Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » KDE

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Oct 22, 2007 2:18 pm 
Hola amigos!

Tengo el Slackware 12.0 y no puedo configurar la WIFI. Me dice que no se pueden autodetectar las interficies inalambricas...

No se que hacer un compañero del foro me dijo que le pasara la info de lsmod y lspci, pero no puedo porque no me deja grabar datos en la particion NTFS ni grabar cosas en un USB ... vamos que estoy bastante mal xD

La tarjeta me la reconoce, tengo una Intel PRO/WIRELESS 3945ABG Net y parece que la reconoce... nose que hacer... venga gracias

Dew!

Pepe#14

Lliure!

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 10, 2010 11:16 am 
Hola:
Tengo un problema similar con KDE 3.5.7 y un adaptador de red wifi usb de Linksys, WUSB54G y tampoco consigo configurarlo.
Si encuentro alguna solución por la net, ya te la haré saber y lo mismo te pediría.

Salu2

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Nov 10, 2010 2:17 pm 
PASODOBLE escribió:
Hola:
Tengo un problema similar con KDE 3.5.7 y un adaptador de red wifi usb de Linksys, WUSB54G y tampoco consigo configurarlo.
Si encuentro alguna solución por la net, ya te la haré saber y lo mismo te pediría.

Salu2

define "problema similar". porque si buscas ayuda, o das detalles o complicado el tema.
y si lo que quieres es ayudar... me temo que llegas tarde, el topic es de 2007. imagino que de un modo u otro, lo habra solucionado (no creo yo que se haya estado tres anios sin red... :?)

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 11, 2010 7:42 am 
Hola y gracias por contestarme . . .
Efectivamente, he imagino que el compañero ya habrá solucionado su tema; la verdad es que he preferido abrir un tema existente antes que crear otro hilo nuevo para no inundar el foro con temas repetidos . .
Mi problema es el siguiente, me acabo de mudar a KDE 3.5.7 con Linux live en CD con un pc en el cual tengo Vista :-( y una conexión inalámbrica USB con el adaptador de Linksys WUSB54G.
En Vista me funciona bien la conexión wifi, pero cuando arranco Linux desde el cd e intento instalar los drivers del adaptador wifi, no lo consigo.
Escribo en la consola "iwconfig" y noi me detecta ninguna red (tengo ono con wifi y en windows si la veo)
Cuando quiero instalar los drivers de mi adaptador, veo que debo de hacerlo con "ndiswrapper" pero después de muchos intentos no consigo hacerlo.
He estado mirando por la net algún método a seguir y no he encontrado nada todavía, de ahí mi llegada a este foro.
Si me pudieses indicar un enlace donde obtener la información, pues: abrazos y birras...
Gracias y un saludo

JM

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Nov 11, 2010 8:28 am 
y el chip del adaptador?? (anda no me hagas buscarlo, que aunque no lo parezca soy muy vaga :P)

de todas formas, te digo: olvidate del ndiswrapper y de los drivers de win. no tengo ni idea de que chip lleva, pero la mayoria de ellos estan soportados por el kernel, o hay drivers oficiales (incluso para las broadcom oi que habia algo).

para saber que chip lleva: asegurate de que la wifi esta encendida, y mira lo que te dice lsusb (porque es usb, verdad??)

lo que necesitas es el wireles-tools (es slack, asi que.... me temo que te toca compilar. ), y ya con eso, tiras de iwlist e iwconfig.

pero antes de darte info sobre estos, dime que chip tienes que vea como esta el tema driver.

Citar:
Efectivamente, he imagino que el compañero ya habrá solucionado su tema; la verdad es que he preferido abrir un tema existente antes que crear otro hilo nuevo para no inundar el foro con temas repetidos . .

punto para ti. :) uno que se ha leido el reglamento. se agradece (si vieras la cantidad de gente que no se lo lee.... :? )

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 11, 2010 11:50 am 
Pues estoy con un modelo deadaptador USB -->Linksys WUSB54G y su Chipset es el --> Ralink RT2570

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Nov 11, 2010 2:31 pm 
PASODOBLE escribió:
Pues estoy con un modelo deadaptador USB -->Linksys WUSB54G y su Chipset es el --> Ralink RT2570

perfecto. ralink, ah?? bien... efectivamente, trae soporte de serie. solo... asegurate de cargar el modulo de turno (que cual es?? nu se. :? luego lo busco), y luego si estas con un gestor de redes, pues ya deberia estar. no obstante (aka. si no te lo detecta), asegurate de tener el wireles-tools instalado y hazle (como root) un:

Código:
iwlist INTERFACE scan

donde INTERFACE es el nombre de la tarjeta (iwconfig e ifconfig te daran este dato, pero deberia ser algo como "wlan0")

:)

Perfil Email WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: