¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux?

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.

¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux?

Si
106
79%
No
15
11%
Deben ser gratuitos
13
10%

Votos totales: 134
Marvin
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Marvin » Vie Dic 22, 2006 9:58 pm

yo compraria juegos, yo soy uno de esos que no compra consola porque 600 dolares americanos para el playstation 3 y una computadora me cuesta un poco mas, asi que gastaria mas comprando consola + la pc prefiero tener todo en uno. PC para juegos, navegar en internet, escuchar musica, ver peliculas, hablar por msn y hacer trabajos de la universidad, me encanta eso de todo en uno.

Por lo tanto si compraria juegos para linux pero los que estan ahora no se ven muy bien, aunque Quake 4 si se ve excelente.
MI GALERÍA DE ARTE ONLINE AQUI http://artesconfotos.deviantart.com/gallery/
salva85
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por salva85 » Vie Dic 22, 2006 11:03 pm

Poruspuesto que lo compraria, si tubiera un pc potente...
"El software libre es un derecho y no un privilegio."
maximi89
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por maximi89 » Vie Dic 22, 2006 11:30 pm

Marvin escribió:yo compraria juegos, yo soy uno de esos que no compra consola porque 600 dolares americanos para el playstation 3 y una computadora me cuesta un poco mas, asi que gastaria mas comprando consola + la pc prefiero tener todo en uno. PC para juegos, navegar en internet, escuchar musica, ver peliculas, hablar por msn y hacer trabajos de la universidad, me encanta eso de todo en uno.

Por lo tanto si compraria juegos para linux pero los que estan ahora no se ven muy bien, aunque Quake 4 si se ve excelente.
puedes jugar Wolfstein: Enemy Territory, y True Combat Elite, un mod de ET.
Saludos
Maximiliano
Maximi89
usuario #396576
alqui
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: ¿Comprarias Videojuegos para GNU/Linux?

Mensaje por alqui » Vie Dic 22, 2006 11:38 pm

Jeje, de momento soy el único que he votado "No".

Yo no compraría juegos priemero porque no suelo jugar a juegos muy complicados (solo juego a juegos sencillos como los de cartas y por el estilo). Segundo, porque si no fueran GPL los piratearía tan tranquilamente y si fueran GPL, los copiaría legalmente.

Lo siento, megabyte, pero la GPL me da total derecho a copiar sin pagar, si es que no quiero pagar. Software libre no significa gratis, pero si que significa que se pueden hacer copias. Seguramente si salieran juegos para GNU/Linux, estarían en el emule, como lo están los de windows.

Eso no quita que no vea bien que la gente a la que le gustan los juegos, pague por ellos (sean o no GPL). Pero no me ha gustado mucho la manera cómo megabyte ha planteado el tema. Es decir, si las empresas no hacen juegos para linux porque no ven negocio, allá ellas. Así lo veo yo. De momento el software libre avanza por el buen camino siendo fiel a sus propios principios.

Ojo, que digo que no me ha gustado como se ha planteado el tema, pero tampoco sé si lo he entendido bien. No me ha quedado claro si abogas por software no libre en linux o es que quieres juegos GPL, pero que se pongan todas las dificultades posibles a su disponibilidad gratuïta en Internet, para intentar que la gente pague para no complicarse la vida. Cualquiera de esas 2 cosas, no me parecería bien, pero a lo mejor no querias decir ninguna de estas 2 cosas y yo lo he entendido mal.

Saludos.
Abismo
Ganador CSEL 2006
Ganador CSEL 2006

Mensaje por Abismo » Sab Dic 23, 2006 12:58 am

Yo compraría el S.W.A.T.
megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por megabyte » Sab Dic 23, 2006 2:02 am

alqui escribió:estilo). Segundo, porque si no fueran GPL los piratearía tan tranquilamente
pobre de ti y de tu país si en verdad piensas de esa manera, desgraciadamente por lo menos en México no se ve a la pirateria como un robo, cuando en realidad asi es, y la gente tranquilamente roba, ya no para comer como en las fabulas o cuentos de niños, hoy lo hacen por mero entretenimiento
alqui escribió:Lo siento, megabyte, pero la GPL me da total derecho a copiar sin pagar, si es que no quiero pagar. Software libre no significa gratis, pero si que significa que se pueden hacer copias. Seguramente si salieran juegos para GNU/Linux, estarían en el emule, como lo están los de windows.
Yo no hablo de la GPL, ni de Licencias Libres, ya sé que con ellas puedo hacer lo que sea (hasta donde ellas permitan claro) y hasta cierto punto son gratuitas, yo hablo de generar una industria de videojuegos para GNU/Linux y por que no para BSD y demas SO, desgraciadamente la gente sigue pensando que si el SO es Libre y a veces gratuito, todo sin excepcion debe se gratuito (anque muchas veces no les importe si es Libre, como en tu caso)
alqui escribió:Es decir, si las empresas no hacen juegos para linux porque no ven negocio, allá ellas.
un negocio debe dejar utilidades, si no lo hace entonces no es negocio, asi de simple, este tema surgio porque se cree y como dije al inicio es un mito a medias, de que en GNU/Linux no hay videojuegos, y buscando encontre que si los hay, tanto de diversos generos, como de precios, y son pocas las empresas que estan viendo en GNU/Linux un negocio, lo cual creo es bueno, no solo para los usuarios de este SO, sino para todos en general, de ahi que planteara el que los usuarios de este SO estuvieran dispuestos a comprar videojuegos de la calidad y/o cantidad como existen en windows, lo cual no quiere decir que porque esten hechos para GNU/Linux, deban ser estrictamente Libres y gratuitos.

Cuantas veces hemos leido a nuevos usuarios quejarse por la nula existencia de videojuegos, pero cuando uno les dice que si hay pero que se debe pagar por ellos, prefieren seguir con win-amule para poder divertirse (lo cual los ata a un sistema No Libre y a videojuegos robados).

El punto a tratar en este tema por si no a quedado claro, es, si existiera una Libreria tan extensa y de calidad en titulos de videojegos para GNU/Linux, como los hay en estos momentos para windows, comprarias el videojuego, u optarias por juegos gratuitos (aunque no fueran libres), que quiza no sean de la calidad de los primeros, o solo consideras usar todo lo que sea gratuito (Libre y No Libre)

Saludos 8)
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url]| [url=http://www.espaciolinux.com/articulo-776.html]Escribe correctamente[/url]| [url=http://www.mandriva.com/en/community/resources/documentation]Mandriva 2006 Docs[/url]
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Sab Dic 23, 2006 2:24 am

se encendio la gallera, pues yo compraria los siguientes:
-Starcraft Broodware
-Warcraft III
-Counter Strike (aunque se puede hacer correr con el wine :S)
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
alqui
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por alqui » Sab Dic 23, 2006 3:02 am

Bueno a mi, al contrario de lo que has dicho, si me importa si el S.O. es o no libre. No solo que sea gratis. Aunque tienes razón en que veo con mejores ojos las distros y programas que ponen facilidades para que te las bajes gratis, que las que no.

Reconozco que hasta ahora no he pagado nunca por software (sea libre o no libre). Aunque eso no quita, que si algún día gano dinero gracias a algun programa de software libre, colaboraré encantado.

Según tu soy un ladrón, pues soy un ladrón, que quieres que te diga. Del modo como lo veo yo, no estoy robando nada, pues cuando copio no le estoy quitando nada a nadie y por tanto no perjudico. Me beneficio yo sin perjudicar a nadie. El ladrón (según yo) es el que se beneficia perjudicando.

En cuanto al debate. Pues bien. Me parece lógico que haya gente que pague encantada por un juego (sobre todo los que son muy aficionados a los juegos). Pero también me parece igual de lógico que hayan otros que los copien sin pagar, sea por el motivo que sea. Un buen motivo podría ser, por ejemplo, el no tener recursos económicos y no por ello verse privado, tontamente, del derecho a pasar un buen rato sin perjudicar a nadie.

Saludos.
megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por megabyte » Sab Dic 23, 2006 3:54 am

alqui escribió:Bueno a mi, al contrario de lo que has dicho, si me importa si el S.O. es o no libre. No solo que sea gratis. Aunque tienes razón en que veo con mejores ojos las distros y programas que ponen facilidades para que te las bajes gratis, que las que no.
Te importa el SO, ¿que parte?, ¿la que dice que es Libre o la que dice que es gratuito?, si es la primera, con descargar un software cerrado y usarlo hechas por tierra que te interesa la Libertad, si es la gratuidad, de nuevo te contradices, ya que descargas software que no fue creado con la gratuidad en mente, y terminas diciendo que solo te interesa la facilidad de descargar algo, te da igual si es gratuito o no, si es Libre o no, te basta con poder disponer de él.
alqui escribió: Reconozco que hasta ahora no he pagado nunca por software (sea libre o no libre). Aunque eso no quita, que si algún día gano dinero gracias a algun programa de software libre, colaboraré encantado.
Si no haz pagado algo por lo que deberias haber pagado, se llama robo, aqui y en china, en el mundo real y en la red, no hay mas, cualquier argumento diferente es solo para defenderte
alqui escribió:Según tu soy un ladrón, pues soy un ladrón, que quieres que te diga. Del modo como lo veo yo, no estoy robando nada, pues cuando copio no le estoy quitando nada a nadie y por tanto no perjudico. Me beneficio yo sin perjudicar a nadie. El ladrón (según yo) es el que se beneficia perjudicando.
si tomas algo que no te pertenece, eso es robar, ahora si tu definicion de robo, es solo cuando hay un arma o violencia de por medio, entonces no lo eres, porque segun tú lo que tomaste estaba disponible para ser tomado por cualquiera, ese argumento me parece infantil, y creo que hasta un niño se daria cuenta cuando es un robo y cuando no, y eso de que no perjudicas a nadie, y los desarrolladores, y quienes invierten su dinero en las compañias de juegos, a pero como tú solo les quitaste un par de dolares y ellos tienen millones, pues ha de ser como quitarle un pelo a un gato, eso se llama envidia, ellos tiene y yo no, asi que me desquito como pueda

alqui escribió: Me parece lógico que haya gente que pague encantada por un juego (sobre todo los que son muy aficionados a los juegos). Pero también me parece igual de lógico que hayan otros que los copien sin pagar, sea por el motivo que sea. Un buen motivo podría ser, por ejemplo, el no tener recursos económicos y no por ello verse privado, tontamente, del derecho a pasar un buen rato sin perjudicar a nadie.

Saludos.

Si no tienes dinero, pues no los uses, asi de simple, los videojuegos no son articulos de primera necesidad, si discutieramos si robas agua o alimento, eso seria otra cosa, pero estar robando articulos para tu sano esparcimiento, cosa que de quitartelos no afectaria tu salud, si en tu entorno un videojuego es un articulo de lujo por su precio, tienes dos opciones trabajar duro para darte el lujo de tenerlo, o robarlo, haz elegido la segunda, solo que te escudas en que como no fue con violencia en una tienda, sino que fue via internet en la soledad de tu habitacion, no hubo daño, dolo, delito ni punibilidad, esas son tus excusas para seguir haciendolo, y vienes a qui a ufanarte de que en toda tu vida informatica no haz pagado por ello, pero cuando puedas seguro lo haras (si claro como si en verdad lo vas a hacer)

No te conozco y esto no es personal, es un debate y aplica a cualquiera que piense como tu respecto a usar cierto software (o algun otro articulo) sin pagar por el, y a mi postura respecto a tus argumentos, pero si fueras un vecino o amigo y yo supiera lo que sé ahora de ti, creeme que no te invitaria a mi casa, asi fueras el unico que supiera instalar GNU/Linux en kilometros a la redonda
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url]| [url=http://www.espaciolinux.com/articulo-776.html]Escribe correctamente[/url]| [url=http://www.mandriva.com/en/community/resources/documentation]Mandriva 2006 Docs[/url]
xlinx
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por xlinx » Sab Dic 23, 2006 9:27 am

Discrepo entre robo y hurto tal vez se le debería echar un ojo al codigo penal ;)

Os habéis planteado echarle un ojo ha (vrms) Virtual Richard M. Stallman?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En mi opinión si tuviera que pagar por un juego para Linux, pues por supuesto que si lo haría.

Otra cosa es que las redes P2P son algo real y que esta al alcance de todos (Es como la manzana prohibida del Edén) y no nombrare el canon injusto y arbitrario que nos han impuesto(pero creo salirme ya del tema, claro que ha estas horas)

Saludos
alqui
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por alqui » Sab Dic 23, 2006 11:21 am

Lo siento pero no me han entendido. Bueno, claramente no me han querido entender, pues no creo yo que sean tan cortos de mente (sobretodo megabyte, al que siempre he tenido y tendré como buen razonador e inteligente).

En fin, cuando uno discute, a veces cae tan bajo de hacerse el loco e interpretar las cosas mal, intencionadamente. Yo no he hablado de "violencia o no violencia " y lo sabéis de sobras.

En fin, mejor lean lo que opina stallman sobre ese tema. Yo opino como él y no discutiré con gente que malinterpreta expresamente mis palabras. No tiene sentido hacerlo.

Saludos.
alqui
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por alqui » Lun Dic 25, 2006 1:01 am

O sea, dices que no es personal, pero te pones a juzgar lo que hago y dejo de hacer por el software libre según tu malinterpretación de mis palabras. Como he dicho paso de discutir con vosotros, pero dejadme en paz, pues me cabrea que tu, que seguramente has hecho igual o menos que yo por el software libre te pongas a juzgar lo que yo he hecho o a decirme que robo en los grandes almacenes. Si no sabes que hay una diferencia entre infringir un copyright y robar unos pantalones, el problema es tuyo.

Y en cuanto al software libre, yo por lo menos defiendo su filosofia, aunque no te lo parezca. Pues defiendo que infringir un copyright no es robar (eso también lo dice Stallman) y tambiém defiendo la libertad de pagar o no por el software libre. Si hubiera obligación de pagar, entonces no sería software libre. No hay ni tan siquiera obligación moral. Yo tengo previsto no solo colaborar haciendo software libre como programador (ese es un plan que tengo a medio plazo y tal vez no pueda ser, pero la intención es lo que cuenta y yo tengo buenas intenciones). También tengo previsto colaborar económicamente con proyectos de software libre cuando vaya un poco menos ahogado de pasta (pues ahora cobro una miseria).

Lo que no tengo es la obligación de hacerlo, pero lo haré porque creo en el software libre, y a pesar de que tu y megabyte me habéis juzgado y llegado a la conclusión de que no lo haré solo porque he reconocido que no lo he hecho nunca (y no me avergüenzo de ello, pues estoy seguro que la mayoria de los foristas de espacio linux no ha colaborado nunca con el software libre, y ademas lo encuentro perfecto).

Saludos.
megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por megabyte » Lun Dic 25, 2006 4:03 am

alqui escribió:Si no sabes que hay una diferencia entre infringir un copyright y robar unos pantalones, el problema es tuyo.
y cual es la diferencia?, porque la diferencia puede estar en la educacion que hemos recibido tanto en casa como en el colegio o con los amigos, si a un software o pantalon, se le puso una etiqueta de "pague antes de usar", debes pagar te guste o no, si no te gusta, entonces no lo usas, asi sea un pantalon o un software cerrado con copyright o numeros seriales, o DRM o cualquier otra clase de candados
alqui escribió:Y en cuanto al software libre, yo por lo menos defiendo su filosofia, aunque no te lo parezca. Pues defiendo que infringir un copyright no es robar (eso también lo dice Stallman) y tambiém defiendo la libertad de pagar o no por el software libre. Si hubiera obligación de pagar, entonces no sería software libre.
¿Y donde o cuando dijo eso RMS?, porque yo he leido a Stallman y a menos que haya tergiversado lo que lei de él como en tu caso en este mensaje, no recuerdo esa parte, o sera que mi ingles no es tan bueno como yo creia, y aun asi en su pagina oficial en español tiene lo siguiente en Letras grandes para no perderlo de vista

El sistema operativo GNU – Libre, no gratuito

y poquito mas abajo en claro español dice
gnu.org escribió:El «Software Libre» es un asunto de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debe pensarse en «libre» como en «libertad de expresión», no como en «cerveza gratis».

«Software Libre» se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
La libertad de usar el programa, con cualquier propósito(libertad 0).
La libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades(libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros(libertad 2).
La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie(libertad 3). De igual forma que la libertad 1 el acceso al código fuente es un requisito previo.

y a menos que mi comprension de lectura en mi idioma natal sea deficiente, tu estas en lo correcto, es por eso que lo cito, quiza alguien mas inteligente pueda explicarnos lo que ahi dice

alqui escribió:Yo tengo previsto no solo colaborar haciendo software libre como programador. También tengo previsto colaborar económicamente con proyectos de software libre
No solo como programador o enviando dinero se colabora con el Software Libre, eso ya deberias saberlo.
alqui escribió:... porque he reconocido que no lo he hecho nunca (y no me avergüenzo de ello, pues estoy seguro que la mayoria de los foristas de espacio linux no ha colaborado nunca con el software libre, y ademas lo encuentro perfecto).
Entonces difundir y ayudar en la transición de software Cerrado a Software Libre no cuenta, ¿entonces que hacemos aqui? mejor cerramos y "a otra cosa mariposa", si asi son las cosas debo aprender a programar para ser considerado parte de la comunidad, porque de otro modo estoy perdiendo mi tiempo ayudando a otros que seguramente tampoco seran parte de la comunidad.

y para terminar, si utilizas sofware cerrado (con o sin licencia) estas fomentando el uso del software cerrado, sin importar que tu intencion sea ayudar al software Libre, y esa no es la mejor manera de ayudarlo, porque sigues atado a estandares impuestos por unos cuantos (word, DirectX, "sites only for IE", DRM, etc), no importe cuanto tengas tatuado la filosofia GNU o cuanto digas defenderla, si asi fuera, RMS usaria flash, java (usaba la version Libre, pero con eso de que java cambio, quien sabe que use), drivers Oficiales, gif, etc y es precisamente su apego a usar solo programas Libres, que es catalogado como extremista o fanatico.

http://www.gnu.org/home.es.html
alqui
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por alqui » Lun Dic 25, 2006 5:24 am

Hola megabyte:

Pues tal vez no has leido lo suficiente a Stallman. Yo solo he leído un libro suyo "Software libre para una sociedad libre". Te recomiendo, por ejemplo, el capítulo 4: "Porque el Software no debe tener propietarios".

En la página 49 y siguientes:
Stallman escribió:Insultos
Los propietarios usan palabras difamatorias como «piratería» y «robo», al igual que terminología experta como «propiedad intelectual» y «daño», para sugerir una cierta línea de pensamiento al público —una analogía simplona entre los programas y los objetos físicos.
Nuestras ideas e intuiciones acerca de la propiedad sobre los objetos materiales tratan acerca de si es justo privarle a alguien de un objeto. No se aplican directamente a hacer copias de algo. Pero los propietarios nos piden que apliquemos estas ideas de todas formas.

Exageración
Los propietarios dicen que sufren un «daño» o «pérdida económica» cuando los usuarios copian programas por su cuenta. Pero copiar no tiene un efecto directo sobre el propietario, y no hace daño a nadie. El propietario sólo puede perder si la persona que hizo la copia hubiese pagado por otra del propietario en su lugar.
Un poco de reflexión muestra que la mayoría de esas personas no habrían comprado copias. Aun así los propietarios calculan sus «pérdidas» como si todos y cada uno hubiesen comprado una copia. Esto es una exageración —por decirlo de forma suave.

La ley
Los propietarios a menudo describen el estado actual de la ley, así como las duras sanciones con las que nos amenazan. Implícita en este enfoque va la sugerencia de que la ley actual refleja un punto de vista moral incuestionable —y aun así al mismo tiempo, se nos insta a considerar estas sanciones como hechos naturales por los que no se puede responsabilizar a nadie.
Esta línea de persuasión no está diseñada para reafirmar el pensamiento crítico; está concebida para reforzar un camino mental ya trazado.
Es evidente que las leyes no distinguen lo que está bien de lo que está mal. Todo americano debería saber que, hace cuarenta años, en muchos estados iba contra la ley que una persona de raza negra se sentase en la parte frontal del autobús; pero solamente los racistas dirían que sentarse ahí no estaba bien.
Y sigue... (además no solo en este capítulo sino en todo el libro hay muchas referencias a este tema).
megabyte escribió:Entonces difundir y ayudar en la transición de software Cerrado a Software Libre no cuenta, ¿entonces que hacemos aqui? mejor cerramos y "a otra cosa mariposa", si asi son las cosas debo aprender a programar para ser considerado parte de la comunidad, porque de otro modo estoy perdiendo mi tiempo ayudando a otros que seguramente tampoco seran parte de la comunidad.
Perdón, yo no he dicho que solo como programador se pueda ayudar. Yo también trato de ayudar lo que puedo en este foro. Aunque por supuesto tu ayudas mucho mas, primero porque estás mucho mas implicado y segundo porque sabes mucho mas que yo sobre GNU/Linux. Como he dicho, la intención es lo que cuenta y yo ayudo todo lo que mis conocimientos me permiten.

De todos modos cuando he dicho que seguramente la mayoria de usuarios de Espacio Linux no colaboraba, me refería solo a nivel económico, pues es lo que se está criticando de mi. Perdón por no haberlo especificado. Fallo mío.
megabyte escribió:y para terminar, si utilizas sofware cerrado (con o sin licencia) estas fomentando el uso del software cerrado, sin importar que tu intencion sea ayudar al software Libre, y esa no es la mejor manera de ayudarlo, porque sigues atado a estandares impuestos por unos cuantos (word, DirectX, "sites only for IE", DRM, etc), no importe cuanto tengas tatuado la filosofia GNU o cuanto digas defenderla, si asi fuera, RMS usaria flash, java (usaba la version Libre, pero con eso de que java cambio, quien sabe que use), drivers Oficiales, gif, etc y es precisamente su apego a usar solo programas Libres, que es catalogado como extremista o fanatico.
Actualmente solo uso GNU/Linux + Software libre. Aunque reconozco que en el pasado si usé Windows+Soft. Propietario (todo copiado de "vecinos que querian ayudarme" :D ). Por lo que en el tema software, actualmente estoy dentro de la ley 100%.

Saludos.
milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 » Lun Dic 25, 2006 11:02 pm

Que yo sepa, las leyes de un pais, estan sobre las reglas de un producto.
En España, la ley me permite hacer copias para mi uso personal, independiente de lo que ponga el producto
usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje