Refrigeracion liquida

Foro con todo lo referente a la modificación y embellecimiento del hardware, como pintura, refrigeración, limpieza, gabinetes, tu espacio de trabajo, etc
artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Refrigeracion liquida

Mensaje por artzneo » Vie Abr 21, 2006 9:57 pm

saludos a todos, bueno he estado navegando por la red en los sitios amigos de espaciolinux y he encontrado algo interesante refrigeracion liquida , alguien ha montado un dispositivo de estos, a mi me da mucha curiosidad por emplear este sistema
protoss
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Refrigeracion liquida

Mensaje por protoss » Sab Abr 22, 2006 12:15 am

la refrigeracion liquida suele ser muy uitil para cuestiones de overclock, y para tener un sistema silencioso, pero si no se va ha hacerse eso que mencione, no merece pagar los mas de 100 euros, ya que por ese precio se puede comprarse un procesador mejor.
AMD Athlon 64 3200+ 1 Gigas ddr-ram 400
Imac core2duo 24" 3 gigas de ram
Ipod nano
pendulo
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por pendulo » Sab Abr 22, 2006 12:30 am

Además tiene otros problemas a saber:
a) Si comprar solo el disipador para el CPU para ahorrar, gastas cantidades grandes de agua que solo se justifican si esta es gratis.
b) Si comprar una bombita para recircular a un recipiente que sirva de enfriador/acumulador, termina por formarse una gelatina de bacterias que necesitan constantemente cloro.
c) Solo el sistema de circuito cerrado CPU-bomba-radiador externo es libre de mantenimiento pero es caro y en realidad no se justifica para uso común.
Es mi experiencia.
protoss
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por protoss » Sab Abr 22, 2006 12:50 am

otra cosa,si se trata de un procesador caluroso de esos que dan mas de 55º como un prescott o un athlon XP, tambien lo podrias comprar, por que en verano te deja la casa con un calor que luego pa dormir......
Ipod nano
protoss
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por protoss » Sab Abr 22, 2006 12:54 am

pendulo estas equivocado en la a y en b, en la a:por que el agua se cambia cada 6 meses por lo que no se gasta agua b: el agua es destilada con un 10%de anticongrlante, por lo que no creo que tengacloro ni bacterias
Ipod nano
artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo » Sab Abr 22, 2006 1:13 am

asi es, usa anticongelante un poco rebajado con agua. bueno , dejemos un poco en este momento los precios, mas bien quisiera saber sobre su funcinalidad y si son mas eficientes que los ventidores para un pc , ademas ese tipo de piesas se pueden adquirir en cualquier parte o uno tiene que armarlas?
pendulo
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por pendulo » Sab Abr 22, 2006 1:21 am

Bueno... vamos a ver dijo un ciego....
No se donde tu vives como es la cosa, pero aquí puedes comprar cada componente por separado, puedes comprar solo el disipador que se coloca sobre el procesador que es realmente barato, y si tienes agua gratis solo un mangura de entrada y salida hace funcionar el sistema, como en casi ningún lugar el agua es gratis se puede comprar un bombita (también barata) de las que se usan en las fuentes de adorno interiores para las casas y hacer recircular el agua desde un recipiente con suficiente tamaño para que el reposo en él la enfríe, para lo cual no es necesario ni práctico agua destilada, y el cloro se adiciona de tiempo en tiempo al recipiente para matar las bacterias que van haciendo el agua gelatinosa, lo mismo que sucede en los aires acondicionados en las bandejas de recuperación de condensado en el evaporador (y esta última es destilada). El anticongelante no es necesario en el trópico.
He mencionado esas cosas porque así es como se puede lograr un sistema bien barato, también he mencionado el sistema cerrado que debe ser al que te rerieres, pero es notablemente mas caro.
Saludos
Shadow450
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Shadow450 » Sab Abr 22, 2006 1:39 am

Bueno, ha quedado totalmente claro que el señor pendulo no tiene ni idea de lo que es una refrigeracion líquida.
Yo tengo una refrigeracion liquida, y te tiene que gustar mucho para meterte. Te explico, el tema de la RL es demasiado delicado, si no sellas bien las conexiones de las tuberias, se te puede escapar el agua y hacer un desastre, que pasa, que yo soy un forofo del modding.
Por el tema de comprarlo, aqui en españa vienen en packs, y te vienen tuberias, el liquido (reactivo a la luz UV o no), la bomba y el refrigerador. Se crea un circuito de agua cerrado cuyo centro es el procesador, puede pasar por la tarjeta de video, incluso por la ram, por supuesto con sus adaptadores. Esto ultimo no te lo recomiendo porque aun no esta muy conseguido. Si te interesa el tema, y lo quieres intentar, te aconsejo que pruebes el circuito fuera del ordenador, antes de meterlo. Si te gusta el modding, la RL da un aspecto muy futurista al ordenador, yo lo tengo iluminado con neones ultravioletas y queda el liquido verde moco xDDDD

Pues nada, espero haberte ayudado, PD: El precio en españa ronda los 70 € el pack,
pendulo
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por pendulo » Sab Abr 22, 2006 2:17 am

OK.. me rindo lo que pasa es que tuve un procesador refrigerado con agua trabajando a dos veces y media su velocidad nominal y con el voltaje de alimentación aumentado para que soportara tal incremento mas de un año, habiendo comprado el disipador de cobre que valía solo unos $20.00.
Pero ante los expertos yo me cayo.
artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo » Sab Abr 22, 2006 3:41 am

Shadow450 escribió:si no sellas bien las conexiones de las tuberias, se te puede escapar el agua y hacer un desastre,

Si te gusta el modding, la RL da un aspecto muy futurista al ordenador, yo lo tengo iluminado con neones ultravioletas y queda el liquido verde moco xDDDD
gracias , si, he pensado en ese problema si hay alguna fuga y sale de el circuito , ja mojaria el otro circuito de la targeta madre , por tanto haria corto circuito, o que no este bien sellado y se evapore y el vapor estropee algun componente, yo me lo imagino pues como el sistema de un automobil con radiador y alguna bomba que aga circular el liquido, y me gustaria ver ese que tienes tu de verde moco XD, por cierto 70 euros si es algo caro, yo estoy en mexico eso seria como 910 pesos , que seria como 91 dolares americanos
Slackwero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Slackwero » Sab Abr 22, 2006 5:02 am

Nunca probe uno, pero la verdad es que hay mucha diferencia con la refigeracion por aire. Generalmente la gente que overcloquea placas de video y procesadores usa estos sistemas. Son bastante eficientes pero tambien bastante mas caros que los mejores coolers. Tanbien son algo incomodos ya que hay que encontrar lugar donde poner el tanque que tiene el agua para ser enfriado luego.
Yo si tuviese el dinero no dudaria en comprar uno.
Saludos.
artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo » Sab Abr 22, 2006 5:12 am

bueno uns pros y contras sobre la refrigeracionliquida y y por aire:
, a mi ya me han fallado los ventiladores era una pentium 3 y recuerdo que sonaba una alarma cuando se calentaba demasiado el micro , lo solucione limpiando el ventilador y poniendo aceite.

no me gustaria que uno de esos que utilisan liquido me fallara, otro punto que noto son los precios, ya que por liquido es mas caro, han mencionado que es utilisado por quienes overck-rockean (tecnisismo local je olvidenlo) su hardware, tengo entendido que esto es forzarlo hasta su limite y esto hace que se caliente demasiado,

otro punto es el espacio para montar un radiador una bomba de agua , bueno es lo que he notado hasta el momento, me gustaria probarla,

una cosa mas, el ruido que genera, son mas silenciosos , son iguales en cuanto a los de aire , mas ruidosos?
Shadow450
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Shadow450 » Sab Abr 22, 2006 11:59 am

A ver, yo la bomba de agua y el refrigerador, lo tengo todo en uno, es una especie de caja de rejilla, a ver si encuentro una foto. Va todo en lo mismo, es un poco grande si, pero la tengo encima de la torre, en la parte de atras.
Ruido no hace ninguno ;)
corrius
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por corrius » Sab Abr 22, 2006 3:08 pm

Yo estuve mirando y lo unico que encontre fueron packs que rondaban los 200€ shadow450, en España, shadow450 sabes alguna tienda online donde conseguirlos por esos precios? si lo sabes te importa mandarme un mp con la direccion o publicarlo aqui?
gracias

PD: Siempre quise montarlo pero nunca tuve 200€
Linux User #398924
La fe no mueve montañas,
las taladradoras las atraviesan.
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url] | [url=http://www.espaciolinux.com/foro20.html]Temas más preguntados[/url]
protoss
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por protoss » Sab Abr 22, 2006 3:15 pm

que si se te moja el circuito con agua no puede ocasionar mal alguno, ya que si el agua empleado en el circuito es puro, no conduce la electricidad, produciendo solo charcas, 2º en las tuberias, los empalmes se hacen con abracaderas, 3º si tiene problemas de calor es algomuy interesante
Ipod nano
Responder