Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Oct 12, 2010 10:04 pm 
Hola a todos:
En está ocasión vengo a hablarles de Elive 2.0 "Topaz", una distribución linux completa en todos los sentidos. Soy un usuario de los sistemas GNU/Linux desde hace más de 10 años, y hace tiempo ya les había hablado de la potencia de está distribución con lo que respecta a la detección de hardware ( window/otra-manera-configurar-archvio-xorg-conf-t40543.html?hilit=micamuflahs). Soy estudiante universitario y feliz de usar sistemas operativos tipo linux.

Pero hace poco estuve probando Elive 2.0 y quede sorprendido, por que desde mi punto de vista está por encima de distros con mayor popularidad, ya que Elive ofrece una una excelente detección de hardware tanto para PCs de escritorios y laptos (en forma cd-live), es muy rápido, muy estable, y algo que me parece un punto a su favor tiene una apariencia muy elegante con su escritorio Enligtenment y además es altamente configurable.

Resumiendo, en ocasiones los nuevos usuarios de linux preguntan con frecuencia, cuál es la mejor distribución para iniciarse?, y por lo general las respuestas se quedan cortas ya que se responde con base a la experiencia de los usuarios y no somos objetivos al responder. Por tal razón, yo recomiendo probar Elive a los usuarios nuevos por las características mencionadas anteriormente, e invito a los usuarios avanzados a que den su opinión sobre este distro.

Habrá usuarios que no están de acuerdo con está humilde opinión, pero a razón de decir la verdad en pocas ocasiones encontramos distros que contengan estos tres aspectos:

1.- Una apariencia bonita y atractiva (para algunos usuarios esto es importante)
2.- Qué sea rápido y estable.
3.- Que sea configurable.

Bueno espero los comentarios de todos los usuarios y si alguien conoce alguna otra distribución con características similares por favor hagan sus comentarios, ya que es bueno también hablar de distros no tan populares.

Saludos a todos
Atte: micamuflahs :D :D :D

Última edición por mcun el Mié Oct 13, 2010 11:31 am, editado 1 vez en total
Mensaje movido por pertenecer mejor a esta tematica

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Oct 13, 2010 5:43 am 
He utilizado Elive como Live-cd (al final no decidí instalarla). En su lugar preferí instalar Vector Linux 6.0 Standar con escritorio Xfce. Elive me ha parecido una distribución muy buena y muy ligera, pero me gusta más el escritorio Xfce.
Por su parte Vector Linux me ha sorprendido bastante. Ha detectado todo el hardware sin problemas, es bastante ligera, Esta versión es fácil de instalar, incluso para un novato, dado que tiene un instalador gráfico, No sucede así en la versión con escritorio KDE3, cuyo instalador es en modo texto. También existe una versión con KDE4 aunque esa no la he probado.
Por otra parte he probado SAMity Linux, tmbién con escritorio Xfce. Me pareció una distribución buena pero pide más recursos que Vector Linux.

Dado que se trata de versiones no tan populares, lo que se echa en falta son unos foros más concurridos. Pero eso no significa que no tengan calidad.

Linux User #479932

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Oct 13, 2010 10:52 am 
Acá hay un video promocional:

http://vimeo.com/3119793

Me convenció con solo ver esto:

Imagen

:D

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié Oct 13, 2010 11:37 am 
Citar:
1.- Una apariencia bonita y atractiva (para algunos usuarios esto es importante)
.

esso es muyy relativo por lo pronto a mi me gustan las cosas austeras aparte si hablamos de lo visual gnome , kde u otro, nada tiene que ver con la distro.
Citar:
2.- Qué sea rápido y estable.

bueno esto también es subjetivo .... un debianita te asegurara que no hay nada mas estable que debian ya que el software es hiper testado

Citar:
3.- Que sea configurable

bueno eso es algo común a todas las distros......

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Oct 13, 2010 3:41 pm 
Simplemente recordar que este post fue creado con la idea de poder hablar de distros poco conocidos y que son una alternativa para los usuarios nuevos que llegan a linux, es cierto; todas las distribuciones tienen características peculiares y otras son muy completas, pero repito la idea es ofrecer una variedad de posibilidades a los nuevos usuarios para elegir con base a la experiencia de quien ha usudao x o tal distribución, espero que no me malinterpreten la intención es ayudar a las personas a esciger una distribución y llegar a linux sin ningún problema.

saludos
micamuflahs

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié Oct 13, 2010 3:56 pm 
y me parece perfecto ... solo doy mi opinión, creo que las descripciones que das son un poco genéricas, por eso lo comento ;)

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 13, 2010 5:53 pm 
A mi siempre me fue mejor el enlightenment (E16 y E17) en Debian con los repos de Elive (años sin ningún problema) que la propia Elive (al actualizarla siempre hacia "crash" el X server; al igual que en la inestable brasileña Dreamlinux con XFCE). El engage de Elive (en Debian Lenny con Gnome) dejé de usarlo al cambiarme recientemente a Squeeze (ya no lo soporta). Elive dejó de interesarme cuando una versión instalada de Elive llamada Gem me "voló" el grub de Debian (obviando el de ella) y ni por los procedimientos manuales y usuales podía recuperarlo hasta que probé con Super Grub Disk (y tampoco lo recuperé al primer intento). Me imagino que esta 2.0 estará más pulida pero, repito, sigue sin motivarme.

Saludos

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Oct 14, 2010 9:18 am 
m[cun] escribió:

Citar:
3.- Que sea configurable

bueno eso es algo común a todas las distros......

::lol:: ::lol:: si no habre visto yo distros en las que el instalador se limitada a copiar el cd al HDD sin preguntar nada mas.... (no se que tal iria luego, porque la verdad, ni por esas se instalaba bien)

y... lo de configurable tambien es relativo. un mandrivero te dira que mandriva es hiperconfigurable, y sin embargo un archero, o un gentoo-ero (como se llaman los usuarios de gentoo??) se reira pensando que el mandrivero ha contado un chiste estupendo.

en cuanto a elive, creo recordar (anda que.... un post sobre elive y no contar un poquito de su historia.... se las trae :D ), que era una debian (o ubuntu, que mas da) con escritorio enlightenment (o como quiera que se escriba, que lio de palabra, madre :? ) .

y como tal, pienso lo que pienso de cualquier distro que se basa en otra y que solo cambia algunos detalles: para que leches sirve?? ubuntu tiene sentido: trata de llevar debian a los ex-windowseros, tiene repos propios, y una filosofia diferente. kubuntu NO es una distro aparte, solo una version con otro entorno.

que sentido tendria entonces, una distro basada en ubuntu que llevase kde y cuatro logos?? (digo una distro APARTE). ninguno.

que sentido tiene una distro como elive?? bueno, si bien es cierto que enlightenment no es algo habitual de ver, el hecho de que use directamente los repositorios de debian, hace que para mi no tenga mucho sentido... mas alla de que el usuario sea un vago y prefiera usar una distro que ya lo trae por defecto, que hacer un aptitude install e17 (porque si mal no recuerdo, el entorno esta en los repos de debian... al menos en las no estables.)

resumo: las distros poco usadas, suelen serlo por eso: porque no suelen aportar grandes novedades respecto a otras, o bien, porque su target es muy especifico (hace poco vi una distro orientada a desktop para uso sin X... :| ). y elive, en mi opinion, no es una excepcion.

aclaro: yo soy de las que se instala debian con la expert y sin dejarle que instale las X, para al final instalarle dwm con el source de debian. Si. no soy de las que le gusta que se lo den todo hecho. pero soy consciente de que hay usuarios a los que les gustan las cosas "a la windows", y para ellos, elive puede ser una buena opcion. al fin y al cabo, enlightenment es bonito.... (offotpic: eso fue lo que dije de vista la primera vez que lo vi :P)

:)

Editado: no lo he podido evitar:
Citar:
Elive 2.0 una distribución muy completa para usuarios exigentes

completa: no te digo, lleva los repos de debian!!!
usuarios exigentes: ::lol:: creo que tenemos un concepto diferente de usuarios exigentes. :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Oct 16, 2010 3:05 am 
los usuarios de Gentoo han sido gentooza desde que se de ellos :-P

Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.

[ 9 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: