Cambiando LEDS al ordenador

Foro con todo lo referente a la modificación y embellecimiento del hardware, como pintura, refrigeración, limpieza, gabinetes, tu espacio de trabajo, etc
Responder
ortigoza
Forista Medio
Forista Medio

Cambiando LEDS al ordenador

Mensaje por ortigoza » Mié Sep 26, 2007 7:06 am

Hola a todos... tal vez les parezca poca cosa y repetida pero he visto que varias personas que modifican su computadora se olvidan de los LEDS, cosa que en lo personal le da un toque especial al frente del ordenador.

Así que aqui les presento un modding sencillo, barato y que le da una mejor vista.

Material:
2 Leds ultrabrillantes (aquí en Puebla sólo he visto rojos, azules y blancos)
1 Multímetro
Estaño
Cautín
Pasta para soldar
Cinta de aislar
Pinzas
Caimanes (opcional)

Procedimiento:

+Apagamos el ordenador (evitemos accidentes).

+Desarmamos el ordenador y buscamos los cables que alimentan a los LEDS.

+Ya encontrados procedemos a desestañar sus terminales con el cautín para poder quitarlos.

*Si es necesario con las pinzas cortamos la parte del cable que tenga estaño viejo para que solde mejor nuestro nuevo LED.

+Con el multímetro puesto en DCV revisamos la polaridad de los cables y ubicamos el cable positivo y el cable negativo.

*Como opción antes de soldar, podemos usar los caimanes para probar si realmente enciende nuestro LED, recordemos que 'la patilla' mas corta del LED es el cátodo y va conectado al negativo. Revisamos si no hay partes haciendo corto y encendemos el ordenador, si todo va sin problemas lo apagamos y procedemos a soldar.

+Estañamos las terminales del LED a los cables, cuidando que 'la patilla' mas corta vaya conectada al polo negativo, hay que estañar bien y con cuidado porque si dejamos mucho tiempo el cautín al contacto con el cable, éste disipa demasiado calor que conduce directo a la placa madre, y para evitar posibles problemas mejor precaución.

+Le ponemos cinta de aislar a la parte recién estañada para evitar problemas futuros.

+Repetimos lo mismo con el otro LED.

++Ahora a disfrutar de nuestro esfuerzo de unos 5 minutos.

En lo personal me gusta el azul, así que puse LED azul en lugar del verde y LED blanco en lugar del rojo. La luminosidad de los ultrabrillantes llega a unos 8 metros en la oscuridad, con estos LEDS ya ni necesito lámpara.

Les dejo una foto de como quedan ya instalados y ambos encendidos:

Imagen
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Cambiando LEDS al ordenador

Mensaje por niky45 » Mié Sep 26, 2007 2:12 pm

waaa... yo hace poco se lo cambie sin guias ni nada a mi dvd... (tenia una luz verde que quedaba horrorosa con las de mi PC que son azules.)

pongo un par de trucos para quien no tenga pasta (o ganas) para comprar accesorios:

los leds, se pueden sacar de cualquier sitio, eso si, comprobar que funcionen. :roll: :roll: (estando yo cerca todo puede pasar, por eso lo digo). para mi gusto, los ultrabrillanets brillan demasiado (creo que el que le puse es uno de esos y cuando abro el dvd parece una linterna... :roll:), pero eso cada cual.

para quitarlos de donde estaban, suele ser de mucha ayuda algo tipo cuchillo o cutter afilado, pero andar con cuidado, puedes llevarte un susto (o incluso cortarte :wink: )

para comprobar la polaridad, yo lo hago a base de plias: conectas unas tres o cuatro (4.5V suelen ser suficientes) , y luego lo enchufas al led: si se enciende, es que el polo negativo del led esta en ese momento conectado al polo negativo de la pila. si no, pues al reves.

:D :D

PD: yo no tengo fotos. :?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Vie Sep 28, 2007 6:16 pm

se ve bastante luminoso y mas atractivo aun, supongo ya en vista real.

saludos.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Raul_Rodriguez
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Cambiando LEDS al ordenador

Mensaje por Raul_Rodriguez » Jue May 01, 2008 7:56 am

Bueno con esa modificacion creo que parece el frente de un carro con faros de Niebla ... pero bueno se ve bien, por cierto cuando la dejas bajando algun programa en la noche esa luz sera algo molesta y no dejara dormirte ...

saludos

:D
"Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".

Maestro The.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje