Cajas y mas.

Foro con todo lo referente a la modificación y embellecimiento del hardware, como pintura, refrigeración, limpieza, gabinetes, tu espacio de trabajo, etc
guarismo

Re: Cajas y mas.

Mensaje por guarismo »

yoyofv escribió:En esta ocasión no postearé mi gabinete o caja pues ya habia posteado Mi espacio de trabajo en este mismo foro.

Aquí les traigo el gabinete de un familiar, el cual me lo trajo por que decia que se calentaba un poco y si yo se lo podia mirar, me hizo mucha gracia cuando lo ví y me resultó curioso asi que he decidido postearlo a ver que opinan y si me ayudan a encontrar el problema de aquel sobrecalentamiento de la máquina...
Vergación, ese gabinete si está mollejuo. Recomiéndale un sistema dual de riego y enfriamiento con agua para que siembre allí algún tipo de hortalizas. Así le saca mayor rendimiento a su sistema mientras tipea un documento ó juega. Por supuesto, también soluciona su problema de calentamiento.Toda esa tierra no se puede desperdiciar :roll:.

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Las fotos son reales, no miento eehh, si os fijais tiene muchas telarañas, palomitas, y cáscaras de pipas, es como si hubiese tenido ratones dentro, pero ratones del género de los roedores ::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol::

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

yoyo, una pregunta, ¿cuantos años ha estado eso cerrado? ¿cuantos ventiladores tiene?

que la primera vez que yo abri el pc, llevaba unos cuatro años, y no tenia tanto polvo!!! (ahora lo tiene en tres meses, por los ventiladores :roll: y el mio, en dos o tres semanas, no veas como estaba....**)

yo te creo. he visto cosas parecidas. un par de años mas y...

tira, ni de aspiradora ya, de limpiadora al vapor. luego coges el secador, y secas todo el vapor.... Porque si no eso no sale.

Luli: pues deberias ponerla. Sobre todo por dentro. Y gracias. :D

Lucas: ah, bueno, si la vas a vender, entonces mejor con una caja nueva... aunque yo lo que habria hecho hoy en dia seria pillarme una de metacrliato reactivo a la luz UV con un par de catodos UV... las fotos que hay por ahi son impresionantes.

PD: en breve (quiero decir, cuando lo acabe), os enseñare en el proyecto en que estoy trabajando ahora. Iba para caja de metacrilato hecha a mano, pero el metacrilato esta casi como el petroleo :P , y al final va a ser de plastico.... (de plastico barato y blanco, no habia presupuesto para mas....) Eso si, dos cpu's en una. A ver si me doy prisa, que quiero verlo funcionando.... .eso si, con linux (creo que debian)

:D :D

** por cierto, en las fotos que estan con flash, ¿alguien se ha fijado en la cantidad de polvo que tiene mi disipador? pues lo limpie hara dos semanas. 8O 8O 8O yo no se de donde sale tanto polvo. :cry:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

guarismo

Mensaje por guarismo »

Esta es una caja (el tema es cajas y más) pero sólo para mi disco duro externo USB :D :

Imagen

Arriba le coloqué mis otros sistemas de almacenamiento extraibles: un lector de mp3s, una pendrive muy pequeña y la memoria SD junto a su adpatador USB. ¿Lo que parece un lápiz? Es un lápiz :roll:. Lo usé sólo como referencia de tamaño :D. A continuación tenemos la caja destapada:

Imagen

Este sistema lo armé yo mismo (la caja se compra por separado) usando un disco sata2 de 160 GB (tengo entendido que soporta hasta uno de 500 GB pero no había tanto dinero para ello). Es algo más barato que una pendrive de 8 GB y aunque no se puede llevar en el bolsillo de la camisa es bastante portable y tiene una capacidad de almacenamiento (en este caso) 20 veces mayor por un precio considerablemente menor. Por otra parte, se consiguen cajas de ese tipo para ATA, duales ATA-SATA y hasta para dos unidades que se pueden switchear independientemente con capacidad máxima de 1 TB (1000 GB).

Lo formateé usando el Gparted de Debian Etch, con el soporte ntfsprogs y reiserfsprogs, porque las dos primeras particiones son ntfs y la tercera es reiserfs. La última es ext3 (para intercambio dual Windows-Linux) pero el soporte e2fsprogs se instala por defecto con Gparted y por esa razón no es necesario instalarlo adicionalmente. En la partición reiserfs instalé otro Debian Etch (sdc2) que gestiono desde el grub del Debian que está en sda5.

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

yoyofv escribió:En esta ocasión no postearé mi gabinete o caja pues ya habia posteado Mi espacio de trabajo en este mismo foro.

Aquí les traigo el gabinete de un familiar, el cual me lo trajo por que decia que se calentaba un poco y si yo se lo podia mirar, me hizo mucha gracia cuando lo ví y me resultó curioso asi que he decidido postearlo a ver que opinan y si me ayudan a encontrar el problema de aquel sobrecalentamiento de la máquina.

Imagen

Imagen

Imagen

::lol:: ::lol:: ::lol::

valla... que es loq ue lepuede pasar a una pc si tiene tanto polvo?

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

El gabinete de nicky esta chido el del amigo de yoyofb esta impactante jajajaja, supongo jamas se le habia dado un mantenimiento.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

valla... que es loq ue lepuede pasar a una pc si tiene tanto polvo?
qu ecuando lo abras para quitarselo te comas el polvo y te pases una semana con la garganta jodida... al menos eso me paso a a mi cuando lo abri hace dos semanas (miento, tres), y no tenia tanto. :roll: :roll:

el polvo no es condcutor, por lo que la unica preocupacion deberia ser que empeora un poco el intercambio de calor.

zeka: pues no esta mal, peor con mis 9 bahias y 4puertos sata +4ide, creo que me viene mejor meter discos internos... ¿no? :wink:

PD: asias, calex78_ :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

guarismo

Mensaje por guarismo »

niky45 escribió:...zeka: pues no esta mal, pero con mis 9 bahias y 4puertos sata +4ide, creo que me viene mejor meter discos internos... ¿no? :wink:...
Claro, yo también lo estoy haciendo. De los 4 puertos sata ya ocupé 3: 2 con discos duros y uno con una unidad grabadora de DVD. Lo de la unidad externa es para respaldo masivo de información para aquellos que quieren Linux como sistema alternativo y desean seguridad. Así si están dispuestos al salto.

Saludos

Luli
Moderadora
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luli »

artzneo escribió: valla... que es loq ue lepuede pasar a una pc si tiene tanto polvo?
puede pasar que algún contacto deje de funcionar. Una vez, la pc de una amiga que tiene 2 módulos de ram de 512, uno le dejó de funcionar a causa del polvo, lo limpié y recuperó los 512 mb que había perdido.

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

el case de niky me gusta mucho, está sorprendente. Tengo neones similares pero son para matar mosquitos...

yoyofv, así se ponen las pc's en las oficinas de una avícola donde trabajé un tiempo, comúnmente a los 15 días era necesaria limpieza total. Imagínate ahora los pulmones de la gente que trabaja ahí....
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

maiku escribió:el case de niky me gusta mucho, está sorprendente. Tengo neones similares pero son para matar mosquitos...

yoyofv, así se ponen las pc's en las oficinas de una avícola donde trabajé un tiempo, comúnmente a los 15 días era necesaria limpieza total. Imagínate ahora los pulmones de la gente que trabaja ahí....
Pues esa PC de las fotos es una PC doméstica, lo que pasa es que está en una casa de campo y sobre el suelo cerca de la calle, y normalmente siempre tienen la puerta abierta, lo unico que la proteje del exterior es una cortina, así que suele entrar mucho polvo e insectos y como los ventiladores de la PC estan puestos para que absorvan el aire pues algo de polvo y bichos se quedan dentro.

Dark
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Dark »

lucaszxc22 escribió:Niky, está exelente tu gabinete, con respecto al mio, se que se puede hacer alguna modificaciones pero como la voy a vender nesecitaba un gabinete nuevo para armar la nueva.

PD: Yoyofv, creo que ese pc viene de la "tormenta del desierto" ja ja ja.

PD2: es cuestión de gustos, pero a mi mientras mas luces mas me gustan ja ja ja.
xD

eso viene después de ser desenterrado del desierto del sahara.... :P

aunque no pongo el mio por dos motivos...

1. no tengo la camara a mano...
2. mi Caja no es nada fuera de lo normalito... :P

Saludos! :D
En esta vida, hay dos tipos de personas, los que llevan el arma cargada, y los que cavan... tu amigo mio, cavas.

Banda Sonora Oficial del café! ??????

Darow
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Darow »

Handa que no hay mierda ahy metida yoyo jaja
Alomejor es por esto que no funcionaba xDD

Responder