Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 72 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Patrocinadores
  •  Evangeliza Fuerte  •  Deb Linux  •  Pandora FMS  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 29, 2013 1:53 am 
Hola.

Hoy he estaba curioseando acerca de adobe flash player, una cosa a llevado a otra y he acabado leyendo un articulo de hace 1 año y 6 meses.
En el artículo se decía que linux es usado de manera marginal, y para ello ofrecía una gráfica de netmarketshare.com que dice que linux se usa un 2%.
El caso es que he entrado en la página para ver como está ahora, y las cifras han bajado un 0.75%! (Es decir, un 37.5% para linux) en un solo año!!
Podeis ver la gráfica aquí: http://www.netmarketshare.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=8&qpcustomd=0

La verdad es que los datos no me han parecido nada alentadores. Así que le he estado dando vueltas acerca de por qué puede ser que ocurra esto.
El primer gran motivo que se me viene a la cabeza es que la mayoría, sino todos, los ordenadores que se venden en el mercado vienen con windows incluído y sin posibilidad si quiera de no comprarlo. Además, también me parece un aspecto importante que sea el SO por defecto en todos sitios, no ya solo en empresas, si no en la escuela, en la universidad, en programas del día a día. Elemento que no es muy ético ni recomendable creo yo, como bien expone Richard Stallman en el video de esta pagina.

Pero estos motivos no me parece que puedan ser los únicos, y centrarse solo en ellos creo que es una forma de buscar soluciones. Además, en el artículo se mostraba que mac tenía el 6% en febrero del año pasado, y ahora en la susodicha página muestra un aumento de 1 y pico%
O sea que Mac os ha aumentado estando bajo unas parecidas condiciones de monopolio de MS.

Puede que otros motivos estén en que linux no termine de ser adsequible tecnicamente o suficientemente sencillo de usar para el usuario medio. Quizás el hecho de que haya multitud de distribuciones contribuye a despistar a los que podían acercarse, aparte de que, en mi opinión, no permite aunar esfuerzos y hace que el soporte de linux sea todavía más complicado.

Probablemente el secreto esté en encontrar algo que ofrecer al usuario medio que haga que le valga la pena mudarse de su SO de toda la vida con su amplia compatibilidad y conocimiento a Linux.

Si acaso seguiré reflexionando en los siguientes post, mientras ¿Por qué creeis vosotros que linux no consigue ganar popularidad?

Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Ago 29, 2013 1:59 am 
A ver, ¿Por que crees que Windows, Android y iPhone se popularizaron tanto?, la respuesta es muy simple, porque detrás de todos esos hay empresas multimillonarios que invierten en publicidad: diarios, revistas, radio, televisión, carteles publicitarios, internet, etc..
¿Y por que crees que las computadoras Mac apenas subieron un 1%?, porque recibieron el rebote del éxito de los iPhone, aunque obviamente es muy poca la gente que puede costearse una.
Eso en el Software Libre es casi que imposible, ¿Cuantas empresas con plata tenemos? RedHat y a duras penas Canonical, y tienen mucha menos plata que los otros 3.

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Ago 29, 2013 2:08 am 
Hola Akronix, personalmente primero tendríamos que ver en que se basan esas cifras, que seguramente cuentan la cantidad de equipos que salen al mercado con S.O. ya instalados y así cuentan las licencias que salen al mercado.
Yo creo que un usuario común o que recién ingresa al ciber-mundo-computacional, y que no tiene idea de lo que es una computadora y mucho menos que es un S.O adquiere un equipo con Linux, lo aprende a usar sin problemas. Por que?, porque lo primero que busca es el navegador y después Facebook, con el tiempo encuentra el reproductor de música, y por ahí, muy por ahí puede llegar a encontrar la suit ofimatica, pero solo el procesador de texto.
Todo lo anterior lo puedo sostener con allegados míos y unos clientes por decirlo de alguna manera que les e armado y/o e mantenidos sus equipos.

En un primer caso, una prima de la familia adquirió un equipo [Intel i3 3225 3.3 ghz, 4 GB Ram, HD 1TB, Video ATI 6770 2 GB], asesorado por un vendedor oportunista, al que en solo 2 años de uso, solo conoce el navegador IE en W7. No tiene instalado Office ni nada, solo usa IE.
En el segundo un compañero de trabajo, cansado de los virus en una maquina ya viejita con W2s XP, me pidió instalar Linux, ahí fue Ubuntu 10.04, que recién avisa salido, lo único extra que le hice fue instalar un tema de iconos de W2s, para que su familia se oriente, y Frostwire para bajar contenido P2P, hasta el día de hoy sin actualizar sigue esa misma instalación totalmente estable.
En un tercer caso, una cliente también adquirió un equipo con Ubuntu ya instalado de fabrica, nunca había usado una computadora y se con un pequeño asesoramiento mio, aprendió a usar esta distro y no la cambia por nada, esta bien la pones enfrente de una compu con W2s y no sabe por donde arrancar.

Por eso creo que todo es relativo, y siempre sale ganando el Marketing

S.O. Debian@testing x86_64 Openbox
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 29, 2013 2:33 am 
@hipersayan: Bueno, creo que a mac también hay que reconocerle que ha ganado adeptos por su marketing y porque su uso se ha extendido para aplicaciones de edición de imagen, video y audio.

@Fanton: Las estadísticas son elaboradas a partir del tráfico que se recolecta en internet. Algo así como que cuando un usuario pincha en un determinado link fichado por market share, pues coge sus datos y los guarda para luego analizarlos. Otra cosa ya es que te fies de las web que siguen pero los datos tampoco creo que estén muy muy alejados. (Aquí lo explican en su web)

Respecto a lo otro que dices, probablemente para el uso limitado a navegar por internet, a pasar fotos y a escuchar música, tengas razón. Pero hay muchos usuarios que no entran en ese saco, o bien porque son jugones de videojuegos (aunque esto va mejorando en linux), o bien porque necesitan/están acostumbrados a usar un software específico ya sea por estudios, trabajo, afición. Me refiero a programas como photoshop, MS office,...
Incluso yo mismo en informática que las clases en C se dan usando visual studio.

OT: Alguien sabe si autocad puede correr en linux??

--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 29, 2013 7:06 am 
Y has verificado los datos sin porcentaje? disminuyó el número de usuarios o solamente la participación en el mercado. Ten en cuenta que cada día se compran más y más equipos siendo el crecimiento del mercado mayor que el crecimiento de uso de Linux en algunos casos. Ver la cantidad de usuarios en cada fecha de los gráficos quizá resuelva tu duda.

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

Forista Honorario
Forista Honorario

Nota Publicado: Jue Ago 29, 2013 10:13 am 
yo creo que, primero, Windows (Microsoft) fué el que 'dió' primero, acercando los PCs al usuario 'normalito', proporcionando un sistema operativo muy 'amigable' en los PCs que se adquirían y, sobre todo, creando unos estándares 'de facto' (Internet Explorer, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, etc, etc) y 'abriendo la posibilidad' a las empresas a crear software (Photoshop, Autocad, ContaPlus...) nativo para esta plataforma, que anclaron, aún mas, los estándares aceptados. Mac empezó también por esa época, pero (para mi equivocadamente) solo explotó (en general) el área de diseño y edición en Artes Gráficas

Total que, con habilidad marketiniana, Ms se adueñó del mercado. A partir de aqui, cautivos usuarios y empresas, siguió con sus tendencias monopolísticas. Mac sigue su camino elitista y Linux, a partir de Ubuntu, está tratando de acercar ('humanizar') el SO al usuario común, con cierto éxito... pero, por supuesto, lleva un retraso de 15-20 años, y le va a costar penetrar en el mercado, debido a que
a) Ms se defiende de los 'intrusos' (véase, sin ir más lejos, las políticas restrictivas del Windows 8)
b) Ubuntu, en mi opinión, aunque ha alcanzado una notoria notoriedad, la está cagando, tratando de convertirse en un nuevo Windows (un nuevo estandar)
c) Otras distros han elegido el camino de la 'humanización' (acercamiento) con cierto éxito... pero la dispersión que genera el software libre ayuda poco a hacer camino, y aún hablamos de un mercado 'marginal'.

Así que sospecho que el avance de Gnu/Linux va a ser, más o menos, como lo que nos contaban de pequeños de los misioneros que iban 'cristianizando' paises lejanos: poquito a poco... con lideres a elevar a los altares...y 'mártires' que quedan por el camino. Y en estas estamos. Lo que es claro es que, los que hemos penetrado en el mundio LInux...tenemos que ayudar a 'evangelizar' a los 'paganos'... bueno, mejor dicho, a los tontos 'paganinis'... :D :D

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ago 29, 2013 10:21 am 
Está claro que para responder a esa pregunta deberíamos hacer una recopilación de todo lo dicho y que se seguirá diciendo en este post, puesto que las razones son muy diversas.

Ciertamente como dicen más arriba el hecho de que haya una empresa detrás es básico para entrar en el mercado, y de ahí derivan muchas cosas.

En el caso de Microsoft por ejemplo: los ordenadores no vienen de fábrica con Windows preinstalado porque sí, eso lo sabemos todos, vienen porque hay una empresa detrás poniendo mucho dinero. Por esa inversión de Microsoft su sistema se ha convertido en "estándar de facto" ya que en la gran mayoría de casas, cuando se inicia el contacto con la informática, se hace vía Windows y su suite Microsoft Office. Con ese ordenador puesto en casa te vas al colegio y muy raro va a ser que te encuentres en el aula otro sistema que el de Microsoft, por lo tanto vas a seguir pensando que es lo único que existe. Por último te haces mayor y te vas a trabajar a una empresa donde o bien te encuentras con más Microsoft o bien te hacen una formación para usar otro sistema, pero lo más probable va a ser que pase lo primero.

Con el caso de Microsoft en mano te das cuenta de que las oportunidades de descubrir otros sistemas son muy pequeñas, ya que todo está orquestado para que eso no pase.

Canonical es el ejemplo claro de que con una empresa detrás con ganas de hacer caja y con capital que invertir se puede hacer crecer la cuota de mercado de un sistema, o al menos darlo a conocer, porque al menos a mi alrededor la gente sabe antes de qué estoy hablando cuando digo la palabra Ubuntu que cuando digo la palabra Linux.

Más allá de todo esto, como aporte al tema y a riesgo de linchamiento, diré que GNU/Linux en el escritorio, a mi forma de ver, no hace tanto que se ha convertido en una opción "viable" de competencia contra otros escritorios para el usuario medio que no tiene ganas de complicarse la vida, y Microsoft hace mucho tiempo que sí que lo consiguió, y eso se nota.

Saludos!

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 29, 2013 5:14 pm 
Totalmente de acuerdo con que linux no ha sido una opción amigable para PCs (y todavía yo creo que le queda camino por recorrer en este sentido) hasta hace poco. El usuario espera del ordenador que todo esté configurado con el minimo esfuerzo posible para ver el correo, mirar su facebook, ver videos o ponerse a trabajar en su profesión con el software que más le facilite las cosas; y yo creo que a veces con tanto rollo de nuevas distros, usar codecs libres, hardware incompatible (que, ojo, no digo que sea culpa de linux) se obstaculiza la entrada de esos usuarios.
Creo que el uso de la consola para algunas tareas también complica las cosas. Todos sabemos las múltiples ventajas de la consola, pero al usuario medio creo que es algo que le da miedito.

Como reciente usuario de ubuntu, tengo que decir que me gusta como SO. Pero no me gusta la política de Canonical, cada vez permite menos personalización al usuario y te mete más publicidad.

Por cierto, en wikipedia se puede encontrar porcentajes de uso de SOs de otras páginas. La verdad es que fuí a mirar en el sitio más pesimista. :? Aunque ninguno pasa del 2%.

Editado -- Jue Ago 29, 2013 5:14 pm --

snark escribió:
Y has verificado los datos sin porcentaje? disminuyó el número de usuarios o solamente la participación en el mercado. Ten en cuenta que cada día se compran más y más equipos siendo el crecimiento del mercado mayor que el crecimiento de uso de Linux en algunos casos. Ver la cantidad de usuarios en cada fecha de los gráficos quizá resuelva tu duda.

Ah, por cierto, he estado mirando esto y he encontrado LiCo (Linux Counter) un proyecto que se dedica a estimar aproximadamente el número de usuarios linux.

Aquí podeis ver un histórico, en términos absolutos, de las estimaciones que ellos han hecho.
Según ese, en los dos últimos años, 2011 y 2012, se ha producido un descenso en el número de usuarios de linux. Aunque en 2013 está volviendo a subir (lentamente '-.-).

--

Forista Honorario
Forista Honorario

Nota Publicado: Jue Ago 29, 2013 6:19 pm 
la estadística es una fuente de engaños (incluso de manipulación) porque, por ejemplo, todo es cuestión de elegir el colectivo del que extraigas los datos. Por ejemplo, si eliges el colectivo 'grandes ordenadores, y mainframes'... el 90 o 95% usan Linux. Si eliges el colectivo 'foreros' (muchos foros llevan estadísticas de los SO de sus usuarios) posiblemente muchos usen Linux (y en este foro, en particular... el 100%). Si eliges empresas, posiblemente el 98% usen Windows (por cierto, posiblemente más de la mitad... el Windows XP que quieren 'matar'). Bueno, y etc, etc.

Y como lo primero que se dice es que que el colectivo debe ser homogéneo... ¿es homogéneo el colectivo 'todo el mundo mundial' para razonar sobre el uso de los Sistemas Operativos de los PCs...?

Otra cuestión importante es la de la definición de 'usuario medio'. Porque entre el usuario 'analfabeto funcional' (que solo sabe dar al 'siguiente'... 'siguiente') y el usuario Pro (incluso sin llegar a ser 'friki...friki') ¿qué es el usuario medio? ¿el que sabe la mitad de las cosas que debería saber para manejar su PC? ¿el que solo se preocupa de conocer 'a medias' lo que tiene entre manos? ¿o el que solo conoce y usa las distribuciones, aplicaciones y herramientas más comunes... pero se preocupa de saber instalarlas y configurarlas correctamente?)

Así que lo primero es 'fijar los conceptos'. Como en cualquier orden de la vida.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 29, 2013 6:59 pm 
No creo en las estadisticas, algun dia trabaje para una empresa que hacie encuestas y demas chucherias, ellos maquillaban los numeros para mostrar al cliente lo que pedia.

Por otro lado debes tener en cuenta que el 99% de los portatiles y equipos de escritorio vienen con Winbugs de fabrica.

Alguna vez en un articulo de alguna revista, no recuerdo el nombre, lei algo y me convencio. En resumen.

Cuando entras a la escuela, si eres de AL y tienes suerte recibes clases de Informatica en un aula de mala calidad, pero todos usamos windows porque asi lo marcan los programas de educacion, salvo algunas excepciones. Esto pasa desde que tienes 5 años hasta que cumples los 21 o 22 segun tu profesion. Esto condiciona al consumidor a utilizar las herramientas de Microbugs. Pasa casi en todo el mundo, pero me lo explicare con mexico. El mexicano usuario de algun pc termina asi:

No quiere un S.O. busca Winbugs.
No quiere una suite de ofimatica, busca MS Office.
No quiere un cliente de Mensajeria, quiere Skype.
No quiere un programa de edicion de imagenes, Quiere Photoshop.
Asi muchos ejemplos.

Pues bien, cuando al usuario le muestras alguna opcion diferente queda completemente desorientado y simplemente se niega a salir de su zona de confort.

Microbugs tiene una estrategia muy bien planeada, porque en las escuelas regala o licita sus licencias a precio de regalo, todos pensaran que es una empresa responsable y preocupada por la educacion, pero noooo, lo hace para que el usuario se acostumbre a sus productos.

En resumen, somos una generacion nacida para usar productos microbugs.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Ago 30, 2013 10:31 am 
Efectivamente, Linux no es el sistema operativo más popular para usuarios finales. Y la popularidad se basa en números, número de usuarios que lo tienen, Numero de usuarios que lo usan, intensidad (medida en numeros) de ese uso, etc.

Así que al final, efectivamente, la popularidad es una cuestión de estadística. La estadística es una ciencia que estudia los números. Así que los que dicen que no se fian de la estadísitca, sencillamente no estan, o no quieren estar, en el análisis de la popularidad del Linux.

Otra cosa sería hablar de cuales son los indicadores estadísticos más fiables de la popularidad del Linux. Pero lo que es innegable, elijamos uno u otro, es que, en comparación con otros SO de escritorio, sean Windows u OS/X, Linux no es desde luego el más popular.

¿Razones?. Normalmente no hay una única razón. Desde el punto de vista del usuario, las principales razones son probablemente la sencillez de uso (instalacion, actualizacion, etc.) y las aplicaciones disponibles. El usuario no elige Windows o Linux por principios o por creencias, lo hace porque es lo que menos trabajo le da para usarlo y porque lo puede usar para la mayor cantidad de cosas posibles.

En mi opinion, Linux es demasiado complicado para el usuario. Para empezar hay muchas distribuciones, muchos "sabores", y cambian continuamente. Eso hace que no esté muy claro que cuando hablamos de linux de cual de ellos hablamos en concreto. Del mismo modo a la hora de resolver un problema, dependiendo de cual linux tengamos la solución hay que buscarla en sitios distintos y se puede resolver de maneras diferentes segun el sitio.

Por ese mismo motivo, en muchos casos la solucion a los problemas (por ejemplo buscar un driver determinado) puede que no esté en castellano, sino sólo en inglés. Y a muchos usuarios eso les representa un problema, prefieren trabajar en su propio idioma.

También podemos encontrarnos con un argumento más "sutil": si tenemos un problema con Windows, y no conseguimos resolverlo, siempre podemos echarle la culpa a Microsoft. Pero si lo tenemos con Linux, ¿a quien le echamos la culpa?. Algunas personas prefieren asumir su propia responsabilidad pero la mayoría no lo hacen: prefieren tener alguien a quien echarle la culpa.

Por todo ello, Linux acaba siendo un sistema operativo "de nicho" para usuarios un tanto frikis (Juan Palomo: yo me lo guiso yo me lo como), pero la mayoría de la gente no le resuelve sus problemas, no le gusta, y por ello usa sistemas propietarios.

Editado -- Vie Ago 30, 2013 10:31 am --

Estimado Doc, creo que no fué "Windows (Microsoft) fué el que 'dió' primero", sino que fué Mac (Apple) el que dió primero. Microsoft lo que hizo fué copiar a Apple y vender más barato. Además, Windows era mucho más abierto: mientras que el Mac era siempre hardware de Apple, en cambio Windows corria sobre (casi) cualquier hardware. Esto hacia que hubiese mayor competencia, disminuyendo aún más los precios.

De modo que la popularidad de Windows/Microsoft sobre Mac/Apple se debe a una estrategia comercial diferente: no era el mejor producto (el mejor producto para el usuario siempre ha sido el Mac) sino un producto aceptable con una relación de precio mucho mejor.

Aún así, la guerra no ha terminado. Por ese mismo camino, quizás Microsoft en el futuro se muera antes que Apple, ya que la estrategia de Apple (productos muy buenos pero caros y cerrados) ha funcionado estupendamente en otras áreas como por ejemplo el iPhone.

Y puesto que la estrategia de Microsoft es básicamente copiar a Apple, depende completamente de él, por lo que nunca le podrá eliminar.

Yo no creo que las causas haya que buscarlas en las campañas de marketing. El Marketing es necesario, pero por muy bueno que sea el marketing, un mal producto nunca tendrá éxito. Al reves, una mala campaña sí puede cargarse un buen producto.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Ago 30, 2013 2:42 pm 
Yo creo que a eso no hay que darle ni la más mínima importancia. Está claro que windows en ampliamente el más usado pero cuál es el porcentaje real de linux??

Como comentan aquí windows viene preinstalado de fábrica y linux pues en este sentido casi ni se ve (ahí está la gran diferencia) y como también comentan microsoft fue la primera empresa en ofrecer un sistema sencillo y de ahí que al final se convirtiera en estándar porque lo usan todas las empresas así como su software, principalmente office.

Como la mayoría de las empresas usan office, programas de contabilidad que están sólo en windows etc, etc pues está claro porque windows es el más usado porque es el estándar.

Ahora, cómo sabe esa página que yo tengo un opensuse instalado en mi equipo? sabe que tengo un windows porque viene de serie "que no es mi caso" en mi equipo pero no pueden saber que yo he desinstalado ese windows para poner un linux, o que x empresa tiene un debian instalado en su server?

Además, a saber si tienen en cuenta los móviles así como otros dispositivos que también vienen con linux y no son ordenadores.

Vamos que los mismos creadores de esos porcentajes deben saber que no son válidos y no deberían mostrar ese tipo de información porque saben que no es del todo realista.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Ago 31, 2013 12:11 pm 
Respuesta 1: No es popular porque no se hacen campañas de publicidad, no sale en anuncios de TV con chicas hermosas diciendo que prefieren Linux.
Respuesta 2: No es popular porque no puedes jugar a tus favoritos juegos populares (¿Qué hace el 90% de usuarios de Windows si no?)

Creo que no es popular y sin embargo el numero de usuarios de Linux crece exponencialmente. El perfil de usuario de Windows queda poco a poco relegado al "típico torpe" que no sabe manejar un ordenador.

Por supuesto estoy generalizando mucho.

Editado -- Sab Ago 31, 2013 11:11 am --

Por cierto, yo soy uno de esos torpes que poco a poco (pero muy poco a poco) está aprendiendo a familiarizarse con Linux.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Sep 01, 2013 1:51 am 
@Doc: Es totalmente cierto que linux es ampliamente utilizado en servidores, en Mainframes e incluso en móviles y Tablets si consideramos Android. Es más, según wikipedia el 95% de los 500 ordenadores más potentes del mundo corren en linux!!!
Eso deja sin ninguna duda que como sistema operativo no le falta potencialidad ni potencia ninguna.

Pero yo en este debate me quería referir o a lo que wikipedia llama "web clients", o PCs para que nos entendamos mejor. Creo que es ahí es un campo en el que a la vista está (más allá de las estadísticas, que pueden ser más o menos fiables, no hay más que preguntar a cualquiera que pase por la calle) no ha conseguido el calado que nos gustaría.

Mi intención no es en modo alguno difundir el pesimismo ni ponernos a llorar. Pero a la vista de este hecho, creo que no está de más pararse un momento a pensar e intentar llegar a las posibles causas o factores, y quizás de este debate, sepamos mejor a que nos enfrentamos y qué tenemos que mejorar o cambiar.

Respecto al usuario medio, yo lo definiría como el que abre el ordenador para (sabe usar):
-Tareas de ocio=>Internet, música, videos, videojuegos, etc.
-Trabajar en su profesión => Usa el software especializado: Phothosop, MS office, autoCAD, programas de diseño, etc, etc.
-Trabajar con ficheros y documentos.

Creo que uno de los factores más importantes es que en la inmensa mayoría de los casos, no hay esa posible elección de la que hablaba @feserdel, poca gente se llega a plantear elegir linux o windows porque: 1)Ni siquiera conoce la alternativa + 2)Su PC ya viene con Windows instalado y sin posibilidad de comprarlo con linux + 3)En el trabajo tiene que usar windows sí o sí
De hecho, siguiendo eso de que windows ha vendido lo mismo más barato y cobra por cada licencia de su SO. ¿Linux no ganaría por goleada cuando es prácticamente gratis?

Pero yo creo que cada vez más las distros se están haciendo más accesibles y el usuario es "menos tonto" informáticamente hablando, así que todavía hay mucho que decir.

@jony127: El SO que usas lo puede averiguar la página web por la que navegas. Hay muchos sitios donde puedes mirarlo, te dejo un ejemplo.

Y lo de los videojuegos: Tengo que confesar que solo reinicio para arrancar a windows cuando voy a jugar a un juego '-.-. Aunque tampoco creo que esa sea una razón suficiente para que no se use linux.

--

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Sep 04, 2013 4:51 pm 
Yo creo que Linux no es popular por lo siguiente :

1- El 90% de los pc que se compran vienen con Windows instalado de serie

2- El usuario medio se conforma con lo que viene en su pc , como mucho buscara los programas que le hacen falta para facilitarse su vida diaria y punto

3-A la gente que le gusta jugar con el pc optará siempre por Windows , como es obvio

4-Linux no es popular porque , desde siempre , se ha considerado a todo aquel con un Linux un bicho raro de la nformatica , alguien que se complica demasiado para lo que va a hacer .

[ 72 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Linux vs windows , debate pendiente, ayudenme!

en Noticias y Actualidad

jsalvador89

6

1451

Vie Jun 04, 2010 5:07 am

aitd325 Ver último mensaje

[Debate] Distribución Linux con la mejor integración de KDE

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Noticias y Actualidad

Yoyo

17

8544

Jue May 16, 2013 3:34 pm

victorhck Ver último mensaje

Quiero usar linux, pero (Debate)

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Noticias y Actualidad

leoripoll

34

3458

Sab Ago 14, 2010 4:37 pm

Ayax Ver último mensaje

[Debate] ¿Y si no existiesen comunidades Linux en internet?

en Noticias y Actualidad

Yoyo

7

3212

Sab Nov 02, 2013 6:17 am

andylira Ver último mensaje

Ubuntu, cada vez más popular

[ Ir a página: 1, 2 ]

en El Café

Yoyo

19

2967