hipersayan_x escribió:
Yo personalmente prefiero las distros que traen KDE puro y sin modificaciones, y que sea el principal
Añado otras 2 condiciones más: que tengan un repositorio bien grande y con paquetes bien actualizados, y que sea fácil hacer nuevos paquetes (en este punto, Kubuntu está en la cuerda floja).
hipersayan_x escribió:
Ahora, con los revoltijos de Canonical, si algo le llegara a pasar a Kubuntu quizás elegiría OpenSUSE, que aunque no es puro al menos es el desktop principal.
Voy a hacer un cambio en mí apuesta, cambio OpenSUSE por Fedora, ¿Por que? por Yast, por un lado, porque teniendo Systemsettings (de KDE) Yast sobra y ocupa lugar, OpenSUSE también incluye Apper, que de nuevo, compite con Yast, y el instalador de software de Yast me pareció demasiado confuso (poco intuitivo y opciones complicadas).
Por otro lado, Fedora 18 cumple perfectamente con la premisa original, muy diferente a cuando la probé por primera vez (creo que fue cerca de la 13, no recuerdo), y que mezclaba software en Qt con GTK.
hipersayan_x escribió:
También admiro mucho al proyecto Chackra que busca centrar todo el desarrollo en KDE.
Ha unos meses probé Benz y no me convenció demasiado, así que creo que queda fuera de mí lista
hipersayan_x escribió:
Pero mi elección principal son Arch y Kubuntu.
Así que de momento mi lista KDEras recomendadas serían: Arch, Kubuntu y Fedora.