Representación de Fuentes en KDE y Gnome (El Por qué) (SOLUCIONADO)

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
1antares1
Forista Menor
Forista Menor

Representación de Fuentes en KDE y Gnome (El Por qué) (SOLUCIONADO)

Mensaje por 1antares1 »

Como ustedes ya saben, estuve trasteando mucho tiempo con KDE en Kubuntu y sus actualizaciones, me dañaron el inicio de KDE (y es real - lástima), un error con KDEinit (KDE 4.6.0), me quitaron los iconos preferidos, no habría bluetooh, Konkeror, en fin... Errores de KDE que he tenido tanto en Kubuntu como en openSUSE (que me suena más entorno que Distribución) y bueno, tenía algunas secuelas en KDE (es la intención del tópico) y sin contar lo que extraño de KDE, pero extrañaba la estabilidad de Gnome, su rapidez, fluidez y sobre todo, su integración (como dijeron por ahí - "El Lobby de Ubuntu a Gnome" - ). En fin, no vengo acá con mi diario linuxero, y quisiera ir al grano con la interrogane que me tiene :oops:

Es sobre la representación de Fuentes de KDE y Gnome. Veo que en KDE, las fuentes (No me manden a jugar con Suavizado - Pixelado - Hinting, en fin... Ya lo hice cientas de veces y con todas sus opciones 1 a 1), se representan fea poco nítida a diferencia de Gnome.

Hablo de su nitidez o fuerza que tiene la fuente de Ubuntu / Debian en Gnome (no se si es por que sea GTK) con respecto a KDE (en cualquier distribución - A lo mejor es por que es QT).

La diferencia es mucho. En Gnome se ven muy nítidas y fuertes, pero en KDE no alcanzo ese nivel de representación.

Me baso una conjetura:

FUENTES EN KDE

Imagen

FUENTES EN GNOME

Imagen

Otro ejemplo (que ví en un Blog de noticias GNU/Linux):

Fuente de Firefox en KDE (Por más integración que lleve, igual, pobre!):

Imagen

Fuente de Firefox en Gnome (Y no es por que sea en GTK - Probado con Amarok y K3B y lo mismo):

Imagen

¿Ven la diferencia? Muy nítido en Gnome ¿Se debe al fontconf? ¿Hay alguna manera de hacer llevar ésto a KDE?

Si tienen alguna explicación (me conformaría) o alguna solución, de verdad estaría agradecido. A simple vista, no nos damos cuenta, pero con el tiempo, ya ésto se vuelve molesto (y mucho, al menos para mi).

Espero con todo respeto y paciencia, sus aclaraciones y argumentos con dicho detalle, insignificante para muchos, interesante para pocos, importantísimo para una minoría (así está bien declarado?). :D

Saludos! :wink:
Última edición por 1antares1 el Vie Abr 01, 2011 4:16 pm, editado 2 veces en total.
30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] |Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Representación de Fuentes en KDE y Gnome (El Por qué)

Mensaje por Fanton »

Hola 1antares1, voy a opinar sobre las dos ultimas imagenes, ya que las dos primeras solo veo la rana de imageshack, por lo que veo en las dos imagenes se ven mal, como si fueran turbias y la verdad las fuentes no se ven nada bien, pero para mi es mas como si fuera problema de la grafica, como si le faltara mas resolución? osea las fuentes se ven mas grande de lo que para mi deveria ser...
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

yo también opino que se trata o de la gráfica ¿es nVidia? o más bien de alguna librería que se actualizó últimamente. Mi Debian Testing (gnome) tenía unas letras 'menos cargadas' hasta que hace unos quince días una actualización (y no se si le dí un 'toquecito' de Sid) me las dejó como se ven en la imagen del Firefox4... que por cierto es el aspecto que siempre han tenido en el Ubuntu 10.10.

Pero bueno, tampoco es que me preocupe excesivamente el tema...

1antares1
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por 1antares1 »

Que tal, de nuevo!

Si, se me olvidó que ese ImageShack ya no sirve. Hay que estar registrado o verlo desde su web.

No hay problema, la subí a otro Hosting y aquí están:

FUENTES DE KDE

Imagen
FUENTES DE GNOME

Imagen
Sobre los Drivers.

No, no creo que sea Aceleración 3D. Poseo una ATI HD 4670 con los últimos Drivers propietarios (11.2) así como también probé los libres Radeon, y la representación es la misma.

Pués, también fue en Kubuntu y openSUSE.

Lo que escuché (vi) por ahí es que parece que tiene que ver con el FreeType2. Al parecer se les acabó la licencia o algo así y EEUU puede demandarlos por utilizarla, y Canonical con Gnome lo utiliza por que está fuera de EEUU. (Isla Man). Aún no tengo claro cierta situación o explicación jeje! Sólo rumores y unos comentarios que vi en Inglés.

No se si instalando el FreeType2 en KDE, funcione ¿Saben algo al respecto?

Ah! ¿Pueden ver las imágenes? Avísenme! Un saludo cordial. :wink:
Última edición por mcun el Mié Mar 30, 2011 4:28 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por contener imágenes muy grandes, por favor utiliza "Añadir una imagen al post " en el propio editor del foro

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Por favor utiliza el editor del foro para subir imágenes ya que las coloca en tamaño correcto y permite que todos las podamos visualizar

revisa este post
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

1antares1
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por 1antares1 »

m[cun] escribió:Por favor utiliza el editor del foro para subir imágenes ya que las coloca en tamaño correcto y permite que todos las podamos visualizar

revisa este post
Exacto m[cun], no me había percatado de dicha opción, que es más agradable. Gracias por la modificación!

Con respecto al link otorgado ¿Es por lo del hosting de las imágenes? Si es por eso! No hay problema, tengo a Photobucket y otros hosting ahí gratis que sirven (con el que postié anteriormente? ¿Pudieron ver las últimas imágenes no?

Un saludo!

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

esto es lo que yo veo en le primer post
Imagen
el asunto es que se aplican restricciones zonales al parecer y eso deja a muchos usuarios sin visualizar....y usar otros servidores no se sabe si no harán lo mismo en le futuro ......... las del ultimo post si las veo pero en el futuro .....
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Con respecto a la primera imagen del firefox me parece raro, por lo menos a mi no me pasa, en tu captura se ven difuminadas, uso oxygen-gtk, y tengo marcado para que use las fuentes de kde en gtk.

Yo a esta la veo bien (nitidas):

FUENTES DE KDE

Imagen

Yo a esta la veo difuminada:

FUENTES DE GNOME

Imagen
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

Igualmente me parece raro lo de tus fuentes yo te muestro como están en mi debian
Imagen
lo que yo si instale, son las fuentes no libres de ttf-mscorefonts podrá ser esa la diferencia??
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Estas son las fuentes que uso

Fuentes: Sans Serif (fuentes por defecto)

Y así lo veo perfectamente

Imagen

1antares1
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por 1antares1 »

Jeje! Ok. Pero creo que no captan la diferencia real.

Algo más específico, para

Fanton

Mira tu captura:

Imagen

Ahora la mía:

Imagen

¿Vez la diferencia de las fuentes?

Vean los píxeles y el redondeado. La mía es capturada desde Gnome. Parece que KDE es floja en la nitidez.

hipersayan_x

Igual, ve las diferencias aquí.

Y parece que en KDE se soluciona con FreeType2 instalado.

Aquí la diferencia, luego de instalarse dicho parche:

Imagen

Esto es lo que busco! Igualmente de nítido como Gnome y aquí una explicación del por que.

http://lists.opensuse.org/opensuse-kde/ ... 00009.html

Bueno, igualmente, gracias por sus aportes e intervención y publicar sus capturas. Tengo ya una explicación clara y la solución exacta. Ya luego probaré cuando pruebe una Distro KDE, tratando de instalar el FreeType2 y luego les cuento las diferencias :)

Un saludo! Tema solucionado!

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

1antares1 si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también, mediante el uso del buscador. Gracias.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

La verdad es que jamas le preste atención a eso, y tampoco me importa :? , pero acabo de descubrir como se configura eso:

Preferencias del sistema->Apariencia de las aplicaciones->Tipos de letra->y ahí tenes como configurar el anti-aliasing y el ppp, y no parece difícil de configurar.

1antares1
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por 1antares1 »

hipersayan_x escribió:La verdad es que jamas le preste atención a eso, y tampoco me importa :? , pero acabo de descubrir como se configura eso:

Preferencias del sistema->Apariencia de las aplicaciones->Tipos de letra->y ahí tenes como configurar el anti-aliasing y el ppp, y no parece difícil de configurar.

Eeehh! [-X

Código: Seleccionar todo

(No me manden a jugar con Suavizado - Pixelado - Hinting, en fin... Ya lo hice cientas de veces y con todas sus opciones 1 a 1)
Saludos!

Noiseabundo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Noiseabundo »

1antares1 escribió:Tengo ya una explicación clara y la solución exacta. Ya luego probaré cuando pruebe una Distro KDE, tratando de instalar el FreeType2 y luego les cuento las diferencias :)
en caso de que tengas la solucion estaria bien que la postees por si alguien tiene el mismo problema ;)
cuantos menos iconos mejor....

Responder