los procesadores Atom Clover no serán compatible con Linux
- mcun
- Administrador
- Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
- Contactar:
los procesadores Atom Clover no serán compatible con Linux
Los procesadores Atom Clover Field han sido diseñados específicamente para Windows 8, y por lo tanto no tendrán soporte oficial para Linux.
Así lo declara en su foro anual de desarrolladores
Esta medida afecta tanto a los Sistemas Operativos Linux como como Android.
Según Intel la decición se debe a que Linux no puede utilizar las funciones P-State y C-State, que permiten que el sistema operativo controle la frecuencia de los núcleos según sea necesario, y que además “lleva muchísimo trabajo hacer que un procesador soporte un sistema operativo”.
Sin embargo, Intel también ha dicho que la arquitectura Clover Field se basa principalmente en la de su antecesor, Medfield. En efecto, algunos dispositivos Android utilizan procesadores Atom Medfield, por lo que los motivos para no dar soporte a Linux en esta nueva generación no terminan de quedar del todo claros.
La verdadera razón, entonces, pareciera ser proteger a Microsoft de la competencia, y darle así una ventaja que le permita hacer pie en un área dominada por Android y iOS. Si bien es cierto que la comunidad Linux seguramente lanzará una versión adaptada a la nueva generación de Atom, es muy probable que los fabricantes de hardware se rehúsen a utilizar un sistema que no cuenta con el soporte oficial de Intel, quedando Windows 8 como única opción
Fuentes
http://www.theinquirer.net/inquirer/new ... with-linux
http://techcrunch.com/2012/09/14/new-in ... ort-linux/
http://www.lavoz.com.ar/noticias/tecnol ... -con-linux
Así lo declara en su foro anual de desarrolladores
Esta medida afecta tanto a los Sistemas Operativos Linux como como Android.
Según Intel la decición se debe a que Linux no puede utilizar las funciones P-State y C-State, que permiten que el sistema operativo controle la frecuencia de los núcleos según sea necesario, y que además “lleva muchísimo trabajo hacer que un procesador soporte un sistema operativo”.
Sin embargo, Intel también ha dicho que la arquitectura Clover Field se basa principalmente en la de su antecesor, Medfield. En efecto, algunos dispositivos Android utilizan procesadores Atom Medfield, por lo que los motivos para no dar soporte a Linux en esta nueva generación no terminan de quedar del todo claros.
La verdadera razón, entonces, pareciera ser proteger a Microsoft de la competencia, y darle así una ventaja que le permita hacer pie en un área dominada por Android y iOS. Si bien es cierto que la comunidad Linux seguramente lanzará una versión adaptada a la nueva generación de Atom, es muy probable que los fabricantes de hardware se rehúsen a utilizar un sistema que no cuenta con el soporte oficial de Intel, quedando Windows 8 como única opción
Fuentes
http://www.theinquirer.net/inquirer/new ... with-linux
http://techcrunch.com/2012/09/14/new-in ... ort-linux/
http://www.lavoz.com.ar/noticias/tecnol ... -con-linux
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.
Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Re: los procesadores Atom Clover no serán compatible con Linux
Me parece repulsivo esa decisión de Intel... ojala ese windows 8 se vaya a pique.
Tengo que admitir que el Windows 8 se ve bien y pinta bonito, pero para hacer un cambio tan drastico de un sistema a otro completamente nuevo, prefiro quedarme con GNU/Linux y Gnome 3.
Tengo que admitir que el Windows 8 se ve bien y pinta bonito, pero para hacer un cambio tan drastico de un sistema a otro completamente nuevo, prefiro quedarme con GNU/Linux y Gnome 3.
http://greermurray.com
-
- Forista Nuevo
Pero ta vamos arriva enemos a nuestro amigo AMD esperemos que no nos falle jajajaj
- niky45
- Forista Ancestral
- Contactar:
intel es de las pocas empresas que da soporte directo a linux, incluyendo drivers libres.... asi que no, esto no me cuadra. quizas inicialmente no haya soporte oficial, pero estoy segura de que muy pronto liberan especificaciones para que la comunidad pueda adaptarlo.
*nota: yo soy fan incondicional de amd.... pero de intel no me cuadra que hagan eso. sencillamente, no me lo creo.
*nota: yo soy fan incondicional de amd.... pero de intel no me cuadra que hagan eso. sencillamente, no me lo creo.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
- johpunk
- Forista Ancestral
niky45 escribió:intel es de las pocas empresas que da soporte directo a linux, incluyendo drivers libres.... asi que no, esto no me cuadra. quizas inicialmente no haya soporte oficial, pero estoy segura de que muy pronto liberan especificaciones para que la comunidad pueda adaptarlo.
ojala no salga una noticia tipo "microsoft pago a intel para no dar soporte a gnu/linux en sus procesadores atom clover" extraño este caso.
- mcun
- Administrador
- Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
- Contactar:
Lo crean o no eso parece ser cierto, en las especificaciones de la pagina de intel exponen que el procesador fue diseñado para windows 8
Me olvide poner la fuente
http://newsroom.intel.com/community/int ... over+trail
EditoIntel escribió: Perlmutter detailed how Intel delivers the best choices for every mobile experience. Coming soon, the next-generation Intel® Atom™ processor (codenamed "Clover Trail") is a new system-on-chip (SoC) architected specifically for Windows* 8.
Me olvide poner la fuente
http://newsroom.intel.com/community/int ... over+trail
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.
- niky45
- Forista Ancestral
- Contactar:
amos a ser sinceros. con un 95% a ojo de cuota de mercado, es NORMAL que disenien teniendo en mente a win. el dia que alguien disenie algo pensando en linux, sera que ese alguien no busca forrarse sino hacer un servicio a la comunidad. y... crei que el objetivo de las empresas era mas bien el primero.
pero una cosa es que lo disenien pensando en win, y otra muy distinta, que no den soporte a los demas. mucho se hablo hace algun tiempo de un sistema (no recuerdo si en las cpu's o en la placa base, o que), que permitia bloquear otros sistemas que no soportase el fabricante. *nota: y si no me falla la meoria, diria que era cosa de amd. a dia de hoy, linux se sigue pudiendo instalar en todo el hardware del mercado.
y es mas: es cierto que atom es un procesador de bajo rendimiento, pero
a) tambien lo es de bajo coste
b) 1,6 Ghz no son despreciables
aka, es un procesador muy bueno para clusters y demas de bajo coste. y ese tipo de hardware, suele ir con linux. no creo que a intel se les haya ido la olla , y quieran dejar de lado semejante mercado.... porque para eso no usas uno, usas unos cuantos.
traduccion: que sin ,quue lo de "solo para win" vende, pero de intel, no me lo creo. leches, que es la UNICA que libera drivers graficos decentes.... aka, todavia no he visto algo de intel que no tenga soporte oficial y un driver libre.
asi que no, esto no me cuadra.
pero una cosa es que lo disenien pensando en win, y otra muy distinta, que no den soporte a los demas. mucho se hablo hace algun tiempo de un sistema (no recuerdo si en las cpu's o en la placa base, o que), que permitia bloquear otros sistemas que no soportase el fabricante. *nota: y si no me falla la meoria, diria que era cosa de amd. a dia de hoy, linux se sigue pudiendo instalar en todo el hardware del mercado.
y es mas: es cierto que atom es un procesador de bajo rendimiento, pero
a) tambien lo es de bajo coste
b) 1,6 Ghz no son despreciables
aka, es un procesador muy bueno para clusters y demas de bajo coste. y ese tipo de hardware, suele ir con linux. no creo que a intel se les haya ido la olla , y quieran dejar de lado semejante mercado.... porque para eso no usas uno, usas unos cuantos.

traduccion: que sin ,quue lo de "solo para win" vende, pero de intel, no me lo creo. leches, que es la UNICA que libera drivers graficos decentes.... aka, todavia no he visto algo de intel que no tenga soporte oficial y un driver libre.

- mcun
- Administrador
- Contactar:
La frase " architected specifically for Windows* 8. " es excluyente de otros sistemas, es el famoso hard-win, ahora la cuestion no esta tan centrada en la competencia en
desktop sino en los móviles, en fin veremos pronto que sucede ..
desktop sino en los móviles, en fin veremos pronto que sucede ..
- niky45
- Forista Ancestral
- Contactar:
mcun escribió:La frase " architected specifically for Windows* 8. " es excluyente de otros sistemas,

ademas, si es cierto que el target son las tablets y smpartphones.... es la mayor metedura de pata de la historia en siglos. la gente queire un android, no un windows mobile. (salvo los que prefieren iOS). aka, no van a vender una sola cpu (mas alla de hechos anecdoticos como aquel que se hizo un tatuaje con el logo del zune.

- victorhck
- Forista Mayor
- Contactar:
niky45 escribió:(mas alla de hechos anecdoticos como aquel que se hizo un tatuaje con el logo del zune. )

This guy!!

- CharlieBros
- Forista Mayor
De hecho es como una "bendicion" que no sea compatible estos procesadores con linux.
La razon por la que es bueno es que no lo hacen compatible con Linux debido a la horripilante linea de procesadores graficos que vienen con los nuevos atoms, los "PowerVR", los cuales son un completo martirio para desarrollar, e igual de malos son los drivers.
En la comunidad de XDA Develop., que un smartphone posea un PowerVR es sinonimo de frustracion.
Asi que mejor a esperar a la siguiente linea de procs., los cuales vendran con graficos Sandy/Ivy Bridge, que si tienen un muy buen soporte en Linux.
Saludos.
Ch
La razon por la que es bueno es que no lo hacen compatible con Linux debido a la horripilante linea de procesadores graficos que vienen con los nuevos atoms, los "PowerVR", los cuales son un completo martirio para desarrollar, e igual de malos son los drivers.
En la comunidad de XDA Develop., que un smartphone posea un PowerVR es sinonimo de frustracion.
Asi que mejor a esperar a la siguiente linea de procs., los cuales vendran con graficos Sandy/Ivy Bridge, que si tienen un muy buen soporte en Linux.
Saludos.
Ch
- cronos
- Forista Mayor
- Contactar:
Lo que expones @CharlieBros, no lo sabía, si es por ese lado, pues definitivamente causaria más de un dolor de cabeza para poder llevarlo/usarlo en GNU/Linux.
Definitivamente este tema de los procesadores Atom Clover, traerá mayor cola, veamos que nuevas noticias vendran más adelante y ver el fín de la novela.
Saludos.
Definitivamente este tema de los procesadores Atom Clover, traerá mayor cola, veamos que nuevas noticias vendran más adelante y ver el fín de la novela.
Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
- lion-gxd
- Forista Menor
- Contactar:
Simplemente diría: Intel, no saben lo que se pierden!
Más alla de bromas, no es una muy buena noticia que un fabricante de hardware cierre las puertas de sus platafarmas a el Software Libre, ojalá se pueda adaptar, como muchos decían, el S.O. para que pueda funcionar!
Saludos!

Más alla de bromas, no es una muy buena noticia que un fabricante de hardware cierre las puertas de sus platafarmas a el Software Libre, ojalá se pueda adaptar, como muchos decían, el S.O. para que pueda funcionar!
Saludos!
No solo es Linux... Es GNU/Linux!
No solo es OpenSource, Es Software Libre!
Mi Forma de Descubrir Internet: Jubatus Alfa
No solo es OpenSource, Es Software Libre!
Mi Forma de Descubrir Internet: Jubatus Alfa
-