Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 7:16 pm 
Citar:
Nicky45 no se enoje pero yo si creo que los usuarios somos el centro del Universo o por lo menos de un sistema solar (de las computadoras claro) ya que para que S.O. que no van a ser USADOS por USUARIOS??

aclaracion. que por una vez en la vida no haya abusado de los emoticonos, no queire decir que este enfadada :P de hecho, demuestra que no me tomo esto muy en serio, y aunque realmente creo en lo que digo, pero lo cierto es que no deja de ser una especie de broma, un juego en el que me hago la fanatica absoluta de debian, y hago como que me enfado... (dando la imagen que supuestamente se tiene de los debianitas) pero nada mas lejos de la realidad.

dicho eso, permiteme, esta vez un poco mas en serio (pero tampoco del todo :P) decirte algo.

a) las decisiones de debian acerca del marketing, pueden o no ser acertadas. pero objetivamente, son esas.
b) hay otro mercado para linux mucho mas grande que es el de los servidores. hoy sin ir mas lejos me he encontrado con esto:

Citar:
Not Found

The requested URL /Asignaturas/PARCIAL DE MÉTODOS MATEMÁTICOS II.doc was not found on this server.

Apache/2.2.3 (Debian) PHP/5.2.0-8+etch16 mod_ssl/2.2.3 OpenSSL/0.9.8c Server at matap.dmae.upm.es Port 80

y, si me permites, te dire que a ese mercado, que algo sea facil de configurar, le trae sin cuidado. lo que le interesa es que funcione y que sea estable.

sin contar... permiteme una pregunta. desde tu punto de vista, que sentido tiene una metadistro como linux from scratch, en la que es el usuario quien, como quien dice, crea su distro desde cero, basandose en gentoo??
creeme, que si gentoo es complicada de instalar, no me quiero imaginar lo que puede ser una LFS.
y aun asi, hay gente que tiene la santa paciencia de usarla, de trabajar con ella como tu con ubuntu (o la que sea) y yo con debian. por que?? bueno. hay fanaticos de la sencillez y el user-friendly y el for dummies, y hay fanaticos del control, y del en mi sistema mando yo y del quiero saber lo que pone en el ultimo fichero de /etc. cada usuario es un mundo. asi, que hay distros para todos los gustos.

sin contar... que tu experiencia con debian no fuese buena, no implica en absolutoq ue debian sea mas dificil que ubuntu. vale. hay cosas que no vienen hechas. pero objetivamente, debian, salvo uno o dos instaladores de paquetes, tiene exactamente los mismos asistentes de ubuntu. asi que no veo donde esta esa "dificultad" que hace que debian sea una distro "imposible" y ubuntu la pueda usar "hasta mi abuela". si me hablases de mandriva, con su centro de asistentes, vale. de suse y yast, vale. pero... si las herramientas son las mismas.... yo sigo sin ver la diferencia.

@ yoyo: y sin embargo, vas y le sigues el rollo publicando esto aqui. :? me he perdido algo?? o es solo un intento de evitar que muerda a alguien :? ::lol::

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 7:49 pm 
Todo fresco Nicky... Solo es un puntito "chiquitito" de vista basado en mi aun mas pequeña experiencia en los SO que le mencioné... Yo desde que ando en Linux estoy seguro de usar microsoft solo para usar Autocad mediante VitualBox porque las variantes que he encontrado en linux de Autocad me han sido difíciles de asimilar (eso ya es problema mio)... Con mandriva el problema fue que los repositorios (creo que era eso) eran pagos, y no libres y la cantidad que me dio Ubuntu, con kubuntu el problema era los reproductores de musica... ninguno funciono bien mas de 2 dias, con Mint el dichoso "kwallet" me jodía a cada minuto con que si las claves esto u lo otro!! y con Debian apenas logre instalarlo (que me costo muelas) era como que habia llegado a un S.O. "vacio"... sin openoffice, no detectaba el modem, Y basta con que no me detecto el modem para no poder instalar nada mas!! y trate como 2 dias de darle vuelta al asunto de poder instalar el modem!!
Bueno seguro que son problemas insignificantes para la gente que sabe de Linux y sus vueltas... pero yo no nací caminando tuve que caerme varias veces para poder hacerlo.... y ahora me río de mis hijos cuando se caen (y no se golpean claro)...

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 8:03 pm 
niky45 escribió:
@ yoyo: y sin embargo, vas y le sigues el rollo publicando esto aqui. :? me he perdido algo?? o es solo un intento de evitar que muerda a alguien :? :::lol:::

Bueno, solo me pareció un buen tema de debate, por eso lo puse aquí @_@

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 8:07 pm 
soy un usuario de Slackware , hace unos dias me descargue debian 6 , para probarla en mi pc , me descargue el primer cd de debian , y procedi a la instalacion , todo normal , debian reconocio a slackware ,y feliz por todo, asi que decidi actualizar , busque la configuracion del repositorio y solo estaba el repo actualizaciones de seguridad , y recorde que ubuntu , reconocia los repositorios mas cercanos a mi localizacion , ademas tenia que descargar network manager , para configurar mi acceso a internet uso 3g , ya que desde ahi la administro mas facil , actualizar build essentials, codecks de sonido , programas , oficina , mas repos , mas repos , y mas configuraciones , y cosas asi, quisa estos paquetes esten en los discos 2,3,4,5, pero a donde quiero llegar es que ubuntu da prioridad a los paquetes que son muy necesarios para tener una estacion de trabajo para personas de conocimientos de computacion bajos y medios , yo creo que a otros usuarios , esto les habria parecico terriblemente dificil, tedioso y odiarian a esta distribucion.

Solo por ese hecho ,
1.- Al crear una distribucion basada en otra distribucion , se hace para copiar en cierta manera su forma de trabajo.
2.- Dar prioridad a cierto segmento de personas , en base a programas , si no me creen aca tenemosa ubuntu studio, mint , fedora para juegos ,seguridad, etc
3.- Estamos en la libertad de usar la distribucion que deseemos , de acuerdo a nuestras posibilidades y formas de hacer nuestro trabajo , asi que una vez mas digo que una distribucion no puede ser mejor por "x" razones.

La razon por la que uso slackware , como dije lineas arribas mi conexion con internet es via 3g modem ,asi que como sabran es bastante lenta , y no me puedo bajar los X cd's de debian .
1.- En slackware , puedo descargar los paquetes por partes , ya que no tengo problemas de dependencias para instalar un paquete.
2.- Puedo acceder a las ultimas actualizaciones , desde windows , mac , ubuntu , y llevarlas en mi usb para actualizar mi distro.
3.- Puedo crear cds , presonalizados de manera facil solo teniendo las herramientas desde el repositorio central.
4.- Una instalacion reciente de slackware, trae codecks de video , todo lo necesario para desarrollo , servidores, aplicaciones graficas , y muchas cosas mas, asi que no necesito conectarme a internet , para tener mi distro andando desde el primer momento.

Debian o ubuntu hacen esto?

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 8:20 pm 
o4kley escribió:
La razon por la que uso slackware , como dije lineas arribas mi conexion con internet es via 3g modem ,asi que como sabran es bastante lenta , y no me puedo bajar los X cd's de debian .
1.- En slackware , puedo descargar los paquetes por partes , ya que no tengo problemas de dependencias para instalar un paquete.
2.- Puedo acceder a las ultimas actualizaciones , desde windows , mac , ubuntu , y llevarlas en mi usb para actualizar mi distro.
3.- Puedo crear cds , presonalizados de manera facil solo teniendo las herramientas desde el repositorio central.
4.- Una instalacion reciente de slackware, trae codecks de video , todo lo necesario para desarrollo , servidores, aplicaciones graficas , y muchas cosas mas, asi que no necesito conectarme a internet , para tener mi distro andando desde el primer momento.

Debian o ubuntu hacen esto?

Yo tambien soy usuario de Slackware desde hace varios años y estoy más que contento con la distro, pero ¿Que tiene eso que ver con el topic de este hilo?. Como que estas desvirtuando un poco, no?

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 8:38 pm 
tienes razon , queria explicar las diferencias entre usar un distribucion "X" y "Y" y por que algunas personas usan ubuntu en vez de debian a veces se me suben los humos a la cabeza y desvarios , conosco mas ubunteros que debianitas , y no creo que debian sea irrelevante , siempre da su granito de arena. a la comunidad

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 8:38 pm 
Citar:
yo creo que a otros usuarios , esto les habria parecico terriblemente dificil, tedioso y odiarian a esta distribucion.

hablo el slackero. me da igual si eres de los usa repos, estos no son siquiera oficiales. no eres de los que puede decir que debian es dificil... solo porque no mete sus paquetes en el cd1. juraria que slack ni siquiera esta disponible en cds, con lo que habrias tenido que bajarte 4.2 Gb de un dvd... con debian, una netinstall, solo bajas lo que necesitas y nada mas.

que slack sea una gran distro, no lo dudo. que te guste mas que debian, vale. pero que un usuario de slack, la disto KISS por excelencia*, diga que debian es dificil... me parece, cuando menos "poco logico".

* y esto implica que todo va a traves de complicados ficheros de configuracion, de los que no habria que hablar a los usuarios de los que hablas.

acepo que me digas que debian no es facil. pero lo que no me voy a tragar es que me digas que slack es mas facil que debian. :D

@ eldelantero: bueno. por eso dije que debian no es user-friendly ni pretende gustar. :? por cierto, que openoffice juraria que si que viene de serie (digo, hace demasiado que no la instalo como para saberlo a ciencia cierta. ).... y lo del modem, pues mira, si ubuntu es lo que es, es por esos pequenios detalles, porque sin eso, ubuntu es la que no tendria absolutamente ningun sentido.

y los repos de mandriva, que yo sepa, siguen siendo gratis. o eso, o mandriva esta mas muerta de lo que parecia.... :? (no obstante, es la segunda vez que lo oigo. tendre que investigar. :?)

de todas formas, por lo que dices me parece que tu a quien tienes mania es a kde. :P

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 8:43 pm 
Pues en un uso de escritorio yo no veo lo difícil que sea Debian, al contrario.

Uso Debian desde etch y la verdad no le veo muchas diferencias respecto a sus derivadas como ubuntu mint etc...

Repito, en uso de escritorio, no se por que la gente dice que Debian es dificil.

Ni tampoco veo tan fácil a ubuntu, Mandriva lo es mucho más con su centro de control.

Sorry por el offtopic.

Perfil WWW  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 8:47 pm 
OFFTOPIC
Joder con el temperamento de Niky.
Lo cierto que para algunos se nos hace más facil Slack que debian.
Por cierto no necesitamos 4,2, con el cd 1 y 2 ya tenemos casi todo lo necesario (a menos que queramos KDE, que viene en el 3) y la verdad hay cosas de Debian que me parecen un poco más liosas que en Slack, aunque debo admitir que hace mucho que no instalo una Debian, pero como tu misma decias, se trata de distros con nichos distintos y no era el tema de este hilo iniciar una distro war.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 8:51 pm 
terminando con slack, te da los ingredientes y la receta , pero no te garantiza que no mueras de hambre y solo tiene series de cds para i386, pero uno puede crear sus propios cds con las aplicaciones para el resto de arquitecturas , encima que estos vienen supercomprimidos , los binarios de slackware , estan por los 1.7 gb el resto del dvd son aplicaciones para hacer otras cosas entre ellas codigo fuente , scripts , etc .

Existen codecks en mandriva que son de pago , son los de fluendo.

Otros usuarios , personas no inmersas en Linux , moririan en el intento de configurar debian , ubuntu casi se configura solo, pero preferiria mint y los 3 anteriores poseen una arquitectura similar pero diferentes niveles de usabilidad .

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 9:49 pm 
Bueno como opinión final (creo)... Me parece que en la vida nada es irrelevante, como dicen muchos por aquí es cuestión de gustos y aptitudes, Y (YO) sigo pensando que para los que queremos dejar de ser windoleros la mejor opción es Ubuntu.. OJO no digo que sea mejor que una u otra distro!!

Nicky a mi no me gusta Kde, uso Ubuntu con Gnome 2.32 y me parece mejor que kde. Ah y para mi "mejor" significa en este caso: "menos complicado".

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 10:13 pm 
(1...2...3...4...5... ) creo que ya.

a ver. me voy a tomar esto con un poco de calma, porque lo cierto esque aunque no hablo muy en serio, pero si sigo asi mas de uno se puede creer lo contrario, y yo me puedo "exaltar" de verdad si sigo haciendo el indio. :D

Citar:
Otros usuarios , personas no inmersas en Linux , moririan en el intento de configurar debian , ubuntu casi se configura solo, pero preferiria mint y los 3 anteriores poseen una arquitectura similar pero diferentes niveles de usabilidad

inisisto. debian no intenta gustar a nadie. :D y insisto tambien. la diferencia entre ubuntu, mint y debian, es exclusivamente la cantidad de cosas que te vienen hechas. :)

y.... otra batallita. mi primera distro fue mandriva. yo era feliz con su centro de asistentes, y sus facilidades. pero, claro, la torpeza del principio, la tenia que reinstalar a menudo. usaba la 2006 porque la 2007 me daba problemas con la ati. pero el cd de la 06 estaba mal, y tardaba mas de una hora en reinstalarse. asi que en una de esas, me harte y decidi probar otra cosa. mi idea era ubuntu, suse.... pero resulto que el unico cd que habia por ahi (a mano), era una debian etch. muerta de miedo (para que negarlo), me dije "bueno, me niego a seguir asi con mandriva, asi que a ver lo que pasa con debian".

la instale. y sabes lo que paso?? que, vale, al principio me costo un poco adaptarme a aptitude, a la nueva gestion de repos... pero pronto me di cuenta de que debian no era en absoluto mas dificil que mandriva.

vale. lo acepto. el centro de control de mandriva lo eche de menos durante MUUUCHO tiempo. pero por lo demas, no e costo adatarme a debian.

(nota: todo esto esta perfectamente documentado. busca mis posts antiguos.)

con esto lo que quiero decir es. mandriva es una distro orientada a ex-windowseros, que da aun mas facilidades que ubuntu a ese tipo de usuarios. debian va a su bola (aka, no le importa lo que diga o piense el usuario comun). y sin embargo... no me costo nada adaptarme. Y eos, que eran tiempos de etch. para cargar el asistente grafico de instalacion, todavia habia que escribir installgui, las facilidades eran muchisimas menos de las que esta dando ahora.... y no era dificil.

que si. que ubuntu ya trae los drivers de video non-free instalados, y no se que mas cosas. pero de nuevo, insisto. si ubuntu no tuviera esas diferenecias con respecto a debian, si debian no "pasase" de los usuarios y si se preocupase de verdad por ofrecer una alternativa seria a ex-windowseros, ubuntu no tendria ningun sentido. Y debian no seria la gran distro que es (seria una gran distro, pero no la que es hoy.)

Citar:
Existen codecks en mandriva que son de pago , son los de fluendo

ah. bueno es saberlo. pero una cosa es que tenga unos codecs de pago (o una version, la powerpack), y otra decir que los repositorios sean de pago. :?

offtopic: antes se me ha olvidado algo:
@ yoyo; :D pues ya ves la que has liado. si es que... no se puede decir esas cosas donde sabes que hay debianitas sueltos... :P (es broma, yo todavia no me he comido a nadie :D )

@ eldelantero:
Citar:
Nicky a mi no me gusta Kde

y yo sin embargo de gnome opino que es demasiado complicado de configurar. :? cuestion de gustos y constumbres...
a lo que me referia es: si, (obvaimente), no te gusta kde, queda claro que las distros que vengan con el no van a ser tu fuerte. aka, no critiques a la pobre kubuntu solo por eso. ni a mint (offtopic: como leches has hecho para ir a dar con mint con kde?? no me digas que no porque el kwallet es de kde. :? ).

Citar:
Y (YO) sigo pensando que para los que queremos dejar de ser windoleros la mejor opción es Ubuntu.

en este caso, por sus respectivos de asistentes, las primeras distros que yo recomendaria son suse y mandriva. pero bueno. cierto que la documentacion de ubuntu es impresionante, y que... la moda hace mucho. :D (si a veces parece que no existe otra distro, lenie. :? )

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Feb 15, 2011 4:20 am 
Yoyo escribió:
Después de leer todo yo solo digo que dure muchos años Debian, al menos más que nosotros ;-)

El que importa menos es el señor autor del flame (Steven J. Vaughan-Nichols) tuvo sus momentos de gloria, de relevancia, pero a día de hoy y pasada la inicial marejada, ya es completamente IRRELEVANTE.

¡Haciendo la gran Linus Torvalds! JAJAJAJA

Después de que posteó el artículo, a mitad de la discusión, Yoyo dice: bueeeno, al final no me importaba tanto, me voy a dormir...

¡Y el resto se queda agarrándose a patadas!

JAJAJA

¡Es buenísimo!

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Feb 15, 2011 4:41 am 
Jajajajaja, que grande eres, neurus, no seas malo, no era mi intención lanzar flames a lo Torvalds ¬_¬

Solo es que se me chispoteó [/mode chavo del 8 off]

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Feb 15, 2011 4:10 pm 
Que hermoso flame realmente, lo mas lindo es que los usuarios nuevos de linux creen ser los dueños de la verdad absoluta, sin entender que cada distribución tiene su grupo de usuarios y su orientación, y no por a ellos no les gusta otros tienen que pensar igual que ellos.-
Como Dijo Niky a Debian no le interesa el usuario que no quiere aprender, hay bastantes distros orientadas para esos usuarios.-
Ubuntu hizo un gran laburo de Marketing, y agarro como base una de las distros mas viejas y mas estables que existe, le agrego algunas cosas para el usuario nuevo, pero en esencia sigue siendo un DEBIAN, que les guste o no es la madre, y cuando tengan dramas van a tener que hacer lo que un usuario de Debian lo hace una sola vez que es al instalar, pero es mas fácil porque tiene la documentación.-
Otro punto y creo que ya lo menciono neurus, es que los desarrolladores principales de Debian son los mismos que desarrollan ubuntu, con la diferencia que Canonical le paga por hacerlo, y con Debian lo hacen porque quieren, en su momento habia visto una charla de un desarrollador de Debian, en donde comentaba que en Ubuntu hacian y probaban cosas que despues si quedaba bien recien lo hiban a implementar en Debian.-
Tambien comentaba que entre las distintas distribuciones basadas en Debian, existia cooperación mutua desde y hacia la distro madre, es decir lo bueno que cada una de ellas desarrollara cumpliendo la GPL, tarde o temprano se implementaria en Debian, y esto se puede ver en que en el ultimo año varias aplicaciones desarrolladas por Ubuntu, hoy se usan en Debian.-
Lo único que nunca se va a portar a Debian es el sistema de detección de hardware ya que viola la GPL, o sea es un sistema privativo, pero no se para que siendo que hasta ahora Debian en los equipos en lo que lo instale siempre funciono sin dramas.-
Distro fácil yo solamente la considero a Redhat, OpenSuse o en menor grado a Mandriva, y que conste que no dije fedora ya que hoy en día no le encuentro nada de fácil, a Ubuntu desde el momento en que falle y tenga que remangarme a trabajar de la misma manera y con las mismas herramientas que tengo que hacerlo en un Debian ya lo dejo de considerar en algo fácil, si voy a tener que hacer lo mismo que en Debian para arreglar un problema, prefiero trabajar sobre Debian nomas.-

[ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Me gustaría probar Debian, cual me aconsejáis, Debian estable, o Debian testing?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Instalación de distribuciones

ismael00

17

2186

Jue Mar 11, 2010 9:51 am

ismael00 Ver último mensaje

(CÓMO solucionar) No se pudo resolver «ftp.es.security.debian.org»- Instalando Debian 7.0

en Instalación de distribuciones

aldobelus

10

960

Mié May 22, 2013 12:10 am

macondo Ver último mensaje

[Howto] Cómo instalar fácilmente Firefox 13.0.1 y Thunderbird 13.0.1 en Debian Squeeze y Debian Wheezy

en Documentación

Yoyo

6

1945

Mié Jul 04, 2012 7:22 pm

jony127 Ver último mensaje

inicio debian y me muestra (usuario@debian:$) que hago?

en Sistema

punky

10

1174

Mar Jul 18, 2006 12:48 am

comapalta Ver último mensaje

Instalando paquetes de Debian Sarge en Debian Etch

en Sistema

ceduardo

9

1219

Sab Nov 03, 2007 12:20 am