La industria de los Videojuegos desembarca en Gnu/Linux?

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
Avatar de Usuario
lion-gxd
Forista Menor
Forista Menor
Mensajes: 65
Registrado: Lun Dic 26, 2011 5:10 am
Ubicación: Hemisferio Sur - 58º long Oeste ;-)
Contactar:

La industria de los Videojuegos desembarca en Gnu/Linux?

Mensaje por lion-gxd »

Hola a todos!

Seguramente ya sabrán, o tal vez no pero lo cierto es que una importante compañia de Videojuegos, Valve Software, creadora de títulos como Half-Life, Counter-Strike, Portal, Left 4 Dead, y varios otros reunió un equipo especiál para adaptar su juegos a nuestro querido S.O. Gnu/Linux, de hecho ya estan trabajando y han probado con mucho éxito el Left 4 Dead, curiosamente, en Ubuntu. Puedes ver una noticia interesante aqui.

Desde que me enteré me resultó muy interesante la noticia porque siempre escuché hablar de que lo único que le faltaba a Linux era "buenos" Videojuegos (yo creo que ya hay bastante buenos), de ahí muchos que se mantuvieron una pequeña partición en el disco con Win para los ratos libres, y ahora resulta que una compañia tan conocida mira con buenos ojos esta plataforma, será que habrá visto un gran mercado? Seguramente ya no somos ese "1 %" del que hablan las malas lenguas (xD) y se nos está empezando a tomar en serio.

Sin embargo no todo es color de rosas, recordemos que si bien esta disponibilidad aumenta la posibilidad de que más usuarios migren a Linux, o almenos conozcan que existe, no deja de ser Software Privativo. Richard Stellman ya habló sobre este tema y dentro de todo fué optimista:
“al menos se evitará el daño de usar Windows”
La noticia completa se puede ver aquí

Yo tengo la esperanza de que esto sirva para promoveer un poco más el Software Libre y de paso por qué no, divirtiendose!

Saludos!

Link adicionales:
No solo es Linux... Es GNU/Linux!
No solo es OpenSource, Es Software Libre!


Mi Forma de Descubrir Internet: Jubatus Alfa

Avatar de Usuario
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Mensajes: 9187
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:00 am
Ubicación: tras la pantalla (...)
Contactar:

Re: La industria de los Videojuegos desembarca en Gnu/Linux?

Mensaje por niky45 »

excelente noticia. sin embargo, valve no es la primera en ver que linux tambien ofrece un mercado...
juegos-emuladores/the-humble-indie-bund ... lit=humble
juegos-emuladores/juegos-para-linux-por ... lit=humble

yo hace tiempo estuve echandole un ojo a la demo del amnesia y tenia muy buena pinta... y del world of goo ya ni digamos. :wink:

otro juego que tenia cliente para linux (hace tiempo) era el neverwinter nights. instalarlo era un suplicio, pero creo que si que llegue a jugarlo. :wink:

en fin, excelente noticia. esperemos que poco a poco se vayan dando cuenta de que aqui tambien hay mercado.

por no hablar de los juegos libres: openarena, batle for wesnoth, etc, etc (tengo mala memoria). ESO son buenas noticias. juegos libres y de excelente calidad.

aun asi, yo quisiera jugar al skyrim desde mi debian... :cry: (SIN wine/cedega/crossover/etc)
#446716
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Avatar de Usuario
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Mensajes: 679
Registrado: Mar Feb 21, 2006 8:00 am
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: La industria de los Videojuegos desembarca en Gnu/Linux?

Mensaje por cronos »

"Buenos" hay muchos en GNU/Linux, ahora se dice "bueno" a lo que tiene mucha magia gráfica, efectos por aquí y por alla.

Definitivamente da alegria, que ya miren con mejores ojos nuestra pinguino mania empresas de este tipo, para todos los gamers esto es el extasis. Toca esperar el inicio de la aventura con Valve y disfrutarla.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"

Avatar de Usuario
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Mensajes: 4530
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:00 am
Ubicación: Táchira - Venezuela

Re: La industria de los Videojuegos desembarca en Gnu/Linux?

Mensaje por johpunk »

si, esa noticia salio hace un tiempo. y es que va con mas fps Left 4 Dead en gnu/linux que en winbugs aca dejo la noticia
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje