Amd 64 bits Desarmada. Fuente de Poder y fusible.

Foro con todo lo referente a la modificación y embellecimiento del hardware, como pintura, refrigeración, limpieza, gabinetes, tu espacio de trabajo, etc
yireh_t
Forista Mayor
Forista Mayor

Amd 64 bits Desarmada. Fuente de Poder y fusible.

Mensaje por yireh_t » Vie Abr 10, 2009 2:27 am

Amd Athlon 64 Bits desarmada:

Imagen

Fuente De poder desarmada:

Imagen

Fusible de la Fuente de Poder:

Imagen

Los habia revisado y nada no se que es lo que arruina las fuentes :(
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Amd 64 bits Desarmada. Fuente de Poder y fusible.

Mensaje por niky45 » Vie Abr 10, 2009 3:15 pm

entonces, a ver si lo he entendido, dices que se te ha muerto la fuente, y que no es la primera?? mmmm.. prueba a meterle una proteccion contra sobretensiones, (regleta o UPS) a ver si va a ser eso... porque de software, no puede ser, y otra cosa de hardware... algun condensador?? revisa a ver si estan hinchados.

PD: la camara no tiene flash?? :wink:

PD2: o no he entendido tu pregunta, o... esto deberia ir en hardware. (digo yo, vamos)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
PoL_666
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por PoL_666 » Vie Abr 10, 2009 5:07 pm

no hay duda que por donde vivis tenes problemas de tencion, eso se arregla poniendo un estabilizador, salen desde 50 hasta 100 US$
yireh_t
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por yireh_t » Vie Abr 10, 2009 5:48 pm

PoL_666 escribió:no hay duda que por donde vivis tenes problemas de tencion, eso se arregla poniendo un estabilizador, salen desde 50 hasta 100 US$
Lo mas seguro. pero lo que hmg79 me dijo
hmg79 escribió:Que se haya quemado significa que el mobo esta jodiendo, te lo tienen que cambiar, Linux no tiene nada que ver en el problema.-
Asi que no se cual seria el verdadero problema.

Aunque aqui tengo una pemtium 3 lleva 1 mes buena y no se arruina la fuente . asi que problablemente sea El mobo.

Aunque deberia haber otra explicacion.

@ niky45: realmente no me importa la fuente de Poder lo que quisiera saber que es la que las arruina.
artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo » Mar May 12, 2009 9:44 pm

y el mod??????
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Mar May 12, 2009 11:11 pm

comprate una buena fuente de poner de 600w y un ups si con eso se te siguen quemando pues ya es algo mas grabe, asegurate de conectar bien la fuente de poder
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo » Mié May 13, 2009 12:07 am

si conectala con tus manos mojadas . para evitar la estatica
yireh_t
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por yireh_t » Mié May 13, 2009 12:09 am

artzneo escribió:si conectala con tus manos mojadas . para evitar la estatica
quieres matarme?

como rayos lo voy a conectar con las manos mojadas? eh?
artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo » Mié May 13, 2009 12:30 am

tu hazlo y ya
Gatter_X
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Gatter_X » Vie Jul 10, 2009 5:45 pm

niky45 escribió: PD: la camara no tiene flash?? :wink:
Ayudemos a Batman, jajajaaa.

Bueno, como dice niky45 puede ser problemas de tencion, consiguete un establicizador, lo otro puede que le estes poniendo fuentes de mala calidad, cuando ensamble mi compu, me explicaron que lo mas importante en una ocpu es la fuente de poder y ademas me dijeron que hay diferentes categorias por ejemplo:

Mi fuente es de 600w pero me dijeorn que hay 3 tipos de 600w las buenas, que entregan los 600w reales, estan las normalitas y las que digamos caseras, que son las mas baratas.

Otro factor es que quiza en tu caa existe una mala instalacion eletrica, algo debee star haciendo corto, a veces un interruptor de luz, en mi anterior casa es el refrijerador, ya tiene sus años, mas de 20, jeje, y cuando enciende para conjelar, mi subwoofer como que revienta por dentro, suena feo, a mi CPU y LCD les puse a un estabilizador y problema resuelto.

Si eso no tiene nada que ver, ve tu tendido electrico o asegurate de que algun vecino no tenga una maquina para saldar, esas cosas mal instaladas generan unos super picos, jaja, lo digo porque en mi anterior casa el vecino tenia un taller y un dia se compro una soldadora y la tenian mal instalada, cada vez que le pedian trabajos de soldadura, el TV fallaba, el refrigerador sonaba, la lucez a veces fallaban tambien, entre los vecinos lo demandamos para que almenos si va hacer esos trabajos que se asegure de realizar bien sus conecciones, era un tipo pobre y asi se recurceaba, pero la seguridad ante todo.

Otro punto, no se si te habras fijado que los cables de las fuentes de poder tiene 3 patitas, bueno, echale una mirada, la tercera patita es para coneccion a tierra, asi elimina la compu la estatica, si no la elimina eso tiende a dañar los componentes internos, no le cortes la tercera patita, asi te dign que no es util, te lo digo porque he visto por aqui que en las tiendas comerciales, los mismos vendedores les cortan la tercera patita a los cables porque dicen que no son utiles y que en las casas no hay para conectar esa patita. Si ese es tu caso pues consulta con un electricista o averigua como hacer un pequeño poso a tierra, almenos para la compu asi no tendras que reacer tu cableado electrico en toda la casa, cosa que no esta demas, pero es incomodo y costoso si ya la tienes toda terminada. Un amigo me dijo que vio en casa de otro que su toma a tierra era una maseta con un cable de cobre que se conecta alli, jajajaaa, me dijo que vio que cambio el tomacorriente por uno para 3 patitas, y que de alli con una canaleta estrategicamente colocada pasaba un cable que terminaba en una maseta con tierra y supongo que dentro debe haber un buen troso de cobre para que descarge alli, otros casos que me han contado es que ese tercer cable lo amarres a un clavo clavado en la pared, en mi nueva casa si tengo coneccion a tierra y todo termina en un buen troso de cobre enterrado afuera en la calle, el electricista recomendo que eso debe mantenerce humedo, cosa que es normal porque si es que no llueve a la hora que se sale a regar el patio la humedad se filtra y llega alli.

Bueno, alli te dejo distintas cositas que se deben tener encuenta cuando se tiene una compu en casa, algo paranoicas quiza pero si gustas averiguas y te informas bien, porque estar cambiando fusibles o fuentes de poder seguido no es bueno para el bolsillo, jeje, por suerte solo se te quema la fuente y no la beimboard ni el disco duro ni otra cosa.

Saludos.
ex_t_4
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ex_t_4 » Vie Mar 18, 2011 1:33 am

Buenas amigo, no voy a repetir tooodo lo anterior pero si algunas cosas:
1- mala tencion
2- un estabilizador
3- describime que tipo de maquina tenes, toooodo lo qeu tiene adentro y que fuente estas poniendo, muchas veces las pcs adentro tienen componentes que exigen x cantidad de wats y si la fuente no lo suministra se rompe.
4- si el fusible se quema estaria blanco y se soluciona cambiandolo, auqnue si se quemo ya una vez se va a volver a quemar.
5- proba e otra linea electrica un tiempo.
6- una vez repare una maquina que estaba cerca de un baño y la fuente se quemo. llegue a la conclucion que al estar muy cerca del baño cuando las personas se bañaban el vapor que salia afecto la fuente. en resumen mi cliente cambio 3 fuentes por ese problema, las 3 con residuos de oxido dentro de la fuente y gabinete =D> puede ser un punto.

creo que con eso ya tenes varios puntos para chekear. espero te sirva de algo todo, un abrazo

otra cosa. fijate que la fuente no este en 110 v. y por tu casa corran 220. aca en Argentina tenemos ese caso, vienen fuentes del exterior con opcion de poner a 110v. 220v. y muchas veces sin querer mueven ese interruptor y la fuente se quema.

Editado -- Jue Mar 17, 2011 5:33 pm --
artzneo escribió:tu hazlo y ya
No es conveniente... ningun equipo en el que corra electricidad es recomendable usarlo con las manos mojadas, EN NINGUN CASO. para eso existen pulseras anti-estatica. pero hace 10 años que reparo computadoras y mantengo cibers y en mi p*** vida use algo contra la estatica y eh manipulado memorias mothers micros y ninguno se quemo... pero no esta demas prevenir esas cosas.
bueno si en unos 3 meses nuestro amigo no contesta es por que probo la recomendacion de atzneo... jaja
Ubuntu 10.10 maverick 64 bits
cairo dock 2.2.0-4

dualcore t4200 2 ghz. - ram 4 gb ddr2 - hdd sata 320 gb - hdd externo 320 gb - dvd rw externo -
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Vie Mar 18, 2011 2:23 am

Disculpa pero este post es del 2009, bastante viejo ya, de echo hace rato que no se ve un post de yiret.-
ex_t_4
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ex_t_4 » Vie Mar 18, 2011 2:35 am

jajaja perdon, no vi la fecha... me preocupa si no se ve hace mucho un post de yiret
Ubuntu 10.10 maverick 64 bits
cairo dock 2.2.0-4

dualcore t4200 2 ghz. - ram 4 gb ddr2 - hdd sata 320 gb - hdd externo 320 gb - dvd rw externo -
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Vie Mar 18, 2011 2:51 am

Jajaja, lo decis por el tema de tocar mojado, si mal no recuerdo se habia solucionado el tema
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Mar 18, 2011 7:49 pm

ex_t_4 escribió:jajaja perdon, no vi la fecha... me preocupa si no se ve hace mucho un post de yiret
(offtopic) pues revisalas... porque he visto ya unas cuantas respuestas tuyas a posts relativamente antiguos....

:D (digo, siempre recomendamos usar el buscador del foro para plantear preguntas en temas que describan el mismo problema... PERO, una cosa es plantear la pregunta, y otra dar una solucion a alguien que muy probablemente, ya ni siquiera pasa por aqui. :? )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje