dudas sobre xinit

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
Gusty
Forista Nuevo
Forista Nuevo

dudas sobre xinit

Mensaje por Gusty » Mar May 23, 2017 11:38 pm

Hola soy nuevo en esta comunidad y me cambie hace unos dias de windows a linux debian testing, me va bien he avanzado bastante y bueno con mis pequeños errores :P ...

Bueno queria preguntarle a los mas experimentados sobre el xinit que se usa sin entorno grafico y es que si al iniciarse pueda ejecutar unos comandos automaticamente y si se le puede poner un fondo de pantalla a ese terminal. Ojo "no al terminal que se encuentra dentro del entorno grafico. Si no el que se ejecuta al no poseer un entorno grafico.

Espero me puedan ayudar con eso Gracias y bueno decirles que =D> tienen mis respetos por usar esta magnifica distro =D>
isometric
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: dudas sobre xinit

Mensaje por isometric » Lun May 29, 2017 4:48 am

Pues se supone que ningún servicio gráfico se ha iniciado en ese momento, por lo que un fondo como una imágen o algo así queda descartado, lo que si debe ser posible es colorear la pantalla, pero no se hasta que punto sea posible actualmente, tal vez modificando un poco se puedan conseguir simulaciones de fontos al mejor estilo de los juegos de 8-bits :)

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje