentro de su ámbito. Cuando se les habla de consola, hacen Mutis graciosamente por la derecha.
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Jue Ago 21, 2008 10:50 pm

Lo que más me está fastidiando estos días es la cantidad de "mierda" que estoy instalando para poner java.
He tenido que descargarme:
docbook version <la que sea>
docbook-dsssl
docbook-utils
docbook-xml (que al final quité porque daba problemas)
openjade
jade que deje por implosible por los errores (varias versiones)
¿jade-perl? o algo similar que no sé si necesito
Y están en espera:
jadeTex
<no-sé-qué>Tex
lynx

Todo esto para instalar el paquete java-common, que supongo que será básico para la máquina virtual de java, compilador, etc.

Lo mismo me pasó al instalar el xserver-xorg, tuve que instalar nosecuantos protocolos + librerías, pero a diferencia de estos, el docbook, openjade y demás no sé si les volveré a necesitar.

El día que haga limpieza... :roll:
lauchacba
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por lauchacba » Vie Ago 29, 2008 12:05 am

a mi me jodía el tema de las dependencias, en un sistema con red, los programas lo resuelven automáticamente y con una comodidad si se quiere al estilo windows, reemplaza el clic lic y netx ok, por la búsqueda automática, esto ultimo se lo chicanean a los usuarios sin internet cuando pide o solicita una breve lista y demás.

en el caso de ubtunto, incluso lo dejo como referencia para el que le interese:

http://ar.geocities.com/novatocba/doc/frame/sources.htm

otro, por ejemplo debian:

http://ar.geocities.com/novatocba/doc/f ... r-reposito rios-de-terceros.htm

cosas a tener en cuenta: si bien los repositorios cambian de ves en cuando no siempre cambian seguido ni cambian cada media hora. lo que deja plazo de tiempo para hacer la lista, y luego buscar los paquetes.

al menos con esto se soluciona de una forma más simple el tema de las dependencias...

la otra cosa que no me gusta es lo de los fabricantes, lo cual tampoco tengo en cuenta si consideramos, que la misma comunidad refleja o hace ver que too aquel que use linux tiene que ser programador y ser un chico "linux" por ende no hacen falta driver, ya que cada uno se los hace.

bueno, son opiniones. los dejo, espero les sirva el tema de los enlaces y antes de decirme que la forma propuesta no es viable, desconecten sus pc y hagan sus pruebas y si usan 500 repositorios , hagan imágenes de los 500, las pruebas las hice con Debian y variantes de ubuntu.

saludos.
p4bl1t0
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por p4bl1t0 » Vie Ago 29, 2008 3:05 pm

para la gente sin internet, lo que yo siempre les recomiendo a la hora de instalar una distro, es que se bajen el dvd de la misma, asi tienen casi todo lo que necesitan ahi
goro

Mensaje por goro » Dom Ago 31, 2008 5:32 pm

guenas
respondo con otra pregunta:

que les 'cuesta' ofrecer al usuario la multimedia lista para usar... :?:

puristas¬ abstenerse de salir con 'cuentos tibetanos'

8)
PoL_666
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por PoL_666 » Dom Ago 31, 2008 5:34 pm

a que te referis con multimedia? codecs? plugins? Mandriva One o Sabayon viene cone so
goro

Mensaje por goro » Dom Ago 31, 2008 5:46 pm

PoL_666 escribió:a que te referis con multimedia? codecs? plugins? Mandriva One o Sabayon viene cone so
'g'uenas

sip! de hecho mandrake one 08 es la única distro que me vino listo kafeina!! como DEBE ser,ejemplo a seguir bien por mandrake!!!
será que los desarrolladores de mandrake son más listos? :-
dicen que a menta no hay que ponerle un dedo en ese departamento...

8)
milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 » Mié Sep 03, 2008 6:16 pm

goro escribió:guenas

8)
Por si no lo sabes y no es un cuento tibetano es por cuestion de licencias y antes de contestar con alguna incongruencia lees y te informas
usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Sep 03, 2008 7:17 pm

Como dice el sr Milux, que no se incluyan por ejemplo los drivers para las Nvidia, Flash, u otros viene por el lado de las licencias, para el usuario final las mismas pueden ser bajadas gratuitamente pero para los desarrolladores de distribuciones incluirlas tiene un costo en $$$, para poder ser incluidas y no todas las distribuciones son pagas, en el caso de Mandriva es una distribución que tiene un sistema de desarrollo especial es decir ellos cuando sacan una nueva versión la misma se encuentra disponible solamente para los que pertenecen al club Mandriva, que es un sistema pago, con lo cual ellos pagan para que se incluya todo eso, después de un mes de haberse liberado para los que pertenecen al club recién llega a los demas usuarios, modelo de negocio que aprendió de Suse, antes que la misma fuera comprada por novell.-

Si no tienen $$$, tienen una sola opción y seria usar las versiones desarrolladas por la comunidad.-
greer
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por greer » Vie Sep 05, 2008 7:30 pm

milux1 escribió:
goro escribió:guenas

8)
Por si no lo sabes y no es un cuento tibetano es por cuestion de licencias y antes de contestar con alguna incongruencia lees y te informas
jajajaa milux1 ese goro tenia que ser un pirata, imagino que no sabe que algunos programas se venden (tienen precio) otros tienen restricciones y etc... imagino que todo lo que tiene en su pc es ilegal...
http://greermurray.com
goro

Mensaje por goro » Sab Sep 06, 2008 5:11 am

guenas

si diario tengo que sacarle un trapo sucio al penguin no me tiembla la mano : DETESTO a muerte descargar las shit(mejor lo digo en ingles) tar.gz.pdf.tar.este.tar.el.otro...total atraso y odiado por miiles[millones?] de 'newbies' y no tan!

8)
Marvin
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Marvin » Sab Sep 06, 2008 5:19 am

En mi caso, el no poder usar photoshop o dreamweaver bajo linux me frustra
MI GALERÍA DE ARTE ONLINE AQUI http://artesconfotos.deviantart.com/gallery/
goro

Mensaje por goro » Sab Sep 06, 2008 5:30 am