Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Mar 02, 2011 1:21 pm 
Claro pero tendría que decirle a los posibles clientes miren cuando traten de ingresar cambien sus dns a los de opennic, y tendría que enseñarles como hacerlo, a lo que hiba es que justamente hoy por hoy, la bandera de los dominios gratis no es valida, porque bueno ya respondiste vos mismo, tendrían que utilizar los DNS de opennic, y eso en muchos casos no es posible, ya que los DNS que la mayoría de las personas utiliza es el que les provee su ISP, es a esto a lo que me referia por otros medios, es decir yo por ejemplo voy al diario y le doy mi propaganda, y como sitio web le coloco www.cbus.bbs, ellos lo van a publicar total cobran por palabra, pero los que vean mi anuncio al tratar de ingresar no va a pasar nada ya que solamente sirve para el dominio creado en opennic.-
Por lo menos hoy en día los dominios gratis no lo podes aplicar para venderlo a opennic, tenes que venderlo como un dns adicional que sabes que funciona y nada mas, por ejemplo yo menciono los dns de cisco, que hasta ahora funcionaron el día que dejen de hacerlo buscare otro, y llegado el caso empezar a montar cache dns de nuevo, y a mis clientes se los suelo configurar por defecto, ya que los dns de arnet tienen un uptime pobre, es decir para mi zona están caídos casi siempre.-

maximi89 escribió:
Algo que me pregunto, si EUA corta la internet en EUA como lo hizo Egipto, Túnez, Libia, de los 13 servidores DNS raíz de la ICANN, 10 están en EUA, y 3 fuera de EUA, esos 3 darán abasto para soportar las peticiones mundiales? la carga y todo eso? o caerían por haber demasiadas peticiones?

Los root server tienen un trafico pobre, dado la misma estructura descentralizada de los servidores dns, por eso es que son tan pocos, cada país tiene su dns y a su ves cada isp tiene un dns para sus clientes, para que no salgan de su entorno controlado, mas arriba menciono algo llamado cache dns, que es eso básicamente yo como usuario ingreso un dominio por ejemplo www.ciudad.com.ar, bueno mi equipo realiza su petición a el dns de mi ISP(seria como se configura por defecto las cosas), mi ISP no conoce la IP de www.ciudad.com.ar, entonces le pregunta a los dns correspondientes al pais o sea a los dns que responden sobre dominios .ar, este que lo conoce le dice la ip, y eso me devuelve a mi, a partir de ese momento la ip se almacena en la cache del dns, el proximo cliente que se conecte y solicite www.ciudad.com.ar, el ISP le responde directamente y sin salir de su entorno con la IP correspondiente, y así se va armando una lista de todas las peticiones realizadas.-
Esto es así justamente para que el trabajo de los root server sea el mínimo posible.-

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Mar 05, 2011 11:24 pm 
Si notan en el texto más abajo, el usuario y administrador de uno de los TLD dijo:

(14:38:38) Shdwdrgn: thats partially why I've been saying that its better for anyone running a DNS server under opennic, they should have the FULL copy of the root hints slaved to them, rather than just the bare-minimum copy... this way the operator has everything locally that they need to continue operating without the icann servers

Cómo consideran este punto?

Citar:
(14:33:17) maximi89: because if ICANN stop, the TLD like NIC Chile, will still working, but will be a island like actual is OpenNIC, because if the people is not using that DNS, it's still unavailable for all
(14:33:21) Shdwdrgn: the root zone is called a hints zone because it tells your local dns server where it should start looking for an answer to a query
(14:33:30) Martz ha salido de la sala ("Leaving").
(14:33:46) maximi89: right :D
(14:34:19) Shdwdrgn: so when you do a query for something in Chile, the hints zone tells you that these are the offical DNS servers for that TLD... so then you go ask them for an answer.
(14:35:03) Shdwdrgn: if you or your ISP has a local copy of the full root hints, then you don't need the icann nameservers for anything
(14:37:13) maximi89: but the ISP need to update, what happen if the DNS of the ISP can't update the data? the DNS will keep that info?
(14:38:38) Shdwdrgn: thats partially why I've been saying that its better for anyone running a DNS server under opennic, they should have the FULL copy of the root hints slaved to them, rather than just the bare-minimum copy... this way the operator has everything locally that they need to continue operating without the icann servers
(14:39:04) Shdwdrgn: yes, they keep the old data until new data arrives

Editado -- 03pmx11031189 --

(15:10:02) Shdwdrgn: maximi89, every ISP or home server that has their own full copy of the hints zone will still work. Anyone who relies on getting queries from icann's nameservers will be unable to resolve.

Editado -- 03amx58035889 --

DNS-P2P pasó a ser DotP2P, y tengo entendido que serían añadidos a OpenNIC justamente porque es muy difícil que sea añadido a la ICANN:

http://dot-p2p.org/index.php?title=FAQ# ... P2P-DNS.3F

http://wiki.opennicproject.org/dotP2PTLD

Editado -- 03amx24032489 --

La única forma de tener algo 100% anónimo sin censura, es usar Tor, I2P, pero claro, eso es mucho más complejo que configurar unas DNS.

usuario #396576

Perfil WWW  
 [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: