| Autor |
Mensaje |
|
guarismo
|
 Publicado: Mar Jun 06, 2006 10:44 am |
|
Por otra parte, me interesé también en saber si existía alguna diferencia en el formato de compresión. Una melodía en *.wav, la importé como *.mp3 y *.oog para verificarlo. En la imagen se puede detallar que no existen diferencias: los archivos pesan lo mismo:
Sin embargo, cuando reproduje dos minutos de ambas melodías, me pareció que el equalizador gráfico del xmms registraba unas frecuencias más altas en el formato *.oog que en el formato *.mp3 no se producía. Si ello es así, hay tonos audibles en el formato *.oog que no se reproducen en el formato *.mp3. Sin embargo, no me atrevería a afirmar que eso es sinónimo de mejor calidad de sonido. ¿Como podría accederse a una prueba segura?
Salu2
|
|
|
|
 |
artzneo

Forista Ancestral
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3162 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
|
 Publicado: Mar Jun 06, 2006 1:25 pm |
|
es cierto con ogg el tamaño es el mismo, otra cosa que me gusto es que en windows con winamp pude escuchar mi musica  , por cierto zeka me gustaron mucho las fuentes de tu escritorio como lograste hacerlas asi?
|
|
|
|
 |
roderix

Forista Mayor
Registrado: Vie Jul 15, 2005 11:00 pm Mensajes: 900 Ubicación: León, España.
|
 Publicado: Mar Jun 06, 2006 2:37 pm |
|
|
Eso es así zeka, yo tengo la comparativa de cuatro formatos de compresión distintos (según la revista PCActual de España) en la que codificaban el mismo archivo wav a ogg, mp3, mp3pro y wma. En la comparativa el formato que mejor se comportaba (según la revista) era ogg, aunque concluía que: el mp3 es, a pesar de su veteranía, una de las mejores opciones.
Respecto a Ogg Vorbis el comentario fue: Como sucedía en el análisis espectral, el de frecuencias revela que Ogg Vorbis es un excelente candidato a la codificación de audio. Únicamente se eliminan aquellas que se sitúan a partir del décimo octavo KHz, todo un signo del buen comportamiento de este códec. La distorsión en el primer tramo del rango de frecuencias es mínima, lo que indica que también los bajos son tratados correctamente. Evidentemente, a medida que nos acercamos a los 16 KHz, existen ciertas carencias, pero, en general, esta evaluación confirma la sobresaliente calidad de Ogg Vorbis.
Y si además el códec es libre, qué más podemos pedir. Un saludo.
Posdata: Es fácilmente apreciable la diferencia de calidad si codificamos un archivo wav a ogg y a mp3 con altas tasas de compresión, es decir, por debajo de 90 Kbps.
_________________ Lograremos un mundo más justo si todos usamos software libre. ArchLinux Gnome AcerTravelMate290 1,3GHz 2GB 160GB Linuxero# 377749
|
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Mar Jun 06, 2006 4:03 pm |
|
roderix escribió: Posdata: Es fácilmente apreciable la diferencia de calidad si codificamos un archivo wav a ogg y a mp3 con altas tasas de compresión, es decir, por debajo de 90 Kbps.
Esta es una prueba y gracias por la extensa explicación.
artzneo
Esa es un fuente *.ttf (true type font) llamada "A charming font expanded" que bajé (por la letra A) de este sitio:
http://www.1001freefonts.com/fonts/
Tu distro debería tener el software instalado para manejar ese tipo de fuentes que están amparadas por licencias. SuSE 10.1 ya lo tiene y para Debian Sarge lo puedes instalar como dice aqui:
http://www.espaciolinux.com/tallerlinux ... lo-69.html
Saludos
Zeka
|
|
|
|
 |
petawindows

Forista Medio
Registrado: Lun Dic 27, 2004 12:00 am Mensajes: 246 Ubicación: /mnt/world
|
 Publicado: Mar Jun 06, 2006 5:05 pm |
|
El problema esta en que el (datos aprox.) 98% de usuarios utilizan el Windows ........(media) player, que no reproduce .ogg. Me parece muy bien la idea de convertir todos nuestros archivos mp3 a ogg y compartirlos en los p2p, pero solo nos los descargaremos entre nosotros xD.
ogg es lo mejor
* Titulo editado por el Administrador por contener palabra insultante, por favor revisa el reglamento del foro
_________________ Debian testing/unstable GNU/Linux 2.6.27.7
Para cualquier cosa, mensaje privado!
|
|
|
|
 |
rdeluis

Forista Medio
Registrado: Mar Mar 07, 2006 12:00 am Mensajes: 493 Ubicación: /españa/valencia
|
 Publicado: Mar Jun 06, 2006 6:13 pm |
|
|
Si ponemos los ogg en p2p contribuiremos a cambiar la tendencia de la inercia.
Los windoseros que se interesen por nuestra música tendrán que ir espabilando.
Saludos,
|
|
|
|
 |
00z

Forista Distinguido
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:00 pm Mensajes: 1405 Ubicación: Monterrey, N.L., Mexico
|
 Publicado: Mié Jun 07, 2006 11:11 pm |
|
|
y por que no le pones iPod Linux a tu iPod, eh?
Existen muchas soluciones, cuando en verdad te interesa algo no existen barreras.
Saludos
_________________ a.k.a. ØØz
Slackware
Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux
|
|
|
|
 |
elicia

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Sep 16, 2006 10:49 am |
|
|
hola una consulta ya se ogg vorbis es mucho mejor que mp3 pero ahora tengo problemas por que quiero convertir mi musica pero no se como estuve investigando y encontre una pagina qu decia que tenia que instalar mpg123 despues hacer unos pasos ....no me salio, bueno lo que quisiera saber es como puedo convertir y si alguien me puede explicar paso a paso es que recien estoy en linux y mi distro es UBUNTU y es muy interesante
|
|
|
|
 |
rdeluis

Forista Medio
Registrado: Mar Mar 07, 2006 12:00 am Mensajes: 493 Ubicación: /españa/valencia
|
 Publicado: Sab Sep 16, 2006 11:03 am |
|
|
Si te refieres a convertir música de CDs audio a Ogg Vorbis, puedes utilizar Sound Juicer, que viene instalado en Ubuntu. Otra alternativa es instalar Grip.
Si quieres convertir temas que ya tienes en mp3 a Ogg Vorbis, puedes instalar Audacity, que es un editor de audio muy completo. Necesitarás instalar también Lame, para leer los mp3. Hay que saber que si conviertes mp3 a Ogg no vas a ganar calidad, en todo caso puede haber una pérdida por la conversión. Mi consejo sería dejar en mp3 lo que ya está así, y usar Ogg de ahora en adelante, a no ser que quieras "purificar" tu sistema de software propietario.
Saludos,
_________________ openSuse 10.3 en HP DV6058 AMD Turion 64x2
openSuse 11.0 en Pentium4 y HP DV5000 AMD Turion 64
|
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Sab Sep 16, 2006 11:12 am |
|
Yo lo hago con banshee en SuSE 10.1. Fácil y rápido. Para Ubuntu, esto te podria servir:
http://banshee-project.org/Distributions/Ubuntu
Esto lo refiero a modo de complemento sobre la ya muy detallada y bien documentada explicación de rdeluis.
Saludos
|
|
|
|
 |
Tatico

Forista Mayor
Registrado: Mar Jul 20, 2004 11:00 pm Mensajes: 943 Ubicación: /home/work
|
 Publicado: Sab Sep 16, 2006 6:11 pm |
|
|
hola!
desde hace algunos meses ripeo todo en ogg
excelente formato
saludos
_________________ - Linux user #367462 LPIC-1 certified http://www.dragon-tortuga.net/blog
|
|
|
|
 |
Arion

Forista Legendario
|
 Publicado: Sab Sep 16, 2006 7:09 pm |
|
roderix escribió: o la mensajería instantánea mediante jabber,
jabber es un protocolo libre?
_________________ Muerto hasta donde yo se
|
|
|
|
 |
roderix

Forista Mayor
Registrado: Vie Jul 15, 2005 11:00 pm Mensajes: 900 Ubicación: León, España.
|
 Publicado: Dom Sep 17, 2006 1:50 pm |
|
Exacto, mira: Jabberes.org y también Jabber[wikipedia.org].
Eso sí, luchar contra el protocolo MSN es harto complicado, pero bueno lo importante es que corra el tiempo y la gente conozca las ventajas que supone usar tanto aplicaciones, como documentos, como sistemas operativos, como formatos de audio, video, protocolos de comuncación... etc que sean libres. Es una cuestión de cultura y de conciencia.
_________________ Lograremos un mundo más justo si todos usamos software libre. ArchLinux Gnome AcerTravelMate290 1,3GHz 2GB 160GB Linuxero# 377749
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3961 Ubicación: México.
|
 Publicado: Mar Sep 19, 2006 4:29 pm |
|
|
yo en lo personal puedo decir que hago que mis grabaciones personales con audacity, las guardo como wav y exporto el archivo tanto en mp3 como en ogg vorbis.
el formato mp3 queda visiblemente mas pesado y de menor calidad, yo trabajo en la actualidad en la medida de lo posible con formato ogg vorbis.
saludos
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
|
|
|