Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Oct 12, 2010 10:04 pm 
Hola a todos:
En está ocasión vengo a hablarles de Elive 2.0 "Topaz", una distribución linux completa en todos los sentidos. Soy un usuario de los sistemas GNU/Linux desde hace más de 10 años, y hace tiempo ya les había hablado de la potencia de está distribución con lo que respecta a la detección de hardware ( window/otra-manera-configurar-archvio-xorg-conf-t40543.html?hilit=micamuflahs). Soy estudiante universitario y feliz de usar sistemas operativos tipo linux.

Pero hace poco estuve probando Elive 2.0 y quede sorprendido, por que desde mi punto de vista está por encima de distros con mayor popularidad, ya que Elive ofrece una una excelente detección de hardware tanto para PCs de escritorios y laptos (en forma cd-live), es muy rápido, muy estable, y algo que me parece un punto a su favor tiene una apariencia muy elegante con su escritorio Enligtenment y además es altamente configurable.

Resumiendo, en ocasiones los nuevos usuarios de linux preguntan con frecuencia, cuál es la mejor distribución para iniciarse?, y por lo general las respuestas se quedan cortas ya que se responde con base a la experiencia de los usuarios y no somos objetivos al responder. Por tal razón, yo recomiendo probar Elive a los usuarios nuevos por las características mencionadas anteriormente, e invito a los usuarios avanzados a que den su opinión sobre este distro.

Habrá usuarios que no están de acuerdo con está humilde opinión, pero a razón de decir la verdad en pocas ocasiones encontramos distros que contengan estos tres aspectos:

1.- Una apariencia bonita y atractiva (para algunos usuarios esto es importante)
2.- Qué sea rápido y estable.
3.- Que sea configurable.