Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 1:23 am 
Deckon escribió:
Hace unos días Torvals hizo un comentario "Lo único bueno de Ubuntu es que hizo usable a Debian" creo que ese comentario es la base de muchos por lo cual plantean la posible irrelevancia de Debian en el mundo linux(siendo ubuntu la distro mas usada)
neurus escribió:
Desde hace unos años, Linus afirma que sólo usa Red Hat. Supongo que no tendrá mucho que ver el hecho de que Red Hat le haya entregado un millón de dólares al día siguiente de su inicio de cotización en bolsa. Y remarco esto: no lo cuestiono.

Me molesto esa opinion , si lees un poco la historia el millon de dolares que red Hat le pago a Linuz es por el uso del nombre linux mas no por cuestiones ,de promocion , muchas distros hacen esto asi que no me parece que se haga un pago por el trabajo por el uso de una marca , ademas creo que el pago se sigue dando anualmente por el uso de la marca registrada linux ,

En la misma entrevista que se le hiz a Linuz , afirmo que se trato de usar ubuntu para el desarrollo del kernel , pero esto no se dio por la orientacion del sistema operativo , felicito a ubuntu por hacer a debian usable.

Es aqui donde yo critico a ubuntu no apoya al desarrollo del kernel como lo hace red hat , pero promociona el uso de linux , a mi parecer si debian desaparece por "X" motivos , ubuntu ya estaria preparada para lo que se venga , si juntamos a debian y red hat juntos no podrian ocupar el lugar de REDHAT.

Si debian desaparece , lamentariamos la perdida pero no seria indispensable , claro que una comunidad geek y fuerte como la de debian , queda mucho por suceder para que algo asi sucediera .

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 3:39 am 
Y, aunque te moleste la opinión, las vacas sagradas del software libre no son intocables.

El uso de marca es una excusa tan buena como cualquier otra. Le pagaron un millón de dólares porque lo merecía. Porque sin Linus Torvalds, Redhat no existiría, tan simple como eso. Y no le dieron un millón de dólares para ser promocionados por Linus. Eso, Linus lo hace con gusto, luego de recibir un millón de dólares. No es lo mismo, aunque el resultado sea idéntico.

Que Linus, por otra parte, es un troll de antología, es algo que no sólo digo yo. Lo admite él mismo. Más de una vez ha dicho que uno de sus pasatiempos favoritos es armar flames en listas de correo. Llamó al equipo de Gnome, "nazis de la interfaz"; ha dicho infinidad de veces que Debian es inutilizable porque hay que configurar muchas cosas (justamente él, que alguna vez rehizo el árbol de directorios a mano, luego de un rm -rf / accidental); y se ha despachado tantas veces contra tanta gente, que realmente me asombra que alguien lo tome en serio. Sobre todo, porque él mismo no lo hace.

Cuando Linus arma uno de sus ya famosos flames, lo hace en parte para acicatear a algún equipo para que vaya en la dirección que él cree conveniente (que no necesariamente es la correcta, porque "sólo" es un ingeniero; la suya no es la verdad revelada por los dioses); y espera que de esas discusiones salga algo útil.

Lo que a mí me molesta, es que algún usuario lee las declaraciones de Linus y automáticamente piensa que ha de tener razón, porque se trata de Torvalds. Y no se dan cuenta, de que el mismo Torvalds no cree tener razón. Sólo quiere que se discuta un tema, y monta un gran jaleo para que los desarrolladores discutan y lleguen a alguna conclusión. Generalmente, él se abre a mitad de camino y quedan todos peleándose entre sí.

Lo de Debian ya lo ha dicho unas cuatro veces. Y lo que más le molesta a Linus, es que el equipo de Debian ni se toma el trabajo de responderle. Eso sí lo enoja, como a cualquier troll.

Lo de la desaparición de Debian, es ciencia ficción, sobre la cual no discuto.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 3:46 am 
A mi parecer el debate mas bien debería de ser el si algún día ubuntu se volverá independiente de debian, por que la desaparición de debian es imposible.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 3:57 am 
Es divertido leer "declaraciones" de Linus cuando se conoce sus intenciones. Lo lamentable es que haya gente que se lo tome a pecho y den lugar a discusiones absurdas que terminan en nada.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 4:17 am 
Disculpen que me meta en algo que recién estoy aprendiendo y viviendo...

Por lo que he leído la gente de Linux apoya o tiene cierta filosofía sobre la de tratar de darle a los usuarios del mundo una opción mas que la ya monopólica microsoft... Yo cansado de formatear mi computador (cada mes) tras uno o varios ataques de VIRUS (aunque tuviese actualizado el ESET NOD) y ademas de estar: o pagando cientos de dolares por un programa o piratearlo y buscar seriales o cracks... ME decidía buscar y probar un nuevo SO... Y probé Mandriva, Mint, Debian, Ubuntu, Kubuntu y creo que otro mas que ahora no lo recuerdo... Y para mi NOVATO, INEXPERTO y Windodependiente me parecio que el Debian era lo peor!! Perdón si ofendo a alguien con eso... Me parece que si queremos (me incluyo) que el resto del mundo vea, pruebe y se cambie a Linux lo mejor es crear S.O. tipo Ubuntu (que ya se imaginaran que es el que yo utilizo) que de una forma u otra le resulta mucho mas fácil (relativamente) al Windolero adaptarse o tratar de hacerlo. A mi me costo mucho hacerlo y eso que no soy tan burro (o al menos yo lo creo)!! Entonces si es cierto lo que la gente que sabe dice: Que Debian es muy estable yo les pediria a los señores encargados de Debian tratar de hacerlo mas amigable... Porque si, la verdad Ubuntu se me congela mas o menos una vez por mes... pero comparado con mint, kubuntu, mandriva y Debian... No lo cambio ni LOCO!!

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 4:28 am 
eldelantero escribió:
yo les pediria a los señores encargados de Debian tratar de hacerlo mas amigable...

Es decir, les pedirías que hagan Ubuntu.

Lo que yo no entiendo, es que no entiendan lo obvio: cada distro tiene su nicho. Si estás empezando, y se te da por "instalar" Linux From Scratch, y de tu fracaso intentas sacar alguna conclusión con respecto a Linux... bueno, dejo mi respuesta librada a tu imaginación.

Nadie le pide a Gentoo que sea más fácil. Nadie se lo pide a Slackware. Y sólo los "enteraos" que conocieron Ubuntu ayer, al descubrir que está basada en Debian, terminan pidiéndoselo a Debian.

Yo quiero usar Gentoo... pero eso de compilar... es demasiado trabajo para mí. Yo le pediría al equipo de Gentoo que hiciera una distro ya compilada para mi arquitectura; o al menos compatible con mi arquitectura. Y que además, tuviera un sistema de repositorios, claro, que no tarde como emerge. Digamos que podríamos llamarlo aptitude. Y que tuviera distintas ramas, según los tests que hayan pasado los paquetes.

Santo cielo, hay gente que de verdad llama a este procedimiento, "pensar".

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 4:32 am 
Me párese que tu idea tiene ciertos problemas eldelantero (si ademas de que ya veo a niky esperándote en una esquina con su bate con clabos :D ...broma) a mi parecer una de las cosas que hace a Debian tan estable es su complejidad por así decirlo, a lo que me refiero es que distribuciones amigables para facilitarte las cosas te esconden muchos manejos del sistema y no creo que esa sea la idea para una distro estable.

Ademas de que eso es una de las cosas buenas de linux....hay linux para todos gustos, colores y capasidades

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 5:28 am 
OFF

Deckon escribió:
(si ademas de que ya veo a niky esperándote en una esquina con su bate con clabos :D ...broma)

Por lo visto mas de uno se las ah liado. :P

/OFF

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 6:32 am 
Este tema se esta haciendo largo, creo que en este foro linuxero -y me incluyo- uno entro casi de la mano de Ubuntu, (no digo que sea el mejor, sino el mejor enganche), pero al final uno pasa por un sin fin de distros hasta que te des cuenta cual se ajusta a tus necesidades o sea "si te gustan las cosas fáciles: Ubuntu, Mint, Mandriva, Fedora, etc...", mas o menos complicadas "Debian, Arch", y si te consideras mas a gusto en linux "Gentoo, Slackware", el que dio pie al hilo de la noticia, seguramente es una persona que no le gusta complicarse la vida y le gustan las cosas fáciles, que no esta mal, ya que no todos tenemos tiempo y/o no nos gusta dedicarle mas tiempo a algo, de lo que se lo merece.
Ejemplo: Uso la Pc para navegar, chatear, escribir una que otra nota, escuchar música y ver videos, y no me interesa la informática ni las filosofías del software, ni Bill, ni Torvalds, ni nada, pero odio los virus, y que mi equipo quede obsoleto antes de aprender a usarlo. A una persona asi que le interesa entrar al mundillo de linux, sin complicarse la vida, que le podes recomendar principalmente estas Ubuntu, Mint, Mandriva, Fedora, o me equivoco...
Una anécdota casi calentita de hace menos de 15 días, me llamo una cliente que se había comprado una maquina nueva y quería instalar un antivirus y el ares, cuando llego a la casa esta persona hacia mas de 10 días que estaba usando Ubuntu, y ella creía que era Win7, usaba el openoffice, amsn, firefox, totem, vlc, y no tenia ni idea de que era y sin ayuda lo usaba, cuando le esplique lo que era, me dijo dejalo no me importa para lo que la uso, me alcanza y me sobra. Esto es una realidad.
En cambio a mi me gusta un sistema a mi medida y necesidades, pero sin complicarme mucho la vida, asi que colgué Arch y me quede con Debian, por que? porque es facil, :-)

S.O. Debian@testing x86_64 Openbox
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 7:13 am 
Un ejemplo de los comentarios de Linus.

Y un buen ejemplo de cómo debe tomar un usuario de a pie estas declaraciones, es el usuario que responde con sentido del humor:

por oha! (27531) el Miércoles, 29 Noviembre de 2006, 15:21h (#847794)
Citar:
se me hace raro ver a linusito iniciando un flamewar

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 1:56 pm 
neurus escribió:
Un ejemplo de los comentarios de Linus.

Y un buen ejemplo de cómo debe tomar un usuario de a pie estas declaraciones, es el usuario que responde con sentido del humor:

por oha! (27531) el Miércoles, 29 Noviembre de 2006, 15:21h (#847794)
Citar:
se me hace raro ver a linusito iniciando un flamewar

Tienes mucha razón neurus :D

S.O. Debian@testing x86_64 Openbox
Linux user #506272

Perfil YIM  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 2:17 pm 
Si se llega a aparecer ese tal linus por aquí mas vale que se comporte o corre ban derecho :twisted:

ablando en serio es evidente que linus es un troll pero tiene algo positivo, pone sobre la mesa temas relevantes que ocasionalmente terminan siendo constructivos --> hasta el momento yo no me he enterado de que ningún proyecto se halla fracturado por una opinión de linus .....

¿ hasta donde no es marketing ? para los que viven en argentina y alrededores y sufren los programas de top show en la tv, les sera fácil hacer una analogía, como se maneja la popularidad de la farándula a través de peleas, juicios, etc. idem que nuestro querido troll

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 3:24 pm 
Citar:
Y para mi NOVATO, INEXPERTO y Windodependiente me parecio que el Debian era lo peor!

dejame decirte algo. debian, pese a sus esfuerzos (que sigo sin comprender), JAMAS ha tratado de gustar al usuario. debian trata de ser ella misma. si al usuario le gsuta, perfecto. si no, ahi tiene miles (literalmente) de distros donde elegir, y si me apuras una buena sarta de otros sistemas operativos.

tan dificil es de entender, que el usuario no es el centro del universo??? (y mas, el usuario windowsero que se cree que todo tiene que ser facil....)

Citar:
Si debian desaparece , lamentariamos la perdida pero no seria indispensable

nadie ni nada es imprescindible.

no obstante, me encantaria ver como se las arreglaria ubuntu sin tener la base de debian sid. me encantaria. :twisted: :twisted:

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 5:14 pm 
Después de leer todo yo solo digo que dure muchos años Debian, al menos más que nosotros ;-)

El que importa menos es el señor autor del flame (Steven J. Vaughan-Nichols) tuvo sus momentos de gloria, de relevancia, pero a día de hoy y pasada la inicial marejada, ya es completamente IRRELEVANTE.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 5:53 pm 
Haber como no entiendo el porque tanta susceptibilidad con lo referente a Debian... Yo que siendo nuevo en esto de Linux (y que me encanta) he tratado de llevar a mis amigos a este S.O. y como sabrán todos ellos son Windoleros y lo que les ha llevado a hacerme caso es el ver como puedo instalar programas, actualizar el sistema, y modificar la apariencia a mi gusto de todo el entorno gráfico, (se han quedado como locos viendo los efectos de compiz... que yo se que para ustedes eso es ya de niños) pero para nosotros los nuevos es GENIAL!!
Y apoyándome en un comentario de Fanton... Cada quien busca un S.O. acorde a sus necesidades, pues acá (en mi ciudad) las necesidades del 99% de personas es: redactar oficios, hojas de cálculo, diapositivas, oír música, ver vídeos, chatear e internet... Por eso pienso que Ubuntu es el mejor S.O. para nosotros, porque en su diseño y forma ayuda al traspaso de los hastiados de microsoft a entrar al mundo Linux.

Nicky45 no se enoje pero yo si creo que los usuarios somos el centro del Universo o por lo menos de un sistema solar (de las computadoras claro) ya que para que S.O. que no van a ser USADOS por USUARIOS??

Por cierto Nicky45 gracias por todas las ayudas que me ha brindado en problemas que he tenido con mi Ubuntu :D

[ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Me gustaría probar Debian, cual me aconsejáis, Debian estable, o Debian testing?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Instalación de distribuciones

ismael00

17

2219

Jue Mar 11, 2010 9:51 am

ismael00 Ver último mensaje

(CÓMO solucionar) No se pudo resolver «ftp.es.security.debian.org»- Instalando Debian 7.0

en Instalación de distribuciones

aldobelus

10

1092

Mié May 22, 2013 12:10 am

macondo Ver último mensaje

[Howto] Cómo instalar fácilmente Firefox 13.0.1 y Thunderbird 13.0.1 en Debian Squeeze y Debian Wheezy

en Documentación

Yoyo

6

1975

Mié Jul 04, 2012 7:22 pm

jony127 Ver último mensaje

inicio debian y me muestra (usuario@debian:$) que hago?

en Sistema

punky

10

1174

Mar Jul 18, 2006 12:48 am

comapalta Ver último mensaje

Instalando paquetes de Debian Sarge en Debian Etch

en Sistema

ceduardo

9

1221

Sab Nov 03, 2007 12:20 am