Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 440 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 30  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Jun 07, 2003 6:12 pm 
La mayoria de personas quieren saber cual sistema operativo es mas seguro ó cual es mejor en su manejo, siempre he querido saber algunas cosas que han salido al respecto, el sistema windows 2000 es bien seguro en la red y ahora windows xp ha mejorado mas la seguridad, tambien la estabilidad está bastante buena en windows xp; ya windows no se congela como antes, quisiera saber que cosas está haciendo linux para que el sistema de microsoft no siga con su monopolio por que cada vez microsoft está mejorando su sistema y puede seguir tomando la adelantera para que otros sistemas no lleguen a estar tan populares como windows.

A pesar de que linux es gratis aún sigue dificil arlado de windows y eso traera problemas para que linux tome la delantera. Tambien en windows 98 trabajaba a 32 bits y en algunos programas los corria a 16 bits ( :roll: RUMORES) y eso estaba mal para aquel entonces ya que linux corria a 32 bits completo pero ahora no estoy seguro a cuantos bits está corriendo linux por que windows xp corre a 64 bits. :oops:

Me gustaria saber de verdad cual sistema es mejor y que cosas está haciendo linux para quitar a microsoft del trono :)

Perfil YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Jun 07, 2003 9:01 pm 
Quiero hacer mi comentario respecto a este controvertido tema.

En realidad Windows no ha mejorado tanto como pudiera aparentar. Con su inclusión de los sistemas operativos Windows 2000 y Windows NT (y ahora Windows Server 2003) vino a traer sus grandes armas con que se ha mantenido en la pelea en cuanto a servidores. Más a pesar de su esfuerzo linux continua llevándole la delantera, primeramente por que es un servidor gratuito y mucho más estable que Windows, segundo que hay aplicaciones de código abierto que todavía enriquecen más este sistema y tercero que se siguen actualizando constantemente, cosa que Windows tarda más tiempo en hacerlo.

Uno de los puntos más sobresalientes aquí es que linux y la mayoría de sus aplicaciones son de código abierto y de libre distribución. Esto es verdaderamente importante por que empresas se inclina mejor por un sistema al que pueden hacer multitud de modificaciones cuando lo requieran y además gratuito que a un sistema de pago que limita totalmente cualquier cambio al código fuente del sistema. Además saben que correr aplicaciones bajo este sistema de pago conlleva a más gasto puesto que muchas de las aplicaciones que necesitaran no son de libre distribución. Esto va generando cada vez más y más gastos.
Se dice que es totalmente risorio pagar por un sistema de base de datos como MsSQL Server cuando linux y el código abierto tienen dos colosos en este ramo como son MySQL y PostgreSQL.

Oracle apuesta por linux e incluso a se atreve a predecir la caída de Microsoft en cuanto a sus servidores que según ellos se han vuelto obsoletos.
El presidente de Microsoft Steve Ballmer ha dicho que linux y el software de código abierto es su principal adversario y todo un desafío.

Creo que aquí la pregunta más adecuada seria
:arrow: ¿Qué esta haciendo Windows por mantener el trono?
¿Comprar SCO y tratar de sacar completamente a linux de la jugada? (tema aparte)

Por otra parte Windows mantiene el liderazgo en el sistema para usuarios comunes. Hace un refrito de sus sistemas anteriores como Windows 2000, le pone cosas bonitas, nuevos nombres y utilidades inútiles y le llama Windows XP. con esto nuevamente acapara el mercado ya que sus anteriores sistemas (win 95, 98, ME) han resultado muy inestables y con esta nueva versión de mejor estabilidad logra convencer a la gente que Windows sigue mejorando (comparándolo con sus anteriores sistemas)
No le veo mucha seguridad a este Windows, si bien la ha mejorado con respecto de sus hermanos menores, pero no es tanto como debería. No le llamaría seguro a un sistema que en su licencia le dice al usuario que puede tomar información del equipo y utilizarla. Linux no tiene este problema.

El problema de linux es que comenzó a desarrollarse por hackers y gurus del ordenador (y hasta la fecha más o menos siguen ese camino) y es por eso que todavía su instalación, su utilización y aplicaciones son más complicadas. Todavía no se ha depurado para el usuario promedio. Y todavía tiene que mejorar mucho en la compatibilidad de hardware y en la gama de aplicaciones.

Lo bueno que te deja todo esto es que tienes que ir aprendiendo cada vez un poco más para su utilización y que empiezas a adentrarte al mundo del código abierto y software libre. Puedes participar en proyectos e incluso puedes hacer tus propias aplicaciones y compartirla con la comunidad linux. Tienes cantidad de utilidades y si requieres un servidor de bajo costo y alta calidad, en linux lo puedes encontrar. No así con Windows XP que ni siquiera puede ser utilizado para servidor web (según su licencia)

En conclusión, cada quien por su trabajo, su uso y necesidad debe de determinar cual sistema es mejor para sí.

Saludos

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Jun 08, 2003 5:49 am 
Gracias Ayax, yo se que linux es mejor pero queria saber que contestar a las personas para cuando me pregunten sobre este tema controvercial y por fin tengo la respuesta :D :wink: pero... ¿que hay con los bits? ¿cuantos bits usa linux ahora?

Perfil YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Jul 24, 2003 6:31 pm 
Hola, ahi les va una reflexion:

En cierto modo para el usuario medio que esta iniciando con una compu es tener el Windows 98 junto el Office, un Antivirus, una Enciclopedia como la Encarta, el Winamp, un extractor de CD a Mp3 y utilerias de mantenimiento. Ahora de que si ese usuario se quiere adentrar en la programacion, una mayor interactividad con el Internet, un sistema mas Solido y confiable o simplemente por salir un poco de la rutina, pues esta Linux en cualquier distribucion. Si de paso es diseñador grafico pues estaria bien una Mac o, porque no, Linux tambien puede ser para diseño si no se quiere renunciar a la PC por cambiarla a una Mac.

En conclusion, no es tan solo ver si Windows o Linux es mejor en ciertas caracteristicas o funciones, sino que el usuario que va a usarlos se sienta comodo al usar cualquiera de esos SO (Sistemas Operativos, para los no entendidos). ¿Tal vez es por eso que mucha gente utiliza Windows XP por lo bonito que se ve?, ¿O utiliza Linux solo por estar saliendo mas de la rutina diaria de Windows?

Hasta despues, si puedo...

---------------
Linux, ayer, hoy y siempre.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ago 14, 2003 4:42 am 
La Respuesta a la pregunta es obvia: Linux , mas que un sistema operativo una filosofia de entender las cosas.
Viste que bonito es el win XP? , cada vez se parece mas al Red Hat.

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Vie Ago 15, 2003 2:48 am 
Los problemas son a la hora de trabajar con programas específicos - cómo le saco a mi esposa (arquitecta) el AUTOCAD? Hay alternativas, pero tiene sus planos hechos por años en este formato... El CDC antes tenía sus programas compatibles con Linux y windows, y hasta DOS; pero ahora, solamente se pueden usar con Access 2000! Por si no lo recuerdan el CDC es el centro de control de enfermedades de USA, donde se procesan entre otras cosas los brotes epidémicos DE TODO EL MUNDO.
También hay algunas alternativas, pero... ya no podemos intercambiar las bases de datos...
Por ello, no me queda más que aceptar la convivencia forzada...

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Ago 16, 2003 5:16 pm 
Ok vamos a hecharle leña al fuego jeje vamos a ver cuantos explotan con lo que voy a escribir ahora (no se ofendan)

¿Qué opinan de este tipo que da SUS nueve razones para no usar LINUX en PC
de escritorio?

¿Valdrá la pena analizar sus palabras o las desechamos en el saco de los
detractores de nuestro tan amado sistema operativo? ¿Será un necio más que
odia la libertad en el software pues ve en ello comunismo cibernético?

9 razones para no usar linux

Perfil YIM  

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Dom Ago 17, 2003 3:11 am 
Hola Marvin: te aclaro, Linux no es una moda... Estoy reviendo un manualcito: Infomagic Linux Quickstart 2.5 de cuando conseguí esa distro (tenía: Red Hat 303 Picasso; Slackware 3; Debian 0.93, y otras cosas más) en 1995. En aquella época, algunos usaban el DRDOS, el MSDOS, OS2, win 3.1 o 3.11... y apareció win 95 y TODO era compatible con él... Antes de eso, por lo menos por mis pagos, ensayábamos con lo que podíamos para configurar los equipos, y sacarles el mayor provecho, y nos conformábamos con jueguitos limitados, aunque bastante inteligentes. Mención aparte para LOGO, con el que alguno de mis hijos aprendió a leer y escribir, y a razonar "en digital". Las empresas buscan asegurar su compatibilidad por simple cuestión de negocios. Y por esos mismos negocios, te aparece una versión nueva, "compatible con la anterior" (andá a probar si el nuevo access puede usar una base del anterior o viceversa, especialmente cuando tenés trabajos hechos en uno de los dos formatos, y te cambian el sistema!).
No soy tan ¿apóstol? de linux, como para descartar a Microsoft. Pero al menos, cuando consulto algo en Linux, me contestan con indicaciones y sugerencias, me proveen "downloads", etc. en lugar de un mensaje de error y una notificación codificada, que nunca me dio una respuesta válida...

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ago 17, 2003 6:12 pm 
:- Que quede claro que yo se que linux es mejor que windows porque todos los que dicen que windows es mejor trabajan para microsoft y en el caso de linux no, sean afiliados a linux o no lo sean siempre la gente habla bien de linux pero de microsoft solo los empleados de microsoft hablan bien y los usuarios inexpertos \:D/

Perfil YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ago 18, 2003 5:51 am 
Hola, creo que el tema este da para rato, creo que decir windows es mejor que linux, o linux es mejor que windows es por lo menos bastante precipitado. Por supuesto en este momento cada SO tiene sus pros y sus contras. En este foro podemos dar 1000 razones por las que Linux es mejor que windows, pero si vamos a un foro dedicado a windows lo mas probable es que nos encontremos con otras tantas afirmando lo contrario.
Yo por mi parte creo que la comparativa pasa por cada uno. Si necesito un server estable, no tengo mucha maquina y no soy millonario para pagar el alquiler (lease licencias), por supuesto que no tengo mucho que pensar.....Pero por otro lado si me interesa probar los ultimos juegos, o si necesito una aplicacion especifica, mi eleccion va a tener que ser el otro SO.

Por lo menos asi lo veo yo! :wink:

Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Sep 08, 2003 1:27 am 
Sin mojarme mucho en el tema, y para crear un poco de polemica, voy a romper una lanza en favor de Windows.
Está claro q cada sistema tiene sus pros y sus contras, pero si vas a hacer la comparativa de uno y otro, no puedes obviar el detalle de q linux es practicamente inaccesible para usuarios inespertos. Y, amigo mio, de poco te sirve un sistema operativo q sea megarrobusto por dentro si no hay quien sea capaz de manejarlo. Se te escacharra la targeta de sonido y q?? Recompilar el nucleo?? Esos terminos ("recompilar" y "nucleo") no deberían aparecer nunca en el vocabulario de un usuario, porque un sistema operativo bien construido debe ser capaz de abstraer la estructura de las capas inferiores al usuario de forma q SEA TODO LO MAS TRANSPARENTE POSIBLE. Y en eso, francamente creo q a Linux le queda un poco q avanzar.
Y si hablamos de bugs y fallos en general, todos los sistemas los tienen. No solo windows. Linux tb. VALE, VALE...es cierto q los de windows dan más problemas de seguridad.... (casí me comeis... :D )
Bueno, pues ahí os dejo el contrapunto a todos los msgs q he leido :P Un saludo

PD: Y si alguien me puede decir donde puedo conseguir el codigo fuente de Minix, se lo agradecería eternamente :D

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Lun Sep 08, 2003 2:44 am 
No se si habrán notado, que en casi todas las discusiones sobre el tema, terminamos quejándonos o congratulándonos de los resultados de nuestra última distribución (libre o propietaria) según como aproveche nuestros recursos de hardware... Será que el software es algo tan insustancial? Y hoy día, poco comparable en resultados y rendimiento (hace 10 años, a lo sumo la diferencia era entre una 286 a una 486, o de 8 a 100 MHZ; B y N o Color, y evaluábamos al MSDOS, DRDOS, UNIX, LINUX, etc. por lo que realmente hacían). Ahora, esas "pobrecitas" siguen andando, junto a las PIV de 2 y mas GHZ; y la variedad de tarjetas de sonido, video, etc. es casi escandalosa. Por ahí tendríamos que empezar a definir perfiles de usuario, perfiles de máquina, asi como perfiles de software - y de ahi en más estimar las interacciones posibles. Recién entonces, en una de esas, podremos realmente decir que "este" es superior a "aquel" (donde, y para que, y conque)

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 08, 2003 7:19 am 
Microsoft tiene dos problemas que debe arreglar, es mi punto de vista:

1. El costo de todos sus productos
2. el problema de seguridad

Hay mucha gente que ya est{a emigrando o intentando a emigrar a Linux
por estos dos problemas. Hay mucho pequeños empresarios que no pueden
pagar las caras licencias de microsoft y estan viendo en linux...
una alternativa.

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Dom Nov 09, 2003 4:51 pm 
Una noticia que duele: vendedores de PC con programas preinstalados, las ofrecen con LInux, para bajar el precio, y después, al momento de entregar, le copian un Windows "trucho" (digamos en castellano: ilegal). Dejan en consecuencia a la pobre PC y su usuario a merced del vendedor (no entregan número de serie, para el caso de tener que reinstalar, cosa SEGURA en windows al menos una vez por año.) Y dejan mal parado a Linux (lo ponen solo para publicidad, y encima ellos mismos reinstalan windows).
El problema es que al menos con esa política publicitaria, se promociona linux entre los potenciales interesados... Y entonces uno no sabe que hacer. Si ponerse en el lugar del vendedor (con el nuevo tipo de cambio, no vende nada si no hace alguna pirueta); del usuario - por lo menos puede acceder a una PC armada, sobre todo si no entiende gran cosa como para elegir los componentes... O mandarse una gran campaña de asistencia para quienes compren esas máquinas, asistiéndolos en el uso de linux.
Saludos. C&C

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Nov 15, 2003 11:06 am 
La verdad esque Linux es un Excelente OS pero creo que linux no va poder superar a Windows si sigue asi.

Asi como..??

Pues simple y sencillamente Linux no piensa en ese 80% de usuarios que usan la PC para "chatiiiar", bajar y escuchar musica, ver paginas de internet y mandar e-mails aaah y claro los tipicos jueguitos de PC.

Imaginense como seria Linux si pudiera tener a todos esos usuarios..???.
yo se que linux puede hacer eso y mas pero la gente no sabe ni que lo hace, ni como hacerlo. digo si en windows todo se instala con .exe u otros ejecutables, desde el windows 95 (y mas atras creo) porque linux a la fecha en su version Mandrake 9.1 (es la que yo use) se tienen que copilar los programas...?? eso sin lugar a dudad a la gente (los consumidores) no les gusta (jaja ni ami..!!!) y siguen usando windows (bueno algunos ni saben que usan windows jejeje)

Lo que kiero decir kon esto y no me importa que me kritiken es que linux es un OS muy dificil para el usuario promedio eh incluso el medio y hasta el medioalto, ademas de tener una gran carencia de atractivos para las masas en general, como es el caso de los videojuegos, compatibilidad de hardware, camaras, tarjetas de video, etc tec..
(mi GeForce FX 5200 me la reconoce komo una GeForce 4 MX de 64MB y la mia es de 128MB...?? ose que onda..??)

Eso es solo por el lado comercial, pero que hay del lado laboral, donde la Pc se usa para el trabajo...?? yo por ejemplo vivo del Flash y en linux hasta donde yo se no exite nada similar, despues siguen los demas programas..!! como el Fireworks, el dreameweaver (ok ok si se hacer paginas desde una mugre hoja en blanco pero que huevaa no???), que hay si necesito conectar mi Pocket PC ...??? jajajaja no se puede...!!!!
Y luego si necesito subir mis paginas a internet..??? como si el modem ADSL no lo detecta..!!!!!!! jajajajaja practicamente no me sirve nada en Linux y la verdad que lastima porke kuando intente emigrar a Linux lo hice con una gran esperanza en que me encontraria con el mejor OS y saben la verdad Linux me agrada bastante mas que windows..!!! pero simplemente no me sirve a mi y creo que a ninguno de mi idiotas compañeros de escuela que se la pasan juegando al red alert.

en conclusion creo que Windows es mejor que Linux y la neta pienso que linux deberia de hacer algo como apple y su mac osx que tambien esta basado en UNIX...!!!! yo creo y perdon si meto a un competidor mas el verdadero retador de Windows es MAC OSx.....!!!! yo sinceramente creo que es el mejor OS hasta el momento excepto por una maldita cosa que ES EL MAS CARO DE TODOS-...!!! porke solo corre bajo procesadores PowerPC y bueno las Mac aka donde vivo estan al doble de precio que en la page de apple http://www.apple.com

una vez alguien dijo que linux fue echo por verdaderos programadores para programadores

Perfil WWW YIM  
 [ 440 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 30  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
kde 4 vs windows 7 copia de windows 7 a kde 4 linux

en El Café

joms

7

2018

Mar Ene 25, 2011 12:08 am

hmg79 Ver último mensaje

Samba... puedo ver la maquina en windows en mandriva pero no puedo verla de windows a linux

en Software

Marvin

11

2315

Sab Jun 12, 2010 1:55 am

Marvin Ver último mensaje

mbr windows linux dos

en Sistema

Arrebeda

0

535

Jue Jul 30, 2009 9:03 pm