Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 30, 2009 8:37 am 
cumpaire: soy debianita [unstable] , testie mandrake 08, NO defiendo menta,y por ultimo respeto tu punto de vista pero no lo comparto!
en todo caso puede ser mas TROLL alguien que se pone a decir que KONGONI debiera venir instalado en pc\'s...

saludetes y peace and luv...

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Dic 02, 2009 3:42 pm 
@ punkjon:

1. si fueras debianita de verdad (usar debian no es ser debianita, es usar debian. ), no dirias lo que estas diciendo de mint. Un debianita de verdad, NUNCA va a decir nada mas alla del "son distros aceptables" de cualquier distro deb. (yo si alabo a ubuntu es por la labor que ha hecho, NUNCA por la propia distro. lo mismo con todas las derivadas de debian....)y eso, si es un debianita moderado. :roll:

2. mandriva 08 venia con drivers, flash, etc. Lo se porque fue la ultima mandriva que llegue a probar mas alla de bajarme el cd. por cierto... seguro que te bajaste el one?? y otra cosa: mandriva fue la primera distro en incluir drivers propietarios y flash player de serie. asi que no digas que no los trae.

3. que no defiendes a mint?? por favor.... si hasta yo, que reconozco que soy debianita, no hablo asi de debian !!!

PD: sin ganas de molestar, solo de expresar mi opinion, tan valida como la tuya.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Dic 04, 2009 1:10 pm 
Hola:

punkjon escribió:
por otro lado todos sabemos de tu \\\'aficion\\\' a mandrake por lo que te pregunto: ya viene con codec\\\\\\\'s? no ...ya viene con flash? no ... ya viene con java? no...hablando de la v.2010 como le puedo recomendar a un novel(o cualquier usuario) una distro incompleta? menta en cambio ya viene listita para trabajar!

Ya te han respondido todas esas preguntas en un par de frases: Mandriva One.

Ahora, creo entender que al hablar de mi "afición" por Mandriva es por eso que la recomiendo, sin tomar en cuenta el tema que nos ocupa, lo cual no es así.

Primero, esto no se trata de recomendar a nadie una distro, sino de opinar cual es la que debería de venir preinstalada en un equipo, y que esta se apta para usuarios nuevos. Sobre el tema de codecs y software privativo hay que tomar en cuenta que en muchos lugares es ilegal su distribución. Es así que los fabricantes de PCs pueden preferir no incluirlos en los equipos, entonces, el usuario es el que tiene que adquirirlos, lo común será descargándolo desde los repositorios, así que no creo que haya ventaja que una distro los incluya por defecto o si lo haga, por lo menos en el tema que tratamos.

Lo que si es importante que al hablar de que una distribución Linux se incluyan por defecto en un ordenador, debe tener un buen soporte detrás. Es a lo que me referia que Linux Mint me parece todavía muy inmadura en este aspecto, aunque parece que va por buen camino. Mandriva y Ubuntu serían las dos distros con mejor soporte, enfocadas al usuario nuevo ya que están sustentadas por empresas de ya tiempo. Así que la continuidad y el desarrollo de la distribución parece que puede ser mejor llevada que aquellas que apenas están conformando un buen equipo detrás.

OpenSUSE no la he nombrado como candidata número uno, no porque no sea buena, sino que está respaldada por Novell (aún cuando es desarrollada por la comunidad) y con los acuerdos que tiene con Microsoft, no vaya a ser que pueda boicotear su propia distro por mantener los negocios entre ambos.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  
 [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: