¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux?

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.

¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux?

Si
106
79%
No
15
11%
Deben ser gratuitos
13
10%

Votos totales: 134
yyeshua
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux?

Mensaje por yyeshua » Vie May 18, 2007 6:59 am

alqui, con el debido respeto, permitame decirle que es usted un LADRON, Stallman puede decir maravillas filosóficas pero la ley es la ley, y violentar un copyright es violentar la ley.

¿Es usted desarrollador? por lo que leo no, yo si lo soy y le diré que como desarrollador uno tiene el derecho de elegir con que licencia liberar un software y si mi equipo libera un software propietario y usted hace una copia ilegal me está robando y en la cara.

Con lo del tema, me alegra que ya estuviera, el señor megabyte ya había abierto el post, lamentablemente con el tamaño del foro es díficil encotrar un tema en concreo sin buscar minuciosamente y debo decir que yo no busqué :P. Pero al final encontré una encuesta con valores positivos, que es lo que me interesa. Ah, y por cierto señor megabyte, no he hecho piratería con el post, el titulo del tema es similar pero en mi vida jamás había visto este post hasta después del mío :P Disculpe la molestia.

Yo si compraría juegos para Linux, trabajo en el desarrollo de uno que sea multiplataforma (Osea que corra en windows y en linux), y espero que cuando lo terminemos y lo pongamos a la venta personas como alqui no nos lo roben y lo pirateen (aunque se que es inevitable, pero no dudaré en demandar con la BSA a quien me robe software). En todo caso, los desarrolladores aunque hagamos software con amor, no comemos "amor" y en las tiendas no nos regalan el arroz (mi comida favorita).

A que me refiero?? Como desarrolladores de juegos para linux diseñamos juegos con soft libre (con herramientas como blender, gimp y un largo etc) y el desarrollo de juegos debe ser propietario por la gran cantidad de arte que se necesita (arte en todos los sentidos: música, programación, imágenes, y otro largo etc) Pero el desarrollar juegos con soft libre REDUCE los costos, pero no los omite. Esto permite diseñar un juego de calidad que al usuario final le cuesta muchos menos dólares. Claro que si usamos soft libre es porque comprendemos dicha filosofía, y apoyar al soft libre también es desarrollar mas soft libre (gracias a las ganancias de soft propietario) o bien apoyar otros proyectos de soft libre (por ejemplo donando dinero al proyecto gnu).

Saludos.
megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por megabyte » Vie May 18, 2007 9:29 pm

yyeshua escribió:Con lo del tema, me alegra que ya estuviera, el señor megabyte ya había abierto el post, lamentablemente con el tamaño del foro es díficil encotrar un tema en concreo sin buscar minuciosamente y debo decir que yo no busqué :P. Pero al final encontré una encuesta con valores positivos, que es lo que me interesa. Ah, y por cierto señor megabyte, no he hecho piratería con el post, el titulo del tema es similar pero en mi vida jamás había visto este post hasta después del mío :P Disculpe la molestia.

no problem, se cerro para no duplicar comentarios y lo de copia pirata, pues casi casi parece, te repito el mio es comprarias videojuegos.... y el tuyo es comprarias juegos... y por lo regular todo lo pirata viene incompleto :-P ::lol:: ::lol::

Como sea si observas la encuesta, la mayoria si compraria un videojuego, y si es de calidad con mayor razón, espero que tu proyecto se lleve a termino y que un dia de estos nos pongas el enlace aunque sea para una demo y ver que tal les quedo.

Saludos 8)
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url]| [url=http://www.espaciolinux.com/articulo-776.html]Escribe correctamente[/url]| [url=http://www.mandriva.com/en/community/resources/documentation]Mandriva 2006 Docs[/url]
manlinux
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por manlinux » Vie May 18, 2007 9:29 pm

Sinceramente sí compraría si hubieran títulos que me gustaran.

Saludos ;)
Use GNU/Linux -> Mandriva 2010 + KDE 4.4.1 @ Toshiba Tecra A8

Mudamos el blog
Configura tu módem speedtouch330
annaking
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por annaking » Sab May 19, 2007 3:16 am

Alguien sabe si el San Andreas es compatible con Ubuntú ?, gracias
megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por megabyte » Sab May 19, 2007 3:25 am

este tema no es para preguntas de ese tipo, para eso esta el foro de videojuegos
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url]| [url=http://www.espaciolinux.com/articulo-776.html]Escribe correctamente[/url]| [url=http://www.mandriva.com/en/community/resources/documentation]Mandriva 2006 Docs[/url]
gattoxx
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por gattoxx » Sab May 19, 2007 4:55 am

Sin pensarlo 2 veces, si pagaria con gusto el uso de un juego o software independientemente de la plataforma que corra.

Anteriormente al igual que muchas otras personas me daba igual comprar una pelicula pirata, un software pirata hasta un sistema operativo pirata, pero aparte de ser ciudadano mexicano (realmente no importa de que pais sea uno) y padre de familia uno piensa mas en que no se puede andar por la vida pirateando todo lo que se nos pone en frente, se siente horrible que tus hijos te cuestionen la procedencia de esa pelicula de estreno que estan viendo en tu casa, yo en lo personal senti mucha vergüenza en una ocacion en que mi niña me dijo "Papá pirata".

La industria del software debe seguir viva y con animos de hacer software para nuestro sistema operativo, o cualquier otro, pues esa gente tambien come, paga renta, tiene deudas que pagar y una familia que matener.

Muy aparte de mi cometario, me da mucho gusto que cada vez existan mas y mejores juegos para linux, ya que como megabyte eso de que linux no tiene juegos es un mito, en un sistema estable y potente, y el que lo dude busque todos los videos en youtube del xgl, compiz etc.

Bueno ese es mi punto de vista, espero no molestar a nadie.
Duplex704
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Duplex704 » Sab May 19, 2007 4:57 am

Si. Creo que le ayudaria mucho para expandirse, el hecho de que tuviera juegos, sobre todo juegos buenos.

Creo que seria definitivo para generalizar GNU/Linux la juventud y no tan juventud.
http://www.webaficionados.blogspot.com

Hace unos cuantos años, existian unas personas que se conectaban a grandes distancias. Eran Radioaficionados.
Es el turno de los webaficionados.
yyeshua
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por yyeshua » Dom May 20, 2007 6:45 am

WOW. Me alegra ver que en esta comunidad si hay apoyo a este tipo de temas, la gran mayoría ha dado un rotundo si y con razones muy buenas.

En verdad me alegra ver que aquí no son egoías como en otros sitios (Me reservo la dirección porque no es mi intencion hacer mala fama de nadie).

A todo esto, ustedes saben cuanto tiempo lleva desarrollar un videojuego, y aunque me desvío un poco del tema, señor megabyte, espero que dentro de unos 15 meses darle la noticia de un videojuego desarrollado por latinos para la plataforma linux.

Bueno... ya, para no salirme del tema... recordemos que apoyar software para linux es apoyar al software libre y eso es algo que he visto mucho aquí. Me siento comodo. Ya veremos como con el pasar de los próximos años desaparece por completo ese mito de que no hay juegos para Linux.

Saludos.
roderix
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por roderix » Dom May 27, 2007 11:07 am

Sí, pagaría por un programa o juego para GNU/Linux.

No pagaré nunca más por un software privativo (aunque sea un juego) ya que esto implica apoyar un modelo de desarrollo que considero negativo para la sociedad, y contra el que actuamente lucho, auque sea a pequeña escala.

En el caso de que decida pagar por un software es condición indispensable que éste sea libre, de modo que defiendo el modelo libre en el que creo, apoyo a sus autores y me beneficio yo y el resto de la sociedad.

Desarrollar un sistema operativo es infinitamente más costoso que elaborar un videojuego y aún así existen varios que son libres, e incluso es más, existen grandes empresas que hacen negocios basandose en este modelo de software, son perfectamente coherentes con dicho modelo y, además, rentables. La industria del videojuego comercializa software y no entiendo porqué este software debe ser una excepción al modelo que defendemos en este foro.

En cuanto a la segunda discusión que se ha dado en este foro, el calificativo "ladrón" es una injuria grave, al menos en España, que ni siquiera contempla la legislación española en el caso de la copia no autorizada. A las compañías de software no les vale ni siquiera con la legislación de copyrigth actual de modo que utilizan un contrato privado entre partes para su software que aceptas al firmar la licencia. Por lo que usar un programa no autorizado no es un caso de robo, si no de inclumplimiento de contrato, algo substancialmente diferente. La industria intenta con sus exprexiones y mediante la tecnología criminalizar a todo el mundo para modificar la legislación pervirtiendo la idea original de la misma, mantener su actual estatus de poder y modelo de negocio obsoleto. En realidad están haciendo un gran daño tanto al desarrollo tecnológico de la sociedad, como a su cultura.

Solamente una matización alqui, Richard Stallman no dice que eso sea lo "correcto", si no que dice que es lo menos malo; es decir, si te encuentras en la disyuntiva de violar un acuerdo de licencia para ayudar a tu prójimo o no hacerlo y no poder ayudarlo, si no te queda más opción que hacer algo malo, dice que lo menos malo para la sociedad es ayudar a tu prójimo. Pero finalmente concluye su razonamiento expresando que la opción correcta es no situarse en dicha disyuntiva y usar software libre, de forma que no tengas que elegir entre dos opciones malas en sí mismas.

Lecturas "casi" obligadas:
Software libre para una sociedad libre de Richard M. Stallman (que ya ha citado alqui).
Por una cultura libre de Lawrence Lessig disponible en traficantes.net que podéis descargar en vesión pdf.
Lograremos un mundo más justo si todos usamos software libre.
ArchLinux Gnome AcerTravelMate290 1,3GHz 2GB 160GB
Linuxero# 377749
artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo » Lun May 28, 2007 8:51 pm

a mi me gusta mucho el starcraft y hace poco lo compre original, la verdad ese juego lo tenia crackeado durante mucho tiempo. ahora original tiene mas ventajas como jugar en linea en battle net.

La verdad, no le veo nada de malo en vender un software. y si, si lo compraria. ya que es el trabajo de varias personas.
gonzasilve
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por gonzasilve » Vie Jul 13, 2007 5:29 am

la verdad no juego casi nunca en mi pc, solo maxpayne. algunas veces el spider de win, pero rara la vez.

si yo desarrollara un buen juego para linux me gustaria que me pagaran una cuota por el.

...a comprar uno a una compañia X1 DEFINITIVAMENTE NO, piens0 que despues saldria otra compañia X2 de la competencia, que tbn venderia sus videojuegos caros (las compañias/empresas son para hacer dinero) y todos los videojuegos BUENOS tendrian que comprarse, asi no vale.

a un desarrollador o grupo de usuarios sin fines de lucro. si les compraria un videojuego (claro que este bueno el juego y que me guste mucho, como el maxpayne).

return 0;
}
/*

¿quieres ser libre?

*/
http://gonzasilve.wordpress.com
leolin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por leolin » Dom Ago 05, 2007 12:35 am

NO!!! :wink:
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Ago 05, 2007 11:03 am

SIIIIII!!!!!!!!!!! necesito jugaarrr!!!!!!!!

:roll: :roll: :roll:

ejemm... perdon... esque hace mucho que no juego mas que al OA y yo solita y me esta afectando.... quiero decir, que yo encantada compraria juegos, siempre que esten a la altura de los de win.... (perdon por esto, pero ya sabemos que win es la mejor videoconsola....)

:cry: :cry: necesito jugar................ :cry: :cry: :cry:

:D :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
josep75
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por josep75 » Jue Ago 23, 2007 12:33 am

No compraría porque no me gusta jugar con el ordenador.

Pero creo que los juegos tendrían que servir para todos los SO.
jrod
Ganador CSEL 2007
Ganador CSEL 2007

Mensaje por jrod » Sab Nov 03, 2007 12:52 am

Yo si....
Me gusta entretenerme de vez cuando con un buen juego. Sobre toto cuando cuando llevas tiempo frente a tu pc y quieres hacer algo distindo a compilar, instalar, programar.
Me gustaría un buen juego de carreras de formula 1. Si alguien sabe de uno porfa...!
La Patria Será Libre o La Bandera Flameará Sobre Sus Ruinas...
LinuxUser # 455109
Debian Etch
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje