Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Oct 24, 2010 11:56 am 
No déjalo, Tiro la toalla, este mundo de Linux me ha podido totalmente, ni tengo ya ganas, ni fuerzas, para liarme ahora a investigar un fallo para perder ¿cuanto? ¿3 días? ¿1 semana?, ¿1 mes?, ¿1 año solucionado 1 fallo que alfinal nadie sabe, ni quiere ayudarme a solucionar?, no me lo puedo permitir y si, como decís, creo que no existe ninguna distro apta para mis necesidades por:

- La sencillez de las distros pre-configurada (como el caso de Mandriva u Opensuse en mi caso) cocha con la filosofía de libre instalación de software (que no de drivers) debido a las cientos de dependencias existentes (o lo instalas sí o sí).
- La transparencia de otras distros (Debian y otros) que permiten la perfecta personalización cocha con la filosofía de sencillez, pues me aseguráis que se requiere mucha mucha formación y lectura, lo que, para el usuario medio no es un lujo que digamos, solo para los más formados.

Así pues me quedaré en Win7, ya que, como dice el refrán, "En el centro está la virtud del Equilibrio", un SO preconfigurada y con la sencillez de instalar libremente el software que necesite sin complicaciones. Es una lástima que en linux no existe tal equilibrio, o yo al menos, no lo he conocido.

Adios, un place haber estado aquí, pocos días, pero bueno.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Dom Oct 24, 2010 12:23 pm 
Bueno es tu opinión y se respeta, pero no comparto lo que dices del equilibrio ve tu a decidir si quieres otro escritorio en windows simplemente no puedes ;) pues no hay mas opciones, en cambio en GNU/Linux puedes decidir y sin ser un guru solo con instalarlo .... pero claro luego no te quejes de que te instalo algo que no querías pues elegiste una instalación pre-configurada... en resumen tu quieres que alguien desarrolle un sistema a tu medida y eso sin pagar jejjeje ...... mmmm no creo que sea posible...

Por otro lado no es cierto que nadie quiere ayudarte simplemente tu no has pedido ayuda.. en este hilo creo haberte dicho al menos tres beses que abrieras un hilo en el foro correspondiente para pedir ayuda, pues nunca lo hiciste fíjate en mi primer mensaje cuando moví el tema te sugerí que abrieras un hilo para tratar el tema.. nunca lo hiciste pues como bien me pareció desde el principio, tu no deseabas tratar el tema sino simplemente debatir. Desde el principio has cargado las responsabilidades de tus limitaciones a GNU/Linux y ahora lo intentas hacer con nosotros... no es la primera vez que sucede, no eres nada original :wink: pero bien como te dije respeto tu opinión mas no la comparto en absoluto.

saludos

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Oct 24, 2010 12:33 pm 
Bueno, vamos a ver, solo es hallar una distro que se limite a preconfigurar la parte del hardware que es lo más complejo supongo, ya lo de instalar un paquete de software por allí y por allá tampoco es que sea un drama. Ya te puesto una comparación, Mandriva y Opensuse han dado en el pleno con la parte de hardware, el problema, mucho software dependiente que no utilizo.

Para mi sería idóneo partir de un sistema como Mandriva que me lo ha detectado todo, y ahora yo persanalizar los programas de producción que yo quiera usar, por ejemplo:

- En vez de Firefox, Konqueror o chromium, tener solo Opera de navegador único.
- No tener ningún cliente de correos (no me gusta ni Kmail, ni evolution, ni thunderbird). Ya con OperaMail me basto.
- Como reproductores auido y vídeo: VLC, me encanta.
- Como paquete Ofimático quitar Openoffice por Lotus Symphony (aunque deriva de OOo, lotus es más sencillo y gráficamente es más bonito y tiene mejor adaptado las barras de herramientas y con la versión 3 más aun)
- Gráfico: Gimp e Inkscape
- Grabador CD/DVD, me quedaría con brasero o K3b, me es indiferente.
- Lector PDF: evince.
- quitar cualquier programa que no considere necesario (empathy, gwibber, etc.)
- Instalar aquello que necesitaría para trabajar: ejmpl. Mozplugger es óptimo para Opera y trabajar con Evince en PDF y Lotus para ofimática.

¿no existe algo así intermedio? Yo lo único que quiero personalizar es lo de las aplicaciones, lo de más me da igual, tampoco pido la hecatombe en programación, digo yo, no lo sé.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Dom Oct 24, 2010 12:42 pm 
no no hay ninguna con esa pre selección lo mejor es que te instales un debian net-install-minimal y desde allí vallas instalando lo que te plazca... o un archlinux mejor aun, para tener mas margen de decisión.

saludos

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Oct 24, 2010 12:55 pm 
m[cun] escribió:
no no hay ninguna con esa pre selección lo mejor es que te instales un debian net-install-minimal y desde allí vallas instalando lo que te plazca... o un archlinux mejor aun, para tener mas margen de decisión.

saludos

Por lo que veo ya dijo que instalo Debian desde el netinstall, pero si no lee,y eso que dije que es necesario leer para instalar desde el netinstall es debalde seguir diciéndole cosas, ya tiene la decisión tomada, y bueno es mejor dejarlo así.-

saludos

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Oct 24, 2010 1:01 pm 
hmg79 escribió:
, ya tiene la decisión tomada, y bueno es mejor dejarlo así.-s

desde el principio ;)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Oct 24, 2010 1:22 pm 
Bueno, vamos a ver con Debian.

He abierto un tema nuevo a donde explico el problema y si sabéis donde está el manual contestadme en el tema que acabo de abrir.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Oct 24, 2010 1:24 pm 
ok por allí nos leemos

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Oct 24, 2010 10:02 pm 
Vegaxus escribió:
Es decir, por ejemplo, en windows (incluso en Win7), puedes quitar todo aquello que no quieras tener o usar sin que ello supongo un estado crítico o inestable del Sistema Operativo, por ejemplo, Quitar IE y poner Opera, Quitar Windows media Player e instalar VLC, etc..., en cambio y ahora que Mandriva se me ha vuelto inestable... con Linux, sea cual sea la distro, o hay paquetes que o lo tienes o lo tienes porque desinstalarlo provoca inestabilidad o en caso de no dependencia igualmente el sistema está inestable y para un usuario medio que no da para mucho su habilidad en programación generara 20 fallos consecutivos del sistema cada día hasta provocar el panic kernel, teniendo que reinstalar de nuevo todo desde 0 y no me refiero a un paquete importante sino por ejemplo, ya que acabo de estar usando Mandriva aunque el ejemplo se aplicaría a cualquier otra distro, ¿cómo puede ser que quitar Firefox provoque que se tenga que borrar también otros paquetes del sistema? ¿No es irónico que digan "be free" en la filosofía libre cuando tienes que tener sí o sí un programas que ni usas ni quieres tener instalado que, en teoría, debería deinstalarse sin problema? lo mismo ocurre si quiero quitar, Rhytmbox, Totem, Empathy, o más aun Evolution (que deja nautilus totalmente inutilizable)...

Imagen

Que yo sepa en Windows es imposible desinstalar los componentes de Windows que vienen de base con el sistema.
Ok, Mandriva no es muy personalizable, pero vos llevas apenas unos días de usar linux y no tenes experiencia suficiente como para personalizalo 100% a tu gusto, aguanta un tiempo hasta que te acostumbres a usar linux y después cuando vayas adquiriendo mas experiencia te podes cambiar a distros mas personalizables.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Oct 25, 2010 7:30 am 
Vamos a ver las distros que he usado son, por orden cronológico:
- Guadalinex
- Ubuntu (casi 2 años) /Kubuntu
- L. Mint
- Opensuse
- Fedora
- Mandriva

De los cuales solo Opensuse y Mandriva le doy un 10 en cuanto a detectar todo el hardware y a Mint y Ubuntu un 10 en cuanto a personalización de software, nunca he tenido problemas en cuanto a dependencias se tratase a excepción de usar derivados del entrono KDE, un escritorio que personalmente es muy poco personalizable.

No incluyo Debian porque ni siquiera he podido instalarlo adecuadamente ni los otros 3 (slackware, Gentoo ni Archlinux) por total desconocimiento.

Como bien digo, no busco una distro que ya de repente tenga pre-instalado todo las aplicaciones que quiero, solo una distro base que, como mandriva u Opensuse detecte al hardware automáticamente, por que el hardware es el que es, ahora bien, que de opción libre para instalar que software desea instalar. No se si esto mismo hace referencia a Debian, Arch, Slack o Gentoo, por que no lo sé, pero es precisamente lo que busco.

Con respecto a Win, cierto que con XP o Vista, no puedes quitar ciertas aplicaciones (el más común IE), pero almenos en Win7 tal problema no existe o al menos yo he podido quitar (o si gustan deshabilitar) tales programas. Otra cosa sería las aplicaciones asociadas al hardware o necesarias para el funcionamiento del mismo (por ejemplo, la aplicación del wireless que desconozco como se llama en win7) que en ese caso me sería totalmente indiferente, es decir, lo mismo que si para KDE se usa Knetwork o Gnome la miniaplicacion de redes, me da exactamente igual, lo único que tengo decisión de eleguir es la software que, en teoría debería ser independiente al sistema base en la supuesta distro (navegadores web, clientes de correo, reproductor de vídeo y/o audio, chat, messenger, etc...)

Perfil Email  
 [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: