Las redes sociales ¿Las controlas o te controlan?

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
Pamela Lizet
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Las redes sociales ¿Las controlas o te controlan?

Mensaje por Pamela Lizet » Dom Mar 20, 2016 4:28 am

La tecnología a dado grandes avances en la ciencia. Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías es más fácil comunicarnos.
Podemos entrar en contacto con una persona de otro país, las redes sociales nos acercan a personas que están lejos, alejándonos de las personas más cercanas ¿no creen?
Somos esclavos del celular hoy en día se nos ha vuelto un vició sino estamos revisando nuevas publicaciones estamos hablando o enviando mensajes. Sin darnos cuenta estamos tan apegados al celular que, si no lo encontramos por unos instantes nos da miedo, enojo o frustración.
Dedicamos más tiempo al celular que a otra cosa.
Mientras que estas leyendo esto te estas perdiendo de cosas buenas de la vida pero, estas adquiriendo información que te pueda para ver útil.
RedxLus
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Re: Las redes sociales ¿Las controlas o te controlan?

Mensaje por RedxLus » Dom Jun 26, 2016 3:49 pm

Yo me lo pregunto todos los dias, al igual que me pregunto que es la informatica pero no hay que ser paranoico
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Vie Jul 08, 2016 5:38 pm

Pamela Lizet escribió:La tecnología a dado grandes avances en la ciencia. Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías es más fácil comunicarnos.
Podemos entrar en contacto con una persona de otro país, las redes sociales nos acercan a personas que están lejos, alejándonos de las personas más cercanas ¿no creen?
Somos esclavos del celular hoy en día se nos ha vuelto un vició sino estamos revisando nuevas publicaciones estamos hablando o enviando mensajes. Sin darnos cuenta estamos tan apegados al celular que, si no lo encontramos por unos instantes nos da miedo, enojo o frustración.
Dedicamos más tiempo al celular que a otra cosa.
Mientras que estas leyendo esto te estas perdiendo de cosas buenas de la vida pero, estas adquiriendo información que te pueda para ver útil.
Es muy feo ver gente "Pegada al celular". Creo que lo ideal organizarse, considerar el teléfono como algo simple... como un reloj, o un artículo simple, usarlo únicamente para llamar. Por otra parte, al recibir o responder mensajes, es bueno establecer una hora específica o incluso, esperar a la noche. Las llamadas no son prohibidas, pero hay que entender que todos necesitamos tiempo para vivir una vida presencial y normal. Será cuestión de cultura, al igual que la televisión.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Kuantiko
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Kuantiko » Dom Mar 12, 2017 5:51 pm

Cada vez renunciamos mas a nuestra parte humana y nos acomodamos en la comodidad del aislamiento emocional, donde todo lo vivimos a través de imagenes, videos o internet. Hoy en día no tener internet es como estar "desconectado" del mundo y en realidad no es asi.

Lo cierto es que algunos todavía necesitan sentir la lluvia en la cara para sentirse vivos. A mi me gusta mucho recordar la definición de salud mental que nos da la Wikipedia y leerla. Porque esta definición me recuerda que aspectos son importantes para sentirse bien.
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Sab Mar 25, 2017 8:07 pm

Personalmente pienso que es parte de la evolución tecnológica que estamos viviendo, es algo similar a cuando inventaron el radio y la TV, al principio todo mundo lo veía como la novedad y no se despegaba de esos aparatos, con el tiempo se aprendió que eran parte de la vida cotidiana, es asi con las redes sociales y dispositivos ligados a ellas.

Saludos.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
raulgomez28
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por raulgomez28 » Jue May 11, 2017 4:43 pm

Hawkingsagan me parece muy interesante tu punto de vista, aunque sigue habiendo mucha gente que no se despega de la televisión jeje lo que me parece peligroso es que las redes sociales permiten compartir "con el mundo exterior" todo lo que haces, dónde vas, con quién estás... algo que la televisión por ejemplo no permitía. El miedo que tengo es que esta forma de relacionarse con los demás acabe implantándose, dejando de lado el contacto humano auténtico, sobre todo si no hay una educación para las generaciones que vienen y aprendan que "las relaciones normales" son a través de teléfonos y estas aplicaciones.
Yoshiki
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Yoshiki » Jue Jun 01, 2017 8:09 pm

Yo creo que a la mayoría de las personas si que las controlan. Me refiero a los que lo viven como un vicio, como algo de lo que no pueden desprenderse (básicamente, una droga), tal como lo explica la autora del post.

En lo personal, hace años que abandoné las redes sociales (Facebook la primera) y no las extraño para nada, al contrario. El movil casi ni lo uso, y si lo uso es solo para comunicarme.
poptima
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por poptima » Jue Jun 21, 2018 6:47 pm

Las redes sociales nos controlan, Google nos controla, los satelites americanos nos controlan, Hacienda nos controla. Y luego pensamos que somos libres. JAJA
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje