[Debate] Distribución Linux con la mejor integración de KDE

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

[Debate] Distribución Linux con la mejor integración de KDE

Mensaje por Yoyo »

El escritorio o entorno de escritorio KDE cuenta con muchos seguidores dentro del mundo de las distribuciones Linux. Sobre la integración de KDE en las diversas distros se suele hablar a menudo con opiniones diversas.

Los usuarios de openSUSE, por ejemplo, dicen que es la que tiene mejor integración con KDE, sin embargo los users de Chakra dicen que su KDE es el más puro y mejor integrado. Pongo estas dos distribuciones como referencia ya que son las que yo más he visto implicadas en este tema pero se podrían meter en el debate a más como a Fedora, Kubuntu etc...

Hablamos de distribuciones que ya te dan el KDE por defecto, por ejemplo hay quien defiende el KDE en Arch Linux pero esto es algo que tienes que instalar por tu cuenta.

Yo soy usuario simple espontáneo de KDE y no puedo ahondar mucho en el tema, pero..... ¿que opináis vosotros?

¿Hay algún KDEero de pro en la sala? opinen ;)

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: [Debate] Distribución Linux con la mejor integración de KDE

Mensaje por hipersayan_x »

¿Como que si hay algún KDEro del pro?¿Tan pronto te olvidas de mí querido Yoyo? :cry: , en el foro no vas a encontrar nadie más KDEro que yo :D

En mí opinión, es que depende de a que le llaman "integrar", ¿Que traigan KDE de serie?¿Que sea el principal escritorio de X distro?¿Que venga puro y sin modificaciones?¿Que venga totalmente personalizado y con su propio artwork?¿Que privilegien las apps que se integran mejor visualmente con el escritorio?

Yo personalmente prefiero las distros que traen KDE puro y sin modificaciones, y que sea el principal, pej. Arch trae un KDE puro aunque no es el principal, y para los que recién empiezan recomiendo Kubuntu, que también trae un KDE puro.

Ahora, con los revoltijos de Canonical, si algo le llegara a pasar a Kubuntu quizás elegiría OpenSUSE, que aunque no es puro al menos es el desktop principal.

También admiro mucho al proyecto Chackra que busca centrar todo el desarrollo en KDE.

Pero mi elección principal son Arch y Kubuntu.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

Yo antes era un usuario ferviente de Kde, con esta interfaz conoci a Linux, me tocó probar kde con Mandrake y Mandriva y a mi gusto era una distro que integraba perfectamente su sistema con la interfaz (lastima que desaparecio y su reestructuracion se ve lejana aun y a mi gusto no muy segura), no tengo demasiadas pruebas con otras distros aparte de mandriva, mas que kubuntu y puedo decir que Kubuntu no logra su cometido, si tu usas ubuntu es una distro y kubuntu otra, a mi parecer las cosas fallan mucho en ubuntu con kde y no hay buena integracion. Kde a mi gusto es un entorno que falla mucho desde que cambiaron de la rama kde 3.x a kde 4.x y por estos mismos fallos no me quedan muchas ganas de probar y perder mas mi tiempo con esta interfaz de escritorio, se añoran los dias de gnome 2, kde 3.
Saludos.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Faltan, faltan muchos KDEeros de Pro.... vayan pasando que hay premio :)

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

ahh si hay premio quiero, paso mis datos de mi cuenta en privado para el deposito.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

Ghermain
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Ghermain »

Por KDE fue que entré de lleno a GNU/Linux. Había pedido los CD de Ubuntu 11.04 y Kubuntu 11.04 y cuando llegaron probé el primero y viniendo de Windows me pareció lo más horrible para trabajar, muy plano, no me gustaron los colores amarillos y naranja ni el modo de personalizar, y la terminal... (que susto usarla!!!) era totalmente diferente a la forma acostumbrada de trabajar, luego probé Kubuntu y ya fue otra cosa, me gustó muchísimo más la manera de personalizar y los efectos gráficos, lo pude organizar todo a mi gusto y eso que era novatón, renovatón, lo ÚNICO que sabía de Linux lo estaba aprendiendo por las páginas y tutoriales que encontraba.
:?
Como creo que nos pasa a la gran mayoría, empecé a probar cuanta distribución encontraba (elegí las que tuvieran KDE por defecto aunque también probé otras) hasta que después de probar creo una 20 y tantas me quedé con Kubuntu que es la más maleable; Chakra no me gustó por ser solo QT y OpenSUSE por ser un Windows al estilo GNU/Linux y que no me permitía muchas cosas como en Kubuntu.
8-)
Cuando hablo a mis amigos y pacientes de porque hice el cambio y ahora solo tengo Kubuntu y eliminé a Windows del disco duro (usaba dualidad) les muestro mi Kubuntu totalmente personalizado y quienes lo ven no pueden creer que haya un mundo mejor después de Windows y MAC, algunos ya empezaron la migración y otros le temen al cambio, y si me piden una recomendación siempre les digo que prueben primero Kubuntu o LinuxMint con KDE y luego miren alguna otra y comparen.
:P
Última edición por Deckon el Vie Mar 15, 2013 3:56 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por exceso de BBCode

mackro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por mackro »

Pues a mi me fascina KDE lo uso en el distro de Opensuse 12.2 y va de maravilla, .. si hay detalles, pero nada que no se pueda tolerar o solucionar.
Para mi OpenSuse + KDE es unamaravilla
Mira y observa, observa lo que otros no pueden ver, aunque esta alli, cuando lo hagas les llevaras ventaja a otros.

tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por tuxman »

En lo personal siempre me ha gustado KDE.

Actualmente soy usuario de Chakra, y he de decir que muy contento. He probado otras distros, como lo es OpenSuSE, Fedora, Kubuntu, etc, recientes, y personalmente, por una u otra cosa, no me parecieron, no por fallas o faltas en KDE, sino por la distro misma (como en Fedora, que cada que había una actualización de kernel, la tarjeta de red wireless dejaba de funcionar, o, por mi gusto de agregar repositorios, luego tenía problemas con OpenSuSE, cosas así), por lo que Chakra, de entre las que he llegado a probar, me llenó el ojo y me decidí por ella.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.

1persona
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por 1persona »

Hola
los que mas me gustaron y mejor me anduvieron :
1) Pardus, genial , lastima que se congelo el proyecto
2)Open suse kde: que uso actualmente , pr pasar a la 12.3
3) kubuntu, siempre algo no me anduvo bien, y al actualizar menos

Pero kde es la interfaz que mas me gusto, me parece moderno y ágil

Saludos !

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

1persona escribió:1) Pardus, genial , lastima que se congelo el proyecto
el proyecto murio ahora tienes PisiLinux que es un folk desarrollado por la comunidad
http://pisilife.wordpress.com/category/pisi-linux/
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

mcun escribió:
el proyecto murio ahora tienes PisiLinux que es un folk desarrollado por la comunidad
Así es, la Pardus original ha pasado a basarse en Debian y ha abandonado la paquetería .pisi

Ahora la comunidad de usuarios de la antigua Pardus ha continuado su propio camino con Pisi Linux, distribución que continua con el espíritu de la Pardus original basada en PiSi. http://www.pisilinux.org/

Estoy reuniendo argumentos para informar con detalle de todo esto en Espacio Linux

Respecto a la integración con KDE tal y como dice 1persona, Pardus era una de las mejores en ese aspecto, aunque Pardus como tal no ha muerto, continua con base de Debian y usando .deb.

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

Yoyo escribió:
mcun escribió:
Así es, la Pardus original ha pasado a basarse en Debian y ha abandonado la paquetería .pisi

Ahora la comunidad de usuarios de la antigua Pardus ha continuado su propio camino con Pisi Linux, distribución que continua con el espíritu de la Pardus original basada en PiSi. http://www.pisilinux.org/

Estoy reuniendo argumentos para informar con detalle de todo esto en Espacio Linux

Respecto a la integración con KDE tal y como dice 1persona, Pardus era una de las mejores en ese aspecto, aunque Pardus como tal no ha muerto, continua con base de Debian y usando .deb.
Uuuu!, La voy a probar :P.

Para mi, la mejor KDistro es Chakra, por que sencillamente, toda la distro gira alrededor de esta y de QT, asi que mas purista no puedes llegar a ser.

Saludos.
Ch
EDIT1: ¡PERO QUE TIERNO GATO! :3

Gmaster83
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Gmaster83 »

hipersayan_x escribió: En mí opinión, es que depende de a que le llaman "integrar", ¿Que traigan KDE de serie?¿Que sea el principal escritorio de X distro?¿Que venga puro y sin modificaciones?¿Que venga totalmente personalizado y con su propio artwork?¿Que privilegien las apps que se integran mejor visualmente con el escritorio?
Coincido totalmente...

Yo ahora tengo KDE en Debian Wheezy y no tengo problemas (pero si los tuve antes).
Muchos de los problemas surgen por las actualizaciones de paquetes mediante repositorios externos, entonces producen fallos y despues el usuario le termina hechando la culpa a la distribucion injustamente.

Estaria bueno una votacion para poder ver mas claramente cual es la distro con KDE mas elegida por los usuarios.

Saludos!.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

hipersayan_x escribió: Yo personalmente prefiero las distros que traen KDE puro y sin modificaciones, y que sea el principal
Añado otras 2 condiciones más: que tengan un repositorio bien grande y con paquetes bien actualizados, y que sea fácil hacer nuevos paquetes (en este punto, Kubuntu está en la cuerda floja).
hipersayan_x escribió: Ahora, con los revoltijos de Canonical, si algo le llegara a pasar a Kubuntu quizás elegiría OpenSUSE, que aunque no es puro al menos es el desktop principal.
Voy a hacer un cambio en mí apuesta, cambio OpenSUSE por Fedora, ¿Por que? por Yast, por un lado, porque teniendo Systemsettings (de KDE) Yast sobra y ocupa lugar, OpenSUSE también incluye Apper, que de nuevo, compite con Yast, y el instalador de software de Yast me pareció demasiado confuso (poco intuitivo y opciones complicadas).
Por otro lado, Fedora 18 cumple perfectamente con la premisa original, muy diferente a cuando la probé por primera vez (creo que fue cerca de la 13, no recuerdo), y que mezclaba software en Qt con GTK.
hipersayan_x escribió: También admiro mucho al proyecto Chackra que busca centrar todo el desarrollo en KDE.
Ha unos meses probé Benz y no me convenció demasiado, así que creo que queda fuera de mí lista :|
hipersayan_x escribió: Pero mi elección principal son Arch y Kubuntu.
Así que de momento mi lista KDEras recomendadas serían: Arch, Kubuntu y Fedora.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

hipersayan_x escribió: Voy a hacer un cambio en mí apuesta, cambio OpenSUSE por Fedora, ¿Por que? por Yast, por un lado, porque teniendo Systemsettings (de KDE) Yast sobra y ocupa lugar, OpenSUSE también incluye Apper, que de nuevo, compite con Yast, y el instalador de software de Yast me pareció demasiado confuso (poco intuitivo y opciones complicadas).
offtopic:
Dejar Systemsettings y quitar Yast??? En todo caso sería al revés! YaST es modular y no sólo son los módulos cargados en openSUSE por defecto!tiene muchos más que abarcan muchas más configuraciones del sistema! Así que YaST nunca sobra!

Y en lo personal nunca he utilizado Apper, para eso tengo una herramienta nativa de YaST o Zypper desde la consola. Tiene posibilidad de instalar patrones, gestionar repositorios, marcar prioridades, actualizar, etc... Y no creo que sea confuso, y poco intuitivo. Una caja de búsqueda y una ventana de resultados, escoges tu opción, te presenta las dependencias, aceptas y a instalar!

Sorry por el speech! :D

Mis opciones las de comienzo Chakra, que me parece agradable y elegante, y openSUSE of course! :P

Responder