m[cun] escribió:
Citar:
3.- Que sea configurable
bueno eso es algo común a todas las distros......

si no habre visto yo distros en las que el instalador se limitada a copiar el cd al HDD sin preguntar nada mas.... (no se que tal iria luego, porque la verdad, ni por esas se instalaba bien)
y... lo de configurable
tambien es relativo. un mandrivero te dira que mandriva es hiperconfigurable, y sin embargo un archero, o un gentoo-ero (como se llaman los usuarios de gentoo??) se reira pensando que el mandrivero ha contado un chiste estupendo.
en cuanto a elive, creo recordar (anda que.... un post sobre elive y no contar un poquito de su historia.... se las trae

), que era una debian (o ubuntu, que mas da) con escritorio enlightenment (o como quiera que se escriba, que lio de palabra, madre

) .
y como tal, pienso lo que pienso de cualquier distro que se basa en otra y que solo cambia algunos detalles: para que leches sirve?? ubuntu tiene sentido: trata de llevar debian a los ex-windowseros, tiene repos propios, y una filosofia diferente. kubuntu NO es una distro aparte, solo una version con otro entorno.
que sentido tendria entonces, una distro basada en ubuntu que llevase kde y cuatro logos?? (digo una distro APARTE). ninguno.
que sentido tiene una distro como elive?? bueno, si bien es cierto que enlightenment no es algo habitual de ver, el hecho de que use directamente los repositorios de debian, hace que para mi no tenga mucho sentido... mas alla de que el usuario sea un vago y prefiera usar una distro que ya lo trae por defecto, que hacer un aptitude install e17 (porque si mal no recuerdo, el entorno esta en los repos de debian... al menos en las no estables.)
resumo: las distros poco usadas, suelen serlo por eso: porque no suelen aportar grandes novedades respecto a otras, o bien, porque su target es muy especifico (hace poco vi una distro orientada a desktop para uso sin X...

). y elive,
en mi opinion, no es una excepcion.
aclaro: yo soy de las que se instala debian con la expert y sin dejarle que instale las X, para al final instalarle dwm con el source de debian. Si.
no soy de las que le gusta que se lo den todo hecho. pero soy consciente de que hay usuarios a los que les gustan las cosas "a la windows", y para ellos, elive puede ser una buena opcion. al fin y al cabo, enlightenment es bonito.... (
offotpic: eso fue lo que dije de vista la primera vez que lo vi 
)

Editado: no lo he podido evitar:
Citar:
Elive 2.0 una distribución muy completa para usuarios exigentes
completa: no te digo, lleva los repos de debian!!!
usuarios exigentes:

creo que tenemos
un concepto diferente de usuarios exigentes.