Mi nuevo PC, a ver que os parece

Foro con todo lo referente a la modificación y embellecimiento del hardware, como pintura, refrigeración, limpieza, gabinetes, tu espacio de trabajo, etc
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mi nuevo PC, a ver que os parece

Mensaje por Sagman » Vie Ene 11, 2008 12:33 am

Como algunos habreis visto en mi firma se me ha roto mi portatil debido a un accidente (agua que sin querer se me derramo -.-) y como tenia planeado bastante antes que me pasara esto comprarme un sobremesa, pues me lo he acabado comprando :P jejeje

Características:
AMD Athlon 64 X2 4800 (2,5Ghz por core)
1GB de ram DDR2 800Mhz Kingston ValueRam
Placa Base ASUS M2N-MX-SE
Gráfica Nvidia 6100 integrada en placa base (no necesito más grafica, siendo nvidia :P)
30GB de HD (Reaproveche este HD hasta que me pueda comprar uno Sata de mucha capacidad)
Gravadora DVD benq
Caja negra (ya la vereis en la foto) del que nose ni marca ni modelo con fuente de 460W

Algunas fotos:

Las cajas de la placa base, CPu y memoria antes de desempaquetar
Imagen

Una muestra de la caja desde fuera:
Imagen

Teclado, raton y pantalla mostrando Ubuntu con kaffeine mostrando la TV3, un canal de tele :P
Imagen

Que os parece? :D

* Mensaje movido por el Administrador del foro El café al foro Modding por pertenecer mejor a esta temática. Por favor, revisa la descripción de cada foro
Web-on
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Web-on » Vie Ene 11, 2008 12:40 am

Tanto cable me recordó mi recámara :P. Se ve bien, y el procesador!!! :P

Igual un giga más de RAM y un disco duro con más capacidad no estarían mal. Pero se ve bien. Tambien te recomendaría un teclado con teclas más suaves :)

Saludos y felicidades!!!
milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 » Vie Ene 11, 2008 12:46 am

Por las caracteristicas, parece una buena maquina
usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Vie Ene 11, 2008 1:25 am

es la misma caja y sticker que tengo yo >.< todo esta super bien lo que te hace falta es un hd de mas capacidad por ejemplo 250 gb como el que tengo yo, para guardar cuanto mugre se te atraviese x'DD
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Sagman » Vie Ene 11, 2008 12:16 pm

Gracias a todos por la respuesta :D
El tema del HD pues si, le quiero meter un HD de 320GB Sata2, pero mientras pillo € para este HD o no pues :D
Y respecto a la memoria pues si, le podría meter más ram. Seguramente despues de comprar el HD le compre un modulo más de ram de 1GB y así activo de paso el dual channel.
La verdad estoy muy contento con el PC, va fino, lo unico que al ser el HD tan viejo pues tarda bastante en cargar pero no me importa estar asi un tiempo relativamente corto (unas semanas :P)
Las teclas del teclado son suaves, bueno un poco duras si pero no es exagerado :D . De todas formas tengo un teclado inalambrico al que tengo que comprar pilas recargables AAA (las pequeñas)

Johpunk, es la misma caja que tu tienes en serio? :D el sticker ni pregunto :D jajaj ;)
bmathiasf
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por bmathiasf » Vie Ene 11, 2008 4:00 pm

bien para empezar------

por mi parte aumentaria ram y HD y pondria una tarjeta grafica como un gammer. pero es solo mi opinion.

un pc como toda herramienta es util en la medida de tus necesidades.

Saludos
AMDAthlon 4800+ AM2 CORE2 X2 64bits
ASUS CROSSHAIR AM2/ NF590 SLI/ DDR2/ ROHS
4x 1GB KINGSTON KVR667D2N5/ 1G DDR2 667
video ASUS 512MB EAX1600PRODDR2
HD 4x HDD 320GB WESTERN DIGITAL WD3200KS SATAII 16MB
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Mi nuevo PC, a ver que os parece

Mensaje por niky45 » Vie Ene 11, 2008 4:19 pm

esta muy bien (ojala tuviera yo uno asi :P), pero te digo lo de los demas, para mi le falta ram, y MUCHO disco. (yo tengo 640Gb, asi que supongo que me entenderas.....)

aunque el HD, yo lo que pensaria es, si te llega el presupuesto, en montar scsi o algo asi, o un raptor para el SO y lo demas en satas normales..... y sobre todo:sata2 de 7500rpm (por extraño que parezca aun los venden de 5400)

el unico detalle que nadie ha dicho es.... ¿que tal esta la caja de ventilacion? se que yo estoy obsesionada (mi pc sirve de aire acondicionado), peor seguro que no tiene 'demasiada'.

por cierto, la grafica, si no lo quieres para juegos te vale, peor como le metas un juego la pobre grafica lo va a pasar mal.....

:D :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
ExEKieLiTo
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por ExEKieLiTo » Vie Ene 11, 2008 6:59 pm

es verdad. comprate una placa de video, aunque sea de 128 mb ya que tienes "poca" ram para tanto microprocesador y ensima la gastas en la placa de video, pero la verdad muy linda maquina, amo AMD XD
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Sagman » Vie Ene 11, 2008 9:03 pm

Exekielito, tengo pensado mucho más adelante ponerle una buena gráfica, algo como una 8800GT o algo así por el estilo. Pero por ahora tengo suficiente con la que tengo. Le meteré más ram claro, 1Gb más pero antes de todo un buen HD Sata2 de 7200RPM como dice niky, ya estaré al tanto :D de que no me den uno de 5400 RPM.
Por cierto niky :D, la gráfica aunque no te lo creas tira bien con el Counter-Strike Source y juegos medianamente exigentes, eso si, en el caso del CSS pues con los graficos bajos, con dxlevel 80 y una resolucion de 1024x768 . Me da entre 40 y 60 fps ^^
Y la caja pues debería meterle un ventilador porque no se lo puse, pero tiene como un embudo que redirije el aire de la CPu hacia fuera por una rejilla que esta justo enfrente de la CPU. Si quieres hago foto y lo ves
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Ene 11, 2008 9:34 pm

la cpu no es lo unico que se calienta. las graficas y el chipset es habitual que esten bastante calientes, asi como otras partes de la MB. tampoco hagas lo que yo (un ventilador de 25cm + uno de 12 + dos de 8 + el de la fuente de 12 + frontal 'abierto'),pero asegurate de que dentro de la caja hay un correcto flujo de aire: como minimo, un ventilador de 12 metiendo aire por delante (si solo cabe de 8, pues de 8), y uno o a ser posible dos sacando por atras.

lo de la grafica, no sabes tu a lo que jugaba yo con mi pobre GF2MX400 de 32mb.... me imagino que para juegos de hace un par de años con esa GF tendras de sobra, pero como quieras jugar a algo de ultimamente, lo va a pasar mal (preguntaselo a mi GF7300LE...).

dime, ¿como cuanto presupuesto tienes para HD? yo le doy casi mas importancia al HD que a la ram.... te busco precios si quieres, para que te hagas una idea.....

davidxmx
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por davidxmx » Vie Ene 11, 2008 9:47 pm

exelente pc

me estan dando ganas de actualizar la mi :P

saludos
| Portatil | | Ubuntu 8.04 |
| Ubuntu User # 14994 | | Linux User # 448567 |
| "Un Windows Vive y Muere Cuando Sale Un Service Pack" |
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Ene 12, 2008 12:11 am

davidxmx escribió:exelente pc

me estan dando ganas de actualizar la mi :P

saludos
y ami.. que a mis amigas les han traido una pedazo de maquina los reyes (le sobra el win vi$ta), y yo con cara de boba....

igual me replanteo lo del scsi..... o la grafica.

Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Sagman » Sab Ene 12, 2008 11:37 am

Niky pues le quiero meter un ventilador de 8 en la parte trasera para que saque aire, se lo debo de poner ya porque el ventilador de la fuente expulsa el aire hacia dentro de la caja. Esto es así porque la fuente tiene un ventilador de 12cm y claro, en vertical pues ocupario mucho, y en horizontal pues no :P . En la parte delantera lo veo dificil porque la caja tiene todo para meter Discos duros y tal, pero algun apaño puedo hacer :D

Mi gráfica en el mismo CSS si le meto DXlevel 9 o la calidad media o alta ya va mal, pero bueno, si puedo jugar con calidad minima perfectamente pues ya me va bien :P, no necesito más. De todas formas quizas un amigo me da una nvidia 6600GT que ya no usa, aunque esa gráfica lo notaria, no sería mucho :P

Y para el HD tengo pensado comprar un Seagate de 160GB Sata2 que vale como unos 46 o 48€ . Lo que no veo en la página de la tienda si es de 7200RPM o de cuantos RPM. en la página de Seagate no he visto ninguno de sobremesa que sea de 5400 pero por si las moscas preguntaré :P
Por si quieres mirar tu la web esta, aqui la dejo:
http://www.igdsgroup.com/9Program/I.PHP ... 1&Pagina=2
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Ene 12, 2008 4:59 pm

pues lo del ventilador de la fuente se soluciona abriendola y dandole la vuelta, creeme, es lo mejor que puedes hacer. (yo una vez casi me quemo al poner la mano en la salida de aire de la fuente.... desde entonces me obsesione con la ventilacion, y ahora mi pc parece el aparato del aire acondicionado 8O)

por delante, incluso cajas muy antiguas suelen tener algun sitio para meter un ventilador, asi que la tuya no creo que sea menos. y si no, a las bahias de 3'5 se les puede meter un ventilador de 8 (creo) sujetandolo con bridas, eso si, necesitas una entrada de aire. (seria estupido poner el ventilador pegado a la pared, o no??:wink:)

en cuanto a HD, NI SE TE OCURRA comprarte un seagate. son mas baratos, pero dan muchos mas problemas que otros HD's, mi consejo es, si los encuentras, western digital. (lo cierto es que tengo uno pero aun no he trabajado con el, pero para que te hagas una idea, es de 10Gb y funciona). y a mi 160Gb me parecen poco, pero eso ya tu veras. Mi consejoes que si la MB tiene puertos sata suficientes (4-6), te compres mas discos mas pequeños en lugar de menos mas grandes (por ejemplo: es mejor dos de 160 que uno de 320), por una sencilla razon: hacer backup de un HD muy grande, te aseguro que es jodido. Y si encima son seagate, que tendras que recuperar info de vez en cuando, mas aun.

la pagina, esta muy bien la tienda, peor yo por ahi no encuentro nada (he visto la pagina de los fabricantes, peor los links no hacen nada.....)

y la grafica, las 6600 no creo que puedan con los juegos de hoy en dia (mi 7300LE no puede), asi que... tu veras. No obstante, mira tambien las ati, el nuevo driver funciona estupendamente en linux (yo era de nvidia hasta que descubri ese driver), y suelen ser algo mas baratas.

ExEKieLiTo
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por ExEKieLiTo » Sab Ene 12, 2008 7:30 pm

niky45 escribió:pues lo del ventilador de la fuente se soluciona abriendola y dandole la vuelta, creeme, es lo mejor que puedes hacer. (yo una vez casi me quemo al poner la mano en la salida de aire de la fuente.... desde entonces me obsesione con la ventilacion, y ahora mi pc parece el aparato del aire acondicionado 8O)
jaja muero por ver tu pc, fijate si puedes sacarle unas fotos y despues nos muestras a ver como es que anda esa turbina supercongeladora XD
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje