¿cual es mejor? windows o linux?

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
wellesley
Forista Medio
Forista Medio

¿cual es mejor? windows o linux?

Mensaje por wellesley » Jue Ago 02, 2007 5:32 pm

Esta pregunta es tan polémica similar a otros temas como la religión, futbol o las mujeres.
Cada persona puede sacar sus propias conclusiones de cual versión es mejor.
Windows se ha sabido ganar el terreno de una manera sencilla por que no ha tenido competidores.
Incluso la Apple nunca le llegó a pisar los talones por que se dedicaban a un segmento más elitista.
Linux se ha hecho muy famoso por su gran estabilidad en el manejo de servidores lo cual es un segmento que solo puede llegar al 5 % de usuarios.
Ahora Linux se vuelve más popular por que esta enfocandose a crear cada vez más una interfase amigable mas sencillo de utilizar.
Linux va creciendo
Esto es saludable
megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por megabyte » Jue Ago 09, 2007 12:45 am

Este Tema ha sido editado, quitando mensajes que se salen del tema.

Les Recuerdo a los participantes a este tema, leer el reglamento del foro, a no caer en discusiones personales ni llegar a los insultos.

Quienes participen en este tema deberan ser adultos en el sentido de poder discutir con argumentos, si no son capaces de hacerlo, mejor abstengase de comentar o de hacerlo de forma fanatica o viceral.

Tambien sigan el tema y no lo desvien, el tema es "¿Cual es el mejor sistema operativo entre windows y GNU/Linux?", asi que de acuerdo a sus experiencias indiquen cual lo es y por lo menos den argumentos y no solo respuestas del tipo "es mejor porque yo lo digo"

asi mismo si encuentran que de nueva cuenta se esta desviando el tema o se esta cayendo en provocaciones, reporten este tema, al lado del titulo de cada mensaje hay un botón con signo de exclamación rojo, de ese modo lo reportan añadiendo una pequeña descripción del problema
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url]| [url=http://www.espaciolinux.com/articulo-776.html]Escribe correctamente[/url]| [url=http://www.mandriva.com/en/community/resources/documentation]Mandriva 2006 Docs[/url]
soul1983
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por soul1983 » Jue Ago 09, 2007 10:22 pm

Buenas a todos pues en lo particular hay ciertos aspectos que me inclino por windows, pero conforme pasa el tiempo las cosas van evolucionando y llegara el momento en que linux supere las demas plataformas, soy usuario intermedio en linux y me a costado trabajo adaptarme no tanto por el programa sino por que las explicaciones que hay para aprender usarlo dan mucha vuelta y eso es lo que desalienta a muchos usuarios de win a linux deberiamos ser mas directos en nuestros dialectos. No lo creen asi...
Por mi Raza hablara el Espiritu
icneumon

Mensaje por icneumon » Jue Ago 09, 2007 10:36 pm

soul1983 escribió:las explicaciones que hay para aprender usarlo dan mucha vuelta y eso es lo que desalienta a muchos usuarios de win a linux deberiamos ser mas directos en nuestros dialectos. No lo creen asi...

Yo pienso que eso es solo al principio que parece asi... luego las cosas las entiendes mas rapido... hasta mas que cuando usas Windows, es solo cuestion de tiempo...

Lo mejor es no apresurarse, y tomarse las cosas con paciencia y luego las cosas fluyen, lo digo por experiencia propia... no porque piense que es asi, nada mas porque lo digo yo...

Saludos.
jrod
Ganador CSEL 2007
Ganador CSEL 2007

Mensaje por jrod » Dom Ago 12, 2007 10:34 pm

Hola a todos.
Creo que Icneumon tiene razon... Al principio es un poco complicado, pero dedicandote un tiempo para leer y jugar con tu SO, todo resulta muy sencillo. Estudio Informática y hasta hace 3 meses no tenia PC... Instalé los dos Sistemas y hasta el momento el único que me ha dado problemas es Window$: Archivos .dll Dañados, Bugs, Virus y un montón de barbaridades más (Solo por querer cambiar el Tema y el Estilo Visual de Windows).
La Patria Será Libre o La Bandera Flameará Sobre Sus Ruinas...
LinuxUser # 455109
Debian Etch
jrod
Ganador CSEL 2007
Ganador CSEL 2007

Mensaje por jrod » Dom Ago 12, 2007 10:39 pm

Disculpen que copie otra respuesta, pero no puedo evitarlo... Mientras enviaba el mensaje anterior aparecio un banner indicandome que mi copia de windows no aprobó la certificacion de originalidad. me %&!$@ mis archivos, me llenan de virus mi PC y me dicen que el malo y el pirata soy YO...!!!! Por Dios...!!!
La Patria Será Libre o La Bandera Flameará Sobre Sus Ruinas...
LinuxUser # 455109
Debian Etch
epacheco
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por epacheco » Lun Ago 13, 2007 1:57 am

aprender a usar linux suele ser mas complicado, eso es sin duda, no hay discusion sobre eso (desde mi punto de vista), pero los beneficios obtenidos son mayores a que si usamos windows
PaGe
http://pageegap.blogspot.com/
soul1983
Forista Menor
Forista Menor

Re: ¿cual es mejor? windows o linux?

Mensaje por soul1983 » Sab Ago 18, 2007 5:16 am

Concuerdo contigo ma a costado trabajo adaptarme a linux y eso que ya llevo mis añitos, pero he notado que las aplicaiones de windows en linux ( gracias wine) superan al propio windows en muchos aspectos.
Cuando aprenderan estas personas de ayudantes de bill gates que por mas candados que pongan el sofware libre creara y mejorar los programas que se corren en la otra plataforma. Bendito sea el codigo libre.
Por mi Raza hablara el Espiritu
LuisRioCaribe
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LuisRioCaribe » Lun Ago 20, 2007 3:26 pm

epacheco escribió:aprender a usar linux suele ser mas complicado, eso es sin duda, no hay discusion sobre eso (desde mi punto de vista), pero los beneficios obtenidos son mayores a que si usamos windows

Yo pienso que todo vine de como tenemos "formateado" nuestro cerebro.. muchos de nosotros solo hemos conocido Windows, en especial gente que como yo, no sabe casi nada de informática, solo se dedica a usar la computadora, y tenemos como cierto bloqueo (o mas bien temor) para aprender....

¿Pero que pasa cuando tomas una mente en "estado puro"?

ME acabo de instalar Ubuntu 7.04 hace menos de 15 días, realmente no me ha costado mucho adaptarme, para mi hija de 14 años que solo ha usado Windows en su corta vida de usuario ha sido un tormento, sin embargo mi otra hija de 8 años, siento que va mas rápido.... por supuesto no pretendo equiparar las "necesidades" de una niña de 8 años con las de cualquier usuario adulto, sin embargo estoy seguro que su "curva de aprendizaje" de linux será mas corta que mi hija de 14, acostumbrada a hacer transcripsiones, Chatear en Messenger, bajar y oir música etc... por otro lado, mientras ella aprendía "Guindous" yo la iba guiando, ahora para aprender Linux, muchas cosas debe buscarselas o averiguarlas y eso desanima a muchos....

En la medida que el uso de Linux se haga mas fácil y mas gente pueda ir multiplicando los conocimientos Linux seguro se populizará....

P.D.: A mi hija de 14 la he estado "comprando" con los efectos de las ventanas que vienen con el Ubuntu... En cuanto aprenda a instalar el Beryl creo que la termino de convencer.. :)
segamo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por segamo » Vie Oct 05, 2007 6:53 pm

Para mi linux y windows son como iguales pero le apunto mas a linux ya que:

1. Tiene mejor navegacion en internet

2. Es mas seguro linux que windows

3. Linux es casi gratuito linux

En todo caso aunque eso queda en manos de el que lo vaya usar porque el que lo usa lo usa de acuerdo a sus necesidades

*Mensaje editado por el moderador por incumplir el reglamento:
No esta permitido utilizar letras muy grandes o demasiado pequeñas, textos llenos de colores y resaltados, emoticons de manera exagerada o todo aquello que vaya en contra de la claridad del texto.

Por favor, lee el reglamento del foro.
leolin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por leolin » Dom Oct 28, 2007 2:53 am

Mi opinion es que ninguno es mejor que el otro porque cada uno esta enfocado a distintos publicos y cada sistema tiene sus falencias es obvio que en un foro de linux sa habla maravillas de linux y en uno de windows porsupuesto que se hablan maravillas de windows simplemente no hay que exajerar uso linux ya hace 2 años y veo que no es un sistema para nada recomendable para el hogar esta basatante lejos aun de competir con windows en cuanto juegos programas de arquitectura programas de diseño grafico etc etc, obviamente saldran muchos a decir ehhh pero estan los programas equivalentes para linux, la respuesta es si por supuesto que estan pero ni por asomo se igualan, aun le falta mucho para todos estos aspectos apenas es un comienzo linux sigue siendo un sistema para trabajo especifico.
### Tü×îtø ###

## Linux user: #456270 ##
icneumon

Mensaje por icneumon » Dom Oct 28, 2007 3:57 am

leolin escribió:Mi opinion es que ninguno es mejor que el otro porque cada uno esta enfocado a distintos publicos y cada sistema tiene sus falencias es obvio que en un foro de linux sa habla maravillas de linux y en uno de windows porsupuesto que se hablan maravillas de windows simplemente no hay que exajerar uso linux ya hace 2 años y veo que no es un sistema para nada recomendable para el hogar esta basatante lejos aun de competir con windows en cuanto juegos programas de arquitectura programas de diseño grafico etc etc, obviamente saldran muchos a decir ehhh pero estan los programas equivalentes para linux, la respuesta es si por supuesto que estan pero ni por asomo se igualan, aun le falta mucho para todos estos aspectos apenas es un comienzo linux sigue siendo un sistema para trabajo especifico.

Si... pero tambien sucede que por 'desconocimiento', o mejor dicho, por falta de "uso apropiado" del software libre, algunos piensan que por eso tal programa es un equivalente pobre de los de windows...

Tengo un par de ejemplos para ilustrar este hecho: BLENDER, GIMP...

Nada mas agrego que hace poco se estan haciendo peliculas animadas de alta calidad con estos programas 'totalmente gratuitos'...

Saludos.
Rafaello
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Rafaello » Mié Nov 21, 2007 12:12 am

Contestación a Bomayna, no sé si entrará por aquí pero como ya lo había escrito la pego en este hilo

http://www.espaciolinux.com/foros-tema- ... tml#155107

Muy buenas Bomayna, Bienvenido al foro.
Por mi parte creo que no es nada nuevo lo que nos comunicas, yo también sacrifiqué algunos programas para poder continuar con Linux, y ahí sigo con Linux.
Aunque parezca extraño más que una cuestión de compatibilidad y comodidad es una cuestión de valores respecto al software libre y tecnología.
Los que apostamos por Linux de una manera u otra conseguimos adaptar nuestras necesidades enfocándolas a dicho sistema, tanto en términos de software como en hardware que adquirimos y vamos renovando. Siendo así que muchos seguiremos usando paralelamente la alternativa de Windows por la falta de desarrollo comercial que hay tanto en Linux como por ejemplo en Mac, aunque en este menos pero también. No obstante, personalmente no me parece mal que sigas usando Windows cuando es lo que mejor se adapta a tus necesidades. Si vuelves por el mundo del pingüino siempre serás bienvenido,
Un cordial saludo y hasta pronto.
p4bl1t0
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por p4bl1t0 » Mié Nov 21, 2007 4:01 am

Rafaello escribió:Contestación a Bomayna, no sé si entrará por aquí pero como ya lo había escrito la pego en este hilo

Yo le querria preguntar a bomayna si el paga por windows y por todos los soft que utiliza en su pc?
uplink
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por uplink » Mié Nov 21, 2007 8:54 pm

Sobre el tema dire que soy nuevo en este foro y en el mundo de linux, y a decir verdada estoy interesado en este SO porke ya windows me tiene rejodido con la cantidada de problemas que me da, y me considero, modestia aparte claro, usuario un poco avansado en windows, y les digo que este tio es malo en veradda, pudiera citar ejemplos, en fin, que da muchos rollos, para empesar les dire que tengo que trabajarlo porque en mi empresa se usa este SO, y no me queda mas remedio, cuando salio XP penese que todos los problemas de windows estaban solucionados y nada que ver, seguian pero a otra escala solucionaron el tema de las pantallas azules, pero igual siguen los problemas, sino no se tendria que instalar cada treso cuatro meses si es que deseas que tenga el rendimiento deseado, que decir de un sistema que impone sus reglas, incluso si lo pago, tengo que ajustarme a lo que dice, es como ser un esclavo de el... y es por miedo a que de pronto sea windows mio, porllamarlo de alguna manera, y si no miren el ejemplo mas cercano, hay versiones de windows desatendidas como es el caso windows UE XP SP2, este sitema le quita a windows todo lo que cree que es inutil en el y corrige algunas cosas, hasta donde se puede claro, que resultan inutiles o simplemente por gusto... como es el caso de las 99999999.... tipos de instalaciones de impresoras y scanner y camaras y etcs, que trae windows en su sitema, y yo lo veo a si señores, porque alguien estaba hablando mas arriba de que linux tenia que trabajar mas para que lo entendieran, es decir para los usuarios menos avansados, y esto no es nada malo, sencillamente lo que han hecho con windows a mi modo de ver, es poner mas inutiles a los usuarios, los cuales ya no nos preocupamos por saber mas ni entender a los SO, y si veran que en un futuro no muy lejano estaremos acostados en una cama con un tubo en a voca pasandonos todo los alimentos y con un chip en la cabesa pasandonos informacion manipulada, en fin que esta mal esto, las personas tienen, a mi modo de ver, que enfrentarse a retos para aprender y desarrollarse, por ejemplo, conozco un caso de un amigo que lleva 8 años con linux montado en un server y nada de problemas, sin enbargo yo tenia que instalar el server de mi trabaja cada tres o cuatro meses, entonces cual es mejor???, aunke mas complicado de entender al principo!!!!, y digo al principio porke igual paso con windows XP cuando salio, y la mayoria de las personaske dicen keres windows no sabien ni sikiera que tiene tegnologia NT, sencilamente esta mas lndito y ya.. por ejempl,o en windows te tienes que tragar obligaso el explorer y consumir esa memoria que el utiliza, que no es para nada pekeña, porke si y ya esta, y en linux ejecutas todo desde el modo consola, y no te atiborras con interfas grafica que al final no hace falta cuando estamos editando o escribiendo un correo por ejemplo, en general me gusta la filosofia d elinux y la apoyo 190%, que siga asi es lo mas deseo a ver si me instalo el linux y conozco mas de el, el cual por lo menos y digo asi, porke no o nosko mucho, tiene una escuela informatica dentro de el desde que lo instalas, lo he visto trabajar en makinas, las versiones liveCD y es genial, ademas que decir del robo que tiene la vista del windows Vista, eso es de MAC y Linux, es un sistema que nos lo kieren imponer y nada, no es nada, solo son 10GB de instalacion y mucha pakotilla, deberia existir un pakete con la configuracion como la que desea el amigo que hablo horita, que traiga las opsione spara os usuarios menos abansados y sin ganas de parebder y ya, pero esta bein el linux como esta....

disculpesn la perolata pero no me podia dejar de opinar en este post aunke sea viejo....
gracias por tenere este foro tan weno amigo admins.....
..... LinuxMint 8.....
++++++++++++++++++++
- Fujitsu Lifebook P5010
- 1GB RAM
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje