Quiero armar una base cooling para notebook, ideas?

Foro con todo lo referente a la modificación y embellecimiento del hardware, como pintura, refrigeración, limpieza, gabinetes, tu espacio de trabajo, etc
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Quiero armar una base cooling para notebook, ideas?

Mensaje por hipersayan_x »

hazaam escribió: Si, esa es mi notebook. Pues mira que lo he intentado, pero no sé por qué llega a un punto donde no avanza, y ya no se desbloquean los seguros. Será cosa de hacerlo más fuerte porque me da temor partirlos, y dicho sea de paso, no es que le imprima mucha fuerza.
Mira, acá esta el manual de desarme de tu lap, esta bastante completo.

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01295820.pdf

Ahí te dice donde están las trabas.
hazaam escribió: Por otro lado, ¿Podrían traducirme eso de "chapas" de cobre, y "caños" de cobre? A lo mejor puedo tirar de esas ideas para ayudarme igual, pero desconozco los términos. Algo más internacional, que soy latinoamericano.
Ya lo ha explicado nicky45 :D
niky45 escribió:
bajo bastante la temperatura en esa zona, pero si condensa, así que la tube que envolver en una servilleta.
a cuanto esta y que temperatura ambiente??
Esa zona esta cercana al HDD, así que con:

Código: Seleccionar todo

sudo hddtemp /dev/sda
Sin la bolsa indica unos 43°(yo lo siento caliente), con bolsa al cabo de unos 10 mins llega a los 32° y se siente tibia, a una temperatura ambiente de unos 30° mas o menos.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

hipersayan_x escribió: Nice idea :good: , tengo una de esas bolsas, la puse abajo del touchpad y bajo bastante la temperatura en esa zona, pero si condensa, así que la tube que envolver en una servilleta.
que raro...se supone que no deberían condensar esas bolsas :?
Pero bueno...otra cosa que se me ocurre para que puedas aplicar las bolsas con congelante lo que podrías hacer es ponerle una placa de aluminio corrugado(excelente transmisor de temperatura) delgada entre la lap y las bolsas, para que el aluminio absorba el calor de la lap y el frió de las bolsas y no traspase la humedad a la lap.saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luf1c3r »

La solución de dackon para la condensación de la bolsa esta bien. De todos para laptops creo que la mejor solución son los ventiladores.
A mi portátil antes de este verano quiero hacerle una base con un ventilador de 25cm que tengo de un modding de hace unos años y con este se podrían mantener a raya las temperaturas. Os dejo una review de el, por que veáis de que os hablo.
http://www.sabiosdelpc.net/pagina-tacen ... -25cm.html
Con una carpeta de tapas duras se podría hacer la base y quedaría bastante aseado si soy manitas ;)

Espero daros ideas.

A ver si me animo esta semana que viene y hago el bricolaje para que lo veáis :)

Saludos a tod@s

luf1c3r

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Ya se me había olvidado este tema :P , al final encontré esto:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... mbly_.html

Y después de limpiarla bien a fondo ahora saca aire mucho mas rápido y enfría mejor. Con respecto al cooler en una casa de electrónica encontré uno, desconozco sus especificaciones, pero según me dijeron, se conecta directo a 220v y mide mas o menos 12x12x3 cm a ojo, imagino que debe tener un buen flujo de aire, pero el problema es que sale caro solo para hacer la prueba.
luf1c3r, espero ver pronto ese modding y con datos reales, medición de temperaturas y todo.

luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luf1c3r »

Buff si el ventilador va a 220 no veas eso parecerá un secadorrrr. De todos modos si limpiándolo y con ese ventilador te apañas mejor, te sale mas barato :)
Yo por desgracia en mi portatil lo tengo que hacerlo si o si, es un i7 y no veas como se calienta el condenado.
Casualidades de la vida ahora estaba dándole forma a la careta para ensancharla un poco mas y meter el ventilador con suficiente espacio para que coja aire. A ver si el lunes o martes lo tengo :)
En cuanto estas manteniendo ahora mismo las temperaturas hipersayan_x?

Un saludo

luf1c3r

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

luf1c3r escribió: En cuanto estas manteniendo ahora mismo las temperaturas hipersayan_x?
Están mas o menos a unos 41°C promedio en baja actividad, 43°C firefox abierto, 53°C con flashplayer+youtube, 57°C corriendo el VisualBoyAdvance.
Antes las temperaturas eran 43°C, 45°C, 56°C y 63°C respectivamente.
Cacho de mugre había en el disipador :D

luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luf1c3r »

ya lo creo que tenias eso obstruido ya.
La verdad es que un cambio de 6ºC esta mas que bien, ojala me mejorara eso el cooling.

Pd. Como me aburría me he puesto manos a la obra y ya tengo hecho el cooling para el netbook, le faltan los retoques para dejarlo bien y arrendo.
Me a sorprendido por que no se oye nada al haberlo convertido a usb por 5v, con el pedazo de ventilador que es, tira bastante aire hasta obstruyen dolo dentro de la carpeta :) Mañana subo unas fotillos que tengo que cargar el mobil ;) A ver que os parece.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Creo que encontré algo de info con respecto al cooler de 220v:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 600rpm-_JM

Si es como ese, entonces es mucho mas ineficiente que el que tu has elegido, hace mucho ruido, gasta mas electricidad y extrae muy poco :? Entonces no me conviene

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

ni se os ocurra tirar de un fan de 220V. los hay de ~12 V, que soplan una burrada. y se pueden conectar directamente a la maquina :P

dos ejemplos:
http://www.aliexpress.com/fm-store/8029 ... g-Fan.html no se si es exactamente el mismo, pero yo tengo de estos y son autenticas turbinas.

http://www.pcbox.com/comprar-ventilador ... 37d91c46f0
http://www.pcbox.com/comprar-ventilador ... 37d91c46f0
no se que tal iran... pero son 25 y 20 Cm. tengo uno (que me venia con la caja). y sos puedo asegurar que sopla, y es silencioso.

PD: son de 12 V, pero a ~6 o asi arrancan, no soplan igual, aunque los sunon, en cuanto arrancan ya tienen bastante buen caudal (aunque nada comparable a tenerlos a tope... pero esque en ese caso los vecinos pueden pensar que te has comprado un avion en vez de un PC :?)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Lo único que me importa ahora es ver números para ver si realmente vale la pena el ventiladorcito, después hablamos de la parte técnica. Quiero ver las temperaturas con y sin ventilador, hd y micro.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

hipersayan_x escribió:Lo único que me importa ahora es ver números para ver si realmente vale la pena el ventiladorcito, después hablamos de la parte técnica. Quiero ver las temperaturas con y sin ventilador, hd y micro.
un sunon te sale por ~10 E ~ 15 U$ maximo. y... luego en ventiladores mas normales, los hay bastante buenos por cosa de ~5 E (~menos de U$ 10).

creeme. valen poco, y con un buen flujo de aire la diferencia de temperaturas puede ser bastante alta.
:)

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

niky45 escribió:
hipersayan_x escribió:Lo único que me importa ahora es ver números para ver si realmente vale la pena el ventiladorcito, después hablamos de la parte técnica. Quiero ver las temperaturas con y sin ventilador, hd y micro.
un sunon te sale por ~10 E ~ 15 U$ maximo. y... luego en ventiladores mas normales, los hay bastante buenos por cosa de ~5 E (~menos de U$ 10).

creeme. valen poco, y con un buen flujo de aire la diferencia de temperaturas puede ser bastante alta.
Cuando digo números me refiero a temperaturas, no a costos.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

un buen fan, de unas.... (dejame revisar datos :?) ~80 Cfm (150m^3 /h), puede bajar mas que bastante las temperaturas....

datos reales: mi pc (hace algun tiempo). modo noche: unicamente fan de fuente (+cpu+grafica). tempreatura a la maniana ~ 55 C (en idle). modo "refrigeracion": esas temperaturas habia que bajarlas. menos de 5 minutos, con el sunon a tope, y lo demas encendido (uno de 25 cm, otro forntal de 12, y no recuerdo si algo mas. lo he mareado tanto...), lo dicho. en menos de 5 minutos bajaba a menos de 30 C.

vale. es un sobremesa, y el sunon a tope te aseguro que no lo aguantas mas de 5 minutos :P. pero aun asi.... la diferencia de temperaturas entre algo bien ventilado y algo que no, puede ser de mas de 20C. igual en un portatil se queda en ~10 C... pero merece la pena, no??

*nota: lo que no tengo tan claro es el montaje. yo cogeria una base sin fan, que sea medianamente alta, y le meteria, o uno grande (de 20 cm para arriba), o un sunon de esos.

mira estos datos: http://www.sunon.com/uFiles/file/03_pro ... D12038.pdf (lo siento, es un pdf, pero es directo desde la pagina oficial: http://www.sunon.com/pro2.php?c1=10&c2=5). si no tuviera ya 5 en casa, iria ahora mismo a por ellos :P (si, el que yo tengo es de 12 V. ) (y atencion tambien al ruido... casi 60 Db. lo dicho, un avion. suerte que a menor voltaje, soplan bastante y no meten mucho ruido... (si lo controlas bien, apenas los oyes. ) )

luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luf1c3r »

Jejeje ese ventilador tacens de pcbox es el que he utilizado en mi cooling niky, lo he convertido a usb que son 5 voltios y arranca sin problemas ;)
A pesar de ir 5 voltios como dije tira bastante aire y lo mejor de todo es inaudible. Hoy no he tenido tiempo pero espero mañana poder sacar dotos y daros unos numeros al respecto. A ver si encuentro un poco de corcho para poder rematar el cooling si no igualmente le saco las fotillos :)

Saludos

Editado -- Dom Mar 06, 2011 2:00 pm --

Aqui van las fotillos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La temperatura ahora mismo me bajo 6ºC y con los retoques que creo que hay que hacerle puede bajar dos graditos mas.
Creo que esta muy bien, teniendo en cuenta que este ventilador lo he puesto por usb, solo consume 2.3w y es inaudible :)
Antes lo tenia sobre los 48ºC y ahora sobre los 42ºC. Es que estos i7 son la mar de recalentones :(

Saludos

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Jo jo, quedo bastante profesional :shock:
6°C de diferencia sin estar a potencia máxima ya parece bastante :D
Si estas jugando con algún juego o estas haciendo algo pesado cuales son las temperaturas con y sin cooler?
Tendrías que probar con un transformador de 12v 500mA para ver cuanto baja a potencia máxima, y un potenciometro para regular la velocidad.

Responder