Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Patrocinadores

Encuesta: ¿Cuál es tu favaorito?

AMD 72%  72%  [ 80 ]
Intel 28%  28%  [ 31 ]
Votos totales : 111

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 12:31 pm 
AMD por diferencia apreciable. Y no hablo de tester si no realmente. Ahora tengo un Turion64 de doble núcleo. Me quito el sombrero. Lo que realmente me pregunto:

Si los de AMD le pusieran algo más de caché...

Entonces no llevaría un portátil si no un misilportátil... :)

Problemas: debieran controlar más el calentamiento, que se pilla una vez cada 3/4 meses por calentamiento para mi desgracia.

Esto lo compensa con el gran rendimiento (siempre con Linux). Es bestial.

Electroiberica.com

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 1:11 pm 
Veo que AMD se lleva la palma. Realmente no entiendo de micros, pero sí he oído comentar a compañeros de clase que, en portatiles, los Intel son mejores. Es esto cierto?

Por otro lado, no sé hasta qué punto puede rendir más un AMD con tan poquita caché.. los que votan por AMD han comprobado que un Intel de la misma generación sobre el mismo hardware (placa base lo más similar posible, dentro de las diferencias) rinde menos que un AMD? Repito que no estoy puesto en el tema, pero sobre el papel (datos en mano) me resulta difícil creerlo.

En cuanto a mi experiencia personal, tengo un Athlon 1400 de hace 6 años. Tuve problemas con el calor, muchísimos, y tuve que recurrir a un ventilador como Dios manda para que no se me apagara cada 2 x 3. Aún así, leo foros en los que hablan de temperaturas de 45º y me deprimo, porque el mío tiene esa temperatura pero al arrancar (a pesar de la ventilación que lleva ahora)..

PD: Que no parezca que soy un Intelero, ni mucho menos (y más despúes del tema del Palladium... que no sé cómo está pero, por lo que se comentaba, me parece lo más rastrero del mundo para acabar con nosotros), pero me surgen dudas, algunas por desconocimiento y otras (como lo de un mejor rendimiento con menos caché) que realmente me dan que pensar..

Ubuntu 8.10
------------------
Asus M51VR

Ubuntu 8.10

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 2:11 pm 
en lo personal a mi me gusta mas intel, en especial el pentium 3 de torre, es muy bueno, de amd me gusta el Athlon xp es muy eficiente.

la diferencia que ahi entre las 2 marcas segun yo consiste en que tanto exigidos por los usuarios.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 2:56 pm 
(espero que nadie se enoje) pero muchas de las "pruebas" que hacemos ,para evaluar el desempeño, los usuarios no son confiables ni objetivas, por ejemplo dicen : "sin duda AMD...", "AMD va mucho más rápido..." "Se nota la diferencia.. Intel es mejor", "va a patadas..." etc, y son "mediciones" demasiados empíricas y basadas generalmente en la persepción, y para mi poco confiables,
Tengo entendido que los benchmark de SPEC (System Performance Evaluation Corporation) son los más confiables, lo que se supone que hacen es evaluar el desempeño de los procesadores con un conjunto de datos que en verdad son "pesados" o dificiles de procesar y reportan los resultados, estos datos que ami gusto puede ayudar a decir si Intel es mejor que AMD, o ver donde AMD gana y donde no o viceversa.

http://www.spec.org/benchmarks.html

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 3:03 pm 
Citar:
(espero que nadie se enoje) pero muchas de las "pruebas" que hacemos ,para evaluar el desempeño, los usuarios no son confiables ni objetivas, por ejemplo dicen : "sin duda AMD...", "AMD va mucho más rápido..." "Se nota la diferencia.. Intel es mejor", "va a patadas..." etc, y son "mediciones" demasiados empíricas y basadas generalmente en la persepción, y para mi poco confiables

Completamente de acuerdo, y en algunos casos como el mio simplemente por que siempre he usado amd y no he tenido problemas, cosa que no es muy objetiva, pero no creo que cambie a intel

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 5:19 pm 
linuxlover: yo antes era de intel. pero esta vez, por curiosidad compre un AMD. no es tanto que sean mucho mejores, sino que por el mismo precio, el rendimiento es notablemente mayor.

me explico: intel te vende, por ejemplo, una cpu a 2Ghz. X euros. por el mismo precio, amd te vende, de nuevo por poner un ejemplo, un 2400+, que en velocidad real va a 1.8ghz, peor rinde igual que un intel a, ponle 2.2Ghz.no es tanto que amd sea mejor, sino que menos MHZ rinden como si fueran mas.

lo del calor, en youtube hay un video en el que frien un huevo sobre un amd. peor eso se ha solucionado. a mi, con un disipador bueno (zalman CNP8700, buscalo si quieres saber el monstruo que es), y en idle (sin p2p abierto), no me llega a 30º ni de coña. mi antiguo p4 no bajaba de 35/37, con un disipador no de serie. de hecho, el amd con el disipador de serie, y el p2p abierto, no solia subir de 40º (el p2p traga mucha cpu, ya que uso reiserfs). por cierto, una cache de 1 Mb (que es lo que tienen la mayoria de los amd actuales) yo no lo veo tan poco.

epacheco: coincido contigo en que en general somos poco objetivos, y que hablamos mas de la experiencia que de datos 'reales'. me gustaria hacer el test ese, pero mi MB ha muerto, y mi p2 no creo que pueda con un test intensivo. cuando tenga una nueva MB, ya lo probare.

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 5:29 pm 
Yo solo puedo decir que siempre he usado Intel y siempre lo usaré, con lo cual no puedo ser objetivo ya que no conozco AMD ni creo que lo conozca nunca, pues siempre compraré Intel ya que estoy super contentisimo.

Esto nos pasa a muchos usuarios y siempre hablaremos bién del micro que estemos usando pues es el que conocemos.

Lo mismo me pasa con nvidia vs ati, siempre he usado nvidia, pero esa es otra historia.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 5:54 pm 
niky45 escribió:
linuxlover: yo antes era de intel. pero esta vez, por curiosidad compre un AMD. no es tanto que sean mucho mejores, sino que por el mismo precio, el rendimiento es notablemente mayor.

Si has cambiado un procesador viejo por uno nuevo, no puedes comparar el "rendimiento notablemente mayor" de ninguna manera d una marca a otra.. es todo subjetivo. Para hacerlo, tendrías que comparar 2 procesadores de la misma generación o tipo o como lo quieras llamar, de ambas marcas, para ver la diferencia.

Saludos!

Ubuntu 8.10
------------------
Asus M51VR

Ubuntu 8.10

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Ene 03, 2008 4:26 pm 
linuxlover escribió:
niky45 escribió:

Si has cambiado un procesador viejo por uno nuevo, no puedes comparar el "rendimiento notablemente mayor" de ninguna manera d una marca a otra.. es todo subjetivo. Para hacerlo, tendrías que comparar 2 procesadores de la misma generación o tipo o como lo quieras llamar, de ambas marcas, para ver la diferencia.

Saludos!

no se me entiende. es evidente que cuanto as potente, mejor va a ir, peor creo que puedo comparar un porocesador 'normalito' de una generacion, (p4 a 2.4 en la epoca en que lo maximo eran unos 3.2 ghz), con uno 'potente' de otra (mi am era de los primeros dual core a precio asequible). no puedo decir' esta va mejor', es obvio, peor puedo decir 'en comaparacion a la epoca, al precio, y al software usado, este rinde mas que este'. comparar un dial core con un pobre p4 seria injusto. a no ser que se tenga en cuneta que el p4 es anterior y que logicamente, va a rendir mucho menos. peor el rendimiento.... 'relativo' si que se puede comparar. y te digo que va mucho mejor el amd. 'relativamente'.

en windows ya no estaria tan segura, sin embargo. cuando cambie de pc, en cuanto a velocidad del procesador, casi no note la diferencia. (en cuanto a grafica y tal, evidentemente si...)

mi opinion.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2007
Ganador CSEL 2007

Nota Publicado: Mié Ene 16, 2008 10:52 am 
Muy buen punto el de epacheco... de aqui no sacaremos un resultado objetivo de esa encuesta por lo poco confiable de las opniones emitidas (incluyendo la mia jeje).

Debemos recordar que son tecnologías distintas y que inlfuye la placa base en la que tengamos nuestro procesador... como dije antes, el mio es un sempron 3300+ en una placa Biostar KM800 M7A (muy buena pareja, a mi juicio)... Se porta tan bien que lo pueden poner al lado de cualquier Dual Core y no notaran la diferencia...

Pero no puedo ser objetivo... me cuesta mucho ser objetivo!!!

Saludos...

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ene 16, 2008 3:03 pm 
jrod escribió:
Muy buen punto el de epacheco... de aqui no sacaremos un resultado objetivo de esa encuesta por lo poco confiable de las opniones emitidas (incluyendo la mia jeje).

Debemos recordar que son tecnologías distintas y que inlfuye la placa base en la que tengamos nuestro procesador... como dije antes, el mio es un sempron 3300+ en una placa Biostar KM800 M7A (muy buena pareja, a mi juicio)... Se porta tan bien que lo pueden poner al lado de cualquier Dual Core y no notaran la diferencia...

Pero no puedo ser objetivo... me cuesta mucho ser objetivo!!!

Saludos...

decir que hace algun tiempo trabaje con unos pc's equipados con sempron, iban a 1.6Ghz reales (velocidad teorica no me acuerdo), y que los sempron son, para mi, lo peorcito que hay en microprocesadores. eran instalaciones de fabrica, pero aquello iba muy lento comparado con mi pc de entonces (p4 a 2.4) (mi pc con win instalado hacia tiempo), cosa que no note la diferencia al cambiar de mi p4 al amd 3800+ que tengo ahora, con una instalacion limpia en le caso del amd3800+. ¿sera que de verdad es mejor intel que amd? hmmm... yo me quedo con amd.

-intentando- ser objetiva, pero, ¿que es exactamente ser objetiva cuando lo unico que tengo es la experiencia?

:D :D

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2007
Ganador CSEL 2007

Nota Publicado: Mié Ene 16, 2008 5:08 pm 
niky45...

Sempron es AMD.

Creo que todas las series de AMD son buenas... He tenido buenas experiencias con los sempron y con un opteron que usamos en el trabajo, además de los athlon que me conseguido por alli.

Otra cosa: hablas de un amd 3800+. (Puedes indicar el modelo...?)

Saludos...

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ene 16, 2008 5:17 pm 
Puede ser el athlon 3800+

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Ene 17, 2008 3:02 pm 
se que sempron es amd, pero es la gama baja, y eso se nota. Tira mejor un athlon a menos mhz que un sempron a mas. (lo cierto es que no he probado un athlon a menos mhz. :oops:)

hablo de MI AMD athlon64x2 3800+, el que esta en mi pc. :wink:

:D :D

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ene 17, 2008 6:44 pm 
Uso un Sempron 2600 (1,6 Mhz) con 512 MB RAM, me parece fantástico, no necesito más, no soy un gamer, no uso escritorios 3D, no se recalienta, para mis necesidades que son básicas, es más que suficiente, la compré por $100 la torre de segunda mano. vino con un MB Winfast, todo integrado, SiS (red y gráfica), estoy satisfecho. Compilo muy poco en Debian.

Por otro lado, anteriormente, por 8 años sólo tuve una PII 266 con 128 MB RAM, Intel no me defraudó, no tengo quejas.

Creo que a medida que el software se torna inflado, más potencia de los procesadores y mayor cantidad de RAM es necesaria, para poder echar andar el monstruo y problemas de recalentantamiento suceden, todo esto, claro está, es ESPECULACIÓN de mi parte.

Creo que la próxima vez voy a investigar la MB EPIA Mini-ITX con el procesador C7 de VIA, el precio de la electricidad está subiendo brutalmente en mi país.

Perfil Email  
 [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: