Dudas con el FSB y el multiplicador [SOLUCIONADO]

Foro con todo lo referente a la modificación y embellecimiento del hardware, como pintura, refrigeración, limpieza, gabinetes, tu espacio de trabajo, etc
Responder
Pacmac
Forista Medio
Forista Medio

Dudas con el FSB y el multiplicador [SOLUCIONADO]

Mensaje por Pacmac » Sab Abr 17, 2010 8:43 pm

Hola a todos. He estado revisando la configuración de mi placa base (ASUS M3A32-MVP Deluxe) y esta vez he querido revisar a fondo la parte del overclocking (en realidad no me interesa el overclocking, sino revisar la configuración de los buses y voltajes para evitar cuellos de botella y calentamientos excesivos innecesarios).

He buscado sobre el tema y en todos los sitios he visto que "FSB x Multiplicador = Frecuencia CPU". Por otro lado vi (para ser exactos aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_Guia-Bas ... TA-_882501) que la frecuencia del FSB tiene que ser la mitad de la frecuencia del FSB.

Mi procesador es un AMD Phenom II 940 3GHz y la memoria son 8GB DDR2-1066 (Tambien pone PC2-8500, pero no se que quiere decir :S). He estado haciendo cuentas y me sale lo siguiente:

FSB = 1066 / 2 = 533
Multiplicador = Frecuencia / FSB = 3000 / 533 = 5,62

El problema es que en mi placa, el multiplicador (Processor Frecuency Multiplier) va desde x8 a x15 y no me permite ponerme en 5-6. Por otro lado he visto un apartado llamado "Procesor-NB Frecuency Multiplier" ¿Tiene algo que ver la frecuencia del northbridge con esto?

A ver si alguien me puede ayudar que estoy muy verde en esto. Gracias.
Última edición por Pacmac el Lun Jun 07, 2010 10:53 pm, editado 1 vez en total.
DrP
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Dudas con el FSB y el multiplicador

Mensaje por DrP » Lun Jun 07, 2010 7:57 pm

Pacmac escribió: Mi procesador es un AMD Phenom II 940 3GHz y la memoria son 8GB DDR2-1066 (Tambien pone PC2-8500, pero no se que quiere decir :S). He estado haciendo cuentas y me sale lo siguiente:

FSB = 1066 / 2 = 533
Multiplicador = Frecuencia / FSB = 3000 / 533 = 5,62

El problema es que en mi placa, el multiplicador (Processor Frecuency Multiplier) va desde x8 a x15 y no me permite ponerme en 5-6.
No podés ponerlo en 5 o 6 porque no tendría sentido. Aparte no lo neecsitás. Con activar C1E y Cool´N´ Quiet en el BIOS te asegurás que el multiplicador del micro caiga al mínimo disminuyendo el consumo de energía y por lo tanto el calor generado. Eso si, cuando necesites que el procesador corra a su frecuencia nominal lo hace solito porque determinada tarea se lo exige.
Pacmac escribió:Por otro lado he visto un apartado llamado "Procesor-NB Frecuency Multiplier" ¿Tiene algo que ver la frecuencia del northbridge con esto?
Así es, tiene que ver con la frecuencia del NB.

De todos modos para que tengas claros los conceptos te dejo una GUIA sobre Overclocking and Core Unlocking. Leela que vas a entender bastante como funciona y si después te animás le podrías sacar un poquito más el jugo a tu configuración.

Saludos.
Kali Linux
Pacmac
Forista Medio
Forista Medio

Re: Dudas con el FSB y el multiplicador

Mensaje por Pacmac » Lun Jun 07, 2010 10:52 pm

Muchas gracias DrP. Me estudiaré bien la guía y si tengo alguna duda ya abriré un nuevo tema. En realidad la BIOS lo hace todo, pero yo quiero cerciorarme de que todo está configurado para consumir el mínimo de energía y sin crear ningún cuello de botella.

Muchas gracias de nuevo. :)

¡Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje